Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

La Fuerza Aérea del Perú se prepara para el despliegue de Alas de Esperanza II



La Fuerza Aérea del Perú, inicia los preparativos para el despliegue de Alas de Esperanza II, operación que tiene como objetivo llevar ayuda a los pueblos más necesitados del sur del país, por el tema del friaje y otros que afectan a nuestros compatriotas.

El día 08 de agosto a las 8:30 horas se dio inicio al mencionado ejercicio virtual, con la participación del personal del Estado Mayor del COA asi como el Jefe del Comando Operacional Aéreo, los mismos que realizaron la interconectividad para la transmisión de datos a fin de poner a prueba y optimizar el sistema SISLAHDE ( Sistema Logístico de Ayuda Humanitaria y Desastre) PCFAP, que ha sido diseñado exclusivamente para la participación de la Institución en la ayuda humanitaria en caso de desastres.



















 
FAP cumple sueño de potenciar capacidades para seguir trabajando por la seguridad y desarrollo del país

En la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA), su director el Mayor General FAP Moises Barack Castro realizó una significativa ceremonia que se vio realzada con la presencia de nuestro señor Comandante General, General del Aire Dante Arévalo Abate quien acompañado del Director de Inteligencia Robert Baxerias Vucanovich asistieron a la presentación de la aeronave C26-B con nuevas capacidades, dentro de las que resalta una cámara “Lidar” de última generación siendo única en su performance a nivel de FFAA y una de las pocas con las que cuenta el país lo que permite cumplir el sueño de estar en camino a ser una Fuerza Aérea moderna en la región.

Este componente servirá para hacer frente a las amenazas transversales como minería y tala ilegal, cultivos prohibidos como amapola y coca así mismo para el tema de toma de decisiones respecto a desastres naturales.

Durante la ceremonia, el Rvdo. Padre Claudio Tume, Jefe de los Servicios Religiosos de la FAP, realizó la bendición de la aeronave, encomendando a Dios a los pilotos y la tripulación, para que sea Él quien los guíe en cada misión.

La cámara Lidar servirá para hacer frente a las amenazas transversales como minería y tala ilegal, cultivos prohibidos como amapola y coca así mismo para el tema de toma de decisiones respecto a desastres naturales.

El Comandante General hizo uso de la palabra, exhortando al personal de la DIVRA a que desde los cargos que desempeñan continúen trabajando a fin de mantener la operatividad de sus aeronaves.




https://www.facebook.com/perudefensa/?fref=ts
 

enigma

Colaborador
La Fuerza Aérea de Perú confía a Russian Helicopters el mantenimiento de sus Mi-35

http://www.x.com/latam/images_cache/2016/08/15/mi-35p-fuerzaaereaperu-520.jpg
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la corporación JSC Russian Helicopters(Helicópteros de Rusia) han firmado un contrato para el mantenimiento de los helicópteros de ataque Mi-35 del instituto armado peruano.

De acuerdo a Rostec, la casa matriz del fabricante ruso de aeronaves de ala rotatoria, el contrato se ha firmado a principios del mes de julio pasado, tras haberse adjudicado una licitación pública para tal fin;sin embargo no indica el valor de la transacción.

Las entregas de las partes y componentes aeronáuticos para los helicópteros Mi-35 se completarán hacia finales de año, por lo que se presume que los trabajos de mantenimiento se llevan a cabo en el Perú, en talleres del Servicio de Mantenimiento (Seman Perú S.A.C.) de la FAP.

Cabe indicar que el Ministerio de Defensa del Perú, Rosoboronexport (la agencia estatal rusa de exportación de armamento) y el conglomerado ruso Rostec han estado en diálogo constante en los últimos meses con la finalidad de mejorar el servicio post venta de las empresas de la base industrial de la defensa del país euro-asiático, en particular, desde que las sanciones internacionales impuestas sobre Rusia han afectado las entregas – retrasos por dificultades para materializar los pagos - de helicópteros Mi-171Sh-P del Ejército de Perú.

La FAP utiliza helicópteros Mi-17, Mi-25D Hind D (de los cuales, seis recibieron trabajos de mantenimiento entre 2011 y 2012) y Mi-35P Hind F en la campaña del gobierno peruano para combatir los remanentes terroristas que aún operan en el país, en asociación con bandas de narcotraficantes.

En su inventario, la FAP dispone de dos helicópteros Mi-35P adquiridos en 2010 y cuya característica más resaltante es el cañón bitubo de 30 mm, en instalación fija sobre la lateral de la aeronave. Asimismo, la institución ha mostrado interés en la adquisición de algunos helicópteros de ataque nuevos, probablemente media docena, para lo cual analizan los modelos Mi-28 y Ka-52entre sus opciones.

