Noticias de la Prefectura Naval Argentina

DSV

Colaborador
Interesante licitación vigente:
ADQUISICION DE DOS 2 VEHICULOS TELEDIRIGIDOS PARA HACER FRENTE A AMENAZAS DE ARTEFACTOS EXPLOSIVOS
 

DSV

Colaborador
Nuevos medios fluviales para Prefectura

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, junto al Prefecto Nacional Naval, prefecto general Oscar Adolfo Arce presentaron los nuevos vehículos fluviales y marítimos destinados a mejorar y ampliar el poder de acción de la Prefectura Naval Argentina, en su lucha contra el delito y el salvamento de personas.
La ministra realizó una recorrida por los más de 140 medios de acción que fueron entregados a esa fuerza de seguridad, expuestos en los diques 2 y 3, en la avenida Belgrano y Alicia Moreau de Justo de Puerto Madero.
Prefectura recibió 70 motos de agua, 49 semirrígidos de 6 metros, 10 semirrígidos de 5 metros, 10 lanchas fronterizas y 2 aerodeslizadores, que permitirán mejorar y aumentar el control en los ríos de frontera.
Las motos de agua serán aplicadas a múltiples funciones en la prevención, vigilancia, rescate y salvamento de personas, mientras que los semirrígidos para balnearios son de respuesta inmediata y cuentan con la asistencia de nadadores de rescate y salvavidas para asistir en forma urgente a bañistas y personas a bordo de embarcaciones.
En tanto, las lanchas de frontera se emplearán para actividades de control y vigilancia en la lucha contra el tráfico de drogas, personas y mercaderías.
Finalmente, los aerodeslizadores del tipo "Overcraft" son unidades de rescate que cumplen funciones en zonas geográficas que presentan riesgos e impedimentos de acceso.
También asistieron al acto de entrega la viceministra de Seguridad, Dra. Graciela Caamaño, el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Enrique Julio Cingolani e integrantes de la plana mayor de la Prefectura Naval Argentina.
 
Hoy estaba revisando una licitación la PNA y en el pliego aparecio el siguiente listado donde estan apostados los guardacostas, le paso la lista:

GC-64 “MAR DEL PLATA” TIGRE
GC-65 “MARTIN GARCIA” PUERTO MADRYN
GC-66 “RIO LUJAN” MAR DEL PLATA
GC-67 “RIO URUGUAY” USHUAIA
GC-68 “RIO PARAGUAY” QUEQUEN
GC-69 “RIO PARANA” SAN ANTONIO OESTE
GC-70 “RIO DE LA PLATA” PUERTO DESEADO
GC-71 “LA PLATA” BAHIA BLANCA
GC-72 “BUENOS AIRES” MAR DEL PLATA
GC-73 “CABO CORRIENTES” BUENOS AIRES
GC-74 “RIO QUEQUEN” CORRIENTES
GC-75 “BAHIA BLANCA” BUENOS AIRES
GC-76 “INGENIERO WHITE” INGENIERO WHITE
GC-77 “GOLFO SAN MATIAS” ROSARIO
GC-78 “MADRYN” TIGRE
GC-79 “RIO DESEADO” BUENOS AIRES
GC-80 “USHUAIA” CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
GC-81 “CANAL DE BEAGLE” USHUAIA
GC-142 “SUREL” BUENOS AIRES

Saludos
 

DSV

Colaborador
Licitaciones vigentes:
- CONTRATAR LOS TRABAJOS DE REPARACION DE SEIS (6) MOTORES NEUMATICOS DE ARRANQUE MARCA DÜSTERLOH GMBH, MODELO PS 60/20 ZR 11 St, CORRESPONDIENTES A LOS MOTORES AUXILIARES MAN RV 16/18 DE LOS GUARDACOSTAS TIPO 24
- CONTRATAR LOS TRABAJOS DE REPARACION DE DOS (2) MOTORES PROPULSORES DIESEL MARINOS MARCA MAN, MODELO TG-6V 23.5 X 33 CORRESPONDIENTES AL GUARDACOSTAS "MANDUBI"
- SERVICIO DE RECORRIDO Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS CONTRA INCENDIOS INSTALADOS EN LOS GUARDACOSTAS TIPO 64 Y 142 Y EN LAS EMBARCACIONES TIPO HURRICANE DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
- CONTRATAR LOS TRABAJOS DE REPARACION DE DOS 2 COMPRESORES DE AIRE HAMWORTY 2SF4F DE DOS ETAPAS, CORRESPONDIENTES A LOS GUARDACOSTAS TIPO 24
- ADQUISICION DE REPUESTOS PARA LOS MOTORES MTU Y MAN DE LOS GUARDACOSTAS TIPO GC 24, 64 Y MVO BERNARDO HOUSSAY
- ADQUISICION DE FILTROS PARA LOS GUARDACOSTAS TIPO 24, 64, SB-15 "TANGO" Y MVO-01 "BERNARDO HOUSSAY"
 
