Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

Colaborador
Hasta donde recuerdo, los SH-2G(NZ), como el de las fotos, nunca llevaron sonoboyas ni el respectivo procesador abordo; tal como se observa en imágenes, solo tienen consola radar/ESM.






Saludos

Si lo dice la Propia MGP,le creo a ellos,no a tu memoria,ya que sabemos que es selectiva cuando se trata de las ff,aa del Perú,pero a las pruebas me remito hombre a ver si te vuelve la memoria.

Disponen, entre otros, de “glass cockpit” con pantallas multifunción, de radar Telephonics APS-143(V)3 Ocean Eye de 220 mn de alcance, Sistemas FLIR StarSafire III (AN/AAQ-22), de Alerta (RWR) LR-100 y de Protección Bae ALE-47, así como GPS Trimble TASMAN y Radios Rockwell-Collins VHF-UHF ARC-210. Están equipados con 16 sonoboyas del tipo DIFAR (Directional Frequency Analysis and Recording) y DICASS (Directional Command Activated Sonobuoy System). El armamento comprende dos Torpedos ASW MK-46 o dos Cargas de Profundidad MK-11, o bien dos Misiles AGM-65D Maverick de 25 km. de alcance. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/frontend/def...-seasprite-aviacion-naval-peru-vn16099-vst336

memoriosos saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
De esos 5 helos adquiridos,se ha dicho que sólo 4 serían reacondicionados y upgradeados, el quinto solo sería utilizado para entrenamiento de tripulaciones y /o spares.
De momento nada se ha mencionado acerca de sonar calable

Así es,ese primer helo llega en Octubre,yo mismo lo postee paginas atras.

saludos!!! ENIGMA
 
Si lo dice la Propia MGP,le creo a ellos,no a tu memoria,ya que sabemos que es selectiva cuando se trata de las ff,aa del Perú,pero a las pruebas me remito hombre a ver si te vuelve la memoria.
memoriosos saludos!!! ENIGMA
¿Dónde dice la MGP que los SH-2G(NZ) sí operaban sonoboyas junto al respectivo procesador?
(hasta ahora solo he visto que lo dice una fuente extraoficial, Defensa.com

Mas allá de ello, las fotos están a la vista; solo se ve una consola radar y cero rastro de sonoboyas.
 

enigma

Colaborador
¿Dónde dice la MGP que los SH-2G(NZ) sí operaban sonoboyas junto al respectivo procesador?
(hasta ahora solo he visto que lo dice una fuente extraoficial, Defensa.com

Mas allá de ello, las fotos están a la vista; solo se ve una consola radar y cero rastro de sonoboyas.

Como digas,si lo crees,así sera entonces,ya veremos luego cuando lleguen.La diferencia es que yo tengo fuentes directas dentro de la MGP vos solo tocas de oido.

saludos!!! ENIGMA
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Como digas,si lo crees,así sera entonces,ya veremos luego cuando lleguen.La diferencia es que yo tengo fuentes directas dentro de la MGP vos solo tocas de oido.

saludos!!! ENIGMA


De auerdo a las normas del foro, tiene que indicar cuales son las fuentes. risaex

Legulellos saludos
 
Como digas,si lo crees,así sera entonces,ya veremos luego cuando lleguen.La diferencia es que yo tengo fuentes directas dentro de la MGP vos solo tocas de oido.
Enigma, pretendes que alguien te tome en serio dando ese tipo de respuestas?

La pregunta era simple: ¿Dónde, según tú, dice la MGP que los SH-2G(NZ) sí operaban sonoboyas junto al respectivo procesador???
Por lo visto, en ninguna parte.

Sin embargo, yo sí puedo aportar fuentes para sustentar mis dichos; además de las fotografías anteriores, está el dato de Jane's Underwater Systems:



Como ves, otros SH-2G para labores ASW cuentan/contaban con sonar calable, MAD y/o sonoboyas.
Aparentemente los SH-2G(NZ), adquiridos por la MGP, no poseian ningún sensor de este tipo.

