Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

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Colaborador
Perú adjudica a dos empresas gallegas el diseño interior de su futuro buque-escuela



Acopafi y M.O. Contract equiparán la nave de 115 metros y 40 millones de euros que se construye en un astillero público de Callao

Por Luis S. Pinal-Martín en Vigo
29/06/2015 00:56horas

La Armada peruana ha adjudicado la habilitación y el equipamiento interior de su primer y futuro buque-escuela de vela a 2 firmas especializadas gallegas, cuyas tareas se centrarán en empezar a trabajar en la fase final de construcción a flote de la nueva nave de instrucción, que representa el estreno de la Marina de guerra del país latinoamericano en el selecto club de los países que poseen barcos destinados a un intensivo adiestramiento de sus oficiales y mandos.

El enorme velero de cuatro palos y 115 metros de eslora salió hace unas semanas de las gradas de los astilleros de la firma pública peruana Servicios Industriales de la Marina (Sima SA), con base operativa en la ciudad de Callao y adscrita al Ministerio de Defensa. El nuevo buque insignia para el que trabajarán las gallegas Acopafi y M.O. Contract es una réplica del velero de instrucción español Juan Sebastián de Elcano y será el mayor de todos los barcos de este tipo de toda América Latina.

Nueva unidad
Los planos de interiores y el equipamiento fueron adjudicados a la firma de ingeniería viguesa Acopafi, quien subcontrató, a su vez, a la decoradora pontevedresa M.O Contract. No obstante, la nueva unidad ha dispuesto de participación especializada española casi desde su plasmación conceptual en los planos de los arquitectos navales.

El futuro buque-escuela peruano, tipo Bricbarca de cuatro palos, contó con la colaboración de otras compañías especializadas gallegas a lo largo de sus diferentes fases de proyecto y construcción, como la también ingeniería viguesa Cypsa. Además, otras empresas españolas de prestigio, como Navantia, para el diseño del casco, y la vasca Oliver Design, han cooperado en el proyecto original.

Colaboración
Según fuentes de M.O. Contract es la primera vez que las dos firmas gallegas colaboran entre sí. El valor del acuerdo de subcontratación podría superar el medio millón de euros. Mientras que la ingeniería Acopafi ya tiene experiencia profesional en las tareas de diseño de numerosas naves de gran envergadura y para diferentes cometidos, en el caso de M.O Contract es su debut para realizar una obra integral con un buque de estas características.

Hasta la fecha había generado diseños interiores para barcos de mucha menor dimensión. La habilitación interior para un barco de 115 metros de eslora (en realidad son 99,9 sin el bauprés), 13,5 de manga, 6,5 de calado y un desplazamiento de 3.200 toneladas, es una misión minuciosa y colosal a la vez.

El mayor de todos
La futura joya naval de Perú tiene un coste aproximado de unos 40 millones de euros. Pero lo más relevante es que será una unidad flotante de instrucción de 115,5 metros de eslora, superando las siluetas no pequeñas del buque-escuela chileno Esmeralda, con 109 metros; del mexicano Cuauhtemoc, también con 109; y del ecuatoriano Guayas, con casi 79 metros de eslora.

Hasta la fecha, la Marina de guerra de Perú tenía, precisamente, que adiestrar a sus oficiales en naves similares de países de la región. A partir del próximo mes de octubre, cuando se prevé que el barco esté enteramente terminado y en servicio, podrá ser al revés. En el buque-escuela La Unión, como ha sido bautizado, habrá espacio para 134 cadetes y un total de 257 tripulantes.

http://www.economiadigital.es/gles/...interior-de-su-futuro-buque-escuela-65030.php

saludos!!! ENIGMA
 
Me parece que le modificaron un poco el borde de proa,antes parece que era del tipo "Trawler o lanzada" y ahora tiene una curvatura del tipo "violin" fijate que el chapon inferior tiene una numeracion,esa es la del corte.

