Noticias de la Fuerza Aérea India

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aero India 2015: El Jefe de la Fuerza Aérea India se suma a la confusión del MMRCA

http://www.janes.com/article/49145/aero-india-2015-indian-air-force-chief-adds-to-mmrca-confusion

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aero India 2015: El Nuevo Jefe de UAC es Optimista sobre los Progresos del Caza de Quinta Generación FGFA

James Hardy, Bangalore - 19 de febrero de 2015



El nuevo jefe de la UAC de Rusia confía en que el contrato del FGFA será firmado con la India en el año 2015. Fuente: IHS / Patrick Allen

El nueva CEO de United Aircraft Corporation (UAC) Yuri Slyusar confía en que Rusia e India firmarán un contrato para el avión de combate de quinta generación (FGFA) en el 2015.

"Rosoboronexport [empresa estatal de exportación de defensa de Rusia] está en la etapa final de negociaciones para el contrato FGFA", dijo Slyusar el 19 de febrero en Aero India 2015 "Creemos que existe la posibilidad de firmar el acuerdo dentro del 2015. Al menos la parte rusa piensa que se llevará a cabo en el año 2015. "

Slyusar, un viceministro de Industria y Comercio, quien reemplazó a Mikhail Pogosian el 15 de enero, dijo que ambas partes habían firmado contratos de diseño preliminar y detallado para el programa FGFA, que se basa en el caza Sukhoi T-50 PAK-FA que debe entrar en servicio con la Fuerza Aérea de Rusia. "El nivel de cooperación que tenemos con la India [en este programa] es algo que no tenemos con cualquier otro país", agregó.

Presionado por los detalles, dijo que el trabajo compartido entre los dos países sobre el FGFA seguía siendo objeto de negociaciones, pero "cuando podemos informarles les diremos" cómo se dividirá el programa entre UAC y Hindustan Aeronautics Limited (HAL) .

Las autoridades indias han dicho previamente que están presionando a Rusia para restaurar la carga de trabajo compartida con Nueva Delhi en el programa de desarrollo de USD 10.5 mil millones después de que recientemente se redujo del 25% al 13% sin consultarlos. India también está buscando un mayor acceso a la configuración de diseño del caza, que afirma que previamente se le negó.

Los cuestionamientos indios sobre el programa FGFA incluyen preguntas sobre el motor AL-41F1 del caza, aunque Slyusar dijo el 20 de febrero que los ensayos en banco del motor zdeliye 30 de pnueva generación ya estan en marcha.

La Fuerza Aérea India (IAF) planea adquirir 130 FGFA, por debajo de un requisito anterior proyectada de alrededor de 220 cazas.

Mientras tanto, los funcionarios dijeron que el diseño preliminar de UAC para el Avión de Transporte Medio HAL/UAC se había terminado y que el siguiente paso para el programa era "definir las características técnicas y las prestaciones". Un comité de la Fuerza Aérea de Rusia/India se había establecido para discutir esto y después de concluir el tratamiento de este tema, el siguiente paso fue definir los "parámetros comerciales" del programa.

IHS Jane informó en octubre de 2012 que las dos partes habían firmado el Contrato para la fase de diseño preliminar (PDP) del MTA, que se espera que tenga una carga útil de entre 15 y 20 toneladas. Anteriormente se informo que los planes prevén 45 aviones para la IAF, 100 para la Fuerza Aérea de Rusia, y 60 para el mercado de exportación internacional.

Los gobiernos de la India y Rusia firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar el MTA en noviembre de 2007, con la empresa conjunta entre HAL y UAC formada en 2010.

http://www.janes.com/article/49142/...c-chief-bullish-on-fifth-gen-fighter-progress
 
Los rusos (o la panoplia de medios rusos mejor dicho) se dieron cuenta de que no daba poner en el mismo plano de igualdad al Rafale y al Su-30MKI y por cinco rupias más agrandaron el combo


