Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Cuantas cosas interesantes qqq



 
Re-encaucemos el debate señores, mucho off-topic generado por actitudes que ya hemos visto anteriormente y que lamentablemente se repiten y con referencias poco afortunadas que no permiten llevar un debate alturado.

Seamos claros: los gastos en defensa son necesarios y el dinero no sobra en ninguna economía. Innovar en la forma de financiar dichas adquisiciones y sacar el mayor provecho de ellas es el tema central de la exposición mencionada (y de las otras). Si el alto mando en cuestión viene a presentar eso en esta y otras conferencias, es que ya ha sido discutido en interno: no veo yo en mi empresa saliendo a una conferencia con ideas que no he alineado con mi 'management'. De hecho menciona dos propuestas (china y coreana) recibidas en los últimos años en ese sentido. La idea de traer un inversiones en infraestructura como posibilidad de financiamiento u offset que al final generaría regalías y que (parte) de esas regalías sean utilizadas para el manto de las unidades compradas es interesante, pero también compleja: varias piezas del puzzle que deben encajar, pero también buena voluntad y estabilidad política e institucional sin las cuales puede que esas regalías sean destinadas luego a todo menos a lo que fue su objetivo inicial.

Traería a colación la presentación del Dr. Navarro, que pasó antes. El offset hay que concebirlo y utilizarlo bien, y en principio pedir cosas donde el proveedor original (o el consorcio proveedor) tenga mucha experiencia y disponibilidad para disminuir los problemas relacionados a la ejecución de dichos contratos. También evitar la complejidad del contrato offset y que al final termine 'ahogando' al contrato de compra. Personalmente estoy de acuerdo con este último punto de vista. Mi punto de vista es que el offset de defensa debe ser justamente para mejorar y dotar de capacidades de alto valor agregado en el ámbito de defensa: obtención o mejoramiento de capacidades de investigación, diseño, integración, mantenimiento, upgrade, etc. ligado a la defensa primero que generará beneficios de manera directa o indirecta a otros sectores (educación, manufactura, etc.)

@lethal : gracias por el post. Las exposiciones son muy interesantes, y traen datos que no son normalmente conocidos. Siempre es mejor tener las noticias de las fuentes oficiales, así se evita suposiciones. Sería interesante que este tipo de mensajes (defensa contribuyendo al clima de estabilidad para mantener una actividad económica sostenible, además de aportar capacidades tanto al sector defensa como otros sectores - educación, manufactura, etc.) se haga llegar a la población en general. Lo que no se conoce no se aprecia.

saludos.
 
Director del SIMA 1 hora 14 minutos del video

Se ha implementado la 4ta FFMM con el sistema Exocet


La modernización de las fragatas Lupo las ha dejado bien paradas frente a las demás unidades de superficie en el barrio (por encima de la mayoría de FFMM de sudamérica), resaltando los aspectos mencionados por el director del SIMA a partir del 1:13:00, como son: ASuW (MM-40B3), exploración aérea (Kronos NV), EW (Qhawax Mk1), defensa antiaérea softkill (MASS), Sistema C2 (Varayoc) y otras modernizaciones locales, sin contar a los SH-2G(P2) para ASW.

Saludos
 
Así es carl, 4 ffgg full mlu modernizadas y 2 con mlu parcial modernizadas.

Igualmente 4 ssk modernizados a full y 2 parcial.

Por ello el proyecto de Iniciar la construcción de 4 ffmm y 2 submarinos nuevos en reemplazo de las 4 lupo nque no formaron parte del mlu total y de los 2 ssk clase islay.

Ojo el proyecto contempla 6 ffmm hacia el 2031, pero por ahora se requiere las prim
eras 4 para que se sumen a las lupo full mlu

Por otro lado, si bien este proyecto de 3000 millones en ffmm y submarinos nuevos se aprobaría en este gobierno, este gobierno sólo debería desembolsar un 40-50 % de dicha inversión. El programa debería arrancar el 2018 con la primera fragata entregada el 2021, año en que se va ppk.

Los ssk islay se van de baja el 2023, así que hse puede encargar el primero hacia el año 2019 y el segundo lo asume financieramente el próximo gobierno. Asimismo recordar que el programa de modernización de los ssk Angamos concluye el 2021, año del Bicentenario de la declaratoria de independencia del Perú.
 
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Qhawax MK 3 es la versión del MAGE (ELINT/EW) instalada en las FFMM

El de abajo es el MK1

Lethal, tienes fuente y más información de tal desarrollo? Finalmente eso es lo que instaló ? Sólo para despejar las dudas de los incrédulos.
Saludos
 
La versión inicial era la MK-0 (solo ESM), luego se evoluciona a la versión MK1

(Recepción del módulo DF de la empresa AKON INC de USA, modulo para efectuar el cálculo de la dirección de arribo de las señales electromagnéticas )

http://www.sima.com.pe/transparenci...Viajes_Extranjero_Directores_Funcionarios.pdf

y luego a este prototipo.

