Grulla

Colaborador
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¿Por qué Suiza optó por los F-35A de EEUU en lugar de los cazas Rafale de Francia?​


 
Esa fue la diferencia con el referéndum de 2014 en que se voto la compra del Grippen, y fue rechazada. Creo que aprendieron de la experiencia.

Sacaron ventaja realmente. Con todos los problemas a cuestas que tiene, sigue siendo el único 5g puro hoy en día para cualquier cliente que lo pueda pagar...
 

Suiza retirará sus F-5E/F en 2025


16/02/2022



La Fuerza Aérea Suiza tomó la decisión de retirar del servicio sus aviones de combate Northrop F-5 E/F Tiger II en 2025, según un informe emitido por el gobierno suizo.

El F-5 se basa en un diseño que data de fines de la década de 1950. Como parte de los programas de armamento de 1975 y 1981, la Fuerza Aérea adquirió 110 aviones para su uso en misiones de defensa aérea. A partir de 2002, la flota se redujo por etapas.



Los jets pueden despegar y aterrizar en la oscuridad y con mal tiempo, pero ni sus radares ineficientes ni su armamento les permiten llevar a cabo misiones para salvaguardar la soberanía sobre el espacio aéreo excepto de día y con buena visibilidad. Por lo tanto, los jets solo se pueden utilizar con dificultad para la vigilancia aérea y ya no para la defensa aérea. No tendrían ninguna posibilidad contra un oponente con medios modernos. Actualmente, la Fuerza Aérea Suiza todavía utiliza 25 aviones de este tipo.

Utilizadas para la representación de objetivos, con fines de entrenamiento y para la realización de vuelos de prueba, estas aeronaves permiten liberar a los jets F/A-18C/D Hornets de ciertas tareas accesorias, ampliando así el uso de estos últimos, a la vez que tiempo reduciendo sus costos operativos.
La flota de F-5 Tiger deberá retirarse antes de que se presenten los nuevos cazas. Con la llegada de los nuevos F-35, la operación de la flota F-5 tendrá que cesar por completo en 2025. Los 36 F-35A adquiridos cubrirán las necesidades de protección del espacio aéreo durante un largo período de alto estrés.

Los aviones F-5 de Patrouille Suisse también dejarán de operar en 2025.

La razón es que será muy costoso operar tres flotas (F-5, F/A-18 y F-35A) en paralelo. Usar los F-5 Tigers requeriría una inversión muy grande. Además, con el desmantelamiento completo de los F-5 Tigers, Patrouille Suisse perderá su avión actual para sus demostraciones acrobáticas. El DDPS examina si el equipo de demostración de la Fuerza Aérea Suiza debe disolverse o mantenerse con otros aviones.


 
Los Swiss Hornets completan la Fase 1 de Life Extension

16 de febrero de 2022

Los 30 Swiss Hornets han completado la primera fase de extensión de vida (Foto Swiss Air Force).
Los 30 Swiss Hornets han completado la primera fase de extensión de vida (Foto Swiss Air Force).


Los Swiss Hornets completan la Fase 1 de Life Extension . La flota de Boeing F/A-18C/D Hornet de la Fuerza Aérea Suiza (Schweizer Luftwaffe) ha completado la primera fase de mejoras destinadas a alargar la vida útil de la aeronave. El objetivo es mantener las flotas en condiciones operativas hasta 2030, cuando serán reemplazadas por los F-35A. Las mejoras, que fueron aprobadas por el Parlamento en 2017, tendrán un coste de 450 millones de francos suizos (486 millones de dólares) y corren a cargo de la CAE.

Como parte de la primera fase de las actualizaciones, los Hornets recibieron mejoras en los sistemas de comunicación, navegación y transpower militar - el famoso IFF - Identification Friend or Foe (identificación de amigo o enemigo). Además, CAE proporcionó mejoras al sistema de entrenamiento operativo Swiss HORNET Operational Training Systems ( SHOTS ).

Los Avispones suizos completan la 1ª fase de extensión de vida (Foto: MD España).
Los avispones suizos completan la 1ª fase de extensión de vida (Foto: MD España).