Para que se entienda lo que te digo.



navieros saludos!!! ENIGMA
Sumo la nueva tendencia Proa X BOW o proa invertida
Fotografía merito de su autor

Saludos
Vizcacha
 
Última edición:
No tan nueva yo diria que hasta Vintage..

saludos.

Son puntos de vista.-Ahora si considera un diseño de 10 años "Vintage"..... mire en el mundo de las construcciones navales 10 años prácticamente no es nada salvo en naves de competición.-
Mis respetuosos saludos
Vizcacha
 
Última edición:

enigma

Colaborador
Buenoooo! nuevamente AerCaribe para variar,no se porque les aceptan participar en las licitaciones en Perú,en toda licitacion que se presentan pierden,y luego impugnan y echan todo abajo,se aprovechan que en pos de la transparencia de los procesos les dan bola a sus "quejas" Banheadpulgaba

Perú cancela el programa de Inspección Mayor y Modernización de los An-32B de la Aviación Naval
JUEVES 02 DE JULIO DE 2015 08:14




(defensa.com) El Ministerio de Defensa del Perú ha cancelado la licitación internacional para la inspección mayor y modernización de los dos Antonov An-32B Cline de la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV) cuyo contrato, valorado en 10,5 millones de dólares, fue inicialmente adjudicado a Infora Limited, que representa en el país al fabricante EE Antonov (Ucrania) en Perú. A pesar de lo escaso de la información, trascendió que la cancelación sería consecuencia de un reclamo de AerCaribe (Colombia) - que adujo la presentación de “una inadecuada documentación” por parte de Infora Limited - y a una evaluación de la Agencia de Compras (ACFAA) que lo declaro fundado a pesar de advertirse serias irregularidades en su presentación y de un informe técnico-legal que determinaba que el proceso y otorgamiento del contrato estaban correctamente otorgados.

Esta es la tercera ocasión en que un proceso en el que participa AerCaribe es cancelado. En mayo de 2014, la Brigada de Aviación del Ejercito le canceló un contrato por 3,2 millones de dólares para realizar la “Ampliación Calendaría de dos An-32B” por las irregularidades detectadas durante el proceso; mientras que en noviembre la Dirección de Logística del Ministerio de Interior declaró “desierto” el Proceso de Contratación Internacional N° 001-2014-IN para suministrar el “Servicio de Mantenimiento e Inspección Mayor de 3 Antonov An-32B” - valorado en 8,7 millones de dólares - de la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) debido que no contaba con ninguna autorización o certificación para realizar trabajos de overhaul o modernización en el Perú.

La cancelación de esta licitación, que deberá ser convocada nuevamente, afectará seriamente la disponibilidad de los An-32B de la Aviación Naval para las operaciones de transporte aéreo y de acción cívica. El Programa de Inspección Mayor y Modernización tiene como finalidad extender la vida útil de los An-32B de la Aviación Naval por otros 20 años. Ambas naves, adquiridas en Hungría en 1994, deben ser sometidas a una serie de inspecciones en la estructura principal (a fin de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos), de los motores y planta de poder auxiliar, controles de vuelo y trenes de aterrizaje, sistemas eléctrico, contraincendio, combustible y neumohidráulico, así como de realizar modificaciones que permitirán no solo incrementar la carga útil a 7.5 toneladas sino reducir los costos de operación por hora de vuelo.

El Antonov An-32B Cline es un avión de transporte medio, diseñado y fabricado en Ucrania por EE Antonov, que tiene una longitud de 23.78 m, una envergadura de 29,20 m. y una altura de 8,75 m. Esta propulsado por 2 motores Ivchenko Progress AI-20DM cada uno de 5.112 hp que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una de crucero de 470 km/h. El techo de operación es de 9.500 m. y el de 2.500 km. Su peso máximo al despegue es de 27.000 kg. Puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo edefa en Perú)

http://www.defensa.com/index.php?op...acion-naval&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

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Astillero Sima
El buque escuela de la Marina de Guerra del Perú recibe la hélice y el palo mayor proel
http://www.x.com/archivo/images/Peru_BAP-Unionjun2015_MarinaGuerraPeru(1).jpg
03/07/2015 | Lima

Peter Watson

Tras la instalación del palo mayor popel en el buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Perú (MGP), ya bautizado como BAP Unión, el astillero SIMA Callao ha procedido a la instalación del principal elemento del sistema de propulsión secundario del elegante velero de aparejo bricbarca, la hélice.

