Noticias del Ejército Alemán

Airbus Helicopters y las Fuerzas Armadas alemanas firman un importante contrato para el H145M​






La Bundeswehr y Airbus Helicopters han firmado un contrato para la compra de hasta 82 helicópteros multimisión H145M (62 pedidos en firme más 20 opciones). Este es el pedido más grande jamás realizado para el H145M y, en consecuencia, el mayor para el sistema de gestión de armas HForce. El contrato también incluye siete años de soporte y servicios, lo que garantiza una entrada en servicio sin problemas. El ejército alemán recibirá cincuenta y siete helicópteros, mientras que las fuerzas especiales de la Luftwaffe recibirán cinco.

"Estamos orgullosos de que la Bundeswehr haya decidido encargar hasta 82 helicópteros H145M", afirmó Bruno Even, director general de Airbus Helicopters. “El H145M es un robusto helicóptero multifunción y la Fuerza Aérea Alemana ha adquirido una importante experiencia operativa con su flota de H145M LUH de las Fuerzas de Operaciones Especiales. Nos aseguraremos de que la Bundeswehr reciba los helicópteros de acuerdo con el ambicioso calendario de entrega, que incluye las primeras entregas en 2024, menos de un año después de la firma del contrato”.



 

Eduardo Moretti

Colaborador

Con la compra de 82 nuevos Airbus H145M, las Fuerzas Armadas de Alemania avanzarán en el retiro de sus helicópteros de ataque Tiger​

Por
Redacción
-
14 diciembre, 2023

(...)

Tiger segunda mano hay/habrá para hacer dulce
 

Jorge II

Serpiente Negra.

Airbus Helicopters y las Fuerzas Armadas alemanas firman un importante contrato para el H145M​






La Bundeswehr y Airbus Helicopters han firmado un contrato para la compra de hasta 82 helicópteros multimisión H145M (62 pedidos en firme más 20 opciones). Este es el pedido más grande jamás realizado para el H145M y, en consecuencia, el mayor para el sistema de gestión de armas HForce. El contrato también incluye siete años de soporte y servicios, lo que garantiza una entrada en servicio sin problemas. El ejército alemán recibirá cincuenta y siete helicópteros, mientras que las fuerzas especiales de la Luftwaffe recibirán cinco.

"Estamos orgullosos de que la Bundeswehr haya decidido encargar hasta 82 helicópteros H145M", afirmó Bruno Even, director general de Airbus Helicopters. “El H145M es un robusto helicóptero multifunción y la Fuerza Aérea Alemana ha adquirido una importante experiencia operativa con su flota de H145M LUH de las Fuerzas de Operaciones Especiales. Nos aseguraremos de que la Bundeswehr reciba los helicópteros de acuerdo con el ambicioso calendario de entrega, que incluye las primeras entregas en 2024, menos de un año después de la firma del contrato”.



Lindo bicho y buen reemplazo del Tigre Alemán.
 

 

Mal no nos vendrian algunas docenas (por no decir cientos), de Stinger via FMS...(ya que los Igla estan cerrados para nos)
 

Alemania firmó un contrato para un sistema avanzado de defensa aérea de corto y muy corto alcance​





La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Apoyo en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw), la agencia de adquisiciones militares de Alemania, firmó hoy un contrato de desarrollo con el Consorcio de Sistemas de Defensa Aérea de Corto y Muy Corto Alcance (ARGE NNbS) para el “Aire Programa "Sistema de Defensa, Corto y Muy Corto Alcance", o LVS NNbS.

ARGE NNbS, creada en 2021, cuenta con tres empresas miembro: Rheinmetall Electronics GmbH de Bremen, Diehl Defense GmbH & Co. KG de Überlingen y Hensoldt Sensors GmbH de Taufkirchen . El contrato tiene un valor de alrededor de 1.200 millones de euros (IVA incluido), siendo Rheinmetall responsable de 607 millones de euros, Diehl de 339 millones de euros y Hensoldt de 284 millones de euros, lo que refleja sus respectivos repartos de trabajo.
Para garantizar que Alemania esté a la altura de su papel como nación líder de la OTAN en defensa aérea terrestre y de la Iniciativa Europea Sky Shield, la introducción del LVS NNbS es un paso adelante decisivo, que llena una de las importantes lagunas de capacidad de la Bundeswehr.