¿Cambiará tal situación?
Al menos hasta ahora no he visto que la MGP indique que se vaya a instalar sonar calable, MAD o sonoboyas.
 

enigma

Colaborador
De auerdo a las normas del foro, tiene que indicar cuales son las fuentes. risaex

Legulellos saludos

Al menos yo digo la verdad,anuncie la compra de los Fokker-50/60,Lav-II,BAP Tacna,Super Seasprite y un largo etc meses antes que se hagan publicas,me tildaron de hablar por hablar,fumar de la mala,troll etc y ahí esta,todo eso se compro,Que mas puedo decir? Tiempo al tiempo que siempre me dio la razón,lo demás es puro bla bla bla y retorica circular y sin sentido en la cual no voy a caer soy mucho mas inteligente que eso.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Enigma, pretendes que alguien te tome en serio dando ese tipo de respuestas?

La pregunta era simple: ¿Dónde, según tú, dice la MGP que los SH-2G(NZ) sí operaban sonoboyas junto al respectivo procesador???
Por lo visto, en ninguna parte.

Sin embargo, yo sí puedo aportar fuentes para sustentar mis dichos; además de las fotografías anteriores, está el dato de Jane's Underwater Systems:



Como ves, otros SH-2G para labores ASW cuentan/contaban con sonar calable, MAD y/o sonoboyas.
Aparentemente los SH-2G(NZ), adquiridos por la MGP, no poseian ningún sensor de este tipo.

¿Cambiará tal situación?

Tu que crees?,no no me digas que ya se.








Cortesia : New Zeland Navy

Interesantes imágenes mi estimado,se agradecen Beerchug

saludos!!! ENIGMA
 
La Marina de Guerra va a recibir tal cual los SH-2G(NZ) por parte de Nueva Zelanda ?? NO

Van a recibir un profunda modernización de sus equipos ?? SI

Es probable que incrementen sus capacidades gracias al paquete que incluye avanzada tecnología ?? SI

Este paquete incluye tecnología acústica para sonoboyas ?? Según indican medios especializados SI

http://www.x.com/latam/2014/10/30/n...ntegrara-sistema-helicopteros-adquiridos.html
http://www.defensa.com/frontend/def...-seasprite-aviacion-naval-peru-vn16099-vst336

La Marina de Guerra afirma que los SH-2G tendrán capacidad anti submarina ?? SI

https://www.marina.mil.pe/noticias/1587

http://javascript:; http://javascript:;
 
La Marina de Guerra va a recibir tal cual los SH-2G(NZ) por parte de Nueva Zelanda ?? NO
Van a recibir un profunda modernización de sus equipos ?? SI
Es probable que incrementen sus capacidades gracias al paquete que incluye avanzada tecnología ?? SI
La propia MGP ha señalado que se realizarán mejoras, sin embargo, nada se indica sobre mejoras a la capacidad de detección de submarinos.
Por otro lado, recuerda que las mejoras también debiesen considerar cambios en la plataforma, para evitar problemas como los sufridos por la marina de Nueva Zelanda durante los últimos años, según indicó el propio Gobierno:

There are a number of significant issues that affect the state of the Seasprite fleet. These include:
a) only a small number of this aircraft have been produced. The five New Zealand aircraft are unique in a number of significant areas;
b) the arrival of the Protector ships, which has increased the number of ships able to operate Seasprites;
c) lengthy lead times for the supply of spares and engineering support from the manufacturer, Kaman;
d) the New Zealand aircraft are the only fully operational Seasprites and as a consequence have become the Seasprite fleet leaders;
e) the inability of the RNZAF to cope with the expanding time frames of Phase servicing as the aircraft have aged; and
f) some failures and inefficiencies in NZDF training and processes.
http://www.defence.govt.nz/pdfs/rep...t-9-2011-maintenance-seasprite-helicopter.pdf

Datos de fuentes extraoficiales que se contradicen con otras fuentes especializadas (también extraoficiales); considera además que las condiciones del contrato cambiaron con posterioridad (se conoce que serán solo 4 helos los que recibirán modernización, no 5).

