Noticias del Ejército Argentino

Eduardo Moretti

Colaborador
~Curso de Gestión de Riesgos en la región salteña~
El Grupo de Artillería 15 dictó un Curso de Gestión de Riesgos para el personal de la Central de Operaciones de Control y Seguimiento COVID-19, dependiente del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia de Salta.
Se trataron temas como la organización, el análisis de riesgo, el proceso de toma de decisiones, la comunicación y liderazgo, los sistemas de información y registros, y el planeamiento operativo. Logrando así, abarcar todos los temas necesarios para capacitar al personal en cada función a cumplir.




Ejército Argentino
10 de noviembre de 2020
 
esa pila de uniformes que se ve a la izquierda en primer plano es el viejo camo patagónico, o veo mal?
 

fanatikorn

Colaborador
Esto queda muy en evidencia cuando, por ejemplo, un argentino es designado como encargado de un depósito (de suministros o de efectos de cualquier tipo) en el contexto de una Misión internacional, como las de la ONU.
Nos hemos acostumbrado a pijotear porque la cadena de suministro es variable, inestable, incierta. Cuando nos integramos en un sistema que funciona coordinada y eficientemente, llega un momento en el que los depósitos no tienen espacio físico para albergar los suministros que continuan llegando de manera puntual y continua, y terminan comprendiendo que lo que administran, en realidad, no es de ellos, sino que son y deben ser "facilitadores" de medios para garantizar el cumplimiento de los objetivos y misiones...
Lo viví en carne propia en Chipre en la FTA 17, con algo tan ridículo como un ventilador de pie.
Pleno julio (calor de 45° a la sombra) se quema el ventilador que tenia en la pieza. Tomo contacto con mi encargado (un Suboficial Principal, hoy requeterecontra retirado), y le doy la novedad, respuesta?: mirá pibe, vamos mañana a ver al técnico porque de seguro hay que hacerlo reparar, y si no se puede hay que hacer la documentación para la baja y solicitar un nuevo ventilador.
Salí de su pieza (tenía el ventilador a full, obviamente) recordando a todo su linaje desde que el hombre empezó a caminar en 2 patas.
Yendo para la pieza me cruzo con otro suboficial, que era en Duty officer (en responsable de los camiones de la reserva de la UNPA) y me pregunta que pasó, le explico toda la situación y me dice muy tranquilo "pero bolud0, eso lo arreglamos en 2', vamos" y nos fuimos a la oficina de logística de la UNPA, entramos, me recibió una señora que me preguntó porque iba, le expliqué el problema, se sentó delante de la PC, unos golpes de teclado, y salió impresa una orden para retirar un ventilador. Me indicó que me dirigiera al depósito.
Nos fuimos (estaba en la otra punta de la base) siempre llevando el ventilador a cuestas, entré, me atendió un tipo preguntándome que necesitaba, le dí la orden, se fue detrás de un estante, y vino con una caja, ventilador nuevo.
Le pregunté que hacía con el roto, que tenía en la mano "ah, tiralo en el container que está en las esquina" (cara de :eek: ). Llegué a la pieza, lo armé, lo prendí y mi vida volvió a tener sentido.
Al otro día lo crucé al encargado y me dijo si iba a arreglar el ventilador, le conté lo sucedido y me comí una arenga de unos 10' sobre el cargo, la posibilidad de repararlo, de no pedir material al peddo y el resto de bla bla bla.
La mentalidad de "guardemos por las dudas" no va a cambiar más.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo viví en carne propia en Chipre en la FTA 17, con algo tan ridículo como un ventilador de pie.
Pleno julio (calor de 45° a la sombra) se quema el ventilador que tenia en la pieza. Tomo contacto con mi encargado (un Suboficial Principal, hoy requeterecontra retirado), y le doy la novedad, respuesta?: mirá pibe, vamos mañana a ver al técnico porque de seguro hay que hacerlo reparar, y si no se puede hay que hacer la documentación para la baja y solicitar un nuevo ventilador.
Salí de su pieza (tenía el ventilador a full, obviamente) recordando a todo su linaje desde que el hombre empezó a caminar en 2 patas.
Yendo para la pieza me cruzo con otro suboficial, que era en Duty officer (en responsable de los camiones de la reserva de la UNPA) y me pregunta que pasó, le explico toda la situación y me dice muy tranquilo "pero bolud0, eso lo arreglamos en 2', vamos" y nos fuimos a la oficina de logística de la UNPA, entramos, me recibió una señora que me preguntó porque iba, le expliqué el problema, se sentó delante de la PC, unos golpes de teclado, y salió impresa una orden para retirar un ventilador. Me indicó que me dirigiera al depósito.
Nos fuimos (estaba en la otra punta de la base) siempre llevando el ventilador a cuestas, entré, me atendió un tipo preguntándome que necesitaba, le dí la orden, se fue detrás de un estante, y vino con una caja, ventilador nuevo.
Le pregunté que hacía con el roto, que tenía en la mano "ah, tiralo en el container que está en las esquina" (cara de :eek: ). Llegué a la pieza, lo armé, lo prendí y mi vida volvió a tener sentido.
Al otro día lo crucé al encargado y me dijo si iba a arreglar el ventilador, le conté lo sucedido y me comí una arenga de unos 10' sobre el cargo, la posibilidad de repararlo, de no pedir material al peddo y el resto de bla bla bla.
La mentalidad de "guardemos por las dudas" no va a cambiar más.
yo entiendo perfectamente que existe una gran diferencia entre un ejercito (logistica) europeo, yanki, canadiense, australiano y demas.....con la nuestra.....
pero, lo que no entiendo, es esa necesidad del "menor compromiso" para resolver un problema que tiene un compatriota....y cuando se consigue algo, se resuelve con una ca.gada a pedos.
 

nico22

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador
~El Escalón Móvil del Batallón de Arsenales 602~
Este grupo de mecánicos pertenecientes al 602 brindó apoyo al mantenimiento de vehículos de combate al Escuadrón de Caballería del Colegio Militar de la Nación y al Regimiento de Caballería de Exploración 12, con cuartel en Gualeguaychú, Entre Ríos.

En el Colegio Militar de la Nación y con el apoyo del del equipo de Mantenimiento del Batallón de Ingenieros 601 se realizó un service completo que implica el retiro del motor para el reemplazo de filtros, aceites y o´rings.

Por su parte, en Gualeguachú, junto a personal de la Base de Apoyo Logístico Paraná, ejecutaron distintos tipos de servicios de mantenimiento para los TAM del 12 de Caballería.

Hoy, en el día de la especialidad de Arsenales, destacamos el esfuerzo de los hombres y mujeres de arsenales que, con el mantenimiento de los equipos y armamento, nos permite estar en aptitud de cumplir con la misión.














Ejército Argentino
11 de noviembre de 2020
 
Arriba