Noticias de la Fuerza Aérea Israelí

Israel está cerca de adquirir más cazas F-35I, F-15IA y helicópteros Apache​






Según informes de la prensa israelí, el ejército israelí ha anunciado su intención de concluir pronto un importante acuerdo de armas multimillonario con los Estados Unidos, que incluye la venta de 25 cazas F-35I “Adir” adicionales y 25 F-15IA más, junto con con al menos 12 helicópteros de ataque Apache AH-64D adicionales y un suministro continuo de municiones.

Este acuerdo ha estado en proceso desde el año pasado, con entregas iniciales previstas para 2027. Sin embargo, el gobierno israelí espera que, en medio de la guerra en Gaza y la lucha contra los grupos respaldados por Irán, algunas entregas puedan acelerarse y comenzar. en los próximos años.meses. La firma está prevista para las próximas semanas.
La semana pasada, el día 25, el director general del Ministerio de Defensa, Eyal Zamir, concluyó una visita de trabajo a Washington, durante la cual se reunió con altos funcionarios del Pentágono y del Departamento de Estado, así como con directivos de importantes empresas de defensa estadounidenses. equipo discutirá acuerdos anticipados para F-35, F-15 y Apache adicionales para Israel



Fuentes de defensa habrían dicho al Times of Israel que los planes de Israel de adquirir un nuevo escuadrón de 25 aviones de combate furtivos F-35I, un escuadrón de 25 aviones de combate F-15IA y un escuadrón de 12 helicópteros de combate Apache habrían avanzado durante las conversaciones con Estados Unidos. Estados. El año pasado, Israel hizo solicitudes formales a Estados Unidos con respecto a la compra de aviones de combate F-35 y F-15.

El número de aviones nuevos encargados es bastante significativo. Tel Aviv está tratando de ampliar y mejorar su actual flota de F-15IA, que pueden transportar el tipo de armas pesadas que Israel necesitaría para atacar las instalaciones nucleares iraníes, la mayoría de las cuales están enterradas bajo tierra. Mientras que el aumento del 50% en los F-35I aumentará las capacidades de sigilo del Lightning para atacar objetivos estratégicos en Medio Oriente en cualquier momento y con absoluto sigilo.





Este fue también el caso en noviembre de 2023, cuando el aeropuerto de Damasco, en Siria, fue bombardeado por aviones F-35 israelíes, que también se utilizan para misiones aire-aire, como lo demostró el derribo, también en noviembre de 2023, de un crucero con misiles. Barco lanzado al espacio aéreo israelí por rebeldes hutíes.
En cambio, la adquisición de los helicópteros Apache seguiría las lecciones aprendidas del ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023, durante el cual unos 3.000 terroristas liderados por Hamás atacaron el sur de Israel, matando a unas 1.200 personas e hiriendo a 253 rehenes, la mayoría de ellos civiles, y los combates en la Franja de Gaza. Hoy en día, Israel opera 26 Apaches AH-64A y 17 Apaches AH-64D más modernos. Aunque los AH-64A han sufrido algunas mejoras y modernizaciones, la orden de comprar 12 helicópteros adicionales quizás represente el deseo de Israel de reemplazar algunos de sus Apache más antiguos.




Todavía no hay un calendario inmediato para la entrega de los cazas y helicópteros, pero se espera que Israel presione para una entrega más rápida. Además, como parte de las conversaciones con Estados Unidos, la delegación del Ministerio de Defensa también trabajaría para promover el suministro continuo de municiones estadounidenses para hacer frente a la guerra en Gaza. Desde el inicio de la guerra, al menos 250 aviones de carga y más de 20 barcos han entregado más de 10.000 toneladas de armas y equipo militar a Israel.
Para que los acuerdos sigan adelante y sean firmados por Israel, se requiere la aprobación del gobierno, una medida que, según fuentes de defensa, podría ocurrir en las próximas semanas. Recordemos que Israel ya había acordado comprar 50 aviones de combate F-35 de Lockheed Martin, cuyas entregas continuarán hasta 2024.



