Grulla

Colaborador
Colaborador
El radar Don-2N de Moscú será modernizado

El radar de conducción de batalla DON-2N de Moscú (5N20) será modernizado con lo que, entre otras cosas, se aumentará el alcance de detección de blancos un ... 10%.

La posición del radar de conducción de batalla DON-2N de Moscú en Maps Google

Esta instalación es cláve en la defensa ABM de Moscú y se ha anunciado su modernización en varias ocasiones lo que probablemente signifique que cada dos por tres se retoca el sistema para estar al día.







Vistos desde satélite y en proporción (izquierda el radar estadounidense y derecha el ruso):



http://charly015.blogspot.com.ar/2014/05/el-radar-don-2n-de-moscu-sera.html
 

Sebastian

Colaborador
Un centenar de cazas MiG-35 para las Fuerzas Aéreas de Rusia

11 de mayo de 2014 RBTH, informes combinados
En los próximos años se ensamblarán cerca de 100 cazas MiG-35, así lo anunció el Ministerio de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. La administración militar tiene la intención de firmar un contrato de compra de aviones militares de este tipo después de 2016. La compra de los nuevos aviones permitiría "crear un equilibrio óptimo entre los cazas ligeros y pesados de la Fuerza Aérea rusa", declaró el servicio de prensa del Ministerio.

El ministro de Defensa Serguéi Shoigú anuncia que se ha firmado un contrato para la compra de este tipo de aviones para 2016. Fuente: servicio de prensa
Según fuentes de Lenta.ru en la industria de defensa, el retraso en la fecha de la firma del contrato de venta de los cazas MiG-35 no significa que el Ejército haya renunciado a la compra de estos aviones. La decisión qué aviones de guerra debe comprar el Ejército ya está tomada, la cuestión es únicamente la elección del momento apropiado para la firma del contrato.

Además del retraso de la compra de MiG-35, el Ministerio de Defensa de Rusia ha llegado a un acuerdo con la Corporación MiG para la compra de 16 cazas MiG-29SMT. La compra de los MiG-29SMT le costará al ejército 17.000 millones de rublos (470 millones de dólares). En esta suma entraría la compra de material de tierra y aparatos de control.

La adquisición de tecnología militar se realiza dentro del programa de desarrollo de armamento de Rusia hasta el 2020. De acuerdo con este programa, el actual parque de aviones y helicópteros debería renovarse por completo. Para esto se prevé la compra de más de 600 aviones: Su-34, Su-35S, PAK FA, MiG-35S, los futuros aviones de asalto Su-25M, aviones de transporte militar An-70, Il-76MD-90A, así como unos 1.000 helicópteros de diferente designación: Mi-26, Mi-8MVT-5, Mi-8AMTSh, Ka-52, Mi-28NM.

El MiG-35 se creó sobre la base del MiG-29 y es prácticamente idéntico en su apariencia. Sin embargo por su composición interna es más cercano a la quinta generación.

El MiG-35 puede portar armamento prospectivo de aviación de fabricación rusa y extranjera. Posee una maniobrabilidad superior gracias a sus potentes motores con empuje vectorial. Una de sus principales características es la presencia del radar "Zhuk-A" con antena en fase activa. Este radar permite funcionar en aire-aire y aire-tierra al mismo tiempo, reconocer y clasificar objetos en grupo o individuales a una distancia de 150 km en el aire y en el mar a 250 km.

El MiG-35 puede seguir 30 objetivos y realizar un ataque simultáneo a ocho de ellos. En total por sus características bélicas, maniobrabilidad y defensa frente a un ataque de misiles, el MiG-35 es el mejor caza del mundo entre sus análogos. Y en cuanto a la relación calidad precio supera incluso a los cazas estadounidenses de quinta generación JSF-35.

En opinión del vice primer ministro Dmitri Rogozin, el MiG-35 puede ser una etapa intermedia hacia un nuevo caza ligero. Este aparato podría complementar con éxito al caza pesado PAK FA y tener un gran éxito en el mercado extranjero. El director de OAK, Mijaíl Pogosián, también ha confirmado que Rusia necesita un caza ligero de un solo motor, sin embargo su desarrollo queda para el futuro.

