Noticias de Siria

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 3 hHace 3 horas
17 April 1946 | The last French troops are evacuated as mandate ends and #Syria declares independance
17 de de abril de 1946 | Las últimas tropas francesas son evacuados al terminar el mandato y #Syria declara la independencia

no sabia que tropas sirias habian combatido en iwojima.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 17 abril

Gobernación Aleppo
* Ejército sirio retoma varios pueblos en el sudeste de Alepo
Por Leith Fadel - 17/04/2016
La reciente llegada de refuerzos al Khanasser llanos ha allanado el camino para una contraofensiva contra ISIS en el sureste de Alepo.
El sábado por la noche, el Ejército Árabe Siria - respaldado por las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), Harakat Al-Nujaba (paramilitar iraquí), y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) - liberaron el municipio de "Burj Al-'Atshanah" y el entornode la cima de la montaña "Jabal Al-Qali'yat" después de una feroz batalla con ISIS.
Como resultado de esta lucha, las Fuerzas Armadas sirias han sido capaces de hacer retroceder a los terroristas ISIS para el campo petrolero de Duraham, donde están actualmente involucrados en una violenta batalla.
La ofensiva al sureste Alepo a finales de febrero resultó ser un esfuerzo militar importante, ya que fueron capaces de crear una importante zona de amortiguación a lo largo de su única línea de suministro a la capital de la provincia de Hama.
https://translate.googleusercontent...leppo/&usg=ALkJrhglv_54Xn2rxvL22BWgD3vxyB2MNQ | Al-Masdar News
- SAA lanza una nueva operación para recuperar los silos de grano de Mansoura en Al-Ghab Llanura

https://translate.googleusercontent...pture/&usg=ALkJrhi5MqkbTkxq3hQLmxqdLD42w3aeDg | Al-Masdar News

Gobernación Damasco
* Ejército sirio y comités palestinos vuelven a entrar al campamento de Yarmouk cuando ISIS se apodera de la calle 15
Por Leith Fadel - 17/04/2016
ISIS impuso un control total sobre la calle 15 en el Camp distrito de Yarmouk después de una violenta batalla con el grupo sirio de Al-Qaeda "Jabhat Al-Nusra" en la mañana del sábado.
Después de la captura de la calle 15, ISIS recibió una sorpresa desagradable cuando el Ejército Árabe Siria (AEA) y sus aliados palestinos del Ejército de Liberación de Palestina (PLA), Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG) y Fatah al-Intifada volvió a entrar en el Camp distrito de Yarmouk después de una breve pausa.
Las Fuerzas Armadas sirias y los comités palestinos golpeó posiciones ISIS a lo largo de la calle y Loubya Safad calle, matando a varios terroristas después de feroz tiroteo cerca del Distrito Tadamon.
Recientemente, las Fuerzas Armadas sirias y los comités palestinos han avanzado en silencio en el distrito de Al-Tadamon, la captura de una serie de bloques de construcción en la frontera de la calle Palestina con el Camp de Yarmouk. Con los comités palestinos de vuelta dentro del campo de Yarmuk; esto debería ayudar a marginar el grupo terrorista y, finalmente expulsarlos de esto una vez próspero distrito en el sur de Damasco.
https://translate.googleusercontent...treet/&usg=ALkJrhh_2PTd2ZVL6TKG6diaJZ8PyTZkFQ | Al-Masdar News
* Ejército sirio inicia nueva operación para capturar Tal Sawwan
Por Leith Fadel - 17/04/2016

Brigada 105 del Ejército Árabe Siria de la Guardia Republicana - respaldado por las Fuerzas Especiales de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) - lanzó un nuevo asalto para apoderarse de la aldea de la montaña estratégica de Tal Sawwan en la región del este de Damasco Ghouta rural. Hasta el momento, las Fuerzas Armadas sirias han aprovechado el 75% de la colina después de una violenta batalla con Jaysh Al-Islam (Ejército del Islam).
Según un corresponsal de Al-Masdar Noticias en Damasco, las fuerzas armadas sirias mataron a 17 miembros confirmados de Jaysh Al-Islam cerca de Tal Sawwan el domingo. Esta es el área es muy importante para las Fuerzas Armadas de Siria debido a su proximidad a la última ruta de suministro rebelde en el este de Ghouta.
https://translate.googleusercontent...awwan/&usg=ALkJrhgburfMy08iyfG3v7kxMiAW4iWCZw | Al-Masdar News

* Storm Bringer retwitteó
Givi ‏@MikhailTolstyk 10 hHace 10 horas
#SAA have secured perimeters of Al-Seen Airbase & taken control of the Tadmor-Baghdad crossroad in east #Qalamoun
#SAA Han asegurado perímetros de la base aérea Seen-Al y tomado el control del cruce Tadmor-Bagdad en este #Qalamoun


Gobernación Homs

* El análisis de la resistencia rebelde en Homs norte - actualización de mapas
Por Chris Tomson - 17/04/2016
Cuando 'la capital de la revolución siria' Homs cayó en 2014, muchos esperaban que la insurgencia en el campo norte de la provincia colapse rápidamente.
Sin embargo, durante los últimos 18 meses, la primera línea se ha mantenido prácticamente estática.
Mientras que los ataques aéreos no se dirigen de forma esporádica escondites islamistas en Homs norte, los combatientes rebeldes de Ahrar al-Sham y Jabhat al-Nusra (Al Qaeda) también han allanado varias aldeas en el camino a la fortaleza del gobierno Salamiyah.
Sin embargo, el alto el fuego en la provincia de Homs es en su mayoría en la mano.
Esto también explica la situación en gran medida el estancamiento de la gobernación ha sido testigo en 2015 y 2016.
Pero ¿cómo es que el Ejército Árabe Siria (AEA) es incapaz de capturar las zonas controladas por los rebeldes en Homs restantes? Bueno, para empezar, la rendición de la ciudad de Homs en 2014 incluyó la evacuación de unos 1.200 militantes rebeldes de la capital provincial a las zonas rurales del norte de la provincia, reforzando así las defensas insurgentes y moral allí.
Por otra parte, los combatientes ISIS invadieron muchos pueblos en el este de Homs y Hama a finales de 2014, lo que obligó a las tropas del gobierno para redistribuir al flanco oriental de esta región.
Actualmente, el Ejército (FSA) batallones Libre de Siria están más presentes en el bolsillo el oeste de Homs, mientras que las fuerzas extremistas como el Frente al-Nusra han transformado las ciudades del este de ar-Rastan y Talbisah en bastiones islamistas.
Por otra parte, estas dos regiones insurgentes en poder de facto están separados unos de otros debido a puestos de control AEA entre Tasnin y Az-Zara.
Mientras tanto, ninguna de las partes dentro de gobernación de Homs parece tener suficiente mano de obra para avanzar, con las fuerzas gubernamentales sobre todo confiar en las fuerzas locales de la Defensa Nacional (FDN) para mantener el estado de sitio en el bolsillo rebelde mientras que muchos soldados SAA regulares han sido desplegados en otras regiones, como Palmyra , Qaryatayn y Alepo.
Sin embargo, se espera que el Alto Mando Militar SAA para iniciar las operaciones que se parecen a reclamar el enclave controlado por los rebeldes en Homs norte. Esto se debe en gran parte a consideraciones logísticas como ar-Rastan y Talbiseh se sitúan geográficamente a lo largo de la carretera Damasco-Alepo, lo que complica el transporte de suministros y redistribuciones del gobierno.
https://translate.googleusercontent...pdate/&usg=ALkJrhgiDhNCUJpHkshg0HBfrVSkrywjqw | Al-Masdar News

Gobernación Latakia
* Ejército sirio moviliza soldados para la ofensiva hacía Jisr Al-Shughour
Por Leith Fadel - 17/04/2016
Cientos de soldados de las fuerzas especiales del Ejército Árabe Siria están llegando al noreste Latakia para prepararse para la ofensiva largamente esperado para volver a tomar la estratégica ciudad de Jisr Al-Shughour en la gobernación de Idlib.
El domingo por la mañana, 700 soldados más llegaron a la parte delantera Kabani donde las Fuerzas Armadas sirias se han posicionado para el asalto final contra el grupo Al-Qaeda sirio "Jabhat Al-Nusra" y sus aliados del Ejército Sirio Libre (FSA) y Harakat Ahrar Al-Sham.
Las Fuerzas Armadas sirias han puesto en marcha una serie de ataques de infiltrarse en las defensas enemigas cerca de Kabani; Sin embargo, han encontrado un éxito limitado debido a las constantes ofensivas por Jabhat Al-Nusra cerca de Jabal turcomanos.
Cada vez Jabhat Al-Nusra y sus aliados atacan Jabal turcomanos, el Ejército Árabe Siria se ve obligado a volver a desplegar soldados a este frente con el fin de hacer retroceder a los rebeldes extremistas. Con estos refuerzos, las Fuerzas Armadas sirias puede aliviar la presión sobre Jabal turcomanos y cero en la ciudad imperativo de Kabani en Jabal Al-Akrad.
https://translate.googleusercontent...nsive/&usg=ALkJrhgkY5pOv7xWQJ3iSAjjO8VzojtwDQ | Al-Masdar News
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
hola a todos. comparto video publicado en el portal RT.