Licitaciones vigentes:
- CONTRATAR LOS TRABAJOS DE REPARACION DE SEIS (6) MOTORES NEUMATICOS DE ARRANQUE MARCA DÜSTERLOH GMBH, MODELO PS 60/20 ZR 11 St, CORRESPONDIENTES A LOS MOTORES AUXILIARES MAN RV 16/18 DE LOS GUARDACOSTAS TIPO 24
- CONTRATAR LOS TRABAJOS DE REPARACION DE DOS (2) MOTORES PROPULSORES DIESEL MARINOS MARCA MAN, MODELO TG-6V 23.5 X 33 CORRESPONDIENTES AL GUARDACOSTAS "MANDUBI"
- SERVICIO DE RECORRIDO Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS CONTRA INCENDIOS INSTALADOS EN LOS GUARDACOSTAS TIPO 64 Y 142 Y EN LAS EMBARCACIONES TIPO HURRICANE DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
- CONTRATAR LOS TRABAJOS DE REPARACION DE DOS 2 COMPRESORES DE AIRE HAMWORTY 2SF4F DE DOS ETAPAS, CORRESPONDIENTES A LOS GUARDACOSTAS TIPO 24
- ADQUISICION DE REPUESTOS PARA LOS MOTORES MTU Y MAN DE LOS GUARDACOSTAS TIPO GC 24, 64 Y MVO BERNARDO HOUSSAY
- ADQUISICION DE FILTROS PARA LOS GUARDACOSTAS TIPO 24, 64, SB-15 "TANGO" Y MVO-01 "BERNARDO HOUSSAY"

Los trabajos que se contratan para los Guardacostas Tipo 24 se refieren al comienzo del matenimiento de "Media Vida" de este tipo de buques?
Se sabe si finalmente se llevaran a cabo los mismos, y si habrá actualización de equipos?

Saludos, Gargara.-
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
excelentes incorporaciones para la gloriosa PNA, ahora, pregunto: ¿hace falta tener al personal con neopreno naranja con mas de 25º a la sombra?, si evolucionamos en medios, evolucionemos en el trato con nuestro mas importante recurso.
felicitaciones y cordiales saludos
bagre
 

DSV

Colaborador
SAN ISIDRO
PREFECTURA ASISTIO A UN YATE VARADO Y AEROEVACUÓ A DOS TRIPULANTES

La embarcación quedó varada en medio del río y dos de sus tripulantes fueron evacuados tras sufrir una fuerte descompensación.



Personal especializado en rescate y asistencia de la Prefectura Naval Argentina, asistió al yate “Unplugged” que se encontraba varado en aguas del río de la Plata, a la altura de la localidad bonaerense de San Isidro con cinco tripulantes a bordo, dos de los cuales fueron aeroevacuados de urgencia, tras padecer un cuadro con fuertes descomposturas y baja presión.

El hecho se produjo cuando la embarcación navegaba rumbo a la isla Martín García, y por una baja en la marea quedó varada por un largo período de horas.

De inmediato, se destacó un guardacostas de la institución constatando que el yate se encontraba varado, por lo que permaneció en las inmediaciones y desde la Prefectura San Isidro se realizaron comunicaciones cada diez minutos a fin de mantener las condiciones de seguridad de la embarcación y el estado de salud de los tripulantes.

Además, por las condiciones meteorológicas reinantes, se destacó otro guardacostas para sumar apoyo a las potenciales tareas de rescate.

