In the Air - Parte 2 | Protegiendo el Mar Báltico


25 de abril 2024

Los avances tecnológicos significan que el tiempo entre la aparición de una amenaza aérea sobre el Mar Báltico y su llegada a su objetivo nunca ha sido tan corto.

En estos episodios, Patrik Gardesten, subjefe de la Armada sueca, explica: “El Mar Báltico es un mar pequeño. Aquí hay una amenaza y proviene de aviones de ataque, de misiles guiados y otros misiles. Para lograrlo necesitamos buenos sensores y buenos sistemas de armas”.

Angelica Persson, analista de desarrollo empresarial de Saab, está totalmente de acuerdo. “[Las amenazas aéreas] pueden alcanzarnos desde distancias muy largas y también llegan a velocidades extremadamente altas (velocidades supersónicas), lo que hace extremadamente difícil tomar medidas contra ellas”, afirma. "Para gestionar este tipo de amenazas, por ejemplo, los misiles balísticos tácticos, debemos asegurarnos de que el sistema correcto tenga la información correcta en el momento adecuado para poder operar contra ellos de manera optimizada".

Johan Hägg, director de productos navales de Saab, explica que las soluciones de defensa aérea de Saab se basan en muchas piezas integradas para proporcionar cobertura. "Tenemos tanto sensores activos, radares y otros, como sensores pasivos que pueden detectar este tipo de amenazas", afirma. “Reunimos esto en un sistema de gestión que puede investigar qué tipo de amenaza es y luego tenemos varias partes de trabajo diferentes que podemos elegir utilizar. Se convierte en una cadena de funciones completa”.



 
Arriba