El domingo del 17 de abril, un equipo de Lifenews grabó con ayuda de un cuadricóptero cómo las fuerzas gubernamentales sirias atacaban las posiciones del Estado Islámico en las afueras de Damasco.

La grabación exclusiva muestra cómo se lleva a cabo la operación especial con la participación de tanques, vehículos de combate y helicópteros del Ejército sirio. Los terroristas intentan hacerles frente, pero sus esfuerzos resultan inútiles.

El pasado martes los soldados sirios lanzaron una operación ofensiva para retomar la aldea de Tel al Ais, situada al sur de la ciudad de Alepo. Desde Tel al Ais se divisa la carretera entre la capital siria, Damasco, y la ciudad de Alepo, parcialmente ocupada por los yihadistas desde 2012. Según los expertos, Alepo es de gran importancia estratégica y su recuperación permitiría al gobierno de Bashar Al Assad acabar con la guerra en el país.
fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/205072-video-derrota-ei-damasco-siria
 
interesante video de duelo entre RPG -7 y un T-72.
El no impacto piensan que fué por un mal disparo o por algún tipo de contramedida?


fuente: exlrusso
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 18 abril

* Ejército sirio cancela ofensiva hacia de Palmira hacia Deir Ezzor
By Renato Velez -18/04/2016
La ofensiva largamente esperada del gobierno sirio para liberar la autopista Palmira-Deir Ezzor tuvo quedar en suspenso después que las fuerzas de oposición sirias cancelaran el alto el fuego indefinido, obligando al Alto Mando del Ejército Árabe Sirio (EAS) a redesplegar varias unidades a los frentes más urgentes.
Esta noticia se hizo oficial cuando el alto mando del Ejército Árabe Sirio confirmó la salida de la Brigada de Halcones del Desierto (Liwaa Suqur al-Sahra) y de las Fuerzas Pantera (brigada de las Fuerzas Tigre) de la antigua ciudad de Palmira (Tadmur).
Los Halcones del Desierto fueron oficialmente reasignados al frente de Jisr al-Shugur después que los rebeldes extremistas lanzaran varias ofensivas dentro de la gobernación de Latakia para recuperar el territorio que ha caputrado el Ejército Árabe Sirio y sus aliados en los últimos 6 meses.
Mientras tanto, las Fuerzas Guepardo – dirigidas por el coronel Ali Shahin – se les dio orden de redesplegarse al frente de las llanuras de al-Ghaab, que fue atacada por Jund al-Aqsa a principios de esta mañana.
A pesar de la salida de estas unidades, la brigada de Fuerzas Tigre comandada por el Coronel Shady Ismail y la 67ma Brigada de la 18va División de Tanques permanecerán en Palmira para proteger a la ciudad del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS).
https://www.almasdarnews.com/articl...a-ofensiva-hacia-de-palmira-hacia-deir-ezzor/

* Yihadistas comienzan masiva ofensiva al noroeste de Siria
By Renato Velez -18/04/2016

Eastern Lattakia & Ghab Plain map update: 18-4-2016​
Fuerzas yihadistas lanzaron una masiva ofensiva en el noroeste de Siria el lunes por la mañana, apuntando a las defensas del Ejército Árabe Sirio (EAS) en el interior de las provincias de Hama y Latakia.
Esta ofensiva simultánea fue llevada a cabo por las facciones sirias de al-Qaeda – “Jabhat Al-Nusra” y “Jund Al-Aqsa” – con la ayuda de Harakat Ahrar al-Sham, Faylaq al-Sham, Jaysh al-Islam, Jaysh al-Izza, y el Ejército Libre Sirio (ELS).
Jabhat al-Nusra – respaldado por los grupos extremistas antes mencionados – dio inicio a la ofensiva con el asalto de varios pueblos cerca de la ciudad estratégica de Kinsibba en el noreste de Latakia; este ataque se aprovechó de las posiciones expuestas del ejército sirio en las proximidades de la carretera de Alepo-Latakia (carretera M-4).
No mucho después de lanzar esta ofensiva, la nueva sala de operación yihadista anunció la captura de los pueblos de Talet al-Malek, Rasha, y al-Nashaba después de una violenta batalla con las fuerzas armadas sirias en Jabal al-Akrad (montañas kurdas).
Esta ofensiva yihadista en el noreste de Latakia es otro intento por desviar a las fuerzas armadas sirias de su empuje noreste hacia la estratégica ciudad de Jisr al-Shugur al obligarlos a concentrar soldados en el frente de Kinsibba.
Mientras tanto, al este de Latakia, Jund al-Aqsa lanzó una gran ofensiva en las llanuras de al-Ghaab (Sahel al-Ghaab) para capturar el pueblo de Khirbat al-Naqus cerca del eje Hama-Latakia.
De acuerdo a las cuentas en redes sociales de Jund al-Aqsa, el grupo yihadista y sus aliados se habrían apoderaron de la localidad de Khirbat al-Naqus tras una serie de enfrentamientos con las fuerzas armadas sirias esta tarde.
Los grupos yihadistas y las fuerzas armadas sirias todavía están enfrentándose en el noreste de Latakia y el noroeste de Hama, con los primeros aún a la ofensiva.
https://www.almasdarnews.com/article/yihadistas-comienzan-masiva-ofensiva-al-noroeste-de-siria/

Gobernación Latakia
* Ejército sirio lanza un intenso asalto en el noreste de Latakia: EAS ataca Kabani
Por Leith Fadel - 18/04/2016
La reciente llegada de refuerzos al noreste Latakia llevó al Ejército Árabe Siria (AEA) para lanzar un asalto importante esta noche en la ciudad estratégica de Kabani en Jabal Al-Akrad (montañas kurdas).
Liderando la carga en Kabani durante la noche esta la Brigada 103 del Ejército Árabe de la Guardia Republicana, que acaba de regresar a este frente después de un breve permiso de ausencia.
La Brigada 103a - respaldado por las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), el Partido Social Nacionalista Sirio (SSNP), y los marines sirios - comenzaron el asalto atacando Kabani desde dos flancos diferentes, lo que resulta en una violenta batalla con los rebeldes extremistas.
Este asalto se intensificaría cuando los rebeldes extremistas de Jabhat Al-Nusra (Siria grupo Al-Qaeda) recibieron refuerzos necesarios de sus aliados de la oposición en Jisr Al-Shughour; estos grupos se identificaron como "Brigada Al-Ghaab halcones" del Ejército Libre de Siria y Harakat Ahrar al Sham.
En la actualidad, las Fuerzas Armadas sirias y rebeldes extremistas están comprometidos en una batalla durante la noche violenta que está destinado a allanar el camino para que las fuerzas del gobierno para entrar en Kabani.
https://translate.googleusercontent...takia/&usg=ALkJrhiiGlbnUqoowv3xW_x-fJxECCdviw | Al-Masdar News

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 1 hHace 1 hora
#JN & #AhrarSham take control of Nashhaba village east of Kinsiba in #Latakia countryside
#JN & #AhrarSham tomar el control de Nashoba pueblo al este de Kinsiba en #Latakia campo