El acto se llevó a cabo este 30 de junio y le ha seguido la instalación del palo mayor proel, el palo mayor más próximo a la proa, al que se suma en dirección a proa, el trinquete y el bauprés.

El acto estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor de la MGP, vicealmiranteMauro Cacho de Armero, quien estuvo acompañado por el comandante general de Operaciones del Pacífico, vicealmirante José Luis Paredes Lora; el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Eduardo Novoa Monge; y el presidente de la Asociación Nacional Pro-Marina, capitán de navío (r) Jorge Guerrero Lang.

Entrenamiento a bordo del ARM Cuauhtémoc

Por otro lado, parte de la tripulación del BAP Unión, integrada en el crucero de instrucción del buque escuela de la Marina de México, ARM Cuauhtémoc, ha completado un período de capacitación a bordo del velero mexicano que ha incluido clases teóricas, navegación a vela, navegación mixta, navegación a motor, maniobra de veleros, supervivencia en alta mar, manejo de aparejos y velas, mantenimiento de jarcia firme, identificación completa de la jarcia de labor, oficial de guardia y aprovisionamiento logístico para travesías largas, entre otros.

El entrenamiento de la delegación peruana, encabezada por el capitán de fragataRoberto Vargas Salas, se ha realizado entre el pasado 25 de abril y el 28 de junio acumulando, de acuerdo a la MGP, unas 7,688 millas náuticas de viaje.

Foto: Marina de Guerra del Perú

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http://www.x.com/latam/2015/07/03/noticia-buque-escuela-marina-guerra-recibe-helice-mayor-proel.html

saludos!!! ENIGMA
 
Extracción de un equipo FOES por parte del submarino BAP Pisagua, el entrenamiento constante da como resultante la excelencia en las operaciones.


foto:perudefensaySeguridad
 

enigma

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Una excelente noticia,lindos dientes tambienaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Comienza la modernización de los SH-2G Super Seasprite de la Aviación Naval de la Marina de Guerra Perú
MARTES 07 DE JULIO DE 2015 08:47



(defensa.com) Una Comisión de la Marina de Guerra del Perú supervisa en las instalaciones de General Dynamics Canadá (en Ottawa) el diseño final, implementación y pruebas de aceptación del primero de los cuatro Helicópteros Kaman SH-2G (P2) Super Seasprite adquiridos en 2014. Esta aeronave, con matrícula NZ-3604, se encuentra desde el 19 de mayo en la sede de Kaman Aerospace (Bloomflied, Connecticut), que será la encargada del overhaul y modernización de sus sistemas.



Según hemos podido confirmar, sería entregada antes de finalizar el año y las restantes lo harían en 2016.

Una quinta aeronave (con matrícula NZ-3605), denominada SH-2G (P1) y que no será sometida ni a overhaul ni a un proceso de modernización, deberá arribar directamente desde Nueva Zelanda al Perú a mediados de octubre a fin de iniciar el Programa de Entrenamiento de Tripulaciones del Escuadrón Aeronaval N° 21.

La Marina de Guerra del Perú adquirió en octubre de 2014, a través de la Corporación Comercial Canadiense (Contrato DIRCOMAT N° 371–2014), 5 Helicópteros Kaman SH-2G (NZ) Super Seasprite mediante una inversión 117,3 millones de dólares. Esta adquisición fue autorizada el 23 de noviembre de 2013, al emitirse el Decreto Supremo N° 013 , suscrito por el Presidente de la República, Ollanta Humala, que declaraba de interés nacional del proceso de contratación – con código SNIP Nº 251575 - para la ““Recuperación de las capacidades operativas de superficie de los helicópteros ligeros en la Base Aeronaval del Callao” y autorizaba al Ministerio de Defensa a emitir los actos necesarios para la formalización de la contratación.

