Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia ensaya un nuevo antimisil para el 'paraguas antinuclear' de Moscú



Rusia está llevando a cabo pruebas de nuevos antimisiles con capacidad nuclear destinados al sistema antimisiles en Moscú, según el comandante de las fuerzas de defensa antiaérea y antimisiles rusas, el mayor general Andréi Diomin.


Los ensayos son parte de los planes para la modernización del sistema actual de defensa 'multicapas' de la capital rusa, operativo desde inicios de los 90, y que incluyen "el desarrollo de nuevos medios de detección y seguimiento de objetivos, así como de nuevos misiles", que se están llevando ahora a cabo, informó Diomin.

Asimismo, en los últimos dos años como resultado de la modernización se han aumentado dos veces las características de radares AESA de alerta temprana Don-2N, informó Diomin, citado por la agencia Interfax.

Según fuentes rusas, el futurista sistema de defensa antimisiles estratégico de la capital rusa engrosará los sistemas A-235 Samoliot-M, capaces de derribar estratégicos nucleares del enemigo, incluso en el espacio cercano.

Las características detalladas de estos sistemas son secretas, aunque se conoce que los misiles están dotados de ojivas tanto nucleares como convencionales.

Con la puesta en funcionamiento de A-235 Samoliot-M y de sistemas de misiles antiaéreos S-500 alrededor de la capital rusa se formará un nuevo 'paraguas antimisiles' que constará de varias 'capas' y en el futuro se convertirá en espina dorsal de la defensa antinuclear de todo el país

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138258-rusia-ensaya-antimisil-paraguas-antinuclear-moscu
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
La modernización de los Tu-160 y Tu-95MS multiplicará por dos sus capacidades de combate

El comandante en jefe de la VVS Rusa, Teniente-General Victor Bondarev, anunció unos días atrás un dato relevante y es que tras la modernización de los bombarderos estratégicos Tupolev Tu-160 y Tu-95MS a niveles Tu-160M yTu-95MSM, respectivamente, éstos multiplicarán por dos sus capacidades de combate.


La imagen es propiedad de Mikhail Polyakov subida en russianplanes.net


Tu-95MSM con misiles de crucero stealth J-101


El artículo desde www.armstass.su

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/08/la-modernizacion-de-los-tu-160-y-tu.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un Tu-95MS bautizado como 'Izborsk'

El 16 de agosto en la base de Engels se llevó a cabo la ceremonia de bautizo del bombardero estratégico Tupolev Tu-95MS 'Rojo 27' que recibió el nombre de 'Izborsk'.








Los emblemas identificativos...









El resto de la galería fotográfica y la información en:

Энгельсский бомбардировщик получил имя в честь древнерусского города Изборска

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/08/un-tu-95ms-bautizado-como-izborsk.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea rusa recibirá 20 cazas Su-30SM antes de finalizar 2014



Moscú, 29 ago (Nóvosti).

La planta de aviación de Irkutsk entregará en lo que resta de año 20 cazas polivalentes Su-30SM y 22 aviones de entrenamiento Yak-130 a la Fuerza Aérea de Rusia, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa, coronel Ígor Klímov.

“La Fuerza Aérea recibirá hoy otro lote de aviones fabricados en el marco del programa de pedidos militares. La planta de Irkutsk entregará tres cazas Su-30SM y tres aviones Yak-130. Antes de finalizar el año se fabricarán en Irkutsk más de 20 aparatos Su-30SM y 22 Yak-130”, dijo.

El comandante interino de la Fuerza Aérea, coronel general Sergúei Drónov, visitó la planta y felicitó a su trabajadores con el 80º aniversario de la empresa.

Caza polivalente Su-30 > >

“Los aviones más modernos que se ensamblan en Irkursk completan los arsenales de la Fuerza Aérea rusa desde 2012. La producción en masa de estos aviones es el resultado de trabajo de dos empresas que forman parte del consorcio Irkut, la famosa Yakovlev y la planta de Irkutsk”, destacó Drónov.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Defensa rusa recibe el primer lote de helicópteros modernizados Mi-8AMTSh



Moscú, 1 sep (Nóvosti).


El grupo Helicópteros de Rusia entregó al Ministerio de Defensa el primer lote de cuatro helicópteros modernizados Mi-8AMTSh, comunicó este lunes la empresa.