La Marina de Guerra afirma que los SH-2G tendrán capacidad anti submarina ?? SI
Nadie pone en duda que los helos sean capaces de lanzar torpedos. El punto discutido es mas bien respecto a su capacidad de detección ASW.

https://www.marina.mil.pe/noticias/1587

http://javascript:; http://javascript:;
Como antes se dijo, eso es lo señalado en un principio; hoy se indica que finalmente no se concretarán tales planes al 100%.

Saludos
 
Última edición:
Como antes se dijo, eso es lo señalado en un principio; hoy se indica que finalmente no se concretarán tales planes al 100%.

Saludos

Falso, demuestre lo que afirma. La MGP no ha dicho en ningún momento que los trabajos contemplados en los SH 2G hayan variado.
 

enigma

Colaborador
Y se va a la mar no mas,ya esta listo para zarpar el BAP Unión,todo un orgullo nacional ver al 2° BEV mas grande del mundo tomar su primer crucero de instrucción aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos


El BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú zarpa en su primera travesía

Alejo Marchessini, 27 de julio de 2016






Hoy miércoles 27 de julio zarpará del muelle antedique de la Base Naval del Callao el Buque Escuela a Vela BAP Unión (BEV-161) para iniciar su primer crucero de instrucción. En esta primera travesía, que durara unos tres meses, el BAP Unión - al mando del Capitán de Navío AP Giancarlo Polar Figari - visitará los puertos de Guayaquil (Ecuador), Cartagena (Colombia), San Juan (Puerto Rico), Miami (EE.UU), Veracruz (México) y Balboa (Panamá). La tripulación está conformada por 22 oficiales, 93 cadetes del tercer año de la Escuela Naval del Perú y 120 tripulantes. Trascendió que, previo al zarpe, se realizará una conferencia de prensa y posteriormente un desfile de la comunidad náutica, con la participación de yates, embarcaciones a vela y menores a motor.

La ceremonia será presidida por el Presidente de la Republica, Ollanta Humala Tasso, quien estará acompañado, entre otros, por el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, del Ministro de Defensa, Jakke Valakivi Alvarez, y del Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo.

El Buque Escuela a Vela BAP Unión (BEV-161), primer navío de instrucción construido específicamente para tal propósito para la Marina de Guerra del Perú, fue lanzado el 22 de diciembre de 2015 y comisionado en el 29 de enero de este año. Es del tipo bricbarca, desarrollado por la empresa española CYPSA Ingenieros Navales, y tiene una eslora de 115 m, manga de 13 m, puntal de 10 m. y un calado de 6 m. El desplazamiento es de aproximadamente 3.500 ton. Dispone de 4 palos con un área de velamen de 3.500 m2 y alcanza una velocidad máxima de 12 nudos. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/frontend/def...ra-peru-zarpa-primera-travesia-vn19199-vst336

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Como antes se dijo, eso es lo señalado en un principio; hoy se indica que finalmente no se concretarán tales planes al 100%.

Saludos

Curiosa tu FALSA afirmación,cuando la MGP ya desembolso el total de los us$115 millones de la adquisición y modernización de los helicopteros,que entre otras cosas lleva las misma suite electrónica y sistemas que los CH-148 cyclone,uno de los mas modernos del barrio si es que no es el mas moderno junto con los de Brasil.

En cuanto a las sonoboyas,algo mas parr que te regrese la memoria selectiva.