El Kaman SH-2G (NZ)
Los Kaman SH-2G (NZ) Super Seasprite son helicópteros antisubmarinos (ASW) y de ataque que tienen una longitud de 15,9 m, altura de 4,5 m. y un diámetro de rotor de 13,4 m. Están propulsados por 2 motores General Electric T700-GE-401/401C de 1.723 HP que les confieren una velocidad máxima de 256 km/h. y una de crucero de 220 km/h. El peso máximo al despegue es de 6.120 kg. y la carga útil de unos 1.990 kg. Su alcance es de unas 890 millas náuticas y el techo de servicio de 3.000 m.

Disponen, entre otros, de “glass cockpit” con pantallas multifunción, de radar Telephonics APS-143(V)3 Ocean Eye de 220 mn de alcance, Sistemas FLIR StarSafire III (AN/AAQ-22), de Alerta (RWR) LR-100 y de Protección Bae ALE-47, así como GPS Trimble TASMAN y Radios Rockwell-Collins VHF-UHF ARC-210. Están equipados con 16 sonoboyas del tipo DIFAR (Directional Frequency Analysis and Recording) y DICASS (Directional Command Activated Sonobuoy System). El armamento comprende dos Torpedos ASW MK-46 o dos Cargas de Profundidad MK-11, o bien dos Misiles AGM-65D Maverick de 25 km. de alcance. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografías:
·1 y 2. Helicoptero Kaman SH-2G (NZ).
·3. Los SH-2 (P2) Super Seasprite dispondran de Misiles AGM-65D Maverick (de 25 km. de alcance) y de Torpedos ASW MK-46.

http://www.defensa.com/index.php?op...guerra-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


saludos!!! ENIGMA
 

enigma

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Y otra mas para la MGP,estos muchachos no paran nunca thumbb

Para asegurar su operatividad
La Armada del Perú adquiere repuestos para sus torpedos SUT-264 y SST-4
http://www.x.com/archivo/images/Peru_SUT-264_MGP_29jul2014_PeterWatson.jpg
07/07/2015 | Lima

Peter Watson

La Dirección de Contrataciones de Material (DIRCOMAT) de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha organizado un proceso de selección para la adquisiciones de repuestos nuevos con la finalidad de asegurar la correcta operatividad de sus torpedos SUT-264 y SST-4.

El expediente para el proceso de contratación fue aprobado el 21 de mayo pasado por la sub-unidad de material y abastecimiento. El valor referencial quedó establecido en 49.993,50 soles, cerca de 15.700 dólares. La adjudicación de la buena pro fue programada para el pasado 18 de junio, con un plazo de entrega no mayor a 20 días calendarios tras la suscripción del contrato.

Los fondos son empleados para obtener rodajes 6001-ZR, rodajes NK 12/12, huachas de asbesto grandes y chicas, sellos quad-ring de popa, intermedio y proa, o-rings para las celdas de presión y sus tapones, para la tapa del switch de la aleta, o-rings para el sello de popa, conmutador interior, hélice de popa y proa, para las intersecciones, plug de la cabeza, o-rings para bridas grande y mediana, para el mamparo de la cabeza acústica, el mamparo del transducer, sellos varios, entre otros.

Algunos ítems deben haber sido producidos hace no más de un año y otros no haber permanecido almacenados por más de dos años sin que se hayan afectado sus propiedades físicas y que tengan una vida útil no menor a cinco años.

Empresas

Presentaron propuestas las empresas Neocaucho SAC, Inversol Peruvian Solution SAC, Hamsa Blits EIRL y el Consorcio DYS Engineering Servicios SAC. La primera propuesta obtuvo 100 % en la evaluación técnica y el resto 60 %.

