(17/01/2008)
(Publicado en alemán, traducción no oficial de la defensa-aerospace.com)
El DDPS el 7 de enero de 2008 invitó a cuatro fabricantes - Boeing, Dassault, EADS y Gripen International - para presentar sus ofertas iniciales a mediados de este año para un reemplazo de los F-5E Tiger . Las evaluaciones en vuelo probablemente tendrá lugar durante el segundo semestre de este año.
El Parlamento aprobó durante el período de sesiones de invierno de 2007 la financiación de 8 millones de francos suizos para la evaluación de un avión destinado a sustituir a los Tiger (renovación parcial de Tigre, TTE). El F-5 "Tiger" en la actualidad llega a la final de su vida útil en los próximos años.
Estos aviones, diseñado en los años 1960 y 1970, se basan en tecnologías obsoletas y ya no cumplen los requisitos de la misión de policía aérea.
La capacidad para supervisar el espacio aéreo, para su control y para defender que es de suma importancia para la afirmación de la soberanía de un Estado, en particular de un Estado neutral, que debe garantizar por sus propios medios.
Sin la sustitución de los F-5 Tiger, la capacidad para mantener y salvaguardar la soberanía del espacio aéreo, para garantizar el servicio de policía de la fuerza aérea y de defensa aérea se redujo drásticamente. Con sólo 33 F/A-18, de una presencia permanente (24 horas al día), de 4 aeronaves en vuelo sólo se puede asegurar durante aproximadamente dos semanas.
El 7 de enero de 2008, cuatro empresas (Boeing, Dassault, EADS, Gripen International) fueron invitados a presentar sus primeras ofertas, antes de mediados de 2008. Las evaluaciones en vuelo se llevará a cabo en Suiza, probablemente en el segundo semestre de 2008.Según los resultados de estas evaluaciones, y teniendo en cuenta otros factores, el DDPS propondrá al Consejo federal la adquisición de un tipo de aeronave y una dotación presupuestaria. Se prevé pedir al Parlamento que autorice la adquisición, como parte del Programa de Armamento 2010.
Los costes de adquisición de las aeronaves de sustitución de Tiger, así como el PC-21 aviones de la formación necesaria para formar a sus pilotos, se estiman en aproximadamente 2.200 millones de francos, que pueden financiarse a través del presupuesto ordinario de la DDPS para 2010.
La evaluación de la aeronave determinará, dentro de este techo financiero, que es el mejor sistema global, y que las capacidades operativas, y por cuánto tiempo, se puede lograr con este tipo de inversión.
(Publicado en alemán, traducción no oficial de la defensa-aerospace.com)
El DDPS el 7 de enero de 2008 invitó a cuatro fabricantes - Boeing, Dassault, EADS y Gripen International - para presentar sus ofertas iniciales a mediados de este año para un reemplazo de los F-5E Tiger . Las evaluaciones en vuelo probablemente tendrá lugar durante el segundo semestre de este año.
El Parlamento aprobó durante el período de sesiones de invierno de 2007 la financiación de 8 millones de francos suizos para la evaluación de un avión destinado a sustituir a los Tiger (renovación parcial de Tigre, TTE). El F-5 "Tiger" en la actualidad llega a la final de su vida útil en los próximos años.
Estos aviones, diseñado en los años 1960 y 1970, se basan en tecnologías obsoletas y ya no cumplen los requisitos de la misión de policía aérea.
La capacidad para supervisar el espacio aéreo, para su control y para defender que es de suma importancia para la afirmación de la soberanía de un Estado, en particular de un Estado neutral, que debe garantizar por sus propios medios.
Sin la sustitución de los F-5 Tiger, la capacidad para mantener y salvaguardar la soberanía del espacio aéreo, para garantizar el servicio de policía de la fuerza aérea y de defensa aérea se redujo drásticamente. Con sólo 33 F/A-18, de una presencia permanente (24 horas al día), de 4 aeronaves en vuelo sólo se puede asegurar durante aproximadamente dos semanas.
El 7 de enero de 2008, cuatro empresas (Boeing, Dassault, EADS, Gripen International) fueron invitados a presentar sus primeras ofertas, antes de mediados de 2008. Las evaluaciones en vuelo se llevará a cabo en Suiza, probablemente en el segundo semestre de 2008.Según los resultados de estas evaluaciones, y teniendo en cuenta otros factores, el DDPS propondrá al Consejo federal la adquisición de un tipo de aeronave y una dotación presupuestaria. Se prevé pedir al Parlamento que autorice la adquisición, como parte del Programa de Armamento 2010.
Los costes de adquisición de las aeronaves de sustitución de Tiger, así como el PC-21 aviones de la formación necesaria para formar a sus pilotos, se estiman en aproximadamente 2.200 millones de francos, que pueden financiarse a través del presupuesto ordinario de la DDPS para 2010.
La evaluación de la aeronave determinará, dentro de este techo financiero, que es el mejor sistema global, y que las capacidades operativas, y por cuánto tiempo, se puede lograr con este tipo de inversión.