Noticias del Ejército de Perú

Nocturno Culto

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Adjudicada a la colombiana AerCaribe la ampliación de la vida útil de los AN-32B de la Aviación del Ejército del Perú

Lunes 02 de Junio de 2014 07:07

(defensa.com)

La Brigada de Aviacion del Ejército, en el marco del Programa de Modernizacion de las Fuerza Armadas, estaría en vías de adjudicar a la empresa AerCaribe (Colombia) un contrato por 3,2 millones de dólares para realizar la ampliación calendaria de dos Antonov An-32B Cline. Estos trabajos – que deberán servir para recuperar las capacidades operativas de la Brigada de Aviacion - se consideran de vital importancia dado el rol que cumplen los An-32B en las operaciones de transporte militar y de accion cívica, así como en las operaciones contrasubversivas en el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Los trabajos comprenderán, entre otras, una serie de inspecciones en la estructura principal (a fin de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos), de los motores y planta de poder auxiliar, controles de vuelo y trenes de aterrizaje, así como de los sistemas eléctrico, contraincendio, combustible y neumohidráulico.

Ademas, se procederá a una revisión de los equipos de aviónica y radiocomunicaciones. La entrega de los An-32B, matriculas EP 831 y EP 833, esta prevista para dentro de 150 días. Sin embargo, la adjudicación de este contrato a AerCaribe no está exenta de controversia. En abril la Fiscalia General abrió una investigación formal tras encontrar graves evidencias que comprometen a varios oficiales de la Armada Nacional en los denominados “vuelos fantasma”. Estos vuelos, investigados inicialmente por la Contraloría General de Colombia, se facturaron y pagaron pero en la práctica nunca se realizaron.

En Perú, AerCaribe fue denunciada en diciembre por medios locales por ser favorecida en un contrato – valorado en 565.000 dólares – para brindar el “Servicio de Reparación Estructural y Ampliación Calendaria” de un An-32B (Matricula EP 835). De acuerdo a información extraoficial, actualmente la Contraloría General del Perú se encontraría en la Brigada de Aviación del Ejército revisando la documentación respectiva, habiendo trascendido – entre otros aspectos – que la aeronave se ha entregado fuera de plazo (a pesar de ser un factor de calificación) perdiendo un 40% de su extensión y volado menos de 50 horas.

Fotografía: An-32B de la Brigada de Aviacion del Ejercito.
 

Nocturno Culto

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El Ministro de Defensa de Perú desmiente la adquisición de carros de combate

Jueves 05 de Junio de 2014 07:14

(defensa.com) El ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano Bellido, rechazó enfáticamente la información que señala que el Perú ha adquirido en una operación secreta carros de combate y vehículos Blindados por más de 700 millones de dólares a Rusia. Cateriano Bellido manifestó – antes de rechazar los comentarios publicados por el diario “El Comercio” (basada en información errónea publicada por medios rusos) - que “no hemos comprado tanques a Rusia, no estamos comprando ni vamos a comprar. El Perú sí ha comprado 24 Helicópteros de Transporte Mi-171SH-P, y ha sido de dominio público, he dado cuenta al Congreso y a la Contraloría”.

La adquisición de los 24 helicópteros MI-171Sh Hip H – destinados a la Brigada de Aviación del Ejercito - incluye equipos, armamento y entrenamiento de tripulaciones, así como un importante lote de repuestos y asistencia técnica, y se cifró en unos 528 millones de dólares.

El Programa de Compensaciones Industriales y Sociales (Offset) ofrecido por Rosoboronexport valorado en 180 millones de dólares comprende, entre otros, un Centro de Mantenimiento de Helicópteros (a ser construido en la Base de Aviación del Ejercito en “Las Palmas), un Simulador de Vuelo, Coproducción de Partes y una Planta de Fabricación de Municiones de 23 mm.

Los 8 primeros aparatos serán entregados a principios de noviembre e inmediatamente embarcados al Perú para ser presentados oficialmente durante el Día del Ejercito, que se conmemora el 9 de diciembre. De acuerdo a información extraoficial, los otros 16 aparatos serán entregados en 2015. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
 

Nocturno Culto

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Y blindados BTR-80

Perú descarta la compra de tanques y blindados rusos
http://www.x.com/archivo/images/BTR-80A_MilitaryIndustrialCompany.jpg
05/06/2014

(x.com) Peter Watson, Lima – El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, descartó de plano los reportes de las prensa rusa sobre la compra de tanques y blindados manufacturados en dicho país, ya sean tanques T-90S, T-90MS o blindados a ruedas BTR-80.

El ministro agregó que su despacho no ha realizado provisiones para la compra de tanques rusos, no las está haciendo y no está previsto que las vaya a efectuar en el futuro. Recordó que lo que se ha comprado a Rusia son 24 helicópteros de transporte armado Mi-17, transacción que incluye la transferencia tecnológica para la instalación de un centro de mantenimiento de aeronaves de ala rotatoria de origen ruso en el Perú.

Cateriano indicó también que no es la primera vez que desmiente la compra de tanques a Rusia, y que los reportes no especializados que indicaban lo contrario no tienen sustento. Reconoció que ha habido propuestas de proveedores y de sus correspondientes gobiernos, pero de haber algún proyecto de compra estaría reflejado en el portal de adquisiciones del Estado peruano, que es de dominio público.