Foto: Fuerza Aérea del Perú

http://www.x.com/latam/2016/08/15/n...ntrato-mantenimiento-helicopteros-ataque.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Sera que la FAP se va por los OH-58 Kiowa almacenados por el US Army??homepen si no para que entrenar pilotos para un sistema que no tenemos actualmentediabol

Colombia gradúa a 13 pilotos militares latinoamericanos de helicópteros

http://www.x.com/latam/images_cache/2016/08/16/img-2580-520.jpg
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) finalizó el Curso Básico de Piloto Helicóptero Nº 48 del sistema Bell Helicopters OH-58Kiowa, el cual fue impartido en laEscuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas de Colombia. El periodo de instrucción y entrenamiento teórico y práctico tuvo una duración de ocho meses y se llevó a cabo en las instalaciones del `Comando Aéreo de Combate Nº 4´ (CACOM 4).

Cabe destacar, que dentro de los graduados del Curso 58, se encuentran cuatro oficiales colombianos, dos guatemaltecos, tres hondureños y cuatro peruanos. Los pilotos militares fueron capacitados para operar el sistema OH-58 en diferentes condiciones y situaciones, aprovechando para ello toda la experiencia operativa adquirida por la FAC y que es transmitida y compartida durante el desarrollo del curso.

http://www.x.com/archivo/images/IMG_2619.JPG


La capacitación de los alumnos latinoamericanos estuvo orientada a fortalecer las habilidades de estos oficiales para que puedan responder rápida y eficazmente a situaciones de emergencias de vuelo por ejemplo, así como para realizar operaciones en zonas aisladas, con topografías que dificulten el acceso o el aterrizaje, así como el vuelo a gran altura.

La participación de alumnos de otras nacionalidades es una muestra del posicionamiento que a nivel regional ha alcanzado la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, institución de puertas abiertas para la formación de pilotos de todas la fuerza aéreas de la región.

Fotos: Fuerza Aérea Colombiana

http://www.x.com/latam/2016/08/16/n...os-pilotos-helicopteros-latinoamericanos.html

saludos!!! ENIGMA
 
Excelente, entonces serán 12 aviones Spartan C-27J para la FAP

4 adquiridos en esta primera etapa y en la segunda y tercera etapa estan considerados otros 8 aviones.

También se confirma la adquisición de 6 aviones de transporte pesado los que reemplazaran a los L-11-20 Hercules.
 
Sin duda alguna que se adquirió la mejor opción aplausosmanos


FAP TRASLADA AYUDA HUMANITARIA PARA DAMNIFICADOS DE CAYLLOMA


El avión Spartan C-27J de la Fuerza Aérea del Perú trasladó hoy un total de 10 toneladas de ayuda humanitaria a la ciudad de Arequipa para ser distribuidos entre los damnificados de la provincia de Caylloma, así como de los distritos de Chivay, Uchupampa y Maca, quienes sufrieron un sismo de 5.3 grados. La ayuda consiste en víveres de primera necesidad, agua y productos enlatados que fueron proporcionados por INDECI










 
Excelente, entonces serán 12 aviones Spartan C-27J para la FAP

4 adquiridos en esta primera etapa y en la segunda y tercera etapa estan considerados otros 8 aviones.

También se confirma la adquisición de 6 aviones de transporte pesado los que reemplazaran a los L-11-20 Hercules.


Muy buenas compras, felicitaciones;)

SAludos::)
 

enigma

Colaborador
Excelente, entonces serán 12 aviones Spartan C-27J para la FAP

4 adquiridos en esta primera etapa y en la segunda y tercera etapa estan considerados otros 8 aviones.

También se confirma la adquisición de 6 aviones de transporte pesado los que reemplazaran a los L-11-20 Hercules.

Asi es mi estimado,aunque arruinaste la sorpresa,pero era lo que se tenia planificado desde el estudio para adquirir los C-27J,Con la compra de las demás aeronaves no solo estaríamos recuperando capacidades si no sobrepasando las capacidades anteriores,lo que convertiría a la aviación de transporte del Perú en la mas completa con relación a cantidad de aviones por el tamaño de territorio a cubrir,Si hay algo que reconocerle a Humala es que dejo bien encaminados los procesos de recuperación de capacidades de transporte de las ff.aa,porque de nada te sirve tener nuevos cazas,barcos,tanques etc,si no tienes sobre ti una aviación de transporte que te de las espaldas necesarias para tener un despliegue rápido y efectivo a cualquier punto del país,la aviación de transporte es el pilar de toda fuerza armada.
Se dieron buenos pasos con los C-27J la mejor compra que se pudo haber hecho sin duda,eso de que es carisimo de operar y aun mas caro de operar que un C-130J no es mas que opiniones sin sustento,nuestros Spartan vuelan todos los días muchas veces cubriendo hasta cuatro ciudades distintas por dia y no veo que la FAP se vaya a la bancarrota,es mas,se van por mas Spartan.

saludos!!! ENIGMA
 
Excelente, entonces serán 12 aviones Spartan C-27J para la FAP

4 adquiridos en esta primera etapa y en la segunda y tercera etapa estan considerados otros 8 aviones.