Un pedido de cazas tan voluminoso por parte del Ministerio de Defensa debería también servir para promover una venta más activa del MiG-35 en el mercado extranjero.

"Si el Estado compra aviones, los compradores estarán más dispuestos a firmar contratos con fabricantes que producen tecnología militar para sus propias Fuerzas Armadas, al entender que esto garantiza el mantenimiento de la explotación de estos productos", dice el director general de la Corporación MiG, Serguéi Korotkov.

De momento las perspectivas de exportación del MiG-35 son muy humildes. Actualmente hay MiG de diferentes modelos utilizados por pilotos de 29 países de todo el mundo, sin embargo el MiG-35 tan solo se produce para la India. Korotkov informó que este país comprará MiG-29K para su aviación naval, que son equivalentes a la versión naval del MiG-35.

Artículo realizado con materiales de RIA Novosti, Rossíyskaya Gazeta y Lenta.ru.
http://es.rbth.com/cultura/technolo...ig-35_para_las_fuerzas_aereas_de_r_39505.html
 
Un centenar de cazas MiG-35 para las Fuerzas Aéreas de Rusia


De momento las perspectivas de exportación del MiG-35 son muy humildes. Actualmente hay MiG de diferentes modelos utilizados por pilotos de 29 países de todo el mundo, sin embargo el MiG-35 tan solo se produce para la India. Korotkov informó que este país comprará MiG-29K para su aviación naval, que son equivalentes a la versión naval del MiG-35.

Artículo realizado con materiales de RIA Novosti, Rossíyskaya Gazeta y Lenta.ru.
http://es.rbth.com/cultura/technolo...ig-35_para_las_fuerzas_aereas_de_r_39505.html

-Bueno creo que con esta parte de la nota el resto cae por si solo...Es un rejunte de notas viejas creo suponer, ademas que la versión K que esta operando en la Marina India es la versión embarcada del M/M2 y no del Mig-35
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
-Bueno creo que con esta parte de la nota el resto cae por si solo...Es un rejunte de notas viejas creo suponer, ademas que la versión K que esta operando en la Marina India es la versión embarcada del M/M2 y no del Mig-35

Tuve la misma discusión en otro foro c jet_jet, pero al final parece ser q MIG decidio dejar d usar la denominacion MIG-29M2 y comenzar a llamar MIG-35 a las variantes terrestres ya que el 35 era una mejora en avionica y un nuevo modelo d motor del MIG-29M2 q fue un desarrollo privado de la empresa q no tuvo pedidos. Enonces será MIG-35 así traiga PESA o AESA

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2
 
-Cuando de este tipo de temas se trata siempre trato de ir a la fuente, osea la pagina del fabricante y son ofrecidos como productos distintos por la RAC..

http://www.migavia.ru/eng/military_e/MiG_29_M_M2_e.htm

http://www.migavia.ru/eng/military_e/MiG_35_e.htm

-Lo que si recuerdo, es que se ofrecía y se ofrece como retrofit (sobre todo en lo que respecta al AESA y avionica) para los que adquieran o ya adquirieron el M2 para ser llevados al estandar del Mig-35 cuando tocara el MLU...

-Por otro lado y esto me lo dejo claro Panzzer que la tiene bastante clara en una charla del año pasado, es que los radares del M2 son MESA...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
-Cuando de este tipo de temas se trata siempre trato de ir a la fuente, osea la pagina del fabricante y son ofrecidos como productos distintos por la RAC..

http://www.migavia.ru/eng/military_e/MiG_29_M_M2_e.htm

http://www.migavia.ru/eng/military_e/MiG_35_e.htm

-Lo que si recuerdo, es que se ofrecía y se ofrece como retrofit (sobre todo en lo que respecta al AESA y avionica) para los que adquieran o ya adquirieron el M2 para ser llevados al estandar del Mig-35 cuando tocara el MLU...