Fracasan negociaciones

Es aparente que los ejecutivos de la exportadora rusa Rosoboronexport no han tenido éxito al intentar convencer a los responsables de la toma de decisiones de compra en el sector Defensa peruano sobre las bondades de sus vehículos blindados, a pesar del intenso lobby desplegado. Entre otras actuaciones en este sentido, se incluyó la muestra estática de un ejemplar del tanque T-90S en la feria SITDEF 2013, realizada en la ciudad de Lima, y posteriores pruebas de desplazamiento, comportamiento y tiro con este mismo tanque, presenciadas todas ellas por gran cantidad de oficiales del Ejército del Perú (EP).

El diseño del T-90 ha llegado a su punto máximo de evolución en la variante T-90MS, en cuanto a su comportamiento y potencia de fuego mejorados. El diseño básico tiene sus orígenes en el T-54 de los años de la post-guerra (torreta de media luna), aumentado en dimensiones, volumen y masa, mejorado a lo largo del tiempo y con prestaciones que han competido mano a mano con los mejores ejemplares de la industria occidental de Defensa hasta años recientes.

Sin embargo el proyecto de tanque de nueva generación Armata es un desarrollo nacido del convencimiento de la progresiva obsolescencia de los blindados rusos, actualmente promovidos en el mercado internacional. Esta obsolescencia ha sido alegada incluso por oficiales del propio Ejército de Rusia. Movilidad, ergonomía, interface hombre-máquina, conciencia situacional, municiones, efectividad de algunas variantes de los cañones de 125 mm con que se les equipa, potencia de motores, capacidad de los sistemas de transmisión y recientemente incluso protección, uno de los tradicionales fuertes del T-90, han sido alcanzados, igualados o superados, lo que no se soluciona agregando blindaje reactivo para generar formas modernas, según numerosos expertos. El Ejército de India no parece, en cambio, estar de acuerdo, ya que ha adquirido cientos de tanques T-90.

En cuanto al BTR-80, anunciado por diversos medios como candidato para el Ejercito del Perú, es un blindado ligero de ruedas, anfibio, de una ergonomía interior muy pobre, con una pequeña rampa lateral de ingreso/egreso cuya efectividad en combate resulta discutible. Al diseñar la estación del conductor no parece que los ingenieros hayan hecho un buen trabajo, y ésto en la variante mejorada BTR-82A, que aunque armada con una muy efectiva estación de armas de 30 mm, accionar remoto y estabilizada en dos ejes, no parece alcanzar para compensar los puntos débiles del vehículo.

Foto: Military Industrial Company
 

Nocturno Culto

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Fuselaje y sistemas

La colombiana AerCaribe extenderá la vida útil de aviones An-32B del Ejército peruano
http://www.x.com/archivo/albumes/AN-32-FAP_Foto-Peter_Watson.jpg
12/06/2014

(x.com) Lima – La firma colombiana AirCaribe ha sido seleccionada para mantener vigentes las capacidades de transporte aéreo de los aparatos peruanos con números de serie local EP-831 y EP-833. La Aviación del Ejército del Perú había convocado un proceso de licitación pública para la extensión del ciclo de vida (fuselaje y sistemas) de estas aeronaves de transporte militar medio Antonov An-32B por un período de dos años calendarios.

Al concurso se presentaron dos propuestas que ya habían competido con anterioridad: un consorcio formado por Aerolínea del Caribe S.A. y su citada unidad de servicios AerCaribe Servicios Técnicos Aeronáuticos S.A., y la empresa DYA Aviation Services. Ambas organizaciones acreditaron sus correspondientes certificaciones, experiencia y personal para trabajar en aviones Antonov.

El valor referencial para los trabajos en ambas aeronaves fue establecido en 3.162.769 dólares, y la empresa ganadora presentó cotizaciones que alcanzaron un valor global de 3.080.000 dólares, ligeramente inferior a la presentada por la competencia, que también cotizó por debajo del precio referencial.

Cuatro meses de trabajo

Al haber logrado un puntaje combinado (propuesta técnica más económica) de 100/100. Los tres miembros del Comité de Adquisición y Contratación al Extranjero (CACE) seleccionaron, ante notario, como contratista a AerCaribe, empresa que se ha comprometido a realizar los trabajos en un plazo de 120 días.

No es la primera vez que AerCaribe contrata con la Aviación del Ejército del Perú, para la que ya ha realizado trabajos de mantenimiento en otros de sus aviones An-32B.

pw / ceh

Foto: Peter Watson
 

Nocturno Culto

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Accidente de un Mi-171-Sh de la Aviación del Ejército del Perú

Viernes 20 de Junio de 2014 07:05

(defensa.com) Un helicóptero Mi-171Sh Hip H de la Brigada de Aviación del Ejército peruano realizó, por razones aún no determinadas, un aterrizaje forzoso a unos 150 m. del Fuerte Pichari (Cuzco). La aeronave (matricula EP 665) se dirigía a Mazamari a fin de cumplir una misión de transporte y abastecimiento.

Este es el primer accidente que involucra a un Mi-171SH desde su incorporación en 2011. Como se recordará, en julio de 2010 el Perú adquirió 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F por un monto de 107,9 millones de dólares. Los MI-35P y 3 MI-171Sh fueron asignados a la Fuerza Aérea, en tanto que los 3 Mi-171Sh a la brigada de Aviación del Ejército.

