Noticias del Ejército Argentino

Ejército y Fuerza Aérea lanzaron paracaidistas en Lobos


La Fuerza Aérea y el Ejército Argentino realizaron lanzamientos de paracaidistas operando desde el Aeroclub Lobos. Para las ejercitaciones, se destinó un Mi-171 de la VII Brigada Aérea y un Twin Otter de la Aviación de Ejército, consolidando con frecuencia esta actividad conjunta en la localidad bonaerense.

Fuente: Aeroclub Lobos
Foto: FAA (representativa)
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/07/ejercito-y-fuerza-aerea-lanzaron.html#more
¿Cuantos Totters tiene el CAE...dos?
 

FerTrucco

Colaborador
El otro día, en Campo, cuando salieron para la ceremonia del Día del Ejército, me pareció que el otro Twin no tenía puerta lateral para saltos. El modernizado, además, la tiene transparente.
 

Azul140

Colaborador
El otro día, en Campo, cuando salieron para la ceremonia del Día del Ejército, me pareció que el otro Twin no tenía puerta lateral para saltos. El modernizado, además, la tiene transparente.
La puerta se puede remover.
Nunca vi ninguna transparente.
Y por otro lado repito que la única diferencia entre uno y otro es la aviónica y el guión del motor. No hay diferencias estructurales.
 

FerTrucco

Colaborador
Acá no tengo las fotos. A la noche las busco y posteo alguna.

Edito: va la foto que tengo



Si como vos decís la puerta es removible, entonces eso que se ve debe ser una protección para no perder a nadie en el camino...
 
Última edición:

Azul140

Colaborador
Acá no tengo las fotos. A la noche las busco y posteo alguna.

Edito: va la foto que tengo



Si como vos decís la puerta es removible, entonces eso que se ve debe ser una protección para no perder a nadie en el camino...
Eso no es la puerta propiamente dicha, es más justamente en ese caso la puerta no está.

 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El Ejército continúa capacitándose en el Sistema de Batalla Virtual


Integrantes del Curso de Asesor participaron de una instrucción de sistema de simulación

El Centro de Simulación y Experimentación, conocido como CESIME, fue el escenario elegido para que los militares realicen una nueva capacitación. En esta oportunidad, fueron los alumnos del Curso de Asesor de Estado Mayor y Asesor de Estado Mayor Especial quienes formaron parte de un ejercicio de nivel Gran Unidad Combate.

Dicha capacitación del Sistema de Batalla Virtual se desarrolló durante 3 días, y fue dirigida por el Teniente Coronel Hugo Luis Gaillard. Allí, los aprendices aplicaron herramientas del sistema de simulación
Para finalizar la jornada, en la Escuela Superior de Guerra, tuvo lugar un espacio para la crítica y revisión del ejercicio y del empleo de esta importante herramienta de simulación con la que cuenta el Ejercito Argentino.

http://www.soldadosdigital.com/sitio/nota.asp?id=2659

 

Chan!

Colaborador
Acá no tengo las fotos. A la noche las busco y posteo alguna.

Edito: va la foto que tengo



Si como vos decís la puerta es removible, entonces eso que se ve debe ser una protección para no perder a nadie en el camino...
Está configurada para lanzamientos de paracaidistas de apertura manual ahí. Hasta tanto no se esté en corrida o "apuntando" el salto, no se abre.;)
 

Azul140

Colaborador
Está configurada para lanzamientos de paracaidistas de apertura manual ahí. Hasta tanto no se esté en corrida o "apuntando" el salto, no se abre.;)
Exactamente, pero la puerta propiamente dicha no está, para esa actividad se saca.
 

Azul140

Colaborador
Sería ir a la guerra, pero sin que te hayan comprado los tanques, los aviones, los buques, los............

Lo peor es que le hacen una fama a ese software, yo lo usé unas cuantas veces y no sólo está en un estado embrionario (lo que le da mucho margen de mejora, pero también hace que tenga grandes carencias como ser simbología), si no que me parece que más allá de complementar los ejercicios de gabinete no sirve para mucho más.
 

Derruido

Colaborador
Lo peor es que le hacen una fama a ese software, yo lo usé unas cuantas veces y no sólo está en un estado embrionario (lo que le da mucho margen de mejora, pero también hace que tenga grandes carencias como ser simbología), si no que me parece que más allá de complementar los ejercicios de gabinete no sirve para mucho más.
Vamos al punto, yo no desmerezco en absoluto ese tipo de juegos o simulaciones, porque se aprende mucho. Siempre dije, ojalá alguno de los que nos gobiernan, alguna vez haya jugado y aprendido con el Age of Empire... Es la base de todo.

Ahora bien, como herramienta para aprender es solo otra herramienta. Creo que las salidas al campo, nunca van a ser reemplazables porque ahí es donde se encuentran o se diferencia. Quien es líder y quien nó lo va a ser.

Besos
 

Azul140

Colaborador
Vamos al punto, yo no desmerezco en absoluto ese tipo de juegos o simulaciones, porque se aprende mucho. Siempre dije, ojalá alguno de los que nos gobiernan, alguna vez haya jugado y aprendido con el Age of Empire... Es la base de todo.

Ahora bien, como herramienta para aprender es solo otra herramienta. Creo que las salidas al campo, nunca van a ser reemplazables porque ahí es donde se encuentran o se diferencia. Quien es líder y quien nó lo va a ser.

Besos
Pero aquel que usó (o sufrió, según la versión) el Batalla Virtual sabe de lo que hablo, es flojo en muchos aspectos, repito tiene margen de mejora y mucho y eso andan haciendo, otros aspectos como la herramienta de dibujo militar que lo acompaña son muy buenos.
 

Derruido

Colaborador
Pero aquel que usó (o sufrió, según la versión) el Batalla Virtual sabe de lo que hablo, es flojo en muchos aspectos, repito tiene margen de mejora y mucho y eso andan haciendo, otros aspectos como la herramienta de dibujo militar que lo acompaña son muy buenos.
Azul, en el mundo de la computación, lo único seguro que hay. Es que todo termina evolucionando, porque caso contrario muere. Si los que están en el tema, son de cabeza abierta, y escuchan las críticas. El sistema mejorará. Si son de los tipos cerrados, el sistema morirá por falta de uso y apoyo.

Besos
 
Arriba