General Dynamics Canadá instalará en los “Seasprite” el sistema de misión desarrollado para los CH 148 “Cyclone” e instalado en los aviones de patrulla marítima Aurora modernizados. De esta manera la Marina de Guerra de Perú dispondrá de capacidad en tiempo real para acceder a información e inteligencia proporcionada por los sistemas y sensores embarcados y poder así realizar misiones complejas anti-superficie y anti-submarino o misiones de búsqueda y rescate. Entre los sistemas que se instalarán están las sonoboyas acústicas y el sistemas de almacenamiento de estas (Stores Management System), el radar APS-143C actualizado a la versión V3 o un sonar de calado como el L-3 HELRAS.

http://www.defensa.com/frontend/def...-helicopteros-seasprite-marina-vn13744-vst156

The mission systems for Peru's helicopters will be based on GD Canada's Sonobouy Acoustics and Stores Management systems, according to the company. IHS Jane's understands that Peruvian Super Seasprites will have their APS-143C radars upgraded to the (V)3 version and will receive a new dipping sonar (most likely L-3 HELRAS) to increase capabilities for ASW missions.
The government-to-government contract was signed on 9 October and facilitated by the Canadian Commercial Corporation (CCC). Peru's navy is understood to have allocated aUSD115 million budget for this acquisition, covering the helicopters and upgrades. Delivery is expected to start by late 2015.
ANALYSIS

http://www.janes.com/article/45094/peruvian-navy-to-acquire-super-seasprite-helos-from-canada

saludos!!! ENIGMA
 
Al menos yo digo la verdad,anuncie la compra de los Fokker-50/60,Lav-II,BAP Tacna,Super Seasprite y un largo etc meses antes que se hagan publicas,me tildaron de hablar por hablar,fumar de la mala,troll etc y ahí esta,todo eso se compro,Que mas puedo decir? Tiempo al tiempo que siempre me dio la razón,lo demás es puro bla bla bla y retorica circular y sin sentido en la cual no voy a caer soy mucho mas inteligente que eso.

saludos!!! ENIGMA


Estimado


No es por nada pero yo diría que caso todos tenemos tejado de vidrio... Me recuerdo de afirmaciones tales como : Cuando se revalidaron los R-77 se compraron mas cosa que hasta en PD lo niegan, o que un par de Maestrales ya estaban separadas para la MGP por ejemplo.-

SAludos::)
 

enigma

Colaborador
Estimado


No es por nada pero yo diría que caso todos tenemos tejado de vidrio... Me recuerdo de afirmaciones tales como : Cuando se revalidaron los R-77 se compraron mas cosa que hasta en PD lo niegan, o que un par de Maestrales ya estaban separadas para la MGP por ejemplo.-

SAludos::)

Entiendo tu punto.pero yo jamas afirme nada de maestrales.lo que si te confirmo es que estan de plano descartadas por la MGP,sobre los R-77 mucho no puedo decirte porque este no es el hilo.pero si te dire que tenemos los bancos para dichos misiles y para los R-27.lo que no quita que algunos ya deben ser reemplazados.

saludos!!! ENIGMA
 
Efectivamente es un gran logro,sin embargo considero más bien modesto su primer crucero por aguas interiores, aunque entendible para una tripulación neófita.
Un logro por lo demás.
Coincide este zarpe con los viajes de La Libertad arribando a Irlanda y La Esmeralda arribando a Honolulu
Felicitaciones


.... " Visitará los puertos de Guayaquil (Ecuador), Cartagena (Colombia), San Juan (Puerto Rico), Miami (EE.UU), Veracruz (México) y Balboa (Panamá) " ....

Aguas interiores ?

Podria definirnos el concepto " aguas interiores " ?

Saludos
 
Si.
No cruza el charco ni el Pacífico.

Si mis conocimientos de geografia estan frescos, creo que para arribar al puerto de Veracruz, en Mexico, debe atravesarse en Canal de Panama.
Para llegar al Canal de Panama, en ruta Callao - Ciudad de Panama, hay que remontar la costa peruana, la ecuatoriana, la colombiana y de alli derivar al Canal.
Segun lo que tengo entendido, el Pacifico baña esas costas y el Pacifico son aguas indudablemente abiertas.
 
Arriba