En el curso del 2014 han ocurrido otros dos accidentes que involucran a aeronaves de la Brigada de Aviación del Ejército. El primero el 13 de febrero, cuando en el curso de una operación de abastecimiento y transporte, un helicóptero Mi-17-1B Hip H que partió desde el Cuartel de Macamango (Quillabamba) hacia la localidad de Miaria (Echarate, La Convención) - realizó debido a una falla mecánica un aterrizaje forzoso en el sector denominado Shainapuerto. En esa ocasión, resultaron heridos el mayor EP Manuel Santander Cárdenas, los técnicos de 3ra EP Segundo Caminada Medina (Artillero) y Víctor Pascual Diestra (ingeniero de vuelo), y el Soldado Martín Yoativida Yabashiaco. De acuerdo a información extraoficial, la aeronave – matricula EP 604 - sufrió severos daños estructurales, por lo que fue declarada “irrecuperable” y posteriormente, debido a lo agreste de la zona, habría sido volada con explosivos.

El segundo accidente tuvo lugar el 23 de marzo y fue protagonizado por un Mi-17-1B Hip H (matrícula EP 624) que sufrió una falla mecánica y realizo un aterrizaje forzoso en el sector denominado Playa Laguna de Pescadores, a 15 kilómetros al norte de Ocoña, Camaná (Arequipa). La aeronave sufrió daños estructurales y quedó inutilizada. El Mantenimiento e Inspección Mayor de los MI-17-1B es realizado generalmente por Helicentro Perú, mientras que el de los Mi-171Sh por el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE), al mando del Coronel EP Enrique Polanco del Carpio. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
 

Nocturno Culto

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Asignados a las Fuerzas Especiales

AM General adiestra al Ejército del Perú en el uso de sus vehículos Humvee
http://www.x.com/archivo/images/HMMWV_jun2014-entrenamiento-EjercitoPeru.jpg
25/06/2014

(x.com) Lima – Especialistas de la compañía estadounidense AM General, fabricante de los vehículos de alta movilidad HMMWV (conocidos como Humvee), lideraron un curso de capacitación en el uso y mantenimiento de los M1165A1 Special Ops adquiridos por el Ejército del Perú para la Primera Brigada de Fuerzas Especiales.

El programa de entrenamiento tuvo una duración de una semana en los campos de instrucción de esta unidad militar . De acuerdo con el Ejército peruano, el curso estuvo dirigido a 32 técnicos y suboficiales de especialidad Mecánico de Vehículos Automotores y Conductor Militar, para que de primera mano reciban instrucción al detalle sobre los requerimientos de mantenimiento y capacidades todoterreno de sus Humvee.

A la conclusión del entrenamiento, el personal militar llevó a cabo un ejercicio táctico y simulaciones de mantenimiento de campaña para evaluar los conocimientos adquiridos y la capacidad, tanto de los conductores como de los técnicos de mantenimiento.

Un V8 de 6,5 litros

El M1165A1 Special Ops es una variante del HMMWV M1165 adaptada para misiones especiales. Mide 4,93 metros de largo, 3,30 metros entre ejes, 52,8 grados de ángulo de ataque frontal y 40 grados en la parte trasera. Su peso bruto es de 6,124 kilogramos, esta capacitado para transportar una carga de pago de 2,572 kilogramos, girar en un radio de 7,62 metros, se eleva 44 centímetros del suelo, cuenta suspensión independiente delante y atrás con amortiguadores telescópicos, con frenos de disco en todas las rueda y está movido por un motor diésel turbo-cargado V8 de 6,5 litros y 190-HP. Gracias a él es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 113 km/h. Sus neumáticos son Run Flat.

pw/ceh

Foto: Ejército del Perú
 

enigma

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Enstrom F-28F para la Aviación del Ejército del Perú
LUNES 21 DE JULIO DE 2014 09:22



(defensa.com) El Ejército del Perú concreto la adquisición de dos helicópteros de instrucción Enstrom F-28F por un monto aproximado de 840.000 dólares. De acuerdo al portal del Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado (OCSE), se trata de aeronaves de segunda mano que deberán ser entregadas – en un plazo de 50 días – por la empresa Airparts Company Inc.

Las bases del proceso señalan, requerimiento poco usual, que una de las aeronaves debía ser fabricada en 2003 y la otra en 2006, y que ambas deberán contar con una garantía técnica por 300 horas de vuelo o 3 meses de operación. Actualmente, la Brigada de Aviación del Ejército opera tres Enstrom: dos F-28F y un F-280FX Shark que son utilizados en la formación básica e instrucción de pilotos. Otro F-28F, de dos adquiridos directamente al fabricante en 2009 por 872.00 dólares, sufrió un accidente en julio del año pasado.

El Enstrom F-28F es un helicóptero ligero – con capacidad para tres tripulantes - que tiene un largo de 8,91 m, una altura de 2,74 m. y un diámetro del rotor de 9,75 m, siendo el peso en vacio de 712 kg. y la carga útil de 467 kg.

Está propulsado por un motor de pistón Textron Lycoming HIO-360-F1AD de 225 HP, que le confiere una velocidad máxima de 180 km/h y una de crucero de 164 km/h, siendo el techo de servicio de 3,600 m. y el alcance de 446 km. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...to-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


saludos!!! ENIGMA
 
Ganado por AerCaribe, de Colombia

El Ejército del Perú cancela el concurso de mantenimiento de aviones An-32B
http://www.x.com/archivo/images/AN-32-Aercaribe-1.jpg
23/07/2014

(x.com) Peter Watson, Lima – LaAviación del Ejército del Perú decidió cancelar la realización de los trabajos de mantenimiento mayor a dos aviones Antonov An-32B, por reasignación de recursos.