* Desert Hawks vuelve a Latakia después que yihadistas lanza gran ofensiva
Por Leith Fadel - 18/04/2016
La unidad paramilitar pro-gobierno poderoso "Liwaa Suqour Al-Sahra" (Desert Hawks brigada) tiene oficial reasignan a la Gobernación de Latakia después de una exitosa campaña para liberar a las antiguas ciudades de Quraytayn y Palmyra (Tadmur) del ISIS.
Dirigido por el general Aymen Jaber, los halcones del desierto tendrá la tarea de vencer a las fuerzas yihadistas en el noreste de Latakia y despejar la carretera de Alepo-Latakia (M-4 de la carretera).
A diferencia de sus aliados del Ejército Árabe Siria (AEA) y las Fuerzas de la Defensa Nacional (FDN), los halcones del desierto no operan bajo el alto mando del Alto Mando de las Fuerzas Armadas sirias.
En cambio, los halcones del desierto operar como una entidad autónoma que coordina con Rusia para atacar a las fuerzas enemigas; que son una de las únicas entidades que tienen la capacidad de llamar a los ataques aéreos. fundada originalmente como un grupo de contratistas militares que protegen los activos económicos del general Aymen Jaber en el este de Siria, los halcones del desierto se han transformado en una de las fuerzas más poderosas en el interior del país.
https://translate.googleusercontent...nsive/&usg=ALkJrhj0gnhoIyu1otrtFPy7d1iEVLrO0A | Al-Masdar News

* Islamic World Update ‏@islamicworldupd 4 minHace 4 minutos
#JabhatalNusra and #AhrarSham captured Nashhaba village E. of Kinsiba #Latakia CS #Syria
#JabhatalNusra & #AhrarSham capturado pueblo Nashhaba E. de Kinsibba #Latakia CS #Syria

* ofensiva yihadista masiva en el NE de Latakia termina en fracaso
Por Leith Fadel - 18/04/2016
Las facciones extremistas rebeldes en el noroeste de Siria formaron otra coalición por su gran escala Latakia ofensiva el lunes con el fin de aprovechar las defensas expuestas del Ejército Árabe Siria cerca de Jabal Al-Ali y Jabal Al-Qalat. Las facciones yihadistas tuvieron éxito, la captura de dos puestos de control cerca de Jabal Al-Ali en el campo Kinsibba; Sin embargo, no fueron capaces de avanzar mucho más lejos que eso, gracias en gran parte a la llegada de los halcones del desierto (Liwaa Suqour Al-Sahra). En cuestión de dos horas, los halcones del desierto y los marines sirios fueron capaces de revertir todas las ganancias yihadistas, al mismo tiempo que matar a un gran número de sus combatientes en el proceso de limpieza Jabal Al-Ali. Según una fuente militar en Latakia, los rebeldes extremistas nunca se capturaron los pueblos de Rasha, Talet Al-Malek, y Al-NashHaba, a pesar de varias afirmaciones hechas por sus cuentas de redes sociales. La fuente agregó que más de 20 terroristas uigures y chechenos murieron durante la batalla por el noreste de Latakia el lunes. En la actualidad, el frente noreste Latakia está en calma - no se han reportado enfrentamientos de esta noche.
https://translate.googleusercontent...ilure/&usg=ALkJrhjxbP_Ausa382Wrc3X5DnQ9ixD8LQ | Al-Masdar News

Gobernacion Damsco
Ejército sirio frustra otra ofensiva ISIS en el este de Damasco Por Leith Fadel - 18/04/2016 2 El Estado Islámico de Irak y Al-Sham (ISIS) lanzó otra ofensiva en el este campo Damasco el lunes por la mañana, la orientación del Ejército Árabe Siria (AEA) controlado fábrica de cemento Badiyah, Tal Abu Al-shamat, y Tal Al-Safa cerca de la ciudad impugnada de Dumayr. ISIS trató de infiltrarse en las defensas del Ejército Árabe Siria en todos los sitios antes mencionados el lunes; sin embargo, fueron repelidos por las Fuerzas Armadas de Siria después de una corta batalla. Según una fuente militar dentro de la ciudad de Damasco, las Fuerzas Armadas sirias aseguraron cada sitio que fue atacado por los terroristas estado islámico el lunes, incluyendo la fábrica de cemento Badiyah. La semana pasada, ISIS fue expulsado de gran parte del campo Dumayr después de que las Fuerzas Armadas sirias y los rebeldes lanzaron ofensivas separadas para restablecer el control sobre esta zona imprescindible en el este de Damasco.
https://translate.googleusercontent...ascus/&usg=ALkJrhhdOhvrzno_rzco_MEFxXKtJqmFJQ | Al-Masdar News

Gobernación Hama
* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 1 hHace 1 hora
#SAA destroyed a VBIED before it reached Khirbet Al-Naqous
#SAA Destruyó un VBIED antes de que llegue Khirbet Al-Naqoos

#Clashes ongoing at Khirbet Naqous, #JundAqsa claim to have entered
#Los enfrentamientos en curso en Khirbet Naqous, reclamación #JundAqsa haber entrado

* Reportaje desde el campo: los rebeldes islamistas ataque del Ejército sirio en Hama. de actualización de mapas: Atacan Khirbet al-Naqous

Oriental Latakia y Ghab Llanura actualización de mapas: 18-4-2016​
Un conglomerado de grupos ultra-extremistas luchando hoy por la mañana un violento ataque contra la ciudad de Khirbet al-Naqous en poder del Gobierno en Hama campo, obligando al ejército a retirarse de varias posiciones y barricadas.
De acuerdo con un comandante de campo, las Fuerzas Armadas sirias prematuramente destruyeron un VBIED con un misil anti-amour guiada, matando al atacante suicida saudí Abu al-Musa'ab Jazrawi.
"Cientos de militantes de al-Aqsa Jund-, Partido Islámico de Turkestán y al-Nusra Frente atacaron simultáneamente nuestras fortificaciones en Khirbet al-Naqous. Sacamos de asimilar la ofensiva ", dijo el comandante de campo.
En un contexto relacionado, las cuentas a favor de los rebeldes de medios sociales informaron que mando rebelde perdió el contacto por radio con un grupo de militantes que intentó infiltrarse en Khirbet al-Naqous después de ser golpeado por un avión de combate sirio. Las tropas gubernamentales intentaron ayer para avanzar al este de Khirbet al-Naqous, con el objetivo de recuperar los silos de grano estratégicas en Al-Mansoura. Sin embargo, los militantes de línea dura lograron repeler el asalto y lanzar un contraataque.
https://translate.googleusercontent...pdate/&usg=ALkJrhjDkk6-64fpWXegATY0aWfFREMRAw | Al-Masdar News

* Islamic World Update ‏@islamicworldupd 3 minHace 3 minutos
Jund al-Aqsa captured Khirbat al-Naqus in Al-Ghab plain & seized vehicles & tanks #Hama #Syria
Jund al-Aqsa capturado Khirbat al-Naqoos en Al-Ghab vehículos de civil y decomisadas y tanques #Hama #Syri Mapa:

* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 1 hHace 1 hora
#Syria #Hama #GhabPlain #Ghab_Plain #SAA Says news about Khirbat Al Naqus Falling is Untrue BUT Battles are VIOLENT
#Syria #Hama #GhabPlain #Ghab_Plain #SAA Dice noticias sobre Khirbat al Naqus La caída es falso PERO batallas son violentos

* informe de campo: rebeldes islamistas de tormenta ciudades controladas por el gobierno en Hama de Siria. de actualización de mapas
Por Zen Adra - 18/04/2016

