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MiG-31 Foxhound: ¿Sustitutir o fabricar?

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2013/04/mig-31-foxhound-sustitutir-o-fabricar.html


13-8-2015: El comandante de la VVS, Viktor Bondarev, ha afirmado que el desarrollo del sustituto del MiG-31 empezará en el 2019 (4). Es el segundo retraso que se anuncia, aunque se va a aumentar el número de MiG-31 modernizados. Ahora el sustituto se denomina PAK-DP en vez de MiG-41.

12-3-2015: El director de RSK MiG, Sergei Korotkov ha hablado con RIA Novosti y se confirma lo anunciado previamente. El MiG-31 estará en servicio hasta el 2026. Para entonces habrá un sustituto denominado MiG-41 (3).

11-8-2014: Viktor Bondarev ha vuelto a hablar del sustituto del MiG-31. El diseño del sustituto se retrasa si se compara a las anteriores declaraciones (1). El diseño empezaría en el 2017 y seguiría hasta el 2025 (2).

3-6-2014: La fábrica de aviación "Sokol" ha publicado un informe (1) con las activades del año fiscal 2013. Casi toda la actividad se centra en el soporte y fabricación de MiG-29/35, pero lo interesante es un contrato para la fabricación del "Producto 08". Esto debería estar relacionado con el MiG-31:

- Producto 01: MiG-31
- Producto 05: MiG-31M.
- Producto 07: MiG-31D.

El MiG-31 ha sido protagonista en los foros de aviación en las últimas horas (abril 2013), y es que el comité de defensa ruso ha presentado en la Duma el requerimiento para relanzar la producción del MiG-31. Esto se debe a que el MiG-31 tiene algunas capacidades que no existen en el Su-35 o PAF-FA. Probablemente se trate de la capacidad de volar a velocidades supersónicas durante largos periodos.


MiG-31 kazajos (militaryphotos.net)

El aparato dejó de fabricarse en la fábrica "Sokol" (Nizhny Novgorod) en 1994. Los últimos fueron completados con piezas sobrantes y enviados a Kazasjtán como parte de un acuerdo entre ambos paises. Rusia a cambio recibió varios Tu-95MS que habían quedado allí tras la independencia.

Hoy sin embargo se anunció que Rusia trabaja en un sustituto que podría volar en el 2020. Volver a fabricar el MiG-31 es costoso y sería mejor diseñar un aparato desde 0 para no estancarse. Según el comandante de la fuerza aérea rusa (VVS), Viktor Bondarev, la fase de diseño durará hasta el 2020, y para el 2028 empezará a sustituir al Foxhound. Este seguirá en servicio con la VVS. En la actualidad la fuerza aérea cuenta con 144 MiG-31, además de los que están en reserva. En el plan de armamento del ministerio de defensa, se planea modernizar 60 al estándard BM.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.aex.ru/news/2013/4/11/104845/
- http://foro.rkka.es/index.php?board=3.40
- http://bmpd.livejournal.com/875382.html (1)
- http://www.aex.ru/news/2014/8/11/123279/ (2)
- http://sputniknews.com/russia/20150311/1019361011.html (3)
 

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Rusia lanzará unprograma de sustitución del MiG-31 antes del final de la década

Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defence Weekly




13 de agosto de 2015 - Rusia comenzara a desarrollar un reemplazo para el interceptor MiG-31 Foxhound antes del final de la década, informaron los medios estatales el 12 de agosto.

El desarrollo de la aeronave PAK-DP (Predpolagayemyy vozdukha Kompleks dlya Dal'ney Perekhvat - Prospectiva de Complejo Aéreo de Intercepción de Largo Alcance) de nueva generación comenzaría en el 2019, según informa la agencia de noticias TASS citando al comandante en jefe de las fuerzas aéreas y espaciales de Rusia , el coronel general Viktor Bondarev.

La Fuerza Aérea de Rusia (VVS) está actualizando aproximadamente 130 de sus 200 aviones Foxhound al último estándar MiG-31BM. Esta actualización incluye a la aviónica de la aeronave, pantallas de cabina, enlaces de datos, radares y sistemas de control de tiro, y también verá al fuselaje y al tren de aterrizaje renovados.

Por el momento este proceso se completara a finales de 2019, el MiG-31BM estará listo para servir a través de la década del 2030. Aun así, la VVS ha dicho que está tratando de desplegar un sustituto para el año 2028. Los detalles específicos, tales como especificaciones de prestaciones, pertenecientes a este nuevo PAK-DP, aún no han sido liberados al público.

http://www.janes.com/article/53633/...31-replacement-programme-before-end-of-decade
 

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Samara alberga la mayor fábrica de aviones de Rusia

17 de agosto de 2015 ALEXANDER VERSHININ

La Segunda Guerra Mundial fue la etapa más importante en la consolidación de la construcción aeronáutica rusa. Como resultado de la evacuación a gran escala de las industrias del centro del país, que podían ser objetivo de una invasión de las tropas alemanas y de los ataques aéreos, aparecieron fábricas de producción aeronáutica en lugares donde nunca las había habido.