-Por otro lado y esto me lo dejo claro Panzzer que la tiene bastante clara en una charla del año pasado, es que los radares del M2 son MESA...
bueno como te guste, pero fue el CEO (o el jefe de diseño) de MIG el q afirmó eso. las paginas web oficiales no saben actualizarce tan rapido como las declaraciones de los responsables de la empresa. No ando c tiempo hoy para buscarlo pero la discusión fue en interdefensa, en Noticias Militares en un tema sobre la venta de MIG-35 a egipto. por ahi puso jet_jet esas declaraciones

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El caza ligero de 5ª generación no es una prioridad

Mijail Pogosyan unos días atrás dió una entrevista a Arms TASS donde comentó algunas perlas y yo creo que hay que destacar de entre ellas la afirmación de que el caza ligero de 5 ª generación-del que se venía rumoreando algunas cosas en los ultimos años-no es una prioridad para la corporación aeronátuica rusa despejando algo las dudas sobre el status de este programa una vez se estaba dando por sentado que podría aparecer en cualquier momento. La entrevista de ARMS TASS deja claro que la prioridad en la categoría ligera es la potenciación de los MiG-29 sus versiones avanzadas, incluyendo el MiG-35.

Interpretación del Vityaz 2000


http://charly015.blogspot.com.ar/2014/05/el-caza-ligero-de-5-generacion-no-es.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
2 Antonov An-124 modernizados en 2014

En 2014 la planta de aviación de Ulyanovsk, AVIASTAR SP, modernizará 2 aviones al estandard Antonov An-124-100 dentro del contrato que tiene firmado con el ministerio de defensa ruso para modernizar 22 aparatos del modelo An-124



http://charly015.blogspot.com.ar/2014/05/2-antonov-124-modernizados-en-2014.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

11 Il-96 para el ministerio de defensa ruso hasta 2024

El ministerio de defensa ruso recibirá 11 nuevos Ilyushin Il-96 a entregar hasta el 2024, según informa el diario Kommersant citado por lenta.ru .

se construirán otros 3 Il-96 sin especificar para qué clientes.



Información sobre el Ilyushin Il-96: http://aviarus.es.tl/Ilyushin_96.htm

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/05/11-il-96-para-el-ministerio-de-defensa.html


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las VDV recibirán los nuevos transportes "Il-90"

Según información de Que Cita Lenta.ru Echo Moscú , Nariman Timergazin, oficial de la al Mando Logística en las VDV, estas Unidades recibirán EL Ilyushin "Il-90" que actualmente se está desarrollando.

En ese mismo testimonio se afirma que el "Il-90" sera "fundamentalmente un nuevo tipo de avión" y se añade que sus capacidades estarían entorno a las 20 toneladas de carga para varios miles de kms de alcance. No hay más detalles.

El "Il-90" tiene un aire, por lo comentado, a un refrito del Il-214.



primamedia.ru

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/05/las-vdv-recibiran-los-nuevos.html
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia invita a China a la modernización del Mi-26

Rusia invitará a China al programa de modernización del helicóptero pesado de transporte Mil Mi-26. Según los rumores, la puesta al día del Mi-26 tendría en cuenta las necesidades y los requerimientos del nuevo socio, China.

Los detalles de la propuesta rusa se discutirán en la próxima cumbre ruso-china que se llevará a cabo esta semana en Pekin.

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/05/rusia-invita-china-la-modernizacion-del.html




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Se prepararán 3 Ka-62 en lo que queda de 2014

De aquí a que acabe el año 2014 se prepararán 3 helicópteros Kamov Ka-62, versión civil del Ka-60 ruso, según ha informado Aleksandr Mijeyev, director de Helicóopteros de Rusia.

además, también este año se llevará a cabo el primer vuelo...




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Dos Su-27SM3 más

Ilya Solovey ha subido en russianplanes.net varias imágenes de lo que parecen ser dos nuevos Sujoi Su-27SM3 para la VVS Rusa.

Las imágenes son propiedad de Ilya Solovey subidas en russianplanes.net .


Rojo 63




Rojo 64



http://charly015.blogspot.com.ar/2014/05/se-prepararan-3-ka-62-en-lo-que-queda.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La línea de montaje del Su-34

La agencia Itar-tass ha publicado una galería fotográfica de la visita a la línea de montaje del bombardero Sujoi Su-34 en la Planta NAPO de Novosibirsk...