SHOTS consta de cuatro simuladores de misión en red diseñados para el entrenamiento de misión de inmersión que van desde Voss básico hasta misiones de combate complejas. CAE ha actualizado el sistema visual actual a la pantalla del sistema visual SimuSphere HD de 9 lados L3 Link, mientras que los entrenadores se han actualizado al último Programa de Vuelo Operacional (OFP ) e incluyen una actualización tecnológica completa de los sistemas de hardware y software . Cerrando la 1ª fase, se adquirió un nuevo dispositivo de visión nocturna (NVG - Night Vision Goggles ) para integrarlo en el casco multifuncional que ya se está utilizando en los entrenamientos de vuelo nocturno.

En la segunda fase, se introducirán nuevas configuraciones de software junto con un nuevo sistema de radio codificado, integrado en el enlace de datos. Finalmente, los Hornets estarán certificados para realizar 6.000 horas de vuelo, lo que se garantizará a través de un programa de refuerzo estructural y medidas preventivas complementarias en la estructura del fuselaje. Suiza tiene actualmente 30 F/A-18 Hornets en servicio, 25 F/-18C y 5 F/A18D. Suiza recibirá 36 F-35A a partir de 2025.


 
Aviones F-5 de la Patrulla Suiza chocan en pleno vuelo durante un entrenamiento

Dos aviones chocaron el jueves y se evitó una tragedia durante un vuelo de entrenamiento.




Un accidente ocurrió este jueves (15) durante el entrenamiento del escuadrón acrobático de la Patrulla Suiza en el cantón de Zug, Suiza. Dos aviones F-5 chocaron en pleno vuelo.


El radomo de uno de los jets “se rompió” y golpeó una residencia. Una persona en la casa resultó levemente herida por vidrios voladores. Los fragmentos de vidrio procedían de las ventanas de la casa, que se rompieron por el impacto del “morro del avión”, informó el Grupo de Defensa del Ejército en un comunicado oficial.



Cuando los dos aviones chocaron, el paracaídas de frenado de uno se desplegó, agregó el comunicado. Luego, todos los aviones aterrizaron de manera segura.

Según el comunicado, el accidente ocurrió durante un vuelo de entrenamiento para el Festival Federal de Yodellers en Zug, que comienza el viernes al mediodía. El programa incluyó un espectáculo aéreo de la Patrulla Suiza sobre el lago Zug.




Patrouille Suisse nació en 1964 con una unidad de la Fuerza Aérea Suiza especializada en demostraciones aéreas. Inicialmente, se volaron jets tipo Hawker Hunter (cuatro aviones). A partir de 1994, el Hunter dio paso al Northrop F-5E.

En 2016, el Consejo de Estados Suizo -una de las dos cámaras del Parlamento Suizo- debatió la posición de las fuerzas armadas, en la que el gobierno suizo (Consejo Federal) presentó sus planes para el presupuesto militar en los próximos años, que preveía la desactivación del histórico escuadrón. Tras el debate, el Consejo de Estados decidió al respecto, pero con un cambio: contrariamente a lo previsto anteriormente, no se espera que los 25 cazas F-5E Tiger II que aún están en servicio se retiren del servicio antes de 2025.

 
Proyectos de construcción del F-35A en Payerne en fase de procedimiento de aprobación del plan




Una impresión artística del futuro campus del F-35 en la base aérea suiza de Payerne. Después de haber elegido el F-35A como su futuro caza, Suiza está invirtiendo una cantidad considerable de dinero (alrededor de 600 millones de francos suizos) en la preparación de tres bases aéreas para operar el avión. (Imagen de Armasuisse)

BERNA --- En las bases aéreas están previstas medidas de construcción del nuevo avión de combate F-35A. En las instalaciones de Payerne (FR/VD) se inicia el proceso de aprobación del plan para un nuevo centro de formación y otras adaptaciones de infraestructura. Los documentos relativos al proyecto podrán consultarse del 6 de octubre de 2023 al 6 de noviembre de 2023 en los municipios de Payerne (VD), Estayer (FR) y Grandcour (VD).

Los nuevos cazas F-35A, que llegarán a Suiza a partir de mediados de 2028, serán operados en las bases aéreas de Payerne, Meiringen y Emmen. Debido a que las dimensiones del F-35A son comparables a las del F/A-18 Hornet, gran parte de la infraestructura inmobiliaria existente se puede reutilizar para el nuevo avión. Sin embargo, serán necesarias adaptaciones de la infraestructura de formación, las instalaciones técnicas y los dispositivos de seguridad. Para estas medidas de construcción, el Parlamento concedió un crédito de compromiso de 120 millones de francos en 2022. Esta cantidad tiene en cuenta una incertidumbre de costes de 20 millones de francos.