http://es.rbth.com/tecnologias/defe...a-la-mayor-fabrica-de-aviones-de-rusia_390605
 

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El primer “avión invisible” ruso se exhibirá en el Salón Internacional Aeroespacial

18 de agosto de 2015 VADÍM MATVÉIEV

En la ciudad de Zhukovski del 25 al 30 de agosto tendrá lugar el XII Salón Internacional Aeroespacial (MAKS-2015, por sus siglas en ruso). En esta edición del salón se presentará en un plató estático una muestra del avión de caza “furtivo” de quinta generación MiG 1.44 MFI (caza multifuncional de frente). Este modelo perdió la oportunidad de ser producido en serie tras la realización del programa “Futuro sistema de aviación de primera línea” (PAK FA, por sus siglas en ruso) pero continúa manteniéndose el interés hacia este caza con un dramático destino.

http://es.rbth.com/tecnologias/defe...xhibira-el-primer-avion-invisible-ruso_390797
 

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Programas de aviación para Rusia en el siglo XXI

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/08/programas-de-aviacion-para-rusia-en-el.html

El analista Konstantin Bogdanov ha publicado en el diario lenta un artículo sobre los proyectos de la fuerza aérea rusa para el siglo XXI. Muchos de los proyectos y su situación ya han sido comentados en el blog, pero hay algunos detalles interesantes sobre el sustituto Su-25. Bogdanov hace referencia a la fabricación de nuevos Su-25. Esto es algo que los medios rusos llevan anunciando cierto tiempo pero que no se ha materializado. Hasta ahora sólo se han modernizado ejemplares existentes.

Un resumen del artículo:

PAK-FA: Caza de quinta generación. Realizó su primer vuelo en enero de 2010. Actualmente sigue con las pruebas de armamento. Inicialmente se pensaba adquirir 65 unidades hasta el 2020, pero se ha reducido a 12. El resto se comprará después del 2020. El cambio se debe a la complejidad del proyecto y situación financiera.

PAK-SC: Versión embarcada del PAK-FA. Los trabajos de desarrollo no han hecho más que empezar, y no hay nada formal. En otoño de 2014 el vice almirante Victor Bursuc declaró que el PAK-FA había sido diseñado para poder ser embarcado.

PAK-DA: Proyecto de bombardero para sustituir los Tu-160/95/22M3. El proyecto fue lanzado en 2009. A principios de 2012 se completó la investigación (de los requerimientos/necesidades) y se inició el desarrollo preliminar. Se cree que la configuración final será una ala volante subsónica equipada con motores NK-32 como los del Tu-160. El armamento consistirá en misiles.

En verano de 2012 hubo una polémica entre los militares y el viceprimer ministro Rogozin. Los primeros abogaban por un avión subsónico con gran autonomía y equipado con misiles de largo alcance. Rogozin apostaba por un modelo hipersónico debido a la sofisticación de las defensas aéreas. El borrador del proyecto fue aprobado en 2013.

Debido a que la línea de producción del Tu-160 va a abrir y los problemas financieros, se ha decidido retrasar el desarrollo hasta el 2021. Sólo sustituirá al Tu-95MS y Tu-22M3. según los diseñadores es difícil que el primer vuelo sea antes del 2024.

PAK-TA: Este programa empezó como una familia de aviones de transporte pesados, con capacidad de 80 a 200 toneladas. Sustituirán a los An-22/124. El desarrolló comenzó en 2013 bajo la denominación Ermak o PAK-TA. La producción en serie será en la fábrica Aviastar-SP a partir del 2024. En 2014 se empezó el desarrollo de la aviónica. En 2016 empezarán los principales trabajos. Algunos expertos opinan que el Il-106 podría servir de base. En 1987 este avión fue elegido por la fuerza aérea soviética como transporte estratégico, y tenía una capacidad de carga de 80 toneladas.

PAK-DP: Sustituto del MiG-31. La defensa del espacio aérea es una prioridad porque en Rusia hay grandes zonas deshabitadas. El desarrollo iba a comenzar en 2017 pero se ha retrasado a 2019. Ya se está desarrollando la aviónica.

PSSh: Tras el colapso de la URSS se perdió la fábrica que producía el Su-25 original, TAM en Tbilisi. Por suerte Ula-Ude también fabricaba Su-25T y Su-25UBM. La línea está almacenada pero no ha habido grandes pedidos. De momento se trabaja en la modernización de la flota existente (a la variante SM) y se van a fabricar ejemplares nuevos.

