Noticias de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japon

La verdad que son hermosas esas fotos, me encanta el LST-4002 que hermosa línea que tiene. Es cierto "Día de la Infamia" 7 de Diciembre de 1941 a las 7:50 hs de Hawái el ataque sobre Pearl Harbour desde los portaviones Japoneses de la flota combinada la Rengo Kantai, el Hiriu, Kaga, Akagui, Shokaku, Soriu y Suikaku. Que poder!!!!!!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Patrulleras: clase Hayabusa (Japón)


Barco de patrulla de misiles guiados clase Hayabusa, Japón


Patrullera Hayabusa de la clase Hayabusa (PG 824) y Umitaka (PG 828) en el muelle.

Datos clave
Tripulación: 21
Constructor: Mitsubishi Heavy Industries (MHI)
Operador: Japan Maritime Fuerza de Auto-Defensa (JMSDF)
Velocidad máxima: 44 nudos
Largo: 50m
Ancho: 8.4m
Profundidad: 4,2 m


El casco largo y estrecho del recipiente está hecho de acero de alta calidad.


Las patrulleras de misiles guiados clase Hayabusa fueron construidas por Mitsubishi Heavy Industries (MHI) de la Organización Marítima de la Fuerza de Auto-Defensa (JMSDF) de Japón. Seis barcos fueron comisionados para la JMSDF entre 2002 y 2004.
La clase Hayabusa ha sido desarrollado como un reemplazo para los hidroplanos misiles de la clase PG 1-go. Los dos primeros barcos fueron aprobados en el presupuesto del año fiscal 1999, el segundo y tercer pares del presupuestos bajo año fiscal 2000 y año fiscal 2001 respectivamente.
La quilla de la embarcación principal de la clase, Hayabusa (PG 824), se estableció en la MHI Shimonoseki Shipyard & Machinery Works en noviembre de 2000. Fue lanzado en junio de 2001 y puesta en servicio en marzo de 2002. Wakataka (PG 825) se estableció en noviembre de 2000, puso en marcha en septiembre de 2001 y puesta en servicio en marzo de 2002. Otaka (826) se colocó en octubre de 2001, puso en marcha en mayo de 2002 y puesta en servicio en marzo de 2003.
Kumataka (PG 827) se estableció en octubre de 2001, puso en marcha en agosto de 2002 y puesta en servicio en marzo de 2003. Umitaka (PG 828) se estableció en diciembre de 2002, puso en marcha en mayo de 2003 y puesta en servicio en marzo de 2004. La nave de final en la clase, Shiritaka (PG 829), se colocó en diciembre de 2002, puso en marcha en agosto de 2003 y puesta en servicio en marzo de 2004.


Diseño y características
Los problemas en la PG 1 barcos fueron corregidos en la clase de Hayabusa. El desplazamiento normal se incrementó a cuatro veces el de la clase PG 50t 1-go para mejorar la navegabilidad. La alta velocidad de la embarcación aumenta la capacidad de interceptación. Un diseño de casco único se optó por mejorar la resistencia del casco y la navegabilidad. El casco largo y estrecho está hecho de acero de alta calidad. La parte inferior en forma de V proporciona estabilidad a velocidades más altas.
La clase Hayabusa ofrece algunas características de furtividad. La superestructura estaba pendiente para reducir la reflexión de radar directa. El mástil del trípode y el cañón de 76mm incorporan características de furtividad. La Hayabusa tiene una longitud de 50 metros, una anchura de 8,4 m, una profundidad de 4,2 m y un calado de 1,7 m. El desplazamiento de la embarcación es de 200t. La nave complementa una tripulación de 21. Puede transportar un barco inflable rígido los 6.3m (RIB) para tareas de embarque e inspección.

Mando y control
El Hayabusa está equipado con Fuerza Operacional Marítimo (MOF) y el Sistema OYQ CDS-8 (Sistema de Datos de Combate). El MOF es el sistema de comando de teclado comúnmente instalados en la flota MSDF. Es interoperable con otras unidades JMSDF. El barco recibe las órdenes de ataque y otra información de la sede de la Regional Distrito a través de la comunicación por satélite.



Barco lanzamisiles japonesa Otaka (826) de la clase Hayabusa de la Fuerza Marítima de Autodefensa en el puerto de Yokosuka, Japón.