"Cuatro helicópteros de transporte militar modernizados Mi-8AMTSh han sido entregados al Ministerio de Defensa. Fueron ensamblados en la planta aeronáutica de Ulán Udé que forma parte del holding", dice la nota.

Los Mi-8AMTSh van equipados con motores de elevada potencia VK-2.500 con transmisión modernizada (reforzada), lo que permite utilizar eficazmente estos aparatos en zonas de alta montaña con clima caluroso.

Helicóptero de transporte y combate Mi-8AMTSh (Terminator)>>

El helicóptero también está dotado de un grupo propulsor auxiliar TA-14 con elevado rendimiento energético, y del armamento más moderno.

El blindaje metalocerámico aligerado garantiza la protección de la tripulación y de los sistemas más importantes del helicóptero. Los acumuladores de alta capacidad aumentan la autonomía de vuelo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Primer Semestre: Ingresos y Ganancias de Helicópteros de Rusia

Por DOMINIC PERRY

Londres -29 de agosto de 2014.
Helicópteros de Rusia ha aumentado en la primera mitadsus ingresos en Rb 69.2 mil millones (US$ 1860 millones), un alza del 7,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

EBITDA también creció un 16,1% con Rb 13.6 mil millones durante los seis meses finalizados el 30 de junio con un beneficio de Rb 4.4 mil millones - un aumento de 44,7% frente al primer semestre de 2013.

Los ingresos procedentes de las ventas de helicópteros se situan en Rb 58.7 mil millones y los servicios de apoyo generaron Rb 7.5 mil millones.

La cartera de ls fabricantes consta de 794 helicópteros, con un valor total de alrededor de Rb 401mil millones.



Los datos de la base de datos de Ascend Online Fleets de Flightglobal muestra que más de la mitad de la cartera de pedidos, o 417 unidades, comprende helicópteros destinados a las fuerzas armadas de Rusia.

De hecho, un poco más de las tres cuartas partes - 76,4% - de la cartera de pedidos es de helicópteros militares.

Y el buque insignia Kamov Ka-62 - un nuevo operador civil en la clase de 6,5 toneladas - permanece abandonado con sólo 12 órdenes de dos operadores latinoamericanos.

El primer vuelo del nuevo helicóptero estaba prevista para agosto de 2013, pero ahora parece haber escapado con el cuarto trimestre de este año.

http://www.flightglobal.com/news/ar...-and-profit-up-at-russian-helicopters-403171/
 
Bueno,
Primer Semestre: Ingresos y Ganancias de Helicópteros de Rusia

Por DOMINIC PERRY

Londres -29 de agosto de 2014.
Helicópteros de Rusia ha aumentado en la primera mitadsus ingresos en Rb 69.2 mil millones (US$ 1860 millones), un alza del 7,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

EBITDA también creció un 16,1% con Rb 13.6 mil millones durante los seis meses finalizados el 30 de junio con un beneficio de Rb 4.4 mil millones - un aumento de 44,7% frente al primer semestre de 2013.

Los ingresos procedentes de las ventas de helicópteros se situan en Rb 58.7 mil millones y los servicios de apoyo generaron Rb 7.5 mil millones.

La cartera de ls fabricantes consta de 794 helicópteros, con un valor total de alrededor de Rb 401mil millones.



Los datos de la base de datos de Ascend Online Fleets de Flightglobal muestra que más de la mitad de la cartera de pedidos, o 417 unidades, comprende helicópteros destinados a las fuerzas armadas de Rusia.

De hecho, un poco más de las tres cuartas partes - 76,4% - de la cartera de pedidos es de helicópteros militares.

Y el buque insignia Kamov Ka-62 - un nuevo operador civil en la clase de 6,5 toneladas - permanece abandonado con sólo 12 órdenes de dos operadores latinoamericanos.