Posteriormente, transcurridas las horas, dos de los tripulantes empezaron a sufrir descomposturas, vómitos y mareos. Se estableció una radioconsulta médica y por los síntomas manifestados se dispuso un operativo de aeroevacuación con personal especializado.

Desde el Servicio de Aviación se coordinó el apresto de un helicóptero de la Prefectura, el cual se posicionó en el lugar del hecho y procedió a izar a las dos personas descompuestas.

Una vez trasladadas hasta el helipuerto, fueron asistidas por una ambulancia y médicos, que estabilizaron a los rescatados para luego trasladarlos al departamento Sanidad, donde permanecieron hasta su total recuperación.

http://www.prefecturanaval.gov.ar/noticias/gacetillas.php?numero=13411
 
estimados foristas
excelentes incorporaciones para la gloriosa PNA, ahora, pregunto: ¿hace falta tener al personal con neopreno naranja con mas de 25º a la sombra?, si evolucionamos en medios, evolucionemos en el trato con nuestro mas importante recurso.
felicitaciones y cordiales saludos
bagre
No. No hace falta. Se sabe que es para la foto.
Saludos!
Ariel
 

DSV

Colaborador
Quilmes
Prefectura rescato a un windsurfista desaparecido en aguas del Río de la Plata




La Prefectura Naval Argentina logró rescatar a un windsurfista que había desaparecido mientras practicaba el deporte acuático en las aguas del balneario de la localidad bonaerense de Quilmes. El operativo de búsqueda y rescate se enmarca en las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación, y se produjo durante la travesía de Wind Surf programada de Quilmes, trayecto que se realiza desde el Arroyo Santo Domingo ubicado en el balneario de esta ciudad, hasta la toma de agua de Bernal. De inmediato, se desplegaron dos guardacostas, un bote semirrígido y debido el intenso viento y la correntada, se utilizó uno de los helicópteros con que cuenta la fuerza, dependiente del Servicio de Aviación de Prefectura. Luego de una intensa búsqueda, en horas de la noche el helicóptero logró avistar la silueta del deportista que se encontraba en las inmediaciones de la toma de agua de Bernal, por lo que se dispuso un semirrígido que lo rescató y trasladó a la dependencia más cercana de la institución. Allí fue atendido por el médico de guardia quien le diagnosticó un principio de hipotermia leve, sin problemas respiratorios ni hemodinámicas, razón por la cual pudo volver a su domicilio particular en la localidad de Avellaneda. Luego de la asistencia, el hombre explicó que sufrió la rotura de la quilla de la tabla, incidente que le ocasionó la pérdida del gobierno de la misma y por el fuerte viento y el oleaje decidió abandonarla para no ser arrastrado por la misma.

http://www.prefecturanaval.gov.ar/noticias/gacetillas.php?numero=00112
 

DSV

Colaborador
Ese es el tamaño de la imagen en el artículo, no creo que la publiquen en mayor tamaño
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
:eek: :eek: :eek: Moderadores ............Carta documento para el tordooooo ........ :p

Saludos Negro2000
 

DSV

Colaborador
El guardacostas “Mandubí” en viaje de instrucción

Cadetes de segundo año de los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina, realizan el tradicional viaje de instrucción a bordo del guardacostas Mandubí.



En el segundo año de educación naval, los cadetes reciben un adiestramiento náutico–marinero que se lleva a cabo anualmente en el guardacostas Mandubí, cumpliendo con los requerimientos establecidos por el Ministerio de Seguridad para la educación para los futuros oficiales de la Prefectura Naval.

El viaje tiene por objeto completar la formación de los estudiantes consolidando sus conocimientos técnicos, con la posibilidad de que conozcan el litoral fluvial, sus movimientos navieros, las reglamentaciones nacionales e internacionales enfocadas a la seguridad de la vida en el mar, la protección de los recursos naturales y ambientales, mediante los controles de pesca y la prevención de la contaminación de las aguas. Mediante este viaje, los cadetes aprenden la operatividad desarrollada por la Prefectura en las dependencias donde recala el guardacostas.