Sistemas de armas
El Hayabusa está armado con dos lanzadores dobles misiles buque-buque (SSM-1B) de Tipo 90 instalados en la popa y en la cubierta de proa. El SSM-1B puede transportar una ojiva de 260 kg para un alcance máximo de 200 kilómetros. La principal arma montado delante es un arma rápida de doble propósito de 76mm súper Otobreda. Se puede disparar a 120 rpm para un alcance máximo de 30.000 m. Dos ametralladoras de 12,7 mm M2 también están montados en la parte posterior del puente.

Sensores / radares
El conjunto de sensores consiste en un radar de búsqueda de superficie CCI OPS-18 y una ayuda del radar CCI OPS-20 que opera en la banda I (de 8 a 10 GHz).

Contramedidas
El Hayabusa se instala con dos lanzacohetes de seis tiros Mk 137 para contramedidas de chaff fuera de borda MK 36 Super Rapid Bloom y el sistema de lanzamiento de señuelos. El sistema se puede poner en marcha una serie de cartuchos de paja para engañar a los misiles entrantes. Otros equipos incluyen un interceptor NOLR-9B y OAX-2 de seguimiento y vigilancia.

Propulsión
La clase Hayabusa es alimentado por el sistema de propulsión de la turbina de gas de 3 ejes. Se compone de tres motores de turbina de gas LM500-G07 que conducen tres chorros de agua. Los motores de turbina de gas fueron construidas por Ishikawajima Harima-(ahora IHI Corporation) bajo licencia de General Electric.
Cada motor está conectado de forma independiente a la boquilla de un chorro de agua. El sistema de propulsión desarrollo de una potencia total de 16.200 shp que proporciona una velocidad máxima de 44 nudos.


Una vista de lado largo del Kumataka (PG-827).




http://fdra.blogspot.com.ar/
 

Grulla

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Destructores de Japón visitarán San Petersburgo
Foto: © Flickr.com/Official U.S. Navy Imagery/cc-by

Dos naves de combate de las Fuerzas de Autodefensa de Japón llegarán a San Petersburgo en visita no oficial.

“El escuadrón de destructores DD-127, Isoyuki y el DD-123 Shirayuki arribarán a la capital boreal de Rusia el miércoles, 31 de julio, cumplimentando una invitación de la comandancia de la Armada Rusa”, dijo el representante del servicio de prensa de la Armada.

Mientras dure la visita de cinco días, los huéspedes conocerán los lugares más relevantes de San Petersburgo y también visitarán la Academia Naval Militar, donde conocerán la organización de la preparación de sus colegas rusos.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_07_30/Llegan-a-San-Petersburgo-dos-destructores-japoneses-0645/

DD-123 'Shirayuki'


DD-127 'Isoyuki'


Los destructores Japoneses en San Petersburgo (http://charly015.blogspot.com.ar/2013/07/los-destrcutores-japoneses-en-san.html)






 
El doble hangar ya se encuentra en los Spruance estadounidenses en la década de 1970. También en destructores canadienses y de los propios japoneses de finales de la década de 1960 y principios de la de 1970.
Creo que Estados Unidos fue el primer país en comenzar a equipar sus destructores con dos helicópteros. Practica adoptada posteriormente los europeos.

de hecho el hernando estadounidense de este destructor japonés puede utilizar dos helicópteros, al igual que sus antecesores, el Ticonderoga y el Spruance.

El Kogo no tiene hangar porque asi lo decidieron los japoneses. En su lugar priorizaron duplicar la cantidad de misiles.
Tengo que hacer un corrección de este post.

Yo creía que los Kogo eran parientes de los Burke estadounidenses que Japón había fabricado bajo licencia. Pero no es así.
Los Kogo son, en realidad, destructores de la clase Arleigh Burke que fueron vendidos a Japón por parte de Estados Unidos. Se tratan, de hecho, Burke del primer bloque, los cuales no tenían hangar para helicópteros.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Tengo que hacer un corrección de este post.

Yo creía que los Kogo eran parientes de los Burke estadounidenses que Japón había fabricado bajo licencia. Pero no es así.
Los Kogo son, en realidad, destructores de la clase Arleigh Burke que fueron vendidos a Japón por parte de Estados Unidos. Se tratan, de hecho, Burke del primer bloque, los cuales no tenían hangar para helicópteros.
¿Los Kongo?
Se construyeron todos en Nagasaki, exepto el último que fue construido en Tokyo, son una modificación de los Burke Flight I.