 

Eduardo Moretti

Colaborador
Israel pide a Estados Unidos que acelere el suministro de aviones

Por Arie Egozi -
28 enero, 2024



En medio de la guerra en curso con los terroristas pro iraníes en Gaza y el Líbano y con la creciente tensión con Irán, Israel pide a Estados Unidos que acelere algunas adquisiciones previamente planificadas de cazas y helicópteros de combate.

En una visita reciente a Estados Unidos, altos funcionarios del Ministerio de Defensa israelí pidieron a sus homólogos que aceleraran la adquisición de dos tipos de aviones de combate y un helicóptero de ataque avanzado.

La solicitud israelí es acelerar el suministro de otro escuadrón de 25 Lockheed Martin F-35, un escuadrón de F-15 EX de Boeing y un escuadrón del helicóptero de ataque Apache E.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Este es un gran tiro. Muestra algunos de los aviones asignados al Escuadrón 5601 "Manat" (Centro de pruebas de vuelo) de la IAF:
F-35I "924", F-16D Bloque 30 "020", F-16D Bloque 40 "601" y F-15I "201".

Fuimos conducidos a logros revolucionarios en una perspectiva global, algunos de los cuales el Estado de Israel fue el primero en lograr entre los países del mundo.'
Una mirada al Centro de pruebas de vuelo de la Fuerza Aérea:
 

Un tribunal holandés ordena al país que deje de suministrar piezas para los cazas israelíes F-35


12 de febrero de 2024


Divulgación – IAF

Los abogados de grupos de derechos humanos lograron una victoria parcial en los Países Bajos después de que el tribunal ordenara la suspensión del envío de piezas para los aviones de combate F-35 de Israel. Como se mencionó aquí en diciembre, grupos de derechos humanos en los Países Bajos presentaron una demanda contra el gobierno holandés por permitir la exportación de componentes del caza F-35.
El caza F-35 es fabricado por Lockheed Martin de EE.UU. en colaboración con varios aliados, principalmente de la OTAN, entre ellos los Países Bajos, que también es uno de los compradores del primer caza polivalente de quinta generación.

Uno de los primeros países en operarlo fue Israel, que también exigió una versión modificada a Israel Aerospace Industries, IAI, que nombró al caza F-35I Adir. Este caza ha sido utilizado para atacar objetivos en Siria, Líbano y la Franja de Gaza, principalmente tras el atentado terrorista de octubre del año pasado, perpetrado por Hamás.
Sin embargo, varios países han criticado a Israel por “abusar” del derecho a la autodefensa, matando a muchos civiles en el proceso de aniquilación del grupo terrorista Hamás. Y, por ello, la acción fue interpuesta y ahora aceptada por los tribunales.

El juez Bas Boele afirmó que "es innegable que existe un riesgo claro de que partes del F-35 exportadas por los Países Bajos se utilicen en violaciones graves del derecho internacional humanitario", como informa Associated Press.
El gobierno de los Países Bajos tendrá 8 semanas para apelar la decisión y hasta entonces, se prohibirán las exportaciones de piezas del F-35 a Israel. No está claro cómo esto podría afectar las operaciones de los cazas Adir, pero los israelíes son bien conocidos por adaptarse a las sanciones impuestas contra ellos y también por poder comprar productos a través de terceros y empresas fantasma.


https://aeroin.net/corte-holandesa-ordena-que-pais-pare-de-fornecer-pecas-para-cacas-f-35-israelenses/
 
Este es un gran tiro. Muestra algunos de los aviones asignados al Escuadrón 5601 "Manat" (Centro de pruebas de vuelo) de la IAF:
F-35I "924", F-16D Bloque 30 "020", F-16D Bloque 40 "601" y F-15I "201".