El primer vuelo del nuevo helicóptero estaba prevista para agosto de 2013, pero ahora parece haber escapado con el cuarto trimestre de este año.

http://www.flightglobal.com/news/ar...-and-profit-up-at-russian-helicopters-403171/

Bueno, solo 12 Ka-62, pero el 60 tuvo 100 pedidos, es un buen número!. Me sorprende la cantidad de Havoks y Ka-52 vendidos!.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Russian Helicopters entrega al ministerio de Defensa ruso los nuevos helicópteros Mi-8AMTSh

Miércoles 03 de Septiembre de 2014 10:19

(defensa.com) Russian Helicopters entregó 1 de septiembre al ministerio de Defensa ruso los cuatro primeros helicópteros Mi-8AMTSh, la última versión del diseño del Mil Mi-8. Estos helicópteros han sido construidos en las instalaciones de Ulan-Ude Aviation Plant (UUAP) perteneciente a Russian Helicopters e integrada en Oboronpron, de la Corporación Estatal Rostec.

El acuerdo para la fabricación de los helicópteros Mil Mi-8AMTSh fue firmado en la planta UUAP en agosto del año pasado y está orientado al diseño de un helicóptero con menores requerimientos de mantenimiento y menores costes asociados al ciclo de vida. Está equipado así con los motores mejorados Klimov VK-2500 y una transmisión más robusta, combinación que asegura mayores prestaciones y más seguridad en entornos hot and high, es decir a altas temperaturas y grandes altitudes, donde la planta propulsora sufre más.




Dispone además de una unidad de potencia auxiliar TA-14, nuevos sistemas de armas, blindaje de materiales ligeros protegiendo la cabina y sistemas principales y nuevas baterías con mayor autonomía. En el segmento de aviónica, dispone de sistemas de navegación modernos y cabina compatible con el uso de gafas de visión nocturna así como opcionalmente equipos para operar en misiones de búsqueda y rescate (SAR), transporte de tropas o evacuación médica.

Con esta serie de mejoras se consigue aumentar el tiempo entre reparaciones mayores del helicóptero que pasa de 1.500 horas a 2.000 horas y una vida útil estimada que se alarga de los 25 años hasta los 35 mientras que los costes asociados al ciclo de vida han sido reducidos un 25%. (J.N.G.)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
VIDEO: El avión ruso de ataque Su-25 aterriza en una autovía por primera vez en la historia



El avión de ataque ruso aterriza por primera vez en la historia de este tipo de naves militares en una autovía federal rusa durante los ejercicios que se llevan a cabo en el Lejano Oriente del país.


El Su-25 Grach, el protagonista de esta historia, pertenece al Tercer Comando de Fuerza Aérea rusa, realizó el aterrizaje en el marco de ejercicios de mantenimiento técnico y logística de tropas del Distrito Militar del Este, informa el canal de televisión Rusia 24.

De hecho, el avión de ataque realizó este aterrizaje con armamento en anclajes de suspensión, tanques de combustible llenos y todo el kit de municiones para su cañón en la autovía federal M-60 'Ussuri', situada en la región de Primorie.

Según las informaciones, la aeronave estaba pilotada por el jefe del 18º Regimiento de Aviación de Ataque, el coronel Alexander Zaripov.

Después del aterrizaje, se llevaron a cabo las operaciones de mantenimiento rutinarias de la aeronave: su repostaje de combustible, aire comprimido y nitrógeno, y su rearme.

Los misiles no guiados con los que aterrizó el Su-25 fueron sustituidos por misiles guiados. Acto seguido, Grach despegó de la misma carretera para continuar con el cumplimiento de sus misiones.

La importancia que otorga el mando militar ruso a la capacidad de los aviones de combate de actuar fuera de las pistas de aterrizaje 'convencionales' y en pavimentos no acondicionados para ello la evidencia la asistencia a tales ejercicios del viceministro de Defensa ruso, general del Ejército Dmitri Bulgákov.

"Gracias, bien hecho, sigue así," dijo el general al felicitar en persona al piloto y entregarle un regalo de valor.

De acuerdo con el criterio del mando aéreo ruso, el uso de autovías aumentará considerablemente el rango operacional de la aviación de ataque.

Cabe recordar que durante su rápido avance en 1945 a través de la Alemania nazi, algunos regimientos de cazas rusos usaron las autovías alemanas para el despegue y aterrizaje.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139251-avion-ataque-ruso-su25-aterrizar-autovia

 
Me ha impactado la noticia. Pensaba que era algo mucho más cotidiano. Incluso la operación desde pistas semipreparadas.
 
Arriba