Oriental Latakia y Ghab Llanura actualización de mapas: 18-4-2016
militantes de línea dura gestionados, hoy en día, para romper en dos ciudades controladas por el gobierno, situados en la parte sureste de la provincia de Hama, obligando a las tropas del gobierno a retirarse a Jourin (casi 5 kilómetros al oeste), donde el Ejército aún tiene un enorme campamento militar.
Después de haber volado el puente que une Hakoura con Jourin, las tropas del gobierno en la antigua se encuentran ahora atrapados, ya que se ha vuelto difícil para ellos salir. Las ciudades de Khirbet al-Naqous y Hakoura siempre han estado bajo el control del Ejército sirio y ampliamente servido como la primera línea de defensa para la provincia de Latakia contra los grupos armados en las llanuras de Al-Ghab.
A principios de este día, los rebeldes islamistas anunciaron una nueva ofensiva a gran escala contra el Ejército sirio, tanto en Al-Ghab Llanura del Norte y Latakia.
activistas locales informaron de morteros pesados y misiles de cosecha propia bombardeos sobre la ciudad cristiana de Al-Suqaylabiyah, matando al menos a 2 civiles.
En respuesta, el sirio Fuerza Aérea del Ejército (SyAAF) llevó a cabo varios ataques aéreos contra escondites rebeldes en Jisr al-Shughour.
https://translate.googleusercontent...pdate/&usg=ALkJrhjwsd-YOriJqhXO5taJn718pjLBCA | Al-Masdar News
* Jund Al-Aqsa captura pueblo Haqoura en el noroeste de Hama
Por Leith Fadel - 18/04/2016
El grupo sirio de Al-Qaeda "Jund Al-Aqsa" - respaldado por Harakat Ahrar Al-Sham y Jaysh Al-turcomano - lanzó una ofensiva a gran escala dentro de la Al-Ghaab Planicies el lunes por la mañana que tenía como objetivo los únicos pueblos que permanecen bajo el control del Ejército árabe Siria (AEA) cerca de la frontera Hama-Idlib. No mucho tiempo después de atacar las defensas del Ejército Árabe Siria en Khirbat Al-Naqous, Jund Al-Aqsa impuso un control total sobre el pueblo, lo que obligó a las fuerzas del gobierno de retirar a la cercana ciudad de Haqoura. Después de la captura de Khirbat Al-Naqous, Jund Al-Aqsa comenzó su asalto a la ciudad cercana de Haqoura, lo que resulta en otra oleada de enfrentamientos con el Ejército Árabe Siria y las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN). Según una fuente militar en la fortaleza del gobierno Joureen, Jund Al-Aqsa y sus aliados han entrado Haqoura, pero que aún no han capturado de las Fuerzas Armadas sirias. Si los refuerzos no llegan pronto a la Al-Ghaab Plains, las Fuerzas Armadas sirias perderán Haqoura a los yihadistas de Jund Al-Aqsa.
https://translate.googleusercontent...-hama/&usg=ALkJrhjlA0JeOiYd25RoOrhpq0WulTMrVg | Al-Masdar News

Gobernación Homs
* Ejército sirio lanza ofensiva durante la noche en Homs norte
Por Leith Fadel - 18/04/2016
El Ejército Árabe Siria (AEA) - respaldado por las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) - lanzó una ofensiva durante toda la noche en el interior de las Llanuras Al-Rastan después de que las fuerzas rebeldes violaron el alto el fuego por los bombardeos a los pueblos controlados por el gobierno en el cercano Al-Houla Llanuras este pasado fin de semana. Según un corresponsal de Al-Masdar en Damasco, las fuerzas armadas sirias atacaron las defensas de Jabhat Al-Nusra (Siria grupo Al-Qaeda) y el Ejército Sirio Libre (FSA) en la parte sur de Tayr Maalah.
Las Fuerzas Armadas sirias avanzaron a Tayr Malaah desde sus posiciones en la Base División 26; esta instalación militar se encuentra al sur de la localidad antes mencionada. Hasta el momento, las Fuerzas Armadas sirias han sido capaces de entrar en el distrito sur de Tayr Malaah; Sin embargo, no fueron capaces de avanzar mucho más lejos de lo que debido a las defensas rebeldes extremistas.
En caso de que las Fuerzas Armadas sirias capturar el pueblo estratégica de Tayr Malaah, van a estar en la posición de huelga perímetro sur de Al-Rastan.
https://translate.googleusercontent...-homs/&usg=ALkJrhgbbejH4bfd5b_wxQkMgtinwaBCEg | Al-Masdar News
 
Última edición:
Ofensiva SAA en Latakia


El Ejército Árabe Siria comenzó una operación militar a gran escala destinada a liberar a un pueblo y estratégicas colinas alrededor noreste de Latakia, martes, al parecer bajo el control de Jabhat Al-Nusra. Video ID: 20160419 073 Vídeo a la carta: http: / /www.ruptly.tv Contacto: [email protected] Twitter: http://twitter.com/Ruptly Facebook: http://www.facebook.com/Ruptly LiveLeak: http://www.liveleak.com/c/Ruptly Vine: https://vine.co/Ruptly Instagram: http://www.instagram.com/Ruptly YouTube: http://www.youtube.com/user/RuptlyTV DailyMotion: http://www.dailymotion.com/ruptly
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 19 abril

Gobernación Damasco

* Ejército captura a importante lider rebelde en zona rural de Damasco
By Renato Velez - 19/04/2016

El Ejército Árabe Sirio (EAS) repelió el ataque Jaysh al-Islam (Ejército del Islam) en las aldeas estratégicas de Bala y Tal Sawwan el martes, eliminando a más de 15 combatientes enemigos mientras restablecía la seguridad en la zona.
Entre los más de 15 militantes eliminados en el interior de los pueblos de Bala y Tal Sawwan en la Ghuta oriental, el comandante de campo Jaysh al-Islam, Ramat al-‘Az, habría sido identificado entre los muertos por el Ejército Árabe Sirio.
Durante el asalto de los militantes, las Fuerzas para Misiones Especiales (FME) de la Inteligencia de la Fuerza Aérea Siria aprehendió a uno de los principales comandantes de Jaysh al-Islam en el pueblo de Tal Sawwan el martes.
Según un corresponsal en terreno de Al-Masdar en Damasco, “Abu Nasser al-Barzawi” fue capturado por las fuerzas especiales después que se infiltraran en las líneas del frente del grupo extremista.
Abu Nasser al-Barzawi es considerado uno de los principales comandantes de Jaysh al-Islam y parte integral de su alto mando en la región de la Ghuta oriental en la zona rural de Damasco.
* Ejército sirio repele oficialmente Jund Al-Aqsa Hakoura en Al-Ghaab
Por Leith Fadel - 19/04/2016

El grupo sirio de Al-Qaeda "Jund Al-Aqsa" - respaldado por Harakat Ahrar Al-Sham y Jaysh Al-turcomano - lanzó una ofensiva a gran escala en la mañana del lunes para capturar los pueblos que quedan bajo el control del Ejército Árabe Siria (SAA ) a lo largo de la parte norte de las llanuras al-Ghaab.
Jund Al-Aqsa y sus aliados fueron capaces de capturar la localidad de Khirbat Al-Naqous y la pequeña colina de Tal Qalayan después de una feroz batalla con el Regimiento 45º del Ejército Árabe Siria de la 1ª División Armada y las Fuerzas de Defensa Nacional.
Después de la captura de los sitios antes mencionados, las fuerzas yihadistas tomaron por asalto el pueblo de Hakoura cerca del bastión del Ejército Árabe de Joureen, lo que resulta en una intensa serie de enfrentamientos que finalmente terminó en la retirada de Jund Al-Aqsa el lunes por la noche.
Según un corresponsal de Al-Masdar City Noticias en Damasco, las fuerzas armadas sirias no informaron muchas bajas el lunes, pese a las afirmaciones yihadistas de varios militares muertos. El corresponsal de Al-Masdar también agregó que las Fuerzas Armadas sirias retiraron voluntariamente de Khirbat Al-Naqous y Tal Qalayan; Sin embargo, no se proporcionó la razón detrás de esta retirada.
https://translate.googleusercontent...ghaab/&usg=ALkJrhifAgdsFTnXL5nV_MufX1PxUazcUA | Al-Masdar News
*Presencia de ISIS en Dumayr ha terminado ya que el gobierno y los rebeldes establecen tregua
Por Leith Fadel - 19/04/2016
La presencía del Estado Islámico en el pueblo de Dumayr ha llegado a su fin después de una reciente reunión entre las fuerzas del gobierno sirio y los rebeldes en el este de Damasco.
Las facciones que luchan bajo la bandera de ISIL, Liwaa Al-Sadeek y Liwaa Rajal Al-Malahm, se les dio un ultimátum el lunes por la noche: o bien dejar Dumayr o sus armas a las fuerzas rebeldes o gubernamentales.
Si las facciones terroristas están de acuerdo en dejar Dumayr, se les dará un paso seguro por la Media Luna Roja Siria a la zona controlada ISIL más cercano.
No se informaron más detalles; sin embargo, esto debe terminar presencia de ISIL en Dumayr y la región vecina de Badiyah al este de Damasco. El lunes, ISIL intentó recuperar el territorio que perdieron a las Fuerzas Armadas sirias durante el fin de semana, pero eran incapaces de hacer ningún progreso después de sufrir fuertes bajas.
https://translate.googleusercontent...truce/&usg=ALkJrhjEETJ_A3yX0yNOB7FdJfSMKeQKkA | Al-Masdar News
* Las fuerzas rebeldes luchan entre sí en Damasco rural
Por Leith Fadel - 19/04/2016
Dos facciones rebeldes prominentes según los informes, se enfrentaron dentro de la ciudad oriental de Ghouta Jisreen el lunes, lo que resulta en una feroz batalla que terminó con la expulsión de uno de los grupos.
Según informes locales, Faylaq Al-Rahman llevó a cabo un asalto a las posiciones del Jaysh al-Islam dentro Jisreen después de un tiff desconocido provocó la confusión entre los antiguos aliados. Como resultado del ataque, Faylaq Al-Rahman tomó la sede del Jaysh Al-Islam en Jisreen, obligando a este último a retirarse después de ser invadido.
Este es el primer conflicto reportado entre las dos facciones dentro de la ciudad de Jisreen; Sin embargo, esta no es la primera vez que se han enfrentado en el interior de la región del este de Damasco Ghouta rural.
https://translate.googleusercontent...sreen/&usg=ALkJrhgJ6WAFoaO3A9CRJNZtoKcNENE46A | Al-Masdar News