El navío zarpó desde Zárate y tocará los puertos de San Pedro, Rosario, Paraná, Santa Fe, La Paz, Diamante, Villa Constitución, Zárate y Concepción del Uruguay, durante una travesía que tendrá una duración de 19 días.

El Mandubí es un guardacostas que pertenece a los Institutos de Formación y se encuentra amarrado en la dársena de la escuela.

http://www.prefecturanaval.gov.ar/noticias/gacetillas.php?numero=51137
 

DSV

Colaborador
EL GUARDACOSTAS “MANTILLA” EN VIAJE DE INSTRUCCIÓN



Cadetes del tercer año de los Institutos de Formación –Departamento Académico Escuela de Oficiales- de la Prefectura Naval Argentina realizan un viaje de instrucción a bordo del guardacostas GC-24 “Mantilla”.

El viaje se desarrolla en cuatro etapas, durante las cuales embarcan tres grupos de cadetes (alumnos) del tercer año de los Institutos de Formación – Departamento Académico Escuela de Oficiales.

Cada grupo se compone de veintidós cadetes que se encuentran cursando su último año de estudio. El fin de este viaje es realizar a bordo tareas y prácticas relacionadas con la formación técnico-profesional específica requerida para afianzar y complementar el aprendizaje teórico que reciben en las aulas, de acuerdo a los requerimientos estipulados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Durante la navegación, los cadetes tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en materia de seguridad de la navegación, salvaguarda de vidas y bienes en las aguas y protección ambiental, como así también se los capacitará sobre el funcionamiento y operación de los sistemas de navegación y comunicaciones del guardacostas, incluyendo equipos radar, sistemas de identificación automática de corto y largo alcance (AIS-LRIT), sistema de información y visualización de cartas electrónicas (ECDIS), sistema mundial de socorro y seguridad marítimo (GMDSS) y su articulación con las funciones que cumple la institución, complementándose el aprendizaje teórico-práctico que reciben en las aulas.

Asimismo, los jóvenes participan de las guardias de navegación, tanto en el puente de mando como en la cámara de control de máquinas, oportunidad en que realizan ejercicios de cálculos de navegación, formación en lucha contra incendios y control de averías, operaciones de rescate y asistencia a personas y buques en peligro, prácticas de seguridad ocupacional a bordo, técnicas de supervivencia en aguas frías, máquinas navales, comunicaciones marítimas, protección ambiental, observación meteorológica, avistaje de hielos y control de las actividades de pesca y caza marítima.

El Guardacostas “Mantilla”, buque insignia de la Prefectura, cuyo capitán es el prefecto principal Italo D´Amico, puede ser visitado por el público en general, durante su permanencia en los puertos de escala, donde además los cadetes participan de una agenda cultural y social especialmente programada.

La Prefectura Naval cuenta con cinco de estos buques de gran porte, distribuidos en todo el litoral marítimo. Sus funciones son: tareas de patrullaje marítimo para asegurar la seguridad de la vida humana en el mar, la seguridad de la navegación, la preservación del ambiente marino, el control de la actividad pesquera, migratoria y aduanera, entre otras. Todas funciones conferidas a la Prefectura por su ley general, la Nº 18.398.
Características

Estos guardacostas llevan, desde su puesta en servicio, en los años 83 y 84, apresados un total de 64 buques extranjeros, los que fueron sorprendidos pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina. 20 de ellos, fueron capturados por esta unidad. Del total de los 50 tripulantes que componen la dotación de oficiales y suboficiales, más de la mitad de ellos participó de estas capturas.

El guardacostas GC-24 “Mantilla”, es un buque patrullero marítimo, clase “Halcón”, que fue construido en España, en el año 1982. Desplaza 1084 toneladas, tiene una eslora (largo) total de 67 metros, una manga (ancho) de 10,5 metros y 4,5 metros de calado.

Su planta propulsora está compuesta por dos motores diesel Bazán-MTU de 4500 CV de potencia cada uno, lo cual le permite alcanzar una velocidad crucero de doce nudos, dándole una autonomía (distancia navegada sin tomar puerto) de 5.000 millas náuticas; características que lo convierten en una unidad especialmente apta para el tipo de actividades que debe llevar a cabo.