Investigación pública sobre el proyecto de construcción en Payerne

Para este proyecto de construcción en la base aérea de Payerne, ahora comienza el proceso de aprobación de los planes de construcción militar. En los municipios de Payerne, Estayer y Grandcour, los expedientes de solicitud están disponibles para su consulta del 6 de octubre de 2023 al 6 de noviembre de 2023. La población y los municipios tienen así la oportunidad de expresar su opinión sobre estos planes.

Para las bases aéreas de Meiringen y Emmen también se publicarán más adelante los documentos de solicitud para el procedimiento de aprobación del plan militar. DDPS le informará sobre esto.

Payerne: nuevo centro de formación y otras adaptaciones

El proyecto de construcción de la base aérea de Payerne prevé un nuevo centro de formación para el F-35A que reunirá instalaciones de formación como simuladores de vuelo o herramientas educativas para el personal de tierra.
Será necesario construir dos nuevos edificios. Demasiado pequeño para albergar todas estas instalaciones, el edificio que actualmente se utiliza para los simuladores del F/A-18 Hornet ya no se utilizará.

El nuevo centro de formación será utilizado y operado por la Fuerza Aérea. El edificio también albergará las salas de planificación y participación de sistemas necesarias para el F-35A. También será necesaria la adaptación al nuevo tipo de aeronaves en las cuevas e instalaciones de aviación en boxes, la sala de mantenimiento y el edificio de talleres. Los tejados de los nuevos edificios serán en gran parte verdes y estarán equipados con módulos fotovoltaicos que producirán alrededor de 989.200 kilovatios-hora de electricidad al año.

En los últimos diez años se han invertido más de 400 millones de francos en la base aérea de Payerne. En los próximos 10 años, la DDPS invertirá, según lo previsto, alrededor de 250 millones de francos en la renovación de las instalaciones de Payerne, por ejemplo para medidas de construcción del nuevo avión de combate F-35A, para la nueva construcción conjunta de las fuerzas armadas occidentales. centro policial y médico, para el nuevo complejo administrativo y para la higienización de las superficies de vuelo.

Meiringen: adaptación de plazas de aparcamiento, instalaciones y marquesinas de alarma

En Meiringen, las adaptaciones se refieren principalmente a las instalaciones técnicas de las plazas de aparcamiento de aviones y a las salas de planificación e intervención de sistemas. También se requieren medidas de construcción para las casetas de alarma.
Según la planificación actual, las medidas de construcción se implementarán a partir de 2025.

Hasta 2029, están previstas inversiones en la base aérea de Meiringen por un total de 68 millones de francos. Entre 2015 y 2021 ya se han invertido alrededor de 41 millones de francos en mantenimiento y nuevas construcciones.

Emmen: nuevo edificio y adaptación de pasillos

En la base aérea de Emmen se construirá un nuevo edificio para albergar las salas de planificación y participación del sistema. Además, los pabellones existentes se adaptarán a los nuevos aviones. Se espera que el proceso de construcción comience en 2025.

Para la base aérea de Emmen están previstas inversiones totales de 114 millones de francos hasta el año 2029. Entre 2015 y 2021 ya se han invertido alrededor de 126 millones de francos.

Reuniones informativas separadas sobre la situación del ruido

Las consecuencias del F-35A en materia de ruido no son objeto del presente procedimiento de aprobación del plan en Payerne. Para ello, la DDPS organizará reuniones informativas en diciembre de 2023 en Payerne, Meiringen y Emmen.

El DDPS se compromete a mantener la exposición al ruido lo más baja posible. Para ello, el equipo del proyecto analizó, junto con el fabricante de aviones y el Laboratorio Federal de Investigación y Ensayo de Materiales (EMPA), el efecto de diferentes trayectorias de vuelo sobre las emisiones sonoras. Los resultados de estos cálculos de ruido se presentarán a los ayuntamientos durante las citadas reuniones informativas. La DDPS se complace en continuar el diálogo abierto con los cantones y municipios de las bases aéreas.
 
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