De acuerdo con documentos no publicados, se trabaja en una versión moderna del Su-25. Dispondrá de nueva aviónica y motores modernizados. El armamento incluirá armamento guiado y se reducirá la firma radar. En 2013 Sujoi recibió un préstamo de 210 millones de rublos -3 millones de $- para crear un diseño. Inicialmente el avión estaba dentro de los planes de la fuerza aérea hasta el 2020, pero no se sabe cómo ha afectado la actual situación.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://lenta.ru/articles/2015/08/13/pak/
 

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La VVS recibirá 30 MiG-35 para 2020 (actualizado)

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/08/la-vvs-recibira-30-mig-35-para-2020.html

Se lleva filtrando información sobre la posibilidad de adquirir MiG-35 por parte del Mnisterio de Defensa Ruso desde hace años. Lo último comentado era que el primer lote estaría formado por 30 aparatos pero no se especificó nada más.

Ahora Borissov anuncia que para 2020 se van a adquirir 30 MiG-35, en teoría los que componen el primer lote sin radar AESA ( enlace ) y esto tiene carácter oficial...

Actualmente se está desarrollando la plataforma y se prepararán dos prototipos que serán evaluados seguramente antes de firmar el contrato definitivo.

El contrato para la adquisión de más de 30 aviones MiG-35 para la VVS Rusa será firmado en 2018 tras que éste pase las pruebas del Ministerio

 

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Perspectivas para el salón aéreo MAKS 2015

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/08/perspectivas-para-el-salon-aereo-maks.html

El 21 de agosto empieza en Moscú el salón aéreo de MAKS 2015. A medida que pasen los días aparecerán miles de fotos. Según comentan en foros de aviación, este año se podían exponer el Su-24 y MiG 1.44, prototipos de quinta generación anteriores al PAK-FA.

En mi opinión lo interesante será ver qué contratos se firman. En la aviación militar se me ocurren varios:

- Contrato de la fuerza aérea con Sujoi por 48 Su-35.
- Primer contrato de exportación por el Il-76MD90A.
- Contrato con Egipto por 46 MiG-35 -RSK MiG lo acaba de desmentir-.
- Contrato con Serbia por helicópteros Mi-17.

En las últimas horas se ha anunciado que Pakistán ha comprado 4 Mi-35M, aunque habrá que ver si hay un acto formal. Se trata del primer contrato por material militar firmado por Pakistán y Rusia, uno de los principales aliados de la India. Seguro que las relaciones con este país han pesado mucho a la hora de ofrecer equipos militares.


Maqueta de un Mi-24 en una versión de alta velocidad

El primer día los reyes de Jordania y Arabia Saudí visitarán el salón aéreo junto a Vladimir Putin. Jordania ha adquirido material ruso en los últimos años, incluyendo RPG-32 y aviones de transporte Il-76MF “Candid”.

Sobre Arabia Saudí ha habido mucha información de posibles contratos con Rusia. Primero se habló de T-90 y Mi-17. Últimamente ha sonado el misil tierra-tierra Iskander. Las negociaciones se han visto encalladas por los diferentes intereses. Rusia es uno de los principales aliados de Assad y apoya a Irán. Según fuentes rusas, hace unos años Arabia Saudí se ofreció a comprar todo el armamento que Rusia dejase de vender a Siria si terminaba el apoyo a Assad, pero no hubo acuerdo.


Preparando el Tu-144 para MAKS 2015.

En esta ocasión, los contratos para aviación civil me interesan más. Desde hace años Rusia invierte dinero en resucitar la producción de aviones de pasajeros. El SSJ y MS-21 son ejemplo de ello. El primer se ha vendido razonablemente bien –aunque probablemente menos de lo esperado-, pero ha sido objeto de muchas críticas porque un gran porcentaje de los componentes se fabrica en el extranjero. El MS-21 todavía no ha volado, pero ya ha logrado un buen número de contratos, con 276 aviones entre firmes y opcionales. En cualquier caso, el duopolio de Boeing/Airbus va a seguir unos años más. Hace unos días Airbus ha vendido 250 A320neos por 26.600 millones de $.


Finalmente, Rusia todavía fabrica algunos modelos más antiguos como Il-96 y sobre todo el Tu-204. Ahora que el rublo está bajo pueden interesar a algún cliente de la CEI o a países como Irán.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.aviasalon.com/en
- http://rushincrash.com/forces/king-of-saudi-arabia-and-jordan-will-arrive-at-the-maks-2015/
- http://dron-sd.livejournal.com/22537.html (foto Tu-144)
- http://fotografersha.livejournal.com/705792.html (Maqueta Mi-24)
 

joseph

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Más parece que quieren agarrar los viejos Mi-24 y convertirlos en civiles. Cambiarle un poco la cabina no va a hacer que sean mucho más rápido.
 

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Más parece que quieren agarrar los viejos Mi-24 y convertirlos en civiles. Cambiarle un poco la cabina no va a hacer que sean mucho más rápido.

Eso tiene mucho menos resistencia al avance que la cabina usual. Sera un primer paso, es una maqueta y hay que ver como luce el helicóptero final. Mas info al respecto, por lo que dice la nota va a ser para probar tecnologias del nuevo helicoptero de alta velocidad:

http://defence-blog.com/?p=7459
 
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