El guardacostas de altura opera durante buena parte del año en duras condiciones hidrometeorológicas, propias del Atlántico Sudoccidental, dando una continua prueba de sus excelentes condiciones marineras y temple de su tripulación, compuesta por hombres y mujeres, dotados de un alto grado de adiestramiento.

Este guardacostas lleva su nombre en homenaje al diputado Dr. Manuel Florencio Mantilla, hombre político nacido en la ciudad de Corrientes, que ocupo cargos de relevancia en dicha provincia. Durante su último mandato fue impulsor de la Ley 3445, promulgada en el año 1896. Ésta fue el marco legal que le reconoció a la Prefectura Naval Argentina las funciones conferidas a las antiguas “Capitanía de Puertos”.

http://www.prefecturanaval.gov.ar/noticias/gacetillas.php?numero=60063
 

DSV

Colaborador
Licitaciones vigentes:
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SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL EQUIPAMIENTO DE COMUNICACIONES DE LAS ESTACIONES PRINCIPALES, SECUNDARIAS Y COSTERAS
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ADQUISICION DE CASCOS DE VUELO PARA LAS TRIPULACIONES DE HELICOPTERO
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CONTRATAR LOS TRABAJOS DE REPARACION DE CULATAS CIGUENALES CAMISAS DE CILINDRO Y TURBO COMPRESORES DE LOS MOTORES PRINCIPALES MTU CORRESPONDIENTES A LOS GUARDACOSTAS TIPO 24 Y 64
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CONTRATAR LOS TRABAJOS DE REPARACION DE UN MOTOR DIESEL TERRESTRE MARCA CATERPILLAR, MODELO: 3304-T APLICADO A UN EQUIPO MOTOGENERADOR DE PUERTO CORRESPONDIENTE A LOS GUARDACOSTAS TIPO 24, INCLUYENDO LA PROVISIÓN DE TODOS LOS REPUESTOS, ELEMENTOS Y MATERIALES NECESARIOS PARA LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS
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CONTRATAR EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL SISTEMA DE RADARIZACION VTS PARA EL CONTROL DEL TRAFICO NAVAL EN EL RIO DE LA PLATA INSTALADO EN EL CONTRASE BUENOS AIRES
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ADQUISICION DE SISTEMAS RADARIZADOS VTS
-
ADQUISICION DE REPUESTOS PARA LAS AERONAVES PIPER PA-28
-
ADQUISICION DE UN 1 AVION PIPER PA 28 MODELO ARCHER III LOTE DE REPUESTOS
--- merged: Mar 5, 2012 4:42 PM ---
-
SERVICIO DE MANTENIMIENTO ELECTRICO INTEGRAL DE FUERZA MOTRIZ DEL GUARDACOSTAS PNA GC-25 " AZOPARDO"
-
ADQUISICION DE REPUESTOS MENORES MAYORES Y ACCESORIOS DE LOS HELICOPTEROS SCHWEIZER S300C DE LA INSTITUCION
-
REPARACION DE COMPONENTES PRINCIPALES DE LOS AVIONES CASA 212 DE LA INSTITUCION
-
ADQUISICION DE EQUIPOS DE COMUNICACION Y DE NAVEGACION PARA ACTUALIZACION DE CABINA DE LOS AVIONES CASA 212 MATRICULAS PA- -61 Y PA 62 DE LA INSTITUCION
-
RECORRIDA GENERAL REPARACION Y REVALIDACION POR VENCIMIENTO POR TIEMPO CALENDARIO CON PROVISION DE REPUESTOS DE 1 UN MOTOR ARRIEL 1C2 DE HELICOPTERO DAUPHIN Y RECORRIDA DE COMPONENTES MAYORES
-
ADQUISICION DE REPUESTOS Y ACCESORIOS DE LOS HELICOPTEROS PUMA, DAUPHIN Y ECUREUIL
-
CONTRATAR EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE RADARES RAYTHEON MODELO MK2 Y M34 ARPA DE GIROCOMPASES MARCA ANSCHUTZ MODELOS STANDARD IV, STANDARD VI Y SISTEMA DE GOBIERNO MARCA ANSCHUTZ MODELO COMPILOT 7 INSTALADOS EN LOS GUARDACOSTAS
 
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