Página oficial de la planta NAPO de Novosibirsk









http://charly015.blogspot.com.ar/2014/05/la-linea-de-montaje-del-su-34.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia dará alas a China



Moscú, 19 may (Nóvosti).

En vísperas de la visita del presidente ruso Vladímir Putin a China, el diario Kommersantdestaca que dos proyectos –la creación de un avión de pasajeros de largo alcance y la fabricación de helicópteros pesados rusos de tipo Mi-26 en territorio chino– centrarán la agenda de las negociaciones sobre la cooperación técnica y militar. Moscú, indica el periódico, se muestra dispuesta a brindar a Pekín acceso a su tecnología aeroespacial.

Putin se reunirá mañana en Shanghái con su homólogo chino, Xi Jinping. Según el asesor del jefe del Kremlin, Yuri Ushakov, para la visita se está preparando un número “excepcional” de documentos: 43 acuerdos de los que aproximadamente 30 serán firmados.

Los dos proyectos en el ámbito de cooperación técnica y militar, según una fuente de la delegación rusa, tienen como objetivo “impulsar el potencial tecnológico conjunto”.

La Corporación Aeronáutica Unida de Rusia ya tiene preparado el diseño preliminar del avión de pasajeros de fuselaje ancho y largo alcance que creará conjuntamente con China. “El avión competirá con las aeronaves estadounidenses y europeas. Pekín está interesado en construir al menos 1.000 unidades. Si las negociaciones prosperan, podremos establecer en un futuro una empresa conjunta que desafiará a Airbus y Boeing”, indicó la fuente a Kommersant.

El segundo proyecto prevé crear un helicóptero pesado de transporte militar y civil. “Propusimos suministros de helicópteros Mi-26, pero nuestros socios (chinos) lo rechazaron. Les interesa más crear un helicóptero con capacidad para transportar hasta 15 toneladas, por tanto les hemos ofrecido una modernización profunda del Mi-26, prácticamente desde cero y con adaptación total a sus necesidades”, dijo la fuente.

Indicó que Moscú está dispuesta “a transferir parte de su tecnología a la hora de crear empresas conjuntas pues en este caso el desarrollo de los prototipos se efectuará en condiciones de paridad y bajo nuestro control”.

Kommersant escribe además que, según una fuente próxima al Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnica y Militar, en 2013 China compró a Rusia armas por más de 1.800 millones de dólares, convirtiéndose en el cuarto importador del material bélico ruso a nivel mundial.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El prototipo de misil hipersónico puede aparecer en 2020

El prototipo de misil hipersónico puede aparecer en Rusia en 2020, según ha anunciado Boris Obsonov en KADEX 2014.



missilethreat.com


... parece que todos están apostando por esta categoría de armamentos porque aparentemente pueden ser un enemigo tremendo para las defensas en el futuro a medio o largo plazo.

Rusia ya está trabajando en sus propios desarrollos pero también colabora con India en el programa BrahMos II, un sistema hipersónico de misiles..



http://charly015.blogspot.com.ar/2014/05/el-prototipo-de-misil-hipersonico-puede.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El bombardero estratégico ruso de nueva generación entrará en servicio operativo en 2023

Martes 27 de Mayo de 2014 11:21

(defensa.com)

La Fuerza Aérea rusa comenzará a incorporar en el año 2023 los bombarderos estratégicos de nueva generación PAK DA, según confirmó el comandante de esa institución, Víctor Bóndarev. El primer vuelo está programado para 2019 y cuatro años más tarde se prevé concluir las pruebas de homologación y comenzar las entregas.

Portará armas hipersónicas y sustituirá a tres modelos actuales: los Tu-160, Tu-95MS y Tu-22. Actualmente sus fuerzas estratégicas disponen de 32 bombarderos Tu-95MS6, 31 Tu-95MS16 y 13 Tu-160, capaces de portar más de 860 misiles de crucero de largo alcance.