O sea, tenías razón la primera vez.
 
Japón presenta mayor navío militar desde el fin de la 2ª Guerra



Lo Japón exhibió este martes por primera vez al público su futuro porta-helicópteros, el mayor navío militar de la marina japonesa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. El navío Izumo, que costará en el total cerca de R$ 2,7 bilhões y tendrá 248 metros, aún está en construcción en los estaleiros de Yokohama (sur de Tokyo) y estará en operación a partir de 2015. Cuando entrar en servicio tendrá capacidad para transportar 9 helicópteros. Foto: Reuters
Navío fue lanzado con una gran fiesta, que contó con fuegos de artifício. Lo Japón está en medio la disputas territoriales con a China y la Coreia del Sur. A China dijo este martes que está
Cerca de 3,6 mil personas, entre ellas el vice-primer-ministro Taro Aso, comparecieron este martes al lanzamiento. Foto: Reuters
Navío aún está en construcción y debe entrar en operación en 2015. Foto: AP
Especialistas independientes estiman que esta embarcación, debido a su imponente tamaño, puede ser utilizada como porta-aeronaves polivalente y servir de plataforma de lanzamiento para aviones de caza de pouso vertical. Foto: AP
El vice-primer-ministro japonés, Taro Aso (dir.), participa de la ceremonia de la presentación del navío. Foto: AP
Marineros observan la presentación oficial del navío. Foto: Reuters
Las banderas del Sol Nascente, símbolo militar, y de Japón son vistas en el navío. Foto: Reuters


Lo Japón exhibió este martes por primera vez al público su futuro porta-helicópteros, el mayor navío militar de la marina japonesa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. El navío Izumo, que costará en el total cerca de R$ 2,7 bilhões y tendrá 248 metros, aún está en construcción en los estaleiros de Yokohama (sur de Tokyo) y estará en operación a partir de 2015. Cuando entrar en servicio tendrá capacidad para transportar 9 helicópteros.

Cerca de 3,6 mil personas, entre ellas el vice-primer-ministro Taro Aso, comparecieron este martes a su lanzamiento, que contó con fuegos de artifício. Según el ministerio de la Defensa japonés, lo porta-helicópteros desempeñará un papel esencial tanto en cuestión de defensa de la soberanía territorial cuánto en la protección de las vías marítimas, así como en caso de desastres y catástrofes naturales.

Especialistas independientes estiman que esta embarcación, debido a su imponente tamaño, puede ser utilizada como porta-aeronaves polivalente y servir de plataforma de lanzamiento para aviones de caza de pouso vertical.

Esta ceremonia de lanzamiento tiene como pano de fondo las tensas relaciones con a China y, en más pequeña medida, con la Coreia del Sur, debido a disputas territoriales con los dos países. A China dijo este martes que está "preocupada con la expansión constante del equipamiento militar de Japón". "Esta tendencia exige una vigilancia creciente por parte de los vecinos asiáticos de Japón y de la comunidad internacional", declaró a la AFP el ministro chino de la Defensa.

Preocupado con el creciente poderio marítimo de China - Pekín colocó en servicio suyo primero porta-aviones en el fin de 2012, el Liaoning -, Tokyo decidió construir una fuerza especial de 600 hombres y 12 navíos para supervisar y proteger el archipélago Senkaku, conocido pela China como Diaoyu y cuya soberanía también es reivindicada por Pekín. En el fin de julio, el ministerio de la Defensa estimó que lo Japón debería dotarse con aviones teleguiados o drones de vigilancia marítima y unidades anfíbio para proteger estas islas.

La ceremonia militar de Yokohama coincidió con la celebración del 68º aniversario del lanzamiento de la bomba atómica por Estados Unidos contra la ciudad de Hiroshima (oeste), que mató 140 mil personas.


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Última edición por un moderador:

Sebastian

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Como siempre dicen en los comunicados diplomáticos: "Esta medida no esta dirigida hacía otros paises"
 
Van a operar con F35 de ahi seguramente...

-Seguro? no le veo rampa de salto o ski-jump(se escribe así?) para despegue de aeronaves STVOL ejemplo Cavour Italiano o Juan Carlos Primero Español..Si los llegan a utilizar con despegue vertical para abandonar la cubierta en vez de utilizar una rampa , esto no penalizaría la capacidad portante del F-35B tanto en armamento como en combustible?
 
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