Rafale: Rusia dispuesta a entregar MiG-35 a la India

Rusia dispuesta a proponer a India sus cazas Su-30MKI y el MiG-35 si esta última renuncia al encargo de los cazas multi-rol franceses Rafale, informa la agencia RIA Novosti,
"Tenemos todas las capacidades necesarias para participar en un concurso y esperamos que una nueva licitación será anunciada", indicó en el salón Aero India 2015 Sergueï Korotkov, director general del consorcio MiG.
[BGCOLOR=pink]Y agregó que el grupo estaba dispuesto a proponer a su contraparte india una versión moderna del MiG-35.[/BGCOLOR]
Désde febrero, la prensa india informa que el ministerio de Defensa indio planea renunciar al encargo de 126 cazas Rafale a la empresa francesa Dassault, el precio de los aparatos sería más elevado que lo anunciado durante la licitación realizada en 2012. Segun los medios, la India examina los Su-30MKI rusos entre las eventuales alternativas al caza francés.

http://fr.rbth.com/en_bref/2015/02/19/rafale_la_russie_prete_a_livrer_des_mig-35_a_linde_32849.html
.
 

Tronador II

Colaborador
Los rusos (o la panoplia de medios rusos mejor dicho) se dieron cuenta de que no daba poner en el mismo plano de igualdad al Rafale y al Su-30MKI y por cinco rupias más agrandaron el combo


Rafale: Rusia dispuesta a entregar MiG-35 a la India

Rusia dispuesta a proponer a India sus cazas Su-30MKI y el MiG-35 si esta última renuncia al encargo de los cazas multi-rol franceses Rafale, informa la agencia RIA Novosti,
"Tenemos todas las capacidades necesarias para participar en un concurso y esperamos que una nueva licitación será anunciada", indicó en el salón Aero India 2015 Sergueï Korotkov, director general del consorcio MiG.
[BGCOLOR=pink]Y agregó que el grupo estaba dispuesto a proponer a su contraparte india una versión moderna del MiG-35.[/BGCOLOR]
Désde febrero, la prensa india informa que el ministerio de Defensa indio planea renunciar al encargo de 126 cazas Rafale a la empresa francesa Dassault, el precio de los aparatos sería más elevado que lo anunciado durante la licitación realizada en 2012. Segun los medios, la India examina los Su-30MKI rusos entre las eventuales alternativas al caza francés.

http://fr.rbth.com/en_bref/2015/02/19/rafale_la_russie_prete_a_livrer_des_mig-35_a_linde_32849.html
.
mmm.....venganza dulce......me suena a que los Rusos les van a salir a regalar los Mig 35 a los Indios...para cobrarse lo de los Mistral
 
mmm.....venganza dulce......me suena a que los Rusos les van a salir a regalar los Mig 35 a los Indios...para cobrarse lo de los Mistral

Los rusos pueden hacer lo que se les cante, pero los indios no deben jugar con fuego, y las empresas como HAL tampoco, después de cuatro años el GIE (Dassault, Thales y Safran) y HAL ya están embarcados en el programa de modernización de los 50 Mirage 2000 de la fuerza aérea india, dentro de poco ya se entregan los dos primeros modernizados y le siguen otros dos este año a cargo de HAL.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No entiendo como el Rafale con menos tamaño, menos peso máximo, menos relación peso/potencia que el caza ruso puede llevar 1,5 tn más.

Es cuestión de resistencia estructural y materiales utilizados (aleaciones y compuestos)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No entiendo como el Rafale con menos tamaño, menos peso máximo, menos relación peso/potencia que el caza ruso puede llevar 1,5 tn más.
¿El peso que lleva el Rafale incluirá los tanques externos? Que obviamente quitan peso de armamento y que en el Su-30MKI lleva 8 toneladas de armamento puro.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El NATF era un caza de 5 G con dos tripulantes. La fusión de sensores no queda en entredicho por el número de tripulantes necesariamente.

Un F-35, por más fusión de sensores que tenga, en buena medida retransmite esos datos a otras plataformas, con mucha gente, pese a tener más electrónica incluso (AWCAS, centros de mando). Es decir, hay un punto a partir del cual un caza (con uno o dos tripulantes) ya no basta. Ahora, cual sea ese punto, lo dicta tanto la tecnología del caza, como la doctrina de empleo del mismo.