El objetivo principal del proyecto de desarrollo LVS NNbS es optimizar la defensa aérea de alcance medio, así como desarrollar capacidades de defensa aérea de alta movilidad para proteger las fuerzas de maniobra contra amenazas aéreas, incluso cuando están en movimiento.

Sistema ARGE NNbS

Los principales objetivos incluyen lograr la red necesaria de componentes individuales; integración del misil guiado de medio alcance IRIS T-SLM; garantizar la interoperabilidad; y ampliar la zona de intercepción para incluir amenazas de corto alcance.
La red permitirá la conexión a las unidades de bomberos IRIS T-SLM actualmente en proceso de adquisición, así como al sistema de defensa aérea móvil terrestre Skyranger 30, que se adquirirá en el futuro.



El proyecto está en manos de la industria de defensa alemana y ARGE NNbS es el socio contractual del gobierno alemán.


Al combinar capacidades básicas complementarias, incluidas las de otros contratistas de defensa alemanes, ARGE NNbS reúne el conocimiento, las capacidades y la experiencia fundamentales necesarios para cumplir con los requisitos. En el proceso, las tecnologías clave permanecerán en Alemania, donde serán preservadas y perfeccionadas.

Rheinmetall y sus divisiones de Soluciones Electrónicas y Soluciones para Vehículos aportan conocimientos tecnológicos y una larga experiencia en el desarrollo y entrega de sistemas de defensa, especialmente en vehículos de combate, comunicaciones e integración de sistemas.
Diehl Defence se especializa en el desarrollo y fabricación de misiles guiados. Gracias a sus soluciones de sistemas avanzados para la defensa aérea terrestre, se establece en el mercado internacional.
Hensoldt , proveedor de importantes tecnologías nacionales, aporta al grupo de trabajo su experiencia y productos probados, como por ejemplo los sistemas de radar. Estos productos tienen amplios puntos en común basados, en parte, en conceptos de familias de productos, principalmente en vigilancia, clasificación e identificación del espacio aéreo.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Alemania planea acelerar el sacrificio de los Tiger, mientras continúan los problemas con el NH90

Por Dominic Perry 1 de febrero de 2024

Alemania acelerará el retiro de su flota de 55 helicópteros de ataque Tiger, adelantando la fecha de fuera de servicio del tipo Airbus Helicopters en unos seis años, hasta principios de 2033.

Alemania acelerará el retiro de su flota de 55 helicópteros de ataque Tiger, adelantando la fecha de fuera de servicio del tipo Airbus Helicopters en unos seis años, hasta principios de 2033.

Al detallar la medida en su último informe sobre equipos, el Ministerio de Defensa alemán dice que la flota se reducirá inicialmente a 33 unidades para 2028 y caerá a 24 para 2032.




La flota de Tigers se reducirá progresivamente hasta su retirada en 2033. Fuente: Bundeswehr


Alemania había declarado anteriormente que los Tigres se retirarían en 2038, pero ahora dice: "A principios de 2033, todos los helicópteros restantes dejarán de utilizarse".

En ese momento, los aviones restantes habrán sido elevados al estándar ASGARD, una modificación originalmente destinada a apoyar el despliegue del Tigre en Afganistán; Hasta la fecha, 13 helicópteros han recibido la mejora, según el informe.

Berlín dice que la reducción progresiva de la flota generará un conjunto de “piezas de alto valor” para mantener operativos los aviones restantes.

Además, la reducción “permite la asunción proporcional” del papel del Tiger por parte del H145M. Berlín ha encargado 62 ejemplares del bimotor ligero de Airbus Helicopters, más 20 opciones, en una configuración armada para operar como una “solución puente” mientras se definen los futuros requisitos de ataque del ejército

Sin embargo, Alemania ha descartado su participación junto con Francia y España en el programa de actualización Tiger MkII+ , citando malas evaluaciones de costes y riesgos.

Berlín sigue confiando en que las medidas esbozadas "significarán que se puede esperar una mayor disponibilidad y una mejor provisión de horas de vuelo a medio y largo plazo".

Alemania acelerará el retiro de su flota de 55 helicópteros de ataque Tiger, adelantando la fecha de fuera de servicio del tipo Airbus Helicopters en unos seis años, hasta principios de 2033.

Al detallar la medida en su último informe sobre equipos, el Ministerio de Defensa alemán dice que la flota se reducirá inicialmente a 33 unidades para 2028 y caerá a 24 para 2032.




El ejército alemán ha luchado por aumentar la disponibilidad de NH90 TTH. Fuente: Bundeswehr


Mientras tanto, el Ministerio de Defensa ha vuelto a criticar la disponibilidad de sus NH90 de NH Industries (NHI). Operado por el ejército como transporte de tropas TTH y por la marina como Sea Lion con base en el NFH, el informe dice que los niveles de disponibilidad para ambas variantes se han "estabilizado, pero a un nivel insatisfactorio".

Se han entregado al ejército un total de 82 NH90 TTH, de los cuales 28 se entregaron en una configuración operativa inicial. Hasta la fecha, 15 de ellos han sido actualizados por Airbus Helicopters (parte del consorcio NHI) al último estándar, y el fabricante de aviones “entregará gradualmente [el resto] hasta finales de 2024”.

Alemania también está trabajando en un programa de actualización separado al que llama THOR, que agregará capacidades de despliegue de fuerzas especiales, un nuevo SATCOM y mejoras al sistema de guerra electrónica.

Se ha encargado una “integración de muestra” de la mayoría de los cambios y la está llevando a cabo la industria, según el informe.

Además, se espera que se finalice otro contrato en la primera mitad de 2024 que cubra las actualizaciones de aviónica para la flota global de NH90 a través de la mejora de la versión 3 del software (SWR3), que se probará a partir de mediados de 2029.

El SWR3 hará "una contribución significativa" al mantenimiento de la capacidad de la flota NH90 de Alemania, afirma el informe.

Sin embargo, en la actualidad, "el programa sigue sujeto a retrasos en el crecimiento de la capacidad y limitaciones operativas", dice el Ministerio de Defensa. La baja disponibilidad también ha resultado en una “capacidad insuficiente” para entrenamiento, ejercicios y operaciones, que deben priorizarse caso por caso.




La transición a Sea Lion ha sido más lenta de lo previsto. Fuente: Bundeswehr


Para la marina, el desafío es intensificar las operaciones con el Sea Lion antes del retiro de su predecesor Westland Sea King en agosto de este año.

Aunque la introducción progresiva del Sea Lion para operaciones de búsqueda y rescate comenzó el año pasado, el ritmo de la transición ha sido más lento de lo previsto.

"El requisito previo para ello sigue siendo una flota de helicópteros lista para su uso y suministro, que proporcione las capacidades funcionales necesarias y permita una preparación material adecuada para el funcionamiento previsto", afirma el ministerio.

Además de verse afectado por las mismas bajas tasas de disponibilidad que el ejército, el cambio al Sea Lion también se ha visto frenado por la entrega tardía de un simulador de misión completo, y el dispositivo no llegará hasta diciembre de 2023.

"El nivel de formación de las tripulaciones de los aviones sigue estando por debajo de las expectativas", se señala en el informe.

Ya se han entregado los 18 Sea Lions, pero la actualización de las 12 unidades iniciales recibidas en una configuración de Paso 1 está en marcha y se espera que esté completa para 2025.

Por otra parte, Alemania espera recibir su primer Boeing CH-47F Chinook a mediados de 2027, tras la aprobación parlamentaria y la aceptación oficial del acuerdo el verano pasado. Las entregas se prolongarán hasta 2032, un año antes de lo previsto


 
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