En cuanto a la evaluación económica, la mejor propuesta también fue presentada por Neocaucho SAC, ascendiendo a 29.990 soles, seguida por Hamsa Blits, Consorcio DYS Engineering e Inversol Peruvian Solution. Como era de esperar, Neocaucho SAC fue favorecida con la buena pro y será la proveedora de las partes nuevas de repuesto para los torpedos de la MGP.

Foto: Peter Watson

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

http://www.x.com/latam/2015/07/07/noticia-armada-adquiere-repuestos-torpedos-sut264.html

saludos!!! ENIGMA
 
Una excelente noticia,lindos dientes tambienaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Comienza la modernización de los SH-2G Super Seasprite de la Aviación Naval de la Marina de Guerra Perú
MARTES 07 DE JULIO DE 2015 08:47



(defensa.com) Una Comisión de la Marina de Guerra del Perú supervisa en las instalaciones de General Dynamics Canadá (en Ottawa) el diseño final, implementación y pruebas de aceptación del primero de los cuatro Helicópteros Kaman SH-2G (P2) Super Seasprite adquiridos en 2014. Esta aeronave, con matrícula NZ-3604, se encuentra desde el 19 de mayo en la sede de Kaman Aerospace (Bloomflied, Connecticut), que será la encargada del overhaul y modernización de sus sistemas.



Según hemos podido confirmar, sería entregada antes de finalizar el año y las restantes lo harían en 2016.

Una quinta aeronave (con matrícula NZ-3605), denominada SH-2G (P1) y que no será sometida ni a overhaul ni a un proceso de modernización, deberá arribar directamente desde Nueva Zelanda al Perú a mediados de octubre a fin de iniciar el Programa de Entrenamiento de Tripulaciones del Escuadrón Aeronaval N° 21.

La Marina de Guerra del Perú adquirió en octubre de 2014, a través de la Corporación Comercial Canadiense (Contrato DIRCOMAT N° 371–2014), 5 Helicópteros Kaman SH-2G (NZ) Super Seasprite mediante una inversión 117,3 millones de dólares. Esta adquisición fue autorizada el 23 de noviembre de 2013, al emitirse el Decreto Supremo N° 013 , suscrito por el Presidente de la República, Ollanta Humala, que declaraba de interés nacional del proceso de contratación – con código SNIP Nº 251575 - para la ““Recuperación de las capacidades operativas de superficie de los helicópteros ligeros en la Base Aeronaval del Callao” y autorizaba al Ministerio de Defensa a emitir los actos necesarios para la formalización de la contratación.

El Kaman SH-2G (NZ)
Los Kaman SH-2G (NZ) Super Seasprite son helicópteros antisubmarinos (ASW) y de ataque que tienen una longitud de 15,9 m, altura de 4,5 m. y un diámetro de rotor de 13,4 m. Están propulsados por 2 motores General Electric T700-GE-401/401C de 1.723 HP que les confieren una velocidad máxima de 256 km/h. y una de crucero de 220 km/h. El peso máximo al despegue es de 6.120 kg. y la carga útil de unos 1.990 kg. Su alcance es de unas 890 millas náuticas y el techo de servicio de 3.000 m.

Disponen, entre otros, de “glass cockpit” con pantallas multifunción, de radar Telephonics APS-143(V)3 Ocean Eye de 220 mn de alcance, Sistemas FLIR StarSafire III (AN/AAQ-22), de Alerta (RWR) LR-100 y de Protección Bae ALE-47, así como GPS Trimble TASMAN y Radios Rockwell-Collins VHF-UHF ARC-210. Están equipados con 16 sonoboyas del tipo DIFAR (Directional Frequency Analysis and Recording) y DICASS (Directional Command Activated Sonobuoy System). El armamento comprende dos Torpedos ASW MK-46 o dos Cargas de Profundidad MK-11, o bien dos Misiles AGM-65D Maverick de 25 km. de alcance. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografías:
·1 y 2. Helicoptero Kaman SH-2G (NZ).
·3. Los SH-2 (P2) Super Seasprite dispondran de Misiles AGM-65D Maverick (de 25 km. de alcance) y de Torpedos ASW MK-46.