Un buen ejemplo es el F-4; en la USN operaba con un oficial de sistemas dedicados, que no era el caso de los de la USAF (era un copiloto), para, básicamente, igualdad de sensores. Ahora, por consideraciones de empleo, la USN dejaba más información del teatro en manos de sus cazas. Trasladando el ejemplo a la VVS/IAF; quizá no haya el mismo nivel de electrónica, o quizá el empleo de la IAF va a dejar un mayor nivel de decisión en los cazas.

Todo lo que quieras Rumple pero no me convence, y eso que no soy cabeza dura... :rolleyes: :D

Para mí tienen una idea más sofisticada.

Habrá que esperar.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
O simplemente es por doctrina de la propia FA India que quieren biplazas o prefieren tener un backup o no estan del todo convencidos con el tema de que un solo piloto maneje toda la información por mas fusión de sensores que haya.

Los Franceses no encargaron mas Rafale biplazas que los previstos debido a que consideraron mejor llevar dos tripulantes? La maravilla monoplaza del Ka-50 no paso a ser biplaza después de ver que no era tan simple eso de automatizar todo?

Pero...pero

Acaso no dije que los interdictores de 4Gen son biplazas? Y si el Rafale es 4Gen...

Pero el FGFA es 5Gen.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
¿El peso que lleva el Rafale incluirá los tanques externos? Que obviamente quitan peso de armamento y que en el Su-30MKI lleva 8 toneladas de armamento puro.

Si los incluye.

El Rafale pesa vacío 9,5 ton y puede despeguar cargando además 14 ton.

Una maravilla!

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
¿El peso que lleva el Rafale incluirá los tanques externos? Que obviamente quitan peso de armamento y que en el Su-30MKI lleva 8 toneladas de armamento puro.
Ah ah ah.

Claro, el Flanker lleva el doble de combustible interno que el Rafale y tiene más alcance. Ahí está la cosa, el Rafale lleva 9,5 tns pero deben ser 2,5 de tanques externos si se lo quiere en radio máximo mientras que el Flanker hace 3000/4000 km con combustible interno y las 8 tn son de armas.
 
La oficina DRDO India prepara el nuevo Avión AWACS, posiblemente basado en el Airbus A330 ya que recientemente fue adquirido por su Fuerza Aérea en la versión MRTT con portón lateral.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tiene pinta de llevar el mismo rotodomo del Beriev A-50, supongo que con un radar Hindú o Israelí
 
Fuente india

Acuerdo Rafale en pista, el PM Modi con la última palabra

El Ministro de Defensa francés Jean-Yves Le Drian y su homólogo indio Manohar Parrikar parecen haber superado una de las cuestiones claves del acuerdo estimado en 15.000 millones de dólares para comprar 126 cazas Rafale para la fuerza aérea india. Se espera que una decisión final sea tomada por el primer ministro Narendra Modi antes de su visita a Francia en abril…

…El gigante industrial de la defensa francesa Dassault dudaba en garantizar la calidad de los cazas producidos en la India, ya que no controla el proceso. Más importante, Dassault estima que los cazas pueden ser producidos más rápido, con menos horas-hombre, que lo calculado por HAL, que quiere contener los costos.
HAL respondió que el trabajo indio no es tan productivo como en Francia y también, el nivel de automatización aquí es menor.
[BGCOLOR=cyan]Funcionarios del ministerio de Defensa le dijeron a NDTV que la primera cuestión, la de garantizar la calidad de avión producido en India, fue acordada.[/BGCOLOR] India ha dado a Dassault la opción de inspeccionar físicamente los cazas y garantizar la calidad. Alternativamente, Dassault es libre de tomar una contragarantía de HAL en el proceso y la calidad de su participación.
La segunda cuestión, la de las horas-hombre y el costo, están ahora entre dos compañías para acordar. Será reflejado en el informe del crucial Comité de Negociación de Costos, que será presentado al ministerio dentro de poco...

NDTV written by Sudhi Ranjan Sen Updated: [BGCOLOR=pink]February 25[/BGCOLOR], 2015

http://www.ndtv.com/india-news/rafale-deal-on-track-pm-modi-to-take-final-call-742124
.
 
Última edición:

El segundo prototipo de este LCA Naval , el primer vuelo fue el 7 de Febrero 2015
en HAL Airport Bengaluru.
Piloteado por el Capt. Shivnath Dahiya (Marina India) la nave respondio sin ningun
problema.
 