13. MAGE SMTI QHAWAX MK-01
Desarrollo e instalación de un MAGE para las UUNN tipo FFMM

https://www.marina.mil.pe/page/modelo

OBJETIVO
Desarrollo de un prototipo MAGE MK1 mejorado con el diseño preliminar con receptor canalizado digital de un canal y contramedidas electrónicas para UUNN tipo FFMM y CCMM

Finalmente, PD&S año 9 edición 31 publica que la versión instalada es la MK-3.
 
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Modernización de submarinos:

Motores diesel:

Algunas fuentes como Jane's han reportado que el mencionado proyecto contempla el cambio de motores. Según palabras del director del SIMA, una de las empresas participantes en este proyecto es la alemana MTU.
Según se puede ver en la página de MTU (http://www.mtu-online.com/iberica/applications/marine-defense/submarines/index.es.html), los motores ofrecidos por esta empresa son de la serie 396 y 4000, de los que se tienen mayores detalles en estos enlaces:
https://www.mtu-online.com/fileadmi...ral_WhitePaper_SubmarineChargingUnit_2011.pdf
http://content.yudu.com/Library/A1vr...ontent/114.swf
Aquí se detalla que la serie 396 tiene como variantes a la 396 SE84 (1040 kW a 1800 rpm, introducida en los 90, usada en los clase Scorpene de la ACH, entre otros) y la más reciente 396 SE84 L (introducida en los años 2000, 1200 kW a 1800 rpm).
http://www.bmtdsl.co.uk/media/6097995/BMTDSL-Sub-Power-and-Propulsion-Confpaper-Pacific-Jan12.pdf
Aquí se hace mención que la serie 12V 4000 U83 para submarinos es la más nueva (introducida al mercado en el 2011), desarrolla una potencia de 1300 kW. Se hace una comparación con la serie 396 SE84 L (creo que hay una equivocación en tal paper), en la que se destacan los beneficios de la más nueva serie.

Saludos
 
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Eso es cierto Carl y lo importante es que la serie 12V 4000 U 83 llega en el momento adecuado para la modernización de nuestros submarinos, misma que no estaba presente cuando se modernizaron otros submarinos 209.

Lo anterior permitirá notables mejoras en cuanto a tiempos de permanencia en el área de operaciones, contribuyendo a mejorar la tasa de indiscreción, reduciendo así , junto a las nuevas baterías a instalar, los tiempos de recarga.

Lo anterior prolongará, de la mano del propio fabricante, la vida operativa de nuestros Clase Angamos hasta el 2030 + (el último en entregarse mas cerca al 2035), con sistemas y sensores top a nivel mundial en su categoría.

También llegamos a la modernización cuando la Atlas nos ofrece el torpedo Sea Spider y el Sea Hake Mode 4 ER.


140 km de distancia y velocidad máxima de 40 nudos, todo el recorrido es posible navegarlo y controlarlo. Sin duda se convierte en un sensor externo de largo alcance para el submarino.

La mejor opción sin duda fue la alemana.
 
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Puma, está confirmado que los SUT 264 mode 3 equipan a los 2 ssk Clase Islay, con prueba de validación de los nuevos sistemas en dichas unidades con un tiro exitoso incluido.

https://marina.mil.pe/noticias/2913

“Un importante logro de la capacidad del personal submarinista es la validación del sistema de combate desarrollado para las unidades clase “Islay”, probado y certificado con el lanzamiento exitoso de un Torpedo SUT -264

Para los 4 ssk Angamos deberá adquirirse hacia 2019 un nuevo torpedo pesado.

De otro lado, el video habla que MTU es una subcontratista de Thyssenkrupp.

Y ya la MGP anunció el 2015 que el contrato incluye nuevos diesels

"...debiéndose otorgar en las próximas fechas la buena pro de la asistencia técnica extranjera y, por la adquisición de las maquinas diesel, los periscopios, el equipo mage y otros que han sido considerados adquirir. Este es el paso previo a la decisión de reemplazo de las unidades”

Ahora una vez en marcha este programa de modernización, empieza el proceso de reemplazo de los 2 ssk Clase Islay hacia el 2023.

saludos
 
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Otro dato aportado por el Director del SIMA es que la cubierta de los Buque Multipropósito es de 46 m x 22 m.

Podrá operar fondeado hasta con MI 171 SH.
 

enigma

Colaborador
En nada.los PIP y los compromisos asumidos de evaluacion y adquisiciones siguen su calendario puntualmente.si afectara en algo ya se habria suspendido el MLU de las Lupo y lis Submarinos y esto no paso.al contrario sigue a buen paso.

saludos!!! ENIGMA
 
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