Noticias del Ejército Argentino

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Menos mal que volviste entero Infante... como estuvo todo en el curso??? espero que bien... alguna otra cosilla que puedas agregar???
Gracias y bienvenido nuevamente!

Pingui
 

Chan!

Colaborador
Buenas!
Los lanzacohetes comprados son Carl Gustav M-3 de 84mm. Es un lote pequeño para instrucción. Se van a ir comprando más a medida que el presupuesto lo permita.
No tengo el detalle de la munición que se compró.
Saludos

Me alegra escuchar eso...
ya estaba preocupado con que pudiesen ser los M2.
 
Primero Colombia nunca tuvo btr-90, tampoco llego a tener 80 vehículos fueron btr-80 la cual quisieron cambiarle el motor por uno que consumiera menos combustible lo cual los rusos le dijeron no que va, me paran la producción y solo hicieron 3 máximo..
también su armamento principal fue 12mm.

Saludos
 
Buenas!
Los lanzacohetes comprados son Carl Gustav M-3 de 84mm. Es un lote pequeño para instrucción. Se van a ir comprando más a medida que el presupuesto lo permita.
No tengo el detalle de la munición que se compró.
Saludos
muchas gracias por la data compañero!
y espero que alla llegado entero del curso!... o a lo sumo con algunas inevitables magulladuras ! :sifone:
en cambio yo...una pequeña ilusion me hice...buahhhhhhhhhh
que pensaste Tano? que eran guiados??...
yo en cambio me alegro.. .ya que pensaba que hablaban de un lote de MARA's...
los Carl Gustav son unos medios excelentes.... ojala que se adquieran en cantidades substanciales...
 

pulqui

Colaborador
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ojo que el Carl Gustav M-3 puede lanzar municiones asistidas por cohete, cosa que las versiones anteriores no hacen, y esto le da capacidad de pegar hasta 1000m.
Despues el alcance contra tanques (o un objetivo movil) es 150m y unos 450m para blancos estaticos.
Es una excelente arma portatil para infanteria.

Saludos.
 
Yo esperaba que sean TOW2, pero bueh, lo que me llama la atencion, es que se mencione la compra de CG durante la audiencia en el Congreso, cuando es simplemente 17 recoilless rifles, dudo que el MinDef de 1983 haya anunciado la adquicision de 17 czekalski como un gran logro...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pero son para instrucción por lo que lei mas atras, luego vendran mas tandas.
 
Ojo que el Carl Gustav M-3 puede lanzar municiones asistidas por cohete, cosa que las versiones anteriores no hacen, y esto le da capacidad de pegar hasta 1000m.
Despues el alcance contra tanques (o un objetivo movil) es 150m y unos 450m para blancos estaticos.
Es una excelente arma portatil para infanteria.

Saludos.

No es por ser negativo, pero acercarse a 150 mts de un tanque que va a estar respaldado por otros tanques, blindados e infantería?
Tenemos que empezar a meter en la mente de nuestros soldados la mentalidad "bushido" de los kamikazes.
Por qué no traen Kornet AT o Spike como hace la gente con cerebro?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No es por ser negativo, pero acercarse a 150 mts de un tanque que va a estar respaldado por otros tanques, blindados e infantería?
Tenemos que empezar a meter en la mente de nuestros soldados la mentalidad "bushido" de los kamikazes.
Por qué no traen Kornet AT o Spike como hace la gente con cerebro?

Es un arma que segun tengo entendido esta orientada a unidades especializadas, reconocimiento y paracaidistas, no como arma de defensa AT de primera linea.

Saludos.
 
No es por ser negativo, pero acercarse a 150 mts de un tanque que va a estar respaldado por otros tanques, blindados e infantería?
Tenemos que empezar a meter en la mente de nuestros soldados la mentalidad "bushido" de los kamikazes.
Por qué no traen Kornet AT o Spike como hace la gente con cerebro?

Si miramos el arma en su función antitanque tiene toda la razón, sin embargo la misma sirve de manera excelente para batir otros tipos de blancos a los que quizá se tendría que enfrentar la infantería (casamatas, bunkers, edificios ocupados, etc)

Saludos.
 
Lo del calor y la falta de aire en el BTR me suena a ridìculo, màxime cuando es un vehìculo utilizado en el norte de Àfrica y el sudeste asiàtico ... Deben ser palabras sacadas de contexto .
Saludos
Pd: Fede no pensas tirar una punta con este tema ?

¿ Por que te suena a ridiculo...?. No opinar tan facil. Agrego información que obvie, le agregaron ventiladorcitos como los de los taxis a los conductores.:smilielol5:
Saludos amigo.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Me suena a ridículo porque este vehículo si mal no recuerdo tiene protección NBQ por lo tanto debe tener un confiable sistema de Aire Acondicionado y porque ya me veo a la gente del norte de África y el sudeste asiático manejando en calzonsillos a los BTR ...
Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
La protección NBQ la tenian los M-48A1 y de aire acondicionado...yo he estado en los BTR-80 hungaros, pero nada, ni aire acondicionado ni nada.
 
Me suena a ridículo porque este vehículo si mal no recuerdo tiene protección NBQ por lo tanto debe tener un confiable sistema de Aire Acondicionado y porque ya me veo a la gente del norte de África y el sudeste asiático manejando en calzonsillos a los BTR ...
Saludos

MDD, el aire es opcional, ya viene preparado para ponerlo, pero es opcional, lo pone el que quiera y lo nesecite, asi como la proteccion para guerra nuclear y bacteriologica


"The vehicle has an inner capacity of 12 cubic meters, and can carry a load of 7000 kg. An air conditioning system can be added optionally."

"Collective NBC (Nuclear, Biological and Chemical) protection is available which can protect the occupants from shock waves and penetrating radiation from nuclear attacks, radioactive dust, and bacteriological and chemical weapons"

http://en.wikipedia.org/wiki/BTR-90
si wiki lo dice...:D

en un lugar como este, yo no le pondria el aire:rofl:


saludos
 
Arriba