Gobernacion Alepo

* Leith Abou Fadel ‏@leithfadel 3 hHace 3 horas
More Iraqis from Harakat Al-Nujaba have arrived in southern Aleppo this morning. Some 600 fighters
Más iraquíes de Harakat Al-Nujaba han llegado en el sur de Alepo esta mañana. Unos 600 combatientes

* Cientos de iraquíes refuerzan el sur de Alepo
Por Leith Fadel - 19/04/2016
la fuerza paramilitar iraquí "Harakat Al-Nujaba" desplegó a cientos de combatientes al frente Alepo sur el martes por la mañana con el fin de hacer retroceder a los rebeldes extremistas de Jabhat Al-Nusra (Siria grupo Al-Qaeda) y volver a tomar el pueblo de colina estratégica de Tal Al-'Eiss.
De acuerdo con un caza iraquí en Al-Safira, Harakat Al-Nujaba pidió refuerzos al frente sur Alepo después de una gran parte de sus combatientes fueron desplegados en diferentes puntos de la provincia. Harakat Al-Nujaba ha demostrado ser una de las mejores fuerzas paramilitares que operan dentro de Siria, ya que han ayudado a capturar varias aldeas y colinas junto a Hezbollah y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI).
https://translate.googleusercontent...leppo/&usg=ALkJrhg-R9iyz2cd2bj9rK59Aeay6Lcy1g | Al-Masdar News
* Rebeldes yihadistas lanza nuevo asalto en el sur de Alepo :atacan Zaytan, Burnah, y Khan Touman
Por Leith Fadel - 19/04/2016
Los rebeldes yihadistas de Jabhat Al-Nusra (Siria grupo Al-Qaeda), Liwaa Al-Haqq, AJNÁD Al-Sham, Harakat Ahrar al Sham, Faylaq Al-Rahman, y "División 13" del Ejército Libre de Siria han puesto en marcha una nueva asalto en el campo sur de Alepo, que se concentra en las aldeas controladas por el gobierno de Zaytan, Burnah, y Khan Touman.
Hasta el momento, los rebeldes yihadistas han desgranado los informes, las fuerzas pro-gubernamentales en las localidades mencionadas en el sur de Alepo, pero no han irrumpido en la zona.
A finales de marzo de este año, los rebeldes dirigidos por yihadistas - Jabhat Al-Nusra, Ahrar Harakat Al-Sham, y AJNÁD Al-Sham - lanzaron un asalto similar que no dio lugar a ganancias netas, pero una gran cantidad de bajas. Si los rebeldes yihadistas retoman el pueblo de Khan Touman estratégica, que será capaz de volver a abrir la carretera de Alepo Damasco desde Idlib ciudad de Alepo ciudad.
https://translate.googleusercontent...leppo/&usg=ALkJrhiqXZOF9Hbz4rS2o-_1v7zWcRX5-g | Al-Masdar News
* ofensiva rebelde en el sur de Alepo toma un giro desastroso debido a la inteligencia del Ejército sirio
Por Chris Tomson - 19/04/2016
Alrededor de las 4 pm el martes combatientes islamistas de la coalición rebelde Jaish al-Fateh basada en Idlib lanzaron dos ataques simultáneos en los principales posiciones del EAS en el sur de Alepo.
Un asalto se presentó en las ciudades de Barneh y Zitah mientras que el otro dirigido a apoderarse de la fortaleza del gobierno de Khan Touman.
Sin embargo, la AEA estaba bien preparado para la ofensiva rebelde de hoy, ya que se habían reunido desde aviones de inteligencia e informantes locales que sugirieron que un ataque rebelde era inminente en el frente sur de Alepo.
Posteriormente, ambos ataques rebeldes fracasaron estrepitosamente. Al cabo de dos horas, más de 30 combatientes rebeldes fueron muertos durante el ataque a Khan Touman y toda la ofensiva habían sido repelidos casi antes de haber comenzado.
De acuerdo a una fuente de al-Masdar basada en Alepo, aviones sirios atacaron posiciones yihadistas al oeste de Khan Touman con apenas minutos entre cada ataque aéreo, destruyendo así dos tanques rebeldes.
Mientras tanto, un equipo antitanque SAA logró acabar con dos tanques adicionales que trataron de avanzar desde el distrito controlado por los rebeldes de al-Rashidín (norte de Khan Touman).
Mientras que el segundo ofensivo en Barneh y Zitah hizo disfrutar de algunos avances preliminares, se llamó rápidamente a medida que la situación se volvió crítica en el frente Khan Touman.
De este modo, los rebeldes sirios fueron incapaces de ganar terreno en el sur de Alepo en la actualidad. Ahora, los comandantes islamistas se han visto obligados de nuevo a la mesa de dibujo para que puedan tener éxito en la fabricación de los nuevos avances en el sur de Alepo que no sea Al-Eis que fue capturado hace casi 3 semanas.
https://translate.googleusercontent...intel/&usg=ALkJrhiuTFc5Fanxb_cyxONkgZ7brC3J7g | Al-Masdar News

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 32 minHace 32 minutos
#SyAAF carried out airstrikes on Kafr Hamra and on areas near Aleppo - Damascus highway
#SyAAF Llevó a cabo ataques aéreos en Kafr Hamra y en las zonas cercanas a Alepo - carretera de Damasco

Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 39 minHace 39 minutos
#JN & friends launch attack on #SAA, #Hezbollah & #IRGC in south #Aleppo countryside
#JN & amigos lanzan ataque a #SAA, #Hezbollah y #IRGC en el campo al sur #Aleppo

Gobernación Homs

* Islamic World Update ‏@islamicworldupd 60 minHace 60 minutos
#SAA captured Jabal al-Mazar North of #Palmyra #تدمر #Homs #حمص #Syria #سوريا Via @watanisy
#SAA Capturado Jabal al-Mazar Norte de #Palmyra # تدمر #Homs # حمص #Syria # سوريا Via @watanisy
Mapa:

* EAS captura estratégica zona al norte de Palmyra. de actualización de mapas
Por Zen Adra - 19/04/2016

Palmyra de actualización de mapas: 19-4-2016
Menos de un mes después de expulsar al Estado Islámico de la antigua ciudad de Palmira, las Fuerzas Armadas sirias continúan expandiendo su control de profundidad en el desierto sirio.
El Ejército sirio ha lanzado hoy temprano por la mañana una operación militar y con éxito logró recapturar el estrategico Monte Mazar al norte de Palmyra.
El grupo islámico utiliza la montaña para lanzar varios ataques contra puestos de control del Ejército en Al-Amiriya.
https://translate.googleusercontent...pdate/&usg=ALkJrhhyl4ShAyAQ36hwneQr8nPalQ-sTQ | Al-Masdar News