Tras resultar ganadora la compañía colombianaAerCaribe para la ampliación de la vida útil por dos años –valorizado en poco más de tres millones de dólares– de las estructuras y sistemas de dos aviones de transporte táctico militar Antonov An-32B pertenecientes a laAviación del Ejército –con números de serie local EP-831 y EP-833 (buena pro otorgada el día 2 de junio pasado)– el comité especial inicia días después una revisión de los criterios de evaluación utilizados durante la licitación pública y concluye haber interpretado con ambigüedad los factores de experiencia de los postores y plazo de ejecución de los trabajos.

Por tales motivos, la sección de abastecimiento de la Aviación del Ejército recomienda declarar la nulidad del concurso y retraerlo a la etapa de formulación de bases, lo que fue aceptado por la comandancia general de la institución.

Recuros para los helicópteros Mi-17 1B

Sin embargo, el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército, en un informe del 17 de junio, emite un requerimiento urgente para la contratación del mantenimiento mayor de helicópteros Mi-17 1B que prestan servicios en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) con la finalidad de preservar la operatividad de la Región Militar de dicha área. A la luz de este informe, la sección de abastecimiento solicita la reasignación de los fondos destinados al proceso de ampliación de vida útil de los aviones An-32B EP-831 y EP-833.

Toda vez que el proceso fue declarado nulo y que los fondos del proceso de contratación han sido repriorizados, la comandancia general de la Aviación del Ejército decide cancelar el proceso para el mantenimiento mayor de los aviones.

Foto: AerCaribe
 

enigma

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Documento gráfico: Desfile Militar 2014 en el 193º aniversario de la Independencia del Perú
Documento gráfico: Desfile Militar 2014 en el 193º aniversario de la Independencia del Perú

Como es tradicional, la avenida Brasil en Lima fue el escenario de la Parada y Desfile Militar realizado con ocasión del 193º aniversario de la Independencia del Perú.



Carro de Combate LTP-38. Se trata de una unidad reacondiconada para conmemorar su rol durante el Conflicto con el Ecuador en 1941, especialmente en la Batalla de Zarumilla.



Cañón Schneider de 75 mm.



Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”.



Delegación de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins (Chile).



Infantes de Marina con Lanzacohetes RPG-7-USA de 40 mm. Se trata de la versión fabricada por Airtronic (Illinois, EE.UU).




06. Batallón del Grupo de Defensa Aérea de la FAP (GRUDA) con MANPADS SA-16 Gimlet (9K310 Igla-1E) y SA-18 Grouse (9K38 Igla). A la izquierda se observa un efectivo - armado con un AKM de 7.62 x 39 mm – que porta un MANPADS Shorts Javelin.



Ametralladoras M-60 de 7.62 x 51 mm. de la Dirección Nacional de Operaciones Antidrogas (DIRANDRO).



Francotirador con un Accuracy International AW de 7.62 x 51 mm.



Batallon de Infanteria N° 2 “Zepita”. Unidad que participo en la Batalla de Tarapaca el 27 de Noviembre de 1879.



Guardacostas con un subfusil MGP-87A de 9 mm. fabricado por SIMA



Efectivo del grupo de Fuerzas Especiales de la FAP (GRUFE) con un AKM de 7.62 x 39 mm.



Una vista del Agrupamiento Blindado. Al frente se observan Baterías Antiaéreas ZU-23-4 Shilka y más atrás Vehículos Blindados White M-3A1 Halftrack, así como Humvees M-1165 Special Ops y M-1151.



Batería Antiaérea ZU-23-4 Shilka de 23 mm.



Humvee M-1165 Special Ops del Batallón de Comandos N° 19 “Comandante Espinar”.



Humvee M-1151 armado con una ametralladora Dillon M-134D/H de 7.62 x 51 mm.



Ametralladora Dillon M-134D/H de 7.62 x 51 mm. Es un arma capaz de realizar, dependiendo de la configuración, de realizar entre 4,000 y 6,000 disparos por minuto, siendo su alcance efectivos de 1,000 m.



Humvees M-1151 de la 1ra. Brigada de Fuerzas Especiales (BRIFE).



Camión M-462 ABIR (4x4).



Lanzacohetes Múltiple (MLRS) BM-21 Grad de 122 mm.



AMX-13/105 Alacrán. Esta versión, dada a conocer en 2011, dispone de un montaje para 2 misiles antitanque 9M113 Kornet-E y otro para los órganos de puntería y guiado: mira 1P45M-1 - para seguimiento del blanco, tiro y mantenimiento de la marca de puntería - y el visor térmico 1PN79-1, el cual permite visualizar y atacar blancos tanto de día como de noche bajo cualquier condición metereologica.



AMX-13/105 Alacran II. Aparentemente, se trata de la última versión – aun en fase de desarrollo – por SIMA-SAE. La versión anterior, exhibida en SITDEF 2013, integraba un solo misil antitanque 9M113 Kornet-E (AT-14 Spriggan) y una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm, ambos asociados a una cámara térmica y a un FLIR.



Un detalle de la última versión del AMX-13/105 Alacran II.



Cuatrimotos Yamaha YFM 700 Grizzly de la 1ra. Brigada de Fuerzas Especiales (BRIFE). Al frente de cada vehículo se observa un Fusil de Francotirador SAKO TRG-22 de 7.62 x 51 mm.



