Noticias del Ejército Argentino

































Saludos !
 

g lock

Colaborador
Les dejo algunas reglas mnemotécnicas muy interesantes usadas en exploración por la IV Brig. Parac.

- Para describir el terreno: TOCOA
- Para describir al enemigo: TALUTE
- Para describir un puente: MALASA
- Para describir las condiciones meteorológicas: PANTUVV
- Para describir un caserío: PETACAZ
- Para describir un camino: CABACA
- Para describir un curso de agua: VALOPA
- Para describir un ataque aéreo: DANVOLTEA

Amigazo Argie, esas reglas son "de uso común" en todas la Unidades. Cuando llegue a casa, si te interesa, te aclaro que significa cada letra. No me las acuerdo a rodas ahora, y no quiero "mandar cualquier verdura"

Las que me acuerdo ahora:

PANTUVV(F)
Precipitación (lluvia)
Altura (al nivel del mar)
Nubosidad (de 1 a 8/8)
Temperatura
HUmedad
Viento
Visibilidad
(F)ase lunar

TALUTE
Tamaño (de la Fuerza Enemiga)
Actividad (que está realizando el Eno)
Lugar (Ubicación del Eno)
Unidad (a la que pertenece)
Tiempo (cuanto hace que se originó la observación)
Equipo (con que cuenta el Eno)

Luego agrego un par más, si les interesa...
Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No es muy dificil de entender, el cocinero, es primero un soldado, ante todo.

Hay un ejemplo muy paticular del cual no voy a dar el nombre; durante la guerra un suboficial se negaba a cumplir una orden anteponiendo que el era "armero", no infante, a lo que su superior le dijo "Si, pero Ud, es un soldado y tenga la seguridad que si no la cumple tendra un tiro en la cabeza" Del libro "Comandos en accion"

El fuego interior que tenga cada uno es el que marcara el rumbo a seguir.

Willy
 

pulqui

Colaborador
Curso de Comunicación Institucional 2008


Entre los días 24 y 26 de junio, en el Estado Mayor General del Ejército, se lleva a cabo el Curso de Comunicación Institucional Presencial 2008, del que participan los responsables de esta área de todos los Comandos y Direcciones del Ejército.

Organizado por la Secretaría General del Ejército, el curso tiene por finalidad capacitar y perfeccionar al personal participante en aspectos relacionados con la comunicación institucional para el desempeño de una eficiente gestión y el control y la evaluación de la actividad en los elementos dependientes.

El martes 24 de junio, el secretario General del Ejército, general de brigada Hugo Domingo Bruera, dio inicio al curso y estuvo a cargo de la orientación inicial para los cursantes.

En el transcurso de la jornada, se llevaron a cabo distintas exposiciones a cargo del director de Comunicación Social del Ministerio de Defensa, licenciado Jorge Bernetti; los jefes de los departamentos de Comunicación Institucional y Prensa de la SGE y el licenciado Fabián Calle.

Durante los próximos días, se contará con la presencia de expositores especializados en Comunicación, entre los que se destacan los licenciados Federico Baraldo, Adriana Amado Suárez y Graciela Römer y el señor Tristán Bauer.







Fuente: Ejército Argentino.
 
y de derecha a izquierda, miren la pose del segundo tipo al ver que sacaban la foto...

Si de Gordo Pesuqui....

Saludos..

P.D.: Me hacen acordar al Tio Chavez con las boinas rojas
 

Jorge II

Serpiente Negra.
menos mal que no le tiró el tiro porque en la actualidad estaría recontra preso.

todos los que están en el ejercito sea lo que sea carpintero, zapatero etc y tienen uniforme son soldados primero otra cosa el curso es voluntario
 
JAJAJA, me contaron de esa pero en el grupo HALCON. Nunca supe si era real o no, ahora me lo confirmaste.

Yo la habia escuchado, q aca se HACIA, pero q no lo hacian mas, en el Halcon tambien lo hacen?????? no me suena a una practica policial
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Se comían los perros ó los obligaban a enfrentarlos ? Alguna vez leí que los cdos peruanos estaban obligados a pasar por el cuchillo a sus propios canes .
Sdos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
¿ Se comían los perros ó los obligaban a enfrentarlos ? Alguna vez leí que los cdos peruanos estaban obligados a pasar por el cuchillo a sus propios canes .
Sdos.

A mi lo que me contaron es que cuando entran les dan un perro para que se encariñe con el y al final del curso, para aprobarlo, tienen que matar al perro.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Amigazo Argie, esas reglas son "de uso común" en todas la Unidades. Cuando llegue a casa, si te interesa, te aclaro que significa cada letra. No me las acuerdo a rodas ahora, y no quiero "mandar cualquier verdura"

Jajaja, después de 22 años de haber pasado por el 2, la única que me acordaba era TALUTE. :biggrinjester:

En el link están todas: http://www.rs.ejercito.mil.ar/conten...eglas638_1.htm

Che, ¿que hacen los paras acá?. ¿Rio Gallegos?.
 
Arriba