Fuimos conducidos a logros revolucionarios en una perspectiva global, algunos de los cuales el Estado de Israel fue el primero en lograr entre los países del mundo.'
Una mirada al Centro de pruebas de vuelo de la Fuerza Aérea:
El F-16D Block 30 no tiene la "joroba" detras de cabinas.nnoo:confused::rolleyes:
 

Eduardo Moretti

Colaborador


28 nuevos operadores de KTM (aeronaves remotamente tripuladas) se unieron a la formación, en una emocionante ceremonia presidida por el comandante de la IAF
7 de febrero de 2024
 

Israelíes alcanzan la cima como los pilotos de F-35 más operativos del mundo​




Durante la guerra en curso, los pilotos de Adir F-35 se han convertido en los más operativos a nivel mundial; uno de ellos hizo historia al interceptar un misil de crucero yemení dirigido a Eilat; "Me emocioné", reflexionó el piloto sobre la histórica defensa con el avión avanzado.


Los pilotos de cazas F-35 Adir han sido responsables de parte de los ataques en el Líbano desde el comienzo de la guerra, aprovechando las capacidades avanzadas de sigilo de los aviones F-35. A unos 700 kilómetros al sur, entre Eilat y el Mar Rojo, estos aviones sirven como última y constante línea de defensa contra la amenaza de los misiles de crucero hutíes procedentes de Yemen, una acción que está grabada en la historia mundial de los aviones furtivos.

El 140.º Escuadrón de formidables F-35 apuntó a cientos de objetivos, incluidos túneles y escondites de Hamás en la Franja de Gaza durante la guerra. Dos de los aviones de combate más nuevos de la unidad también estuvieron entre los primeros en llegar a la frontera de Gaza en respuesta a la incursión asesina en el Negev Occidental el 7 de octubre.



Hace tres semanas, los pilotos de cazas Adir fueron los primeros en atacar el objetivo más lejano atacado abiertamente por las Fuerzas de Defensa de Israel en el Líbano desde el inicio de la guerra: los depósitos de armas de Hezbollah cerca de Baalbek, al noreste de Beirut y a unos 100 kilómetros de la frontera israelí. -Frontera libanesa.

La semana pasada, los pilotos de aviones furtivos israelíes completaron su cuarto ataque en la misma zona que el ejército terrorista chiíta: dos centros de mando de Hezbolá junto a depósitos de armas. Si bien los aviones de combate más avanzados de la Fuerza Aérea de Israel suelen reservarse para misiones estratégicas en el norte o el este, el ejército los emplea constantemente en la Franja de Gaza, junto con una presencia permanente de aviones de combate en los cielos de la región para disponibilidad inmediata. para apoyar a las fuerzas que operan en tierra, además de los ataques aéreos planificados.



Las capacidades de respuesta de Adir para control, comando y conexión en red permiten a los pilotos distinguir con precisión entre diferentes tipos de municiones en el avión o en otros aviones en el aire, según el tipo de objetivo "emergente" en ese momento.
“La planificación de objetivos para un ataque se puede realizar desde tierra, desde el aire, en pocos minutos en caso de fuga, y esto ocurre casi todos los días”, explica un piloto veterano del escuadrón. “Los sensores especiales del avión crean una imagen de combate completa, incluso para estructuras adicionales, incluso cuando se trata de un sector de combate denso y menos amenazador para nosotros como aviones, como la Franja de Gaza. En la pantalla de la cabina vemos qué bomba fue seleccionada y lanzada. Así es como nosotros, junto con los Adir, entre otras cosas, destruimos un edificio de varios pisos en Gaza, que controlaba el área y amenazaba a nuestras fuerzas”.





Los aviones Adir también integran las operaciones de rescate de víctimas en una dimensión aérea adicional a los helicópteros de combate, para aislar la zona con bombas “rápidas”. Así, los helicópteros de combate e incluso helicópteros como el Black Hawk o el Yas'ur (Sikorsky CH-53) pueden descender con seguridad a una altura de 30 pies para la evacuación de víctimas, mientras que la seguridad aérea contra misiles antiaéreos y terroristas armados la proporciona el avión Adir a una altura de 30.000 pies.


Durante la ofensiva terrestre en Gaza, el comandante del escuadrón, el teniente coronel M., entró a pie en la Franja de Gaza para tener una vista a la altura de los ataques de los que él y sus comandantes son responsables, lejos de la costa de la Franja, y también para hablar con sus compañeros de brigadas y batallones, cuyos pilotos brindan asistencia constante.