http://www.defensa.com/index.php?op...guerra-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


saludos!!! ENIGMA

Con 25 km de alcance y una carga de 57 kg, es que el AGM-65D puede ser considerado como medio válido actualmente? En qué circunstancias? No sería mejor hacer los trabajos para poder llevar los Penguin que tienen más alcance (35 km y 55km, versión Mk2 y Mk3 respectivamente) y carga (120 kg y 130 kg, respectivamente)? Este último es la opción que Australia (y ahora los NZ) eligió para sus SeaSprite.
 

enigma

Colaborador
Con 25 km de alcance y una carga de 57 kg, es que el AGM-65D puede ser considerado como medio válido actualmente? En qué circunstancias? No sería mejor hacer los trabajos para poder llevar los Penguin que tienen más alcance (35 km y 55km, versión Mk2 y Mk3 respectivamente) y carga (120 kg y 130 kg, respectivamente)? Este último es la opción que Australia (y ahora los NZ) eligió para sus SeaSprite.
Tengo entendido que nuestros Super seasprite pueden disparar los peguin.pero no los han comprado.la nota hace referencia al armamento con el cual Nueva Zelanda entrego los helos a la MGP de aca en mas depende de ellos colgarle lo que elijan al helo.


saludos!!! ENIGMA
 
S

SnAkE_OnE

Tengo entendido que nuestros Super seasprite pueden disparar los peguin.pero no los han comprado.la nota hace referencia al armamento con el cual Nueva Zelanda entrego los helos a la MGP de aca en mas depende de ellos colgarle lo que elijan al helo.


saludos!!! ENIGMA

Buen punto, igualmente tambien considero que el Penguin es un arma mas razonable en el caso de que hubiera que salir a comprar algo nuevo.
 

enigma

Colaborador
Buen punto, igualmente tambien considero que el Penguin es un arma mas razonable en el caso de que hubiera que salir a comprar algo nuevo.
Asi es mi estimado cumpleañero.segun se sabe ese seria el paso siguiente ya que si bien los Maverick aun estan vigentes.la MGP sabe que no es el arma mas idonea para estos tiempos.ya antes se mencionaron los Penguin en otras entrevistas a ciertos mandos de la MGP,pienso que iran por ellos una vez tengan los helos ya en servicio.supongo que podria ser en la partida presupuestaria del proximo año.aunque nunca se sabe y la MGP de el sablazo y los compre con dineros propios.recordemos que tienen ingresos provenientes del SIMA y es una guita considerable.

saludos!!! ENIGMA
 
Tengo entendido que nuestros Super seasprite pueden disparar los peguin.pero no los han comprado.la nota hace referencia al armamento con el cual Nueva Zelanda entrego los helos a la MGP de aca en mas depende de ellos colgarle lo que elijan al helo.


saludos!!! ENIGMA

Creo que con esos equipos basta para ser muy superiores a los AB-212 actuales.
Y claro, se me hacía raro que no hayan mencionado sonares calables entre esos equipos, y pues solo se menciona a los equipos y armas entregados por Nueva Zelanda con todo el paquete.
De acuerdo a esta nota de Jane's del año pasado:
http://www.janes.com/article/45094/peruvian-navy-to-acquire-super-seasprite-helos-from-canada
En el paquete vendrán sistemas como sonares calables, radar modernizado, nuevo sistema de gestión de datos, nuevos equipos de guerra electrónica, misiles nuevos, etc. Para confirmar esto, habrá que esperar unos meses a que se entregue el primer helo modernizado.
Saludos
 
Arriba