Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

El brochure de este helo lo pueden ver en el siguiente enlace,esta muy recomendable e interesante:drool5: sobre todo la disposicion para ***** tropas:boxing_smiley::svengo:

Estimado Enigma,

Creo que es una muy buena adquisición para la FAP pues los Mi-17 son excelentes helicópteros pesados. ¡Felicitaciones!

Ahora, una duda, ¿vienen con los Shturm?

Delenda Carthago
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Jean Charles Barroux me parece que los Mi-17sh con capacidad antitanque vienen solo con Ataka V por el momento.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ISRAEL OFRECE A PERU EL G550 CAEW PARA EL SIVAN

Elta Systems, subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI), han ofrecido un paquete del equipo de vigilancia multi-sensor para resolver el requisito del Sistema de Vigilancia Nacional (SIVAN) de Perú. Los elementos dominantes de la oferta, que se está haciendo en cooperación con las compañías peruanas, incluyen el uso como plataforma de los jets de negocio Gulfstream G550 modificados con las cargas útiles de detección temprana aerotransportada, más un avión de patrulla más pequeño para apoyar misiones de seguridad. IAI está buscando nuevos clientes para su avión de la vigilancia basado en el G550, entregando hasta ahora los ejemplos AEW a Israel y Singapur, más una versión de inteligencia de señales a la fuerza aérea israelí. Otros sistemas incluyen un centro en tiempo real de inteligencia, radar multi misión avanzado y un derivado del sistema de defensa aérea Iron Dome de Rafael. El proyecto SIVAN de Perú dirigido a proteger la deforestación en el Amazona, además en contra de acciones tales como contrabando de droga, registro ilegal y la explotación de recursos naturales. Lima ha asignado cerca de 1 mil millones de dólares al programa.

espejo aeronautico
 
Jean Charles Barroux me parece que los Mi-17sh con capacidad antitanque vienen solo con Ataka V por el momento.

Estimado Joseph,

Perdón por mi ignorancia, pero, ¿cuál es la diferencia?

El folleto del sistema dice: «Shturm-V» missile complex «Ataka» GM up to 8 pc .

Delenda Carthago
 

enigma

Colaborador
Estimado Joseph,

Perdón por mi ignorancia, pero, ¿cuál es la diferencia?

El folleto del sistema dice: «Shturm-V» missile complex «Ataka» GM up to 8 pc .

Delenda Carthago

Estimado Jean Charles Barroux,segun este extracto se puede deducir que el misil Ataka denominacion OTAN (at9) es una mejora del misil Shturm denominacion OTAN (at6) ojo que en el link hablan de los misiles de plataformas aereas asi que la descripcion corresponde a tu duda ademas deja en claro que puede montar y disparar ambas versiones,la antigua y la mas moderna que seria el Ataka,y debe ser asi ya que los MI-35 llegaron con los Ataka:svengo:

MISIL SHTURM
El misil Shturm, denominado en Rusia como 9M114 y conocido en la OTAN como AT-6 Spiral, es un misil antitanque de calibre 130mm con un alcance de 400 a 5.000m. La cabeza de guerra es de tipo monobloque e impacto y puede perforar hasta 560mm de blindaje, el misil tiene una velocidad de aproximacion al blanco de 400m/seg.

MISIL ATAKA
El misil Ataka, conocido en Rusia como 9M120 y en la OTAN como AT-9, es una version mejorada del Shturm, es lanzado desde vehiculos destinados al Shturm, con un alcance de 6.000m y un poco mas pesado que su antecesor. La cabeza de guerra viene con opciones de carga hueca HEAT (alto explosivo antitanque) para ser usada contra tanques de batalla equipados con blindaje reactivo, una cabeza de impacto para batir vehiculos blindados ligeros, fortificaciones y pequeños buques y una cabeza destinada a blancos aereos. Este misil equipa el helicoptero de combate Mi-28N.

Sistema antitanque autopropulsado Shturm

saludos!!! ENIGMA

---------- Post added at 01:50 ---------- Previous post was at 01:27 ----------

Esta es la misma nota posteada por Shandor pero en ingles.lo que me llama la atencion es este parrafo.

Lima has allocated about $1 billion to the programme.
:svengo::svengo:


Elta Systems outlines Peruvian surveillance proposal
By Arie Egozi

Israel Aerospace Industries subsidiary Elta Systems has offered a multi-sensor equipment package to meet Peru's wide-ranging Sivan surveillance requirement.