El nuevo bombardero destacará por una gran potencia de combate, en un intento de superar las defensas antiaéreas del enemigo, por más sofisticadas que sean, estando dotado de avanzados sistemas de lucha radioelectrónica y armas de alta precisión.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las Fuerzas Aéreas rusas recibirán nuevos aviones de combate en 2016

El caza de quinta generación T-50 y el cazabombardero estratégico PAK DA son los principales aparatos en los que se está trabajando actualmente.




27 de mayo de 2014 - Las pruebas para el nuevo avión de combate ruso T-50 (proyecto PAK FA) comenzaron en Ajtúbinsk, en la región de Astracán, según informó a la prensa comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Víktor Bondarev.

De acuerdo con la planificación de la producción en serie, los aviones de combate de quinta generación entrarían en la Fuerza Aérea en 2016. No se descarta, sin embargo, que se pueda obtener el T-50 antes de lo previsto. Hasta ahora, sólo un país en el mundo está armado con cazas de quinta generación: los EE UU , con sus respectivos F-22 y F-35.

"La tripulación aérea ha vuelto a formarse y han comenzado a volar en un mismo avión. Ahora llegará el segundo y volarán según el programa de prueba,” dijo Bondarev.

No se ha especificado cuándo empezarán exactamente las pruebas. Anteriormente se informó de que debían comenzar entre marzo y abril. Según el general, el T-50 se presentará en la cita nacional de la feria internacional de excelencia en aviación, Aviadarts-2014, en Voronezh. Lo mostrarán durante la programación especial con motivo de la llegada del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

El T-50 es un cazabombardero de quinta generación, equipado fundamentalmente con nuevos sistemas de aviónica y prometedores radares con una red de antenas en fase. Su primer vuelo tuvo lugar en enero de 2010, en Komsomolsk-na-Amur y, la primera demostración pública fue en el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS-2011 en Zhukovski, cerca de Moscú.

A finales de abril, se anunció que el PAK FA había recibido uno de los elementos más importantes: el sistema de guerra radioelectrónica Guimalái (Himalaya).


El PAK DA volará en 2019

En 2023, la Fuerza Aérea de Rusia se equipará con una gama de prometedores bombarderos estratégicos PAK DA, según explicó también Víktor Bondarev.

El primer vuelo del PAK DA se llevará a cabo en 2019. En 2023 se realizarán las pruebas estatales y el suministro a las tropas, en palabras del comandante en jefe de la Fuerza Aérea para la agencia de noticias RIA Novosti.

El proyecto PAK DA fue aprobado en marzo del año pasado. Se sabe que se trata fundamentalmente de un nuevo misil subsónico, capaz de aplicar todas las armas existentes y futuras, y altamente furtivo. En el futuro, debe reemplazar a los bombarderos estratégicos de misiles Tu-95 y Tu-160.

Se supone que el nuevo complejo aéreo prospectivo para la aviación de largo alcance (PAK DA) tendrá un alto nivel de potencia de combate y será capaz de superar las defensas aéreas modernas. La aeronave contará con el nuevo sistema de guerra electrónica y armamento aéreo de precisión. Asimismo, se informó que el PAK DA estará equipado con armas hipersónicas.

En diciembre del año pasado, el comandante de aviación de largo alcance, Anatoli Zhijarev, informó que el PAK DA debería pasar las pruebas estatales en 2019 y, a partir de 2025, entrar a formar parte de las tropas.

A finales de noviembre de 2013, el jefe de la United Aircraft Corporación (OAK), Mijaíl Pogosian, comunicó al presidente ruso, Vladímir Putin, que el inicio de los trabajos a gran escala en relación con el PAK DA sería en 2014.

http://es.rbth.com/cultura/technolo...as_recibiran_nuevos_aviones_de_com_40353.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El primer Il-476 se recibirá este año 2014

El primer avión de transporte Ilyushin Il-476 ( Il-76MD-90A) se entregará a la VVS rusa este año 2014, según se afirma en RIA Novosti.

Hay que recordar que el Il-476 es la versión muy mejorada del Il-76MD, actual avión de transporte pesado de la aviación rusa. El Il-476 mejora considerablemente algunas capacidades del Il-76MD destacando la carga que alcanza las 60 toneladas.

El ministerio de defensa ruso ha contratado con Aviastar SP la producción de 39 Il-476.

 
Arriba