* Gobernación Latakia

Islamic World Update ‏@islamicworldupd 53 minhace 53 minutos
#MAP: #Latakia #اللاذقیة update: #SAA storming #Kabani #کبانی and heavy clashes continue #سوريا #Syria @A7_Mirza


* Ejército sirio lanza contraofensiva en el norte de Latakia. actualización de mapas
Por Zen Adra - 19/04/2016 3

Lattakia y Ghab actualización de mapas: 19-4-2016
Las Fuerzas Armadas sirias, apoyadas por los intrépidos comandos Desiertos Hawks y marines altamente capacitados, inició hoy temprano por la mañana, una ofensiva para recapturar varias colinas y los puntos en el norte de Latakia.
La ofensiva a gran escala comenzó con el amanecer disparando andanadas de cohetes en las áreas yihadistas-mantenidas por la ciudad estratégica de Kabani, volver a capturar con éxito al-Zwaykay montaje y Hill 1112.
Kabani tiene una importancia estratégica ya que sirve como los rebeldes islamistas principal ruta de suministro de Turquía, y la 'puerta' de Jisr al-Shughour en Idlib campo; una ciudad en poder de los turcos respaldado Jaysh al-Fateh desde hace más de un año. Ayer, un conglomerado de militantes de línea dura, incluyendo la franquicia de Al Qaeda en Siria, Jabhet al-Nusra, y el Partido Islámico de Turkestán, bombardeó la zona y tomó varias posiciones de las tropas del gobierno. El ataque sorpresa por parte de militantes islamistas se produce en respuesta a una llamada explícita hecha por Mohamed Alloush, negociador jefe de la delegación de la oposición siria a las conversaciones de paz en Ginebra, y otros miembros de la delegación de romper el cese al fuego mediado entre Estados Unidos y Rusia con el Ejército sirio.
https://translate.googleusercontent...pdate/&usg=ALkJrhj2UMJxHyAy2viku7WYMhzzUloGXQ | Al-Masdar News
* Ejército sirio asalta aldea estratégica en Latakia
By Renato Velez - 19/04/2016
La 103ra de la Guardia Republicana del Ejército Árabe Sirio – respaldadao por los marines sirios, las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), y la milicia del Partido Social Nacionalista Sirio (PSNS) – han recuperado la iniciativa en el noreste de Latakia después de encontrarse bajo un vicioso ataque por parte de Jabhat Al-Nusra – el brazo sirio de al-Qaeda – y sus aliados de ayer.
Después de la captura de las Montañas Zuwayqat y el Punto 1112, las fuerzas armadas sirias comenzaron a apuntar a las alturas estratégicas de los Puntos 1154 y 1125 cerca de la ciudad estratégica de Kabani.
El asalto a los Puntos 1154 y 1125 se acopló con un fuerte impulso de las fuerzas armadas sirias para entrar en la importante ciudad de Kabani, que se encuentra justo al oeste de la gobernación de Idlib y sólo a 3 km al oeste de la localidad estrtatégica de al-Sirmaniyah en distrito de Jisr al-Shugur.
Si Kabani es capturada por las fuerzas armadas sirias, serán capaces de dar su primer impulso importante hacia el bastión yihadista de Jisr al-Shugur. Jisr al-Shugur fue capturado por Jaysh al-Fateh (Ejército de Conquista) en mayo pasado cuando lanzaron una ofensiva a gran escala para expulsar a las fuerzas del gobierno sirio de la gobernación de Idlib.
https://www.almasdarnews.com/articl...to-sirio-asalta-aldea-estrategica-en-latakia/ | Al-Masdar News

* SAA Reporter ‏@Syria_Protector 2 hhace 2 horas
#BREAKING: #SAA Navy Seals restored #Zuaiqat mountain top in #Lattakia N CS HD, info: Field Report: Syrian Army launches counteroffensive in northern Latakia. Map Update
#BREAKING: SAA Navy Seals recaptura #Zuaiqat cima de la montaña en #Lattakia N CS
Mapa:

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 8 minhace 8 minutos
Clashes continue between #SAA & #JN in the outskirts of Kabaneh #Latakia
Continúan los enfrentamientos entre #SAA y #JN en las afueras de Kabani #Latakia

Gobernación Daraa
* Rebeldes se apoderan del lago Saham al-Jawlan durante la masiva contraofensiva en el oeste de Daraa - Actualización Mapa
Por Chris Tomson - 19/04/2016

Alrededor del mediodía de hoy, las facciones rebeldes en la provincia sureña de Daraa de Siria atacaron puestos de ISIS en la presa de Sahm y fueron capaces de capturar todo el lago Saham al-Jawlan luego de que combatientes ISIS se retiraron a la cercana ciudad de Nafi'yah.
Si bien se dijo que los grupos libres Ejército Sirio (FSA) que han encabezado la ofensiva de hoy en día, que fueron ayudados por unidades islamistas de Jabhat al-Nusra, el Frente Islámico y Ahrar al-Sham.
Esta captura se suma a una serie de avances rebelde contra dos ex grupos rebeldes afiliadas-ISIS; a saber, la Brigada de los Mártires de Yarmouk y el Movimiento Islámico de Muthanna.
Con el Estado Islámico capturando unos 10 pueblos y ciudades de la provincia de Daraa dentro de los últimos 30 días, sus combatientes están intentando fortalecer las fortalezas restantes de ISIS en Nafi'yah y Ash Sharajah.
Sin embargo, las fuerzas rebeldes probablemente intentará recuperar estas poblaciones controladas por ISIS que se perdieron debido a la deserción de la Brigada de los Mártires de Yarmouk y Movimiento Islámico de Muthanna en 2014. Sorprendentemente, este enclave algo vulnerables ISIS se ha establecido en la misma frontera de Jordania e Israel. Sin embargo, los aviones israelíes y jordanos están aún por objetivo insurgentes ISIS dentro de Daraa, ya que parecen depender enteramente de los rebeldes sirios para hacer el trabajo sucio.
https://translate.googleusercontent...pdate/&usg=ALkJrhi_XzUYnSfMLYlgKSrjpyy3kBobYg | Al-Masdar News

* Islamic World Update ‏@islamicworldupd 1 hHace 1 hora
#MAP: #FSA captured #saham_jolan Dam from #ISIS/#Daesh militants in west #Daraa province #Syria
#Map: #FSA Capturado #saham_jolan presa de # militantes ISIS / # Daesh en la provincia de #Daraa oeste #Syria
Mapa:
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 20 abril

Gobernación Hasaka
* Islamic World Update ‏@islamicworldupd 10 minhace 10 minutos
Reports of clashes btwn #NDF & #JYP (#Asayish-forces) in several neighborhoods of #Qamishli #Syria
Informes de enfrentamientos btwn #NDF y #JYP (# Asayish-fuerzas) en varios barrios de #Qamishli #Syria

* Islamic World Update retwitteó
Jack Shahine ‏@jackshahine 37 minhace 37 minutos
Ongoing heavy clashes btwn Kurdish & Syrian regime affiliated #NDF around security area in #Qamishlo 12 NDF killed 4 Asayish killed
fuertes enfrentamientos en curso entre kurdos & #NDF afiliado régimen sirio alrededor de la zona de seguridad en #Qamishlo 12 NDF muertos 4 Asayish mueros


* Kurdos, se enfrentan a las fuerzas del gobierno en Qamishli
Por Leith Fadel - 20/04/2016
Los enfrentamientos se produjeron entre la policía kurda (fuerzas de seguridad kurdas) y los combatientes tribales de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) el miércoles, cuando los primeros no se detuvieron en un puesto de control en el interior del gobierno del Distrito Qamishli.
El NDF respondió a la negativa de la fuerzas de seguridad kurdas a detenerse en el punto de control del gobierno con armas de fuego, lo que resulta en un intercambio violento entre ambas partes.
La fuerzas de seguridad kurdas siguió esta escaramuza con la detención del comandante FDN en Qamishli; esto llevó a este último a detener a varios combatientes Asayish con el fin de devolver el favor. Desde entonces, la fuerzas de seguridad kurdas y FDN han sido abiertamente chocando dentro de Qamishli, dejando a 10 combatientes y 4 civiles muertos en el proceso. La fuerzas de seguridad kurdas y FDN tienen una larga rivalidad de pie que se inició en la capital provincial de la organización Al-Hasakah gobernación; Sin embargo, sus enfrentamientos raramente duran más de 24 horas. Ningún alto el fuego ha sido anunciado todavía.
https://translate.googleusercontent...ishli/&usg=ALkJrhiikL7aiKuaHckuEh7Yze7SpOzfSA | Al-Masdar News

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 3 minhace 3 minutos
Clashes continue in #Qamishli, Asayish & HAT reportedly take control of Alaya prison from #NDF
Continúan los enfrentamientos en #Qamishli, fuerzas de seguridad kurdas y HAT, los informes tomar el control de la prisión de Alaya #NDF

* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 13 minHace 13 minutos
#Syria #Qamishli #Qamishlo #Qamişlo Reports of a Truce going into Effect btw #YPG #Asayish & #NDF.
#Syria #Qamishli #Qamishlo #Qamişlo Informes de que una tregua entra en efecto por cierto entre #YPG #Asayish & #NDF.

Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 13 minHace 13 minutos
#Syria #Qamishli #Qamishlo #Qamişlo #Qamišlo #Beṯ_Zālin #NDF 4 Martyrs according to Reporter's Sources & 10 Wounded.
#Syria #Qamishli #Qamishlo #Qamişlo #Qamišlo #Beṯ_Zālin #NDF según se reporta 4 mártires & 10 heridos.

Gobernación Idlib

* Prominente comandante del ESL asesinado durante la noche en Idlib
Por Chris Tomson - 20/04/2016

Hace instantes, el comandante en jefe de la 1ª División Costera del ELS, Imad Tabak, fue asesinado en la ciudad de Jisr al Shughur en el oeste de Idlib.
Si bien se dio poco detalles sobre el asesinato, la FSA publico su foto de la muerte.
De acuerdo con los grupos rebeldes basados en Idlib, Imad Tabak fue matado por una unidad de espionaje del SAA.
Sin embargo, Al-Masdar Noticias no recibió la confirmación de nuestras fuentes militares en las cercanías de Latakia. Hasta ahora, la ciudad de Jisr al Shughur ha sido controlada de forma conjunta por las unidades de la FSA y facciones Jaish al-Fatah como Ahrar al-Sham, Jund al-Aqsa y Jabhat al-Nusra.
Este último podría muy bien haber llevado a cabo el asesinato de esta noche en un intento de debilitar al FSA en Idlib; Sin embargo, esto sigue siendo meras especulaciones ya que ningún grupo ha asumido la responsabilidad de la matanza por el momento.
Sorprendentemente, la 1ª División Costera destruyo un helicóptero ruso en noviembre 2015 , lo que causa la muerte de un soldado ruso.
Hasta ahora, la 1ª División Costera del FSA ha sido principalmente activo en la provincia de Latakia. Sin embargo, debido a una ofensiva del gobierno a gran escala desde el verano de 2015 en adelante, los combatientes de la FSA se han retirado gradualmente de Latakia en la provincia vecina de Idlib.
https://translate.googleusercontent...idlib/&usg=ALkJrhgyXVVQuJspetTBPhxrmDkK7GI1tQ | Al-Masdar News

Gobernación Damasco
* ONU transfiere 440 miembros del EI del este de Damsco a Raqqa
Por Leith Fadel - 20/04/2016
El 19 de abril, Al-Masdar Noticias informó que la presencía del ISIS en Dumayr había terminado después de que las fuerzas gubernamentales y rebeldes establecieron un acuerdo global de alto el fuego.
"ISIL en el pueblo de Dumayr ha llegado a su fin después de una reciente reunión entre las fuerzas del gobierno sirio y los rebeldes en el este de Damasco. Las facciones que luchan bajo la bandera de ISIL, Liwaa Al-Sadeek y Liwaa Rajal Al-Malahm, se les dio un ultimátum el lunes por la noche: o bien dejar Dumayr o en mano en sus armas a las fuerzas rebeldes o gubernamentales. Si las facciones terroristas están de acuerdo en dejar Dumayr, se les dará un paso seguro por la Media Luna Roja Siria a la zona controlada ISIL más cercano".
ISIS facciones acordaron dejar Dumayr, pero sólo si se les garantizaría una transferencia segura a la red Al-Raqqa gobernación. Las fuerzas gubernamentales y rebeldes acordaron permitir la ONU para el transporte de 440 afiliados de ISIS Dumayr al campo oriental de Al-Raqqa. El transporte se compone de aproximadamente 290 combatientes ISIS y 150 miembros de sus familias que vivían en Dumayr. Ellos serían transportados por los autobuses 8 el miércoles por la tarde; por lo tanto, poner fin a la presencia de larga data de ISIS en la ciudad de Dumayr
https://translate.googleusercontent...raqqa/&usg=ALkJrhhCJiHYMOb_OpGK4fg9-k3r0jCEUg | Al-Masdar News

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 4 minhace 4 minutos
Yarmouk Camp #Damascus:
Black: #IS
Green: #JN
Red: #SAA & Palestinians
Mapa:

Gobernación Alepo
* El Estado Islámico asalta Mare, ciudad fortaleza rebelde en el norte de Aleppo
By Santiago D’lucca -20/04/2016
El Estado Islámico lanzo anoche una poderosa ofensiva en la fortaleza rebelde de Mare, golpeando la ciudad del norte de Aleppo desde tres diferentes ejes.
De acuerdo a activistas en las redes sociales que apoyan a los terroristas de la oposición Siria, el EI lanzo 3 coches bomba hacia las defensas rebeldes.
Medios de comunicación rebeldes confirmaron que el EI se encuentra a las puertas de Mare, a pesar de haber perdido 20 combatientes durante el asalto inicial a la ciudad.
Actualmente la batalla continua, mientras cientos de combatientes del EI empujan hacia el interior de la ciudad.
La ciudad de Mare esta etrategicamente localizada al sur del cruce fronterizo hacia Turquía de Bab Al-Salamiyah ; si es capturado, la ultima fortaleza de los rebeldes en el norte de Aleppo, Azaz, corre serio peligro de caer.
https://www.almasdarnews.com/articl...udad-fortaleza-rebelde-en-el-norte-de-aleppo/

* Islamic World Update ‏@islamicworldupd 4 minHace 4 minutos
#FSA repelled #ISIS/#Daesh militants attack on Mar'e North #Aleppo and seized weapons and vehicles #Syria
#FSA Repelido # ISIS / # Daesh militantes ataque a Mar'e Norte #Aleppo y se apoderaron de armas y vehículos #Syria

Gobernación Latakia
* Islamic World Update ‏@islamicworldupd 11 minhace 11 minutos
#SAA captured Zoweiqat Mountain & Hill 1154 and storming Hills 1125,1112,1146 #Lattakia #اللاذقية #Syria
#SAA Capturado Zoweiqat montaña y colina de 1154 y el asalto Hills 1125,1112,1146 #Lattakia # اللاذقية #Syria
Mapa:
* El Ejercito Sirio rodea la estratégica ciudad de Kabani en el noreste de Latakia
By Santiago D’lucca - 20/04/2016
La Brigada 103 de la Guardia Republicana Siria del Ejercito Árabe Sirio – apoyada por la Brigada de Halcones del Desierto, Marinos Sirios, Las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) y el Partido Social Nacionalista Sirio (SSNP) – renovaron su ofensiva hacia la estratégica ciudad de Kabani este martes, atacando las colinas que rodean la ciudad, las cuales se encontraban bajo control de Al-Nusra (Al-Qaeda en Siria). La ofensiva de Kabani tuvo un gran comienzo el martes, gracias en mayor medida al reciente arrivo a la zona de la Brigada de Halcones del Desierto y los Marinos Sirios.
En solo unas dos horas, las Fuerzas Sirias capturaron las montañas Zuwayqat que limitan con el perimetro suroeste de Kabani; este exitoso ataque fue sucedido por la toma del punto 1112 en la frontera de Idlib-Latakia. Con las montañas Zuwayqat y el punto 1112 bajo su control, las Fuerzas Sirias viraron su atención hacia las ultimas 5 colinas que rodean a Kabani. Actualmente, Las Fuerzas Armadas Sirias se encuentran atacando las afueras de Kabani, donde se los ha visto avanzar hacia los puntos 1125 y 1154.
La altura mas importante que el Ejercito Árabe Sirio necesita capturar antes de poder entrar a Kabani es el punto 1154. El punto 1154 mira hacia Kabani desde el flanco suroeste; pudiendo ser capturado los Halcones del Desierto y la Guardia Republicana, los rebeldes extremistas serán forzados a retirarse de la ciudad ya que las fuerzas gubernamentales habrán impuesto control de tiro total sobre ella.
https://www.almasdarnews.com/articl...-estrategica-ciudad-en-el-noreste-de-latakia/ | Al-Masdar News