Jeep J8 (4x4) con ametralladora Vektor Mini SS de 5.56 x 45 mm.



Jeep KIA 420 de la Infantería de Marina. Esta armado con un Lanzagranadas CIS AGL-40 de 40 mm.



BMR-600 del Batallón de Vehículos Tácticos de la Infantería de Marina.



Obús D-30 de 122 mm. del Agrupamiento de Apoyo de Combate (AAC).



Misil Antibuque MBDA Otomat MK-II.



Prototipo del Sistema de Defensa de Costa “Tiburón”. Está conformado, entre otros, por dos Lanzadores de Misiles Antibuque MBDA Otomat MK-II y un Modulo de Comando y Control.



Bomba EXPAL de 250 kg. dotada del Sistema de Guiado Laser Lizzard. Esta bomba – parte de la familia Wizzard (Elbit) permite atacar con precisión blancos de alto valor estratégico.


http://www.defensa.com/index.php?op...encia-del-peru&catid=69:reportajes&Itemid=199

saludos!!! ENIGMA
 
Documento gráfico: Desfile Militar 2014 en el 193º aniversario de la Independencia del Perú
Documento gráfico: Desfile Militar 2014 en el 193º aniversario de la Independencia del Perú

Como es tradicional, la avenida Brasil en Lima fue el escenario de la Parada y Desfile Militar realizado con ocasión del 193º aniversario de la Independencia del Perú.



Carro de Combate LTP-38. Se trata de una unidad reacondiconada para conmemorar su rol durante el Conflicto con el Ecuador en 1941, especialmente en la Batalla de Zarumilla.



Cañón Schneider de 75 mm.



Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”.



Delegación de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins (Chile).



Infantes de Marina con Lanzacohetes RPG-7-USA de 40 mm. Se trata de la versión fabricada por Airtronic (Illinois, EE.UU).




06. Batallón del Grupo de Defensa Aérea de la FAP (GRUDA) con MANPADS SA-16 Gimlet (9K310 Igla-1E) y SA-18 Grouse (9K38 Igla). A la izquierda se observa un efectivo - armado con un AKM de 7.62 x 39 mm – que porta un MANPADS Shorts Javelin.



Ametralladoras M-60 de 7.62 x 51 mm. de la Dirección Nacional de Operaciones Antidrogas (DIRANDRO).



Francotirador con un Accuracy International AW de 7.62 x 51 mm.



Batallon de Infanteria N° 2 “Zepita”. Unidad que participo en la Batalla de Tarapaca el 27 de Noviembre de 1879.



Guardacostas con un subfusil MGP-87A de 9 mm. fabricado por SIMA



Efectivo del grupo de Fuerzas Especiales de la FAP (GRUFE) con un AKM de 7.62 x 39 mm.



Una vista del Agrupamiento Blindado. Al frente se observan Baterías Antiaéreas ZU-23-4 Shilka y más atrás Vehículos Blindados White M-3A1 Halftrack, así como Humvees M-1165 Special Ops y M-1151.



Batería Antiaérea ZU-23-4 Shilka de 23 mm.



Humvee M-1165 Special Ops del Batallón de Comandos N° 19 “Comandante Espinar”.



Humvee M-1151 armado con una ametralladora Dillon M-134D/H de 7.62 x 51 mm.



Ametralladora Dillon M-134D/H de 7.62 x 51 mm. Es un arma capaz de realizar, dependiendo de la configuración, de realizar entre 4,000 y 6,000 disparos por minuto, siendo su alcance efectivos de 1,000 m.



Humvees M-1151 de la 1ra. Brigada de Fuerzas Especiales (BRIFE).



Camión M-462 ABIR (4x4).



Lanzacohetes Múltiple (MLRS) BM-21 Grad de 122 mm.



AMX-13/105 Alacrán. Esta versión, dada a conocer en 2011, dispone de un montaje para 2 misiles antitanque 9M113 Kornet-E y otro para los órganos de puntería y guiado: mira 1P45M-1 - para seguimiento del blanco, tiro y mantenimiento de la marca de puntería - y el visor térmico 1PN79-1, el cual permite visualizar y atacar blancos tanto de día como de noche bajo cualquier condición metereologica.



AMX-13/105 Alacran II. Aparentemente, se trata de la última versión – aun en fase de desarrollo – por SIMA-SAE. La versión anterior, exhibida en SITDEF 2013, integraba un solo misil antitanque 9M113 Kornet-E (AT-14 Spriggan) y una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm, ambos asociados a una cámara térmica y a un FLIR.



Un detalle de la última versión del AMX-13/105 Alacran II.



Cuatrimotos Yamaha YFM 700 Grizzly de la 1ra. Brigada de Fuerzas Especiales (BRIFE). Al frente de cada vehículo se observa un Fusil de Francotirador SAKO TRG-22 de 7.62 x 51 mm.



Jeep J8 (4x4) con ametralladora Vektor Mini SS de 5.56 x 45 mm.



Jeep KIA 420 de la Infantería de Marina. Esta armado con un Lanzagranadas CIS AGL-40 de 40 mm.



BMR-600 del Batallón de Vehículos Tácticos de la Infantería de Marina.



Obús D-30 de 122 mm. del Agrupamiento de Apoyo de Combate (AAC).



Misil Antibuque MBDA Otomat MK-II.