No entiendo como el Rafale con menos tamaño, menos peso máximo, menos relación peso/potencia que el caza ruso puede llevar 1,5 tn más.

Aparte de la resistencia estructural combinada con la capacidad de maniobra de cada avión, el Su carga mucho mas combustible.

Para que veas la real capacidad de carga total de cada avión, compará el peso vacío contra el maximo al despegue. Allí verás que el Su carga 20.4 tn (11.9 de combustible y 8.5 de armas, no estoy contando el piloto) y el Rafale carga 14.5 (5 de combustible y 9.5 de armas). Si el rafale quiere acercarse al alcance del Su, habría que descontar un par de tn de carga máxima destinadas al combustible externo.

Ah ah ah.

Claro, el Flanker lleva el doble de combustible interno que el Rafale y tiene más alcance. Ahí está la cosa, el Rafale lleva 9,5 tns pero deben ser 2,5 de tanques externos si se lo quiere en radio máximo mientras que el Flanker hace 3000/4000 km con combustible interno y las 8 tn son de armas.

mmm... el "Radio de acción" se refiere al alcance máximo. Sin armamento y con combustible interno completo. Si fuera un radio, el alcance máximo del Su sería de 6000km, y eso es disparatado. Al sumarle carga externa, ese alcance se reduce considerablemente, no solo por el peso, sinó por la resistencia aerodinámica. El Su no alcance los 3000km de alcance con 8tn de carga. Ni de casualidad. El Rafale tampoco lo hace. Por eso es que es común que se lo vea con 2 y 3 tanques suplementarios... porque si a los 1800km de alcance máximo los disminuímos con carga externa, el radio del Rafale quedaría inferior a los 500km, suponiendo que la misión incluya vuelo bajo, lo que también reduce el alcance ideal. Entonces ahí los tanques mantienen el radio de acción mucho mas interesante, total no le falta capacidad de carga.

saludos
 
Aparte de la resistencia estructural combinada con la capacidad de maniobra de cada avión, el Su carga mucho mas combustible.

Para que veas la real capacidad de carga total de cada avión, compará el peso vacío contra el maximo al despegue. Allí verás que el Su carga 20.4 tn (11.9 de combustible y 8.5 de armas, no estoy contando el piloto) y el Rafale carga 14.5 (5 de combustible y 9.5 de armas). Si el rafale quiere acercarse al alcance del Su, habría que descontar un par de tn de carga máxima destinadas al combustible externo.



mmm... el "Radio de acción" se refiere al alcance máximo. Sin armamento y con combustible interno completo. Si fuera un radio, el alcance máximo del Su sería de 6000km, y eso es disparatado. Al sumarle carga externa, ese alcance se reduce considerablemente, no solo por el peso, sinó por la resistencia aerodinámica. El Su no alcance los 3000km de alcance con 8tn de carga. Ni de casualidad. El Rafale tampoco lo hace. Por eso es que es común que se lo vea con 2 y 3 tanques suplementarios... porque si a los 1800km de alcance máximo los disminuímos con carga externa, el radio del Rafale quedaría inferior a los 500km, suponiendo que la misión incluya vuelo bajo, lo que también reduce el alcance ideal. Entonces ahí los tanques mantienen el radio de acción mucho mas interesante, total no le falta capacidad de carga.

saludos
Si si, era alcance, el radio es la mitad.
 
India inks a deal for supply of 24 Rafale aircrafts

Este título salió hoy después del mediodía en el Times of India, diciendo que se había firmado por 24 Rafale, un quinto del pedido original!!! Después el artículo desapareció (page not found) pero tanto el gobierno francés como Dassault desmintieron la información del diario indio, diciendo que no se firmó nada y que las discusiones siguen.

Este es el link :rolleyes:

http://timesofindia.indiatimes.com/...-24-Rafale-aircrafts/articleshow/46364875.cms


Según el ministerio de Defensa francés: "La discusión trata sobre 126 aviones y sobre una importante transferencia de tecnologías. Lo que salió escrito esta mañana en un diario indio absolutamente nunca fue discutido el 24 de febrero por el ministro francés y su homólogo indio".
 
Última edición:
Arriba