* War in Syria ‏@SyriaWar2 27 minhace 27 minutos
Rebels repelled #SAA attack on Kbanah in #Latakia. #FSA #JN
Rebeldes repelieron #SAA ataque a Kbanah en #Latakia. #FSA #JN

Gobernación Homs
* El Ejercito Sirio libera la Brigada 550 al norte de Palmira
By Santiago D’lucca - 20/04/2016

Las “fuerzas Tigre” del Ejercito Árabe Sirio – apoyado por la 67ma Brigada de la 18va División de Tanques y las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) – lanzaron anoche una operación en al norte de las afueras de Palmira (Tadmur) que tuvo como objetivo la Base de la Brigada 550 cercana al distrito Al-‘Amariyah.
Seguido de una ráfaga de combates con el Estado Islámico (EI) en la Brigada 550, Las Fuerzas Armadas Sirias impusieron control total sobre este estratégico sitio al este de la Gobernación de Homs.
De acuerdo al corresponsal en Damasco de Al-Masdar, Las Fuerzas Armadas avanzaron hacia la Brigada en el norte de Palmira después de liberar las montañas de Al-Mazar el martes por la mañana. Con las montañas Al-Mazar y la Base de la Brigada 550 bajo su control, las Fuerzas Armadas Sirias han asegurado la antigua ciudad de Palmira y fuerza a los terroristas del EI a retirarse mas al norte hacia el monte Murbat Al-Hassan.
https://www.almasdarnews.com/article/breaking-syrian-army-liberates-brigade-550-northern-palmyra/ | Al-Masdar News

Gobernación Deir Ezzor

* ISIS captura distrito clave en la ciudad de Deir Ezzor en medio de enfrentamientos pesados - actualización de mapas
Por Chris Tomson - 20/04/2016

Ayer por la tarde, medios oficiales ISIS dijeron que los combatientes del Estado Islámico habían tomado el distrito de al-Sina'ah y los bloques de construcción controladas por el gobierno que quedan en el Centro Industrial vecina de Deir Ezzor.
Durante los últimos dos años, el distrito de al-Sina'ah se ha perdido y recobrado el doble de enfrentamientos continuamente han ondeado de ida y vuelta.
Mientras que la captura aún no se ha confirmado por fuente militar de Al-Masdar en Deir Ezzor, este avance podría tener consecuencias muy graves para el Ejército Árabe Siria (AEA), ya que pondría el campo de aviación de la ciudad bajo una creciente presión desde el flanco norte.
Si se pierde la base aérea de Deir Ezzor, la DAA es probable que luchar para alimentar a los 100.000 civiles que viven en los suburbios controladas por el gobierno de la capital provincial.
Sin embargo, Deir Ezzor acoge sirio mayor general Issam Zahreddine que se especializa en la guerra defensiva y ha defendido con éxito la ciudad sitiada por más de dos años, por lo tanto la lucha contra los intentos diarios por ISIS para capturar este bastión vital en el este de Siria.
El Sr. Zahreddine encabeza la brigada aerotransportada 104 de la Guardia Republicana y también es comandante en jefe de la Brigada 137ª de la SAA de la división 17 y las fuerzas locales de Defensa Nacional (FDN).
No hace mucho tiempo, ISIS tomó el pueblo de Ayyash al norte de Deir Ezzor; Sin embargo, las tropas del gobierno desde contraatacaron y capturaron la Thayyem los yacimientos petrolíferos en el sur de Deir Ezzor . Ahora, la batalla parece haberse trasladado a los distritos residenciales de la capital de la provincia, mientras que de vez en cuando, una nueva ola de combatientes ISIS se desencadenan en Deir Ezzor base aérea.
https://translate.googleusercontent...pdate/&usg=ALkJrhiUr8Q5S92IX7ZuMIqCjfWEtWeb7w | Al-Masdar News

* Leith Abou Fadel ‏@leithfadel 3 hHace 3 horas
Leith Abou Fadel Retwitteó Al-Masdar News
Change of plans.....once again.
Cambio de planes ..... una vez más.


* “El Tigre” es enviado a Palmira; ofensiva hacia Deir Ezzor se vuelve prioritaria

By Renato Velez - 20/04/2016
Hace instantes, fue revlado a Al-Masdar que el general de división Suheil al-Hassan (apodado “El Tigre”) ha sido reasignado a la primera línea de Palmira. Esta noticia surge mientras el Ejército Árabe Sirio (EAS) ha logrado nuevos avances al norte de Palmira en las últimas 24 horas, capturando así las montañas de al-Mazar y la base de la 550a Brigada del Ejército. Sin embargo, ISIS ha emprendido simultáneamente una gran ofensiva en el interior de la ciudad de Deir Ezzor, y ya tiene a sus combatientes luchando contra las fuerzas gubernamentales en el distrito de al-Sinaa y el Centro Industrial.
Con la mayoría de la Fuerza Tigre todavía estacionadas en la primera línea de Palmira, se espera que estos soldados sirios de élite ataquen hacia el este a lo largo de la autopista M-7 y eventualmente rompan el cerco impuesto por ISIS en la capital de la provincia de Deir Ezzor. Mientras tanto, como los comandantes ISIS están muy conscientes de la próxima ofensiva del gobierno hacia Deir Ezzor, ahora tienen toda la intención de lanzar ataques a la ciudad de Deir Ezzor.
Más específicamente, se espera que el objetivo sea la base aérea de Deir Ezzor que representa una línea de suministro logístico vital para las tropas gubernamentales arraigadas en la ciudad.
Sin embargo, el redespliege del general Tigre también explica el abandono temporal de la ofensiva de la ciudad de Alepo, que parecía carecer de suficiente apoyo de la Fuerza Aérea Rusa. Mientras tanto, nuevos informes indican que desde esta mañaan las tropas del EAS – encabezadas por las Fuerzas Tigre – están haciendo avances adicionales al norte de Palmira, penetrando profundamente en territorio en poder de los militantes yihadistas de ISIS desde el 2014.
https://www.almasdarnews.com/articl...nsiva-hacia-deir-ezzor-se-vuelve-prioritaria/ | Al-Masdar News
* Ejército sirio libera distrito clave de Deir Ezzor
Por Leith Fadel - 20/04/2016
Hace minutos dentro de la capital de la provincia de Deir Ezzor, 104ª brigada aerotransportada del Ejército Árabe de la Guardia Republicana - respaldado por las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) y Shaytat hombres de las tribus - liberaron el distrito de Al-Sina'a después de una violenta batalla con el ISIS esta noche.
ISIS capturó el distrito de Al-Sina'a de las Fuerzas Armadas sirias hace sólo 16 horas; Sin embargo, una contra-ofensiva del gobierno veloz el miércoles invierte todas las ganancias del grupo terrorista que se hizo ayer.
De acuerdo con varias fuentes en el Deir Ezzor gobernación, las Fuerzas Armadas sirias mataron a más de 75 combatientes ISIS durante la batalla de ayer en el distrito de Al-Sina'a, incluido el comandante de campo un tayiko en Deir Ezzor ciudad. El grupo terrorista ha capturado el Al-Sina'a Distrito varias veces este año, pero no han sido capaces de aferrarse a él a causa de los ataques aéreos implacables de la Fuerza Aérea Siria.
https://translate.googleusercontent...ezzor/&usg=ALkJrhgn4W9S8Q8aen3VSwKdMEN4otC3gQ | Al-Masdar News
 
Arriba