Prototipo del Sistema de Defensa de Costa “Tiburón”. Está conformado, entre otros, por dos Lanzadores de Misiles Antibuque MBDA Otomat MK-II y un Modulo de Comando y Control.



Bomba EXPAL de 250 kg. dotada del Sistema de Guiado Laser Lizzard. Esta bomba – parte de la familia Wizzard (Elbit) permite atacar con precisión blancos de alto valor estratégico.


http://www.defensa.com/index.php?op...encia-del-peru&catid=69:reportajes&Itemid=199

saludos!!! ENIGMA


La verdad muy bueno, como me gustaría que sea acá, que se respete a las FFAA de mi país.
 

HAWKEYE

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AMX-13/105 Alacrán. Esta versión, dada a conocer en 2011, dispone de un montaje para 2 misiles antitanque 9M113 Kornet-E y otro para los órganos de puntería y guiado: mira 1P45M-1 - para seguimiento del blanco, tiro y mantenimiento de la marca de puntería - y el visor térmico 1PN79-1, el cual permite visualizar y atacar blancos tanto de día como de noche bajo cualquier condición metereologica.



AMX-13/105 Alacran II. Aparentemente, se trata de la última versión – aun en fase de desarrollo – por SIMA-SAE. La versión anterior, exhibida en SITDEF 2013, integraba un solo misil antitanque 9M113 Kornet-E (AT-14 Spriggan) y una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm, ambos asociados a una cámara térmica y a un FLIR.



Un detalle de la última versión del AMX-13/105 Alacran II.


Creo que esta es la 4º versión la verdad no entiendo la intención de Peru en hacer estos engendros, si quieren mantener las bateas de AMX-13 funcionando les colocaría los BM-21 Grad




Teniendo Hummers y los lazos con industria militar Rusa desde décadas....




Saludos
 
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enigma

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Algunas imagenes de el EP en el desfile militar por fiestas patrias el pasado 29 de Julio Beerchugaplausosmanos

Un hermoso tanque LPT-38 veterano de la guerra con Ecuador de 1941


Hermosa Dillon M-134 montada en un Humvee


Brigada de FF.EE de alta montaña





1ra Brigada de FF.EE





Unidad de selva desfilando en Iquitos


Nuestros bravos muchachos desfilando en el VRAEM


Escolta presidencial (Dragones) Mariscal Domingo Nieto


Delegación de la Legión extranjera Francesa presente,se ve hay muy buenas relaciones entre nuestros paises



saludos!!! ENIGMA
 

enigma

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Producido por FAME

El Ejército del Perú presenta un vehiculo hospital desarrollado en el país
http://www.x.com/archivo/images/Unidad_Movil_jul2014_IIIDivision-EjercitoPeru.jpg
04/08/2014

(x.com) Lima – La comandancia de la Tercera División del Ejército del Perú ha presentado este mes una unidad móvil configurada como hospital de campaña para realizar acciones cívicas en el sur del país suramericano.

El moderno vehículo, de desarrollo local, está equipado para realizar intervenciones quirúrgicas, atención de partos, brindar servicios de ecografía, pediatría, estomatología, gastroenterología, medicina interna, traumatología y obstetricia, entre otros. Operará para atender a poblaciones civiles en la costa y en la sierra, gracias a la movilidad del camión plataforma, durante campañas de uno a cinco días de duración.

La unidad móvil dispone además de un moderno sistema de comunicaciones que permite conexiones a internet a través de una antena satelital Visat con el que se puede llevar a cabo sesiones de telemedicina en tiempo real.

La primera operación de campo se llevará a cabo el próximo mes de agosto.

Otros modelos de unidades móviles

La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C. (FAME S.A.C.) tiene a su cargo el desarrollo de unidades móviles en distintas configuraciones, como unidades quirúrgicas móviles, portatropas, unidades contraincendios, camiónes taller, vehículos de atención de desastres, potabilizadores de agua, cisternas, puestos de comando móviles y unidades médicas móviles, entre otros.

El gobierno regional de Piura ya ha recibido dos unidades móviles montadas sobre camiones de diez toneladas de capacidad y equipadas para la atención médica. Su costo es de cerca de dos millones de soles (715.000 dólares), y ha previsto incorporar otras seis unidades adicionales.

El centro de ensamblaje de FAME tiene capacidad para completar dos unidades móviles por mes, sobre la base de los requerimientos del cliente.

pw/ceh

Foto: Ejército del Perú

http://www.x.com/latam/2014/08/04/noticia-ejercito-presenta-hospital-movil-desarrollo-local.html


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Anulada en Perú la adquisición de Enstrom F-28F para la Brigada de Aviación del Ejército

Jueves 07 de Agosto de 2014 08:08

(defensa.com) El Ejército del Perú resolvió declarar “nulo de oficio” el proceso de adquisición de dos helicópteros de instrucción Enstrom F-28F de segunda mano que fuera adjudicado – a mediados de julio - a la empresa Airparts Company Inc. por un monto aproximado de 840.000 dólares. La resolución de la Comandancia General del Ejercito N° 792-2014-AE, publicada en el portal del Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado (OCSE), indica, además, que en atención a las observaciones del Órgano de Control Interno (OCI), que informo de “posibles riesgos que pudieran afectar la transparencia, la probidad o la no aplicación de la normativa”, el proceso será reevaluado por la Brigada de Aviación del Ejército.