Key elements of the bid - which is being made in co-operation with Peruvian companies - include the use of Gulfstream G550 business jets modified with airborne early warning payloads, plus smaller patrol aircraft to support homeland security missions.

IAI is looking for new customers for its G550-based surveillance aircraft, having so far delivered AEW-roled examples to Israel (below) and Singapore, plus a signals intelligence version to the Israeli air force.


Further systems include a real-time intelligence centre, advanced multi-mission radars and a derivative of Rafael's Iron Dome air defence system.

Peru's Sivan project is aimed at protecting the Amazon rainforest against actions such as drug smuggling, illegal logging and the exploitation of natural resources.Lima has allocated about $1 billion to the programme.[/.
Elta Systems outlines Peruvian surveillance proposal


saludos!!! ENIGMA
 
Estimado Jean Charles Barroux,segun este extracto se puede deducir que el misil Ataka denominacion OTAN (at9) es una mejora del misil Shturm denominacion OTAN (at6) ojo que en el link hablan de los misiles de plataformas aereas asi que la descripcion corresponde a tu duda ademas deja en claro que puede montar y disparar ambas versiones,la antigua y la mas moderna que seria el Ataka,y debe ser asi ya que los MI-35 llegaron con los Ataka:svengo:

Estimado Enigma,

Gracias por la amable respuesta.

Pero, me temo que los Mi-35P llegaron al Perú con el sistema de guiado de los AT-2, como claramente se puede ver en las fotos, por lo que tengo serias dudas de que el AT-6 haya sido adquirido por la FAP.

Delenda Carthago
 

enigma

Colaborador
Fotos de los nuevos MI-171sh de la FAP estrenando nuevo camo:drool5::svengo:







Imagenes cortesia de skydiverperu y Gream Reaper de defensa.pe

saludos!!! ENIGMA
 

Derruido

Colaborador
Muy chillón lo veo a ese camo, pero bueh......... el que decidió eso, sabrá el por que....

Salute
El Derru
 
No se si son blancas o algun tono arena bien suave, su motivo esta en que el VRAE (Valle de los Rios Apurimac y Ene) presenta esas tonalidades.
 
Lo que me llama la atención es que los modelos que están comprando Perú, no son los últimos modelos disponibles, tanto en el MI-35 como en el Mi-17. Cuestión de costos??
 
Lo que me llama la atención es que los modelos que están comprando Perú, no son los últimos modelos disponibles, tanto en el MI-35 como en el Mi-17. Cuestión de costos??

Si... la misma razon por la cual Colombia y Ecuador compraron Kfir.

Ya hay una logistica y una capacitacion en torno a esas plataformas, como el tiempo apremia, cualquier cosa que implique un salto, impacta la operatividad, por que destinas personal, tiempo y recursos a instruccion.

La FACh compro mas Bell412 y el ECh mas Cougar por lo mismo.
 

enigma

Colaborador
La Fuerza Aérea de Perú negocia la adquisición del KAI KT-1C

La Fuerza Aérea de Perú negocia la adquisición del KAI KT-1C


La Fuerza Aérea del Perú está en vías de adquirir, mediante una negociación gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset) - 24 aviones de instrucción KAI KT-1C Ungbi, que pasarían a formar parte del Grupo Aéreo Nº 51 con sede en la Base Aérea Capitán FAP Renan Elias Olivera (Pisco). La adquisición bordearía los 110 millones de dólares.

El KT-1C es un avión de instrucción primaria diseñado y fabricado por Korean Aerospace Industries (Corea del Sur), con capacidad de desempeñar misiones de apoyo táctico y ataque ligero, que tiene una longitud de 10.26 m, una envergadura de 10.59 m. y una altura de 3.68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Esta propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 shp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km. su peso máximo al despegue es de 2,540 kg. disponiendo de 6 puntos subalares para pods de ametralladoras de 12.7 mm, bombas de 250 kg. y lanzacohetes de 70 mm. A la fecha se han fabricado, en sus diferentes versiones, unos 157 KT-1, que están en servicio en Indonesia (12) Turquía (40) y Corea del Sur (105).(Alejo Marchessini)

La Fuerza Aérea de Perú negocia la adquisición del KAI KT-1C

saludos!!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
MIL MI-17sh1 FAP

Al parecer ya estan en servicio los MI-17sh1 de FAP ya se le montaron los soportes laterales para las armas y estan haciendo pruebas de vuelo,aca una foto del mi-17sh1 estacionado en el grupo aereo nº3


Foto cortesia de Otto tiger de defensa.pe

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba