Noticias del British Army



El ejército británico se despide de los helicópteros Gazelle, después de casi 5 décadas

Durante casi cinco décadas, la silueta distintiva de los helicópteros ligeros multipropósito Gazelle ha surcado los cielos del Reino Unido. El helicóptero francés con colores británicos está a punto de ser retirado oficialmente a finales de octubre de 2023, lo que marca una salida anterior a la fecha inicialmente prevista de marzo de 2024.

Uno de los últimos ejemplares que aún están en servicio con el 5º Regimiento del Cuerpo Aéreo del Ejército Británico realizó su vuelo de despedida el 23 de octubre de 2023.

Diseñado a finales de la década de 1960 por la empresa aeroespacial francesa Aerospatiale, más tarde parte de Airbus Helicopters, el Gazelle es conocido por su distintivo diseño elegante y compacto. Fue el primer helicóptero producido en serie que incluía un fenestron, un rotor de cola cerrado que mejora la seguridad y reduce el ruido.


El Gazelle entró en servicio en julio de 1974 con el ejército británico, gracias a un acuerdo firmado entre Aerospatiale y Westland. Durante los últimos 49 años, las fuerzas armadas británicas han operado hasta 250 helicópteros Gazelle, conocidos cariñosamente como “patas de pollo silbantes” por el personal británico.

El helicóptero encontró utilidad en varias ramas del ejército británico, incluido el Cuerpo Aéreo del Ejército, la Royal Air Force y la Royal Navy.

"El Gazelle ha servido, en un momento u otro, en todas las fuerzas de las Fuerzas Armadas del Reino Unido en funciones de entrenamiento, reconocimiento, comunicación en el campo de batalla, dirección de fuego de artillería, evacuación de heridos y funciones antitanques", dijo el Cuerpo Aéreo del Ejército en un declaración.

Los helicópteros Gazelle participaron en acciones importantes en varios conflictos, incluidas las guerras de las Malvinas, Irak y Kosovo. Sin embargo, las cifras disminuyeron con el tiempo y, en enero de 2022, solo 17 Gazelles permanecían en servicio activo, siete de ellos en reserva.

En octubre de 2021, el Ministerio de Defensa británico adquirió cinco helicópteros ligeros Airbus H135 para reemplazar la flota Gazelle, todos los cuales fueron entregados en 2022. Sin embargo, a principios de 2023, parecía que el avión había sido almacenado a largo plazo como La necesidad de vuelos en helicóptero en Irlanda del Norte, su objetivo principal, había disminuido gracias a las mejores condiciones de seguridad.

(https://www.aerotime.aero/articles/british-army-bids-adieu-to-gazelle-helicopters)
 
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RBSL firma contrato para suministrar sistema de blindaje modular Challenger 3​





El programa Challenger 3 ha alcanzado un hito importante. Se ha firmado el contrato con Rheinmetall BAE Systems Land (RBSL) para entregar un nuevo sistema de blindaje modular en el tanque de batalla principal (MBT) Challenger 3.
Diseñado por los principales expertos en armaduras del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTL) y desarrollado en conjunto con RBSL, la nueva armadura modular proporciona un cambio radical en la capacidad de supervivencia del MBT. Con las pruebas de integración iniciales realizadas en 2023, RBSL ahora probará, fabricará e integrará el nuevo blindaje en los tanques Challenger 3.

La mayor capacidad de supervivencia brindará una mayor protección a los soldados contra las amenazas más peligrosas que enfrentará el Challenger 3. La inversión en esta capacidad crítica será beneficiosa para el ejército británico ahora y en el futuro. El Challenger 3 será un componente clave de los futuros equipos de combate de brigadas blindadas del ejército y de la contribución del Reino Unido a la disuasión de la OTAN.


Este contrato es una parte clave de la estrategia de la industria terrestre, que genera propiedad intelectual británica, mantiene la cadena de suministro nacional y garantiza las habilidades del Reino Unido.
El programa Challenger 3 no sólo entregará un MBT, sino que también regenerará la capacidad industrial crítica en el Reino Unido, beneficiándose de lo mejor de la ingeniería y la fabricación británicas, manteniendo al mismo tiempo valiosas habilidades en todo el país.
El contrato de blindaje mejorado proporcionará capacidad industrial de clase mundial para la fabricación de soluciones de blindaje.


 

El Ejército Británico prueba vehículos de infantería Ajax en condiciones de frío extremo​




El ejército británico ha anunciado la prueba exitosa de sus nuevos vehículos blindados de combate Ajax en condiciones climáticas extremadamente frías.
El Real Cuerpo Blindado de la Fuerza dijo en X que los vehículos de combate maniobraron en terreno nevado en Suecia, con temperaturas que bajaban a -36 grados centígrados.


A pesar de la furia del invierno sueco, los soldados británicos lograron llevar los vehículos Ajax al límite y demostraron su capacidad para operar en una variedad de condiciones climáticas.
Se espera que los resultados de las pruebas de invierno ayuden al ejército y al fabricante de vehículos a evaluar mejor la versatilidad del Ajax antes de su despliegue oficial.



 

Eduardo Moretti

Colaborador
La Artillería Real dispara un nuevo obús Archer por primera vez en la Laponia sueca



El Archer preparándose para disparar una ronda (Imagen: MOD)

Los soldados británicos han estado practicando su nuevo obús móvil Archer, disparando el arma por primera vez en una zona de entrenamiento nevada en la Laponia sueca.

El Archer, de diseño sueco, se basa en el obús de campaña Bofors FH77, que consta de un cañón automatizado de calibre 52 de 155 mm montado en un dúmper articulado 6x6 y una cabina de control de incendios independiente.

Se trató de un regreso del arma a sus orígenes: los miembros de la Artillería Real dispararon el arma en un campo de tiro cerca de Boden, en el norte del país, la mayor ciudad militar de Suecia.

Para mejorar la capacidad de supervivencia, las unidades de combate deben poder cooperar de manera efectiva, y el Archer representa la próxima generación de sistemas de artillería sobre ruedas que se están construyendo para mantenerse al día con las fuerzas terrestres que se mueven rápidamente.



De acuerdo con los sistemas de artillería autopropulsada con orugas como el AS90, el Archer está diseñado para "disparar y deslizarse".



Esto significa que la tripulación puede abrir fuego contra un objetivo y luego moverse rápidamente a una nueva ubicación antes de ser alcanzado por fuego de contrabatería o aviones de ataque terrestre enemigos.



El Ejército dice que el Archer puede atacar a un objetivo y luego retirarse en menos de 20 segundos, minimizando sus posibilidades de ser localizado por el enemigo y aumentando su capacidad de supervivencia.

El sistema de armas tiene una tripulación de hasta cuatro personas, está totalmente automatizado y tiene un alcance de disparo de más de 50 kilómetros.

La carga, la colocación y el disparo se realizan desde el interior de una cabina blindada, lo que ofrece una buena protección ya que la tripulación se mantiene separada de la munición.

El cañón de 155 mm tiene una velocidad de disparo de 12 disparos cada tres minutos cuando se usa de forma intensiva y puede complementarse con un lanzagranadas por control remoto o una ametralladora pesada para una defensa cercana.

Su transmisión 6x6 puede propulsar el vehículo hasta 70 km/h y tiene una autonomía máxima de 650 km.

La Artillería Real ya ha tomado el control de varias unidades Archer y ha entregado varios de sus AS90 con orugas a Ucrania.

Las fuerzas ucranianas también están operando el Archer, cuyo armamento fue suministrado por Suecia.
 
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