Las bases del proceso de adquisición señalaban requerimientos pocos usuales, como que una de las aeronaves debía ser fabricada en 2003 y la otra en 2006, y que ambas habrían de contar con una garantía técnica por 300 horas de vuelo o 3 meses de operación. Actualmente, la Brigada de Aviación del Ejército opera tres Enstrom: dos F-28F y un F-280FX Shark que son utilizados en la formación básica e instrucción de pilotos. Otro F-28F, de dos adquiridos directamente al fabricante en 2009 por 872.00 dólares, sufrió un accidente en julio del año pasado.

El Enstrom F-28F es un helicóptero ligero – con capacidad para tres tripulantes - que tiene un largo de 8,91 m, una altura de 2,74 m. y un diámetro del rotor de 9,75 m, siendo el peso en vacio de 712 kg. y la carga útil de 467 kg. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
 

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Una compra mas para el EP aplausosmanos

Entre otros rubros

El Ejército del Perú licita la compra de uniformes digitalizados
http://www.x.com/archivo/images/Camo_Desierto_EjercitoPeru_PeterWatson.jpg
28/08/2014

(x.com) Lima – El Ejército del Perú ha lanzado a concurso la adquisición de prendas de vestir y calzado mediante la Licitación Pública No 0009-2014 EP U/O 0732.

El valor referencial total ha sido estimado en 40.800.492,92 soles (14.376.540 dólares), con cargo a los recursos presupuestales ordinarios para el ejercicio fiscal 2014, para la compra de 45 items, entre los que destacan uniformes digitalizados AMAPAT (Amazonian Pattern – Patrón Amazónico, para selva y también utilizado para regiones de sierra) y PACIPAT (Pacific Pattern – Patrón del Pacífico, para desiertos y playas).

Los uniformes están compuestos por botas de combate negros para selva, beige para sierra, botas térmicas para alta montaña, correas de lona beige y verde; en ambos tipos de camuflaje, polos digitalizados, pantalón corto tipo bermuda digitalizado, sombreros tipo jungla, poncho impermeable digitalizado: manta térmica AMAPAT, 13.425 uniformes AMAPAT (gorra, polaca y pantalón, en 50 % algodón y 50 % nylon) para costa, ídem para sierra y 12.426 uniformes para selva; capotín digitalizado AMAPAT; pañoleta triangular de algodón AMAPAT; entre otros.

Los plazos de entrega han sido especificados por ítem y varía de 60 días calendario (primera entrega del 50 % a los 45 días), 90 días (primera entrega del 50 % a 60 días) y 120 días (con primera entrega de 30 % a los 90 días y una segunda entrega de 30 % a los 100 días).

Evaluación

Las muestras que presenten los postores serán evaluadas con base a la Norma Técnica Peruana en lo relativo al ligamiento del tejido, resistencia al desgarro, tracción, permeabilidad al vapor de agua, solidez al frote, sudor y luz, acidez, espesor, resistencia al a abrasión y agua; Norma Americana de Textiles, Químicos y Colores para el análisis de la fibra, resistencia al lavado, desgarro, tracción y abrasión, solidez del color a la luz, resistencia al agua clorada y solidez al frote; entre otros. Las dimensiones serán también verificadas.

La selección del contratista (adjudicación de buena pro) está programada para el próximo 5 de septiembre.

Foto: Peter Watson

http://www.x.com/latam/2014/08/28/noticia-ejercito-licita-compra-uniformes-digitalizados.html

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enigma

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Comisión visita a Madrid

Perú evalúa el modelo de la Unidad Militar de Emergencias de España
http://www.x.com/archivo/images/Lucha-contra-Incendios_UME.jpg
28/08/2014

(x.com) Peter Watson, Lima – La comandancia general del Ejército del Perú ha designado una comisión de tres altos oficiales, compuesta por el general de brigada, Carlos Orúe Aguirre, el coronel Carlos De la Cruz Camayo y el teniente coronel Víctor Miranda Alfaro, para que realicen una visita a la Unidad Militar de Emergencia (UME) de España con la finalidad de evaluar el modelo de organización, normatividad y equipamiento que dicha unidad utiliza para prevención y gestión de riesgos, así como familiarizarse con sus procesos de despliegue ante eventuales desastres naturales.

El objetivo principal de la visita oficial a la ciudad de Madrid es evaluar la posibilidad de adoptar el modelo seguido por la UME para su implementación en unidades militares del Ejército peruano.

La iniciativa se deriva de acuerdos de intercambio en materia de preparación y enseñanza alcanzados entre los estados mayores de los ejércitos de España y Perú. El interés no es menor toda vez que el gobierno del Perú ha autorizado el estudio vía Resolución Suprema No 409-2014-DE/EP.

Organización y equipos de la UME española

Para despliegues, la UME española se estructura en Cuartel General, Unidad de Cuartel General, Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM), Batallón de Transmisiones (BTUME) y cinco Batallones de Intervención en Emergencias (BIEM, del I al V). El RAIEM se compone de Mando y Plana Mayor, Compañía de Plana Mayor y Servicios, dos Compañías de Intervención en Emergencias Naturales y una Compañía de Ingenieros. Los BIEM disponen de Unidades de Intervención en Emergencias Naturales, desplegadas en diversos puntos del país europeo. El BTUME se compone de Mando y Plana Mayor, Compañía de Plana Mayor y Servicios, Compañía de Transmisiones de Puesto de Mando Fijo y Compañía de Transmisiones de Puestos de Mando Desplegables. La formación y preparación de los cuadros es específica para su tarea.