En una de las escenas, el teniente coronel M. vio cómo las bombas de la Fuerza Aérea israelí caían a sólo unos 150 metros de las fuerzas terrestres, como parte de la estrecha coordinación entre las fuerzas.
Sin embargo, la operación estratégica más significativa desde el inicio de la guerra la llevaron a cabo los pilotos de Adir en la zona del Mar Rojo, ante la amenaza de los hutíes en Yemen.

Los aviones Adir aseguran en cualquier momento la entrada sur a Israel, desde el Golfo de Eilat hacia el sur. Un promedio combinado de ataques hutíes podría incluir el lanzamiento de alrededor de 20 misiles, vehículos aéreos no tripulados y misiles balísticos de largo alcance, cada uno de ellos a diferentes velocidades, altitudes y direcciones hacia Israel.



Esto divide la misión de defensa entre pilotos y baterías de defensa aérea, según diferentes capas: los misiles tierra-tierra más grandes jamás lanzados desde Yemen a Israel son derribados en la atmósfera por misiles Arrow, mientras que los objetivos más difíciles de detectar y más pequeños son lentos. Los vehículos en movimiento, como los drones, son controlados por la aeronave. Un dron vuela a una velocidad de 500km/h, considerada más lenta que los misiles.

El F-35 puede transportar más carga útil en comparación con el F-16, y la artillería se gestiona en la Base Aérea de Nevatim. El sargento mayor Michael dice: "Desde el principio, contamos con un equipo de 40 personas que siempre corren hacia ocho aviones que despegan y aterrizan, encargándose inmediatamente de armarlos con bombas, misiles y combustible".




La coalición internacional liderada por Estados Unidos en el Mar Rojo proporciona detección y, a menudo, interceptación de componentes clave de los ataques. Lo que queda, normalmente un pequeño número de amenazas aéreas, son interceptadas por aviones Adir o sistemas de defensa aérea en el último tramo antes de entrar en la zona de Eilat.
Los aviones Adir operan en esta área como una especie de unidad de control aéreo: debido a las capacidades más avanzadas del F-35, pueden detectar incluso objetivos de baja altitud y de vuelo lento que se consideran difíciles de detectar.



Al principio de la guerra, los pilotos de la Fuerza Aérea de Israel interceptaron un misil de crucero, lo que marcó la primera vez en la historia de los cazas furtivos F-35 en todo el mundo. La operación se llevó a cabo íntegramente en hebreo, aunque en ella participaron fuerzas del ejército estadounidense. “Vi el misil de crucero a plena luz del día a través de la cámara de Adir, a una altitud relativamente baja”, dijo el mayor R., piloto del 140° escuadrón, que hizo historia al ser el primero en interceptar un misil de crucero con un avión F-35.

?Un misil de crucero lanzado desde el sureste hacia el espacio aéreo israelí fue interceptado con éxito por aviones de combate F-35i.
?El mismo día, el Sistema de Defensa Aérea Arrow de la IAF interceptó un misil tierra-tierra en el área del Mar Rojo. pic.twitter.com/jZn0wcqwUX
– Fuerzas de Defensa de Israel (@IDF) 2 de noviembre de 2023

“Mi compañero en la cabina fue quien divisó el objetivo. Realicé el ataque aéreo con un misil que le lancé. Me emocioné en la cabina después del exitoso ataque”, añadió el Mayor R.



Dijo además: “Estamos evolucionando durante el combate. Ya hemos actualizado nuestras técnicas operativas y rotaciones de combate, incluso ante la posibilidad de lanzamientos de misiles de crucero como estos o ataques simultáneos con misiles balísticos. El misil de crucero podría haber explotado fácilmente en el centro médico Yoseftal o en un hotel donde se alojaban refugiados del Sur. En estas misiones, podría haberme encontrado volando directamente desde la zona de Eilat para atacar Gaza y luego a las regiones del Líbano y Siria. y, de ser necesario, a otras zonas dentro de ese largo vuelo que duró seis horas y media en Adir”.



 
Arriba