Entre los equipos a disposición de la UME destacan 14 aviones Canadair CL-215, tres aviones Bombardier CL-415 (ambos tipos de aviones especializados para la lucha contra incendios), cuatro helicópteros EC-135, cuatro helicópteros Súper Puma y dos helicópteros Cougar. Asimismo, ambulancias URO Vamtac y ambulancias acondicionadas para ambientes NBQ; autobombas URO e IVECO, cisternas IVECO; vehículos de comunicaciones (incluyendo capacidad satelital) denominados Estación Mérida sobre vehículos Aníbal Santana, Estación León sobre vehículo Uro Vamtac y sistemas de gestión red denominado Estación Simancas sobre vehículo URO Vamtac; módulos móviles Mallorca y Menorca de comando y control en camiones IVECO; remolque para descontaminación NRBQ; unidades de ingeniería; camiones para bombeo de agua y lodo; camiones IVECO quita nieve; blindados M-113 y diversos camionetas y camiones de alta movilidad para transporte; botes Zodiac, botes rígidos, entre otros.

Foto: Unidad Militar de Emergencias de España

http://www.x.com/latam/2014/08/28/noticia-evalua-modelo-unidad-militar-emergencias-espana.html


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El ministro de Defensa de Perú revisa en Moscú con su homólogo ruso los avances del contrato para el suministro de 24 Mi-171Sh-P Hip H

Jueves 04 de Septiembre de 2014 07:35

(defensa.com) En el curso de su visita oficial a Rusia, el Ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano Bellido, se reunió con su homólogo ruso, Sergei Shoigu, con la finalidad de reforzar los lazos de cooperación entre ambos países. En el encuentro se revisaron los avances del contrato suscrito en diciembre de 2013 - por unos 528 millones de dólares - para el suministro de 24 helicópteros de combate y transporte Mi-171Sh-P Hip H. De estos, 8 se encuentran en fase final de alistamiento y serán entregados a inicios de noviembre e inmediatamente embarcados al Perú para ser presentados oficialmente durante el Día del Ejercito, que se conmemora el 9 de diciembre. Los otros 16 aparatos serán entregados en 2015.

Cateriano estuvo acompañado por el Comandante General Ejercito del Perú: General de Ejercito Ronald Hurtado Jiménez y del Jefe de la Brigada de Aviación: General de Brigada EP Germán Gonzales Doimi y del Embajador del Perú en la Federación de Rusia: Gustavo Otero.

El programa de compensaciones industriales y sociales (Offset) ofrecido por Rosoboronexport y valorado en 180 millones de dólares comprende, entre otros, un centro de mantenimiento de helicópteros (que inicialmente iba a estar ubicado en la Base de Aviación del Ejercito en “Las Palmas”) y que será construido en el área de San Camilo, en las inmediaciones de la Base FAP La Joya (Arequipa). Además, el offset incluye un simulador de vuelo, coproducción de partes y una planta de fabricación de municiones.

El Ministerio de Defensa del Perú tiene previsto adquirir antes de fin de año otros 8 Mi-171Sh-P (de un total de 16) para la Fuerza Aérea del Perú y más adelante 5 para la Marina de Guerra. De concretarse estas adquisiciones (que suponen una inversión del orden de los 500 millones de dólares) las Fuerzas Armadas del Perú dispondrían -sumando los 6 Mi-171Sh adquiridos en 2010 - de una flota de 45 aparatos.

El Mi-171Sh-P Hip H tiene una longitud aproximada de 18.4 m, una altura de 4.7 m. y un diámetro de rotor de 21.3 m. A requerimiento del Ejercito del Perú van a estar dotados de 2 motores VK-2500-3 de 2,700 HP (20% más potentes que los TV-3-117BM). La velocidad de crucero es de 215 km/h, el alcance de 580 kilómetros y el techo de servicio de 4,800 m. a plena carga. Los Mi-171Sh-P dispondrán de aviónica de última generación y visores nocturnos. Su diseño le permite transportar 36 efectivos o bien 4,000 kilos de carga. El armamento a suministrar comprende un importante número de ametralladoras PKM de 7.62 x 54R, pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm. y cohetes S-8KOM de 80 mm, así como bengalas de iluminación de 26 mm.

Incidente de un Mi-17-1B de la Aviación del Ejercito

Por otra parte, en el curso de una misión de rutina, un Mi-17-1B Hip H de la Brigada de Aviación del Ejército se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en un descampado en las inmediaciones de la Asociación de Viviendas Manilsa, en la Zona de Santa Clara (Lima). Aparentemente, la densa neblina de la zona y la falta de instrumental obligaron al piloto de la aeronave a sobrevolar la zona y aterrizar a fin de evitar un accidente. La aeronave que lucía un vistoso camuflaje digital, despegó dos horas más tarde para retornar a su base sin novedad. Actualmente, la Brigada de Aviación del Ejército alinea unos 22 Mi-17-1B cuyo mantenimiento e inspección mayor es realizado, por lo general, por Helicentro Perú en coordinación con el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE), al mando del Coronel EP Enrique Polanco del Carpio. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografías:
·Reunión de los ministros de Defensa de Peru y Rusia.
·El Ministro de Defensa de Peru: Pedro Cateriano Bellido y su homologo ruso Sergei Shoigu.
·Mi-17-1B Hip H de la Brigada de Aviación del Ejército.
 
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