También se confirma la adquisición de 6 aviones de transporte pesado los que reemplazaran a los L-11-20 Hercules.

Habrá que seguir también los posibles desarrollos o variantes del C27J, que hoy tiene versión SAR (utilizada por la US Coast Guard y que está concursando en Canadá), y recientemente se hablaba de una posible variante MPA - supongo según interés de algún cliente de lanzamiento.

Extra beneficio se vería si en el segmento de transporte pesado se va por aviones tipo C130J complementando y luego reemplazando de los actuales L-100-20, por las sinergías en cuanto a los motores con los C27J, entre otras. Esa sería una muy buena opción, más aún si se trae algunos KC130J que puedan dar capacidad como reaprovisionadores en vuelo, que es algo que hoy falta. Por ahí (en le época donde se estaba interesado en Super Tucano) se comentó posible interés por el KC390 de Embraer, aunque éste último aún está en fase final de desarrollo.

Habrá que seguir las noticias para concretizar los planes de tener una buena y moderna flota de transporte medio y pesado.
 
Se habla claramente de tres etapas de 4 C27J c/u, lo más probable es que en este Gobierno se adquieran 4 más y en el siguiente período los últimos 4, completando los 12 C27J hacia el 2025.

Del mismo modo debería empezarse la adquisición de los cargueros pesados (C130J) en este Gobierno, unos 2 o 3, completando los 6 previstos hacia el 2025.

Sin duda un salto cualitativo y cuantitativo de capacidades.

saludos
 
Habrá que ver el presupuesto asignado para tales compras. Comprar 4 C27J sale aprox. 240 M$ incluyendo soporte, entrenamiento, offset, etc. si nos referimos a los contratos firmados por el Perú con anterioridad. Si se quiere C130J, podríamos referirnos al contrato de Francia por 2 C130J y 2 KC130J (tanqueros) por 660 M$ que incluye también spares, soporte, etc. O sea un C130J y un KC130J (a mi parecer, la mejor manera de matar 'dos pájaros de un sólo tiro') serían unos 330 M$. Resumiendo 4 C27J y un par de C130J (uno de ellos tanquero) saldría algo más de 550 M$. Para tener una idea, por esa cantidad se lleva la flota de M2000 a M2000-5 y queda para armamento AA. Simplemente lo bueno cuesta.

Otra posibilidad podría ser ir por (K)C130 de 2da (USA) por unos 8 a 10 años por ejemplo, lo que permitiría retrasar un poco el gasto en aparatos de transporte pesados '0' km, y destinar presupuesto a otros programas.
 
Lo que sucede es que el PIP de compra de transportes medios y pesados ya está aprobado, solo espera la partida de financiamiento para seguir el calendario de compras.

Igualmente está aprobado un PIP de 100 millones de dólares para el Grupo 6 de Caza y no recuerdo si hay un PIP aprobado para una segunda etapa en los M 2000.

Asimismo está aprobado el PIP SIVAN que demandará solo el unos 1000 millones de dólares.
 
Puedes compartir los links correspondientes? Se agradece de antemano.

Como dices, el financiamiento es importante y es lo que hace al final de cuentas que se proceda, se retrase o incluso se 'olvide' los PIP ya aprobados. Mira el SIVAN, desde inicios de año pasado se decía que estaba aprobado y que se invertiría dicha cantidad, pero aún no hay noticias oficiales para el 'GO' hasta ahora. Sea como fuere, teniendo en cuenta las tasa de interés bajas (sobretodo en operaciones de gbno a gbno) hoy en día, se debería encontrar financiación.
 
Lee la revista aviación que puso Dylangi, ahí tienes la respuesta de los transportes.

El PIP de los MIG se colgó en la web del seace el 2015, pero luego los fondos se redestinaron a otro proyecto por el Fenómeno del Niño.

El monto era de 100 millones y sirvió para la financiar la segunda partida de 2 C27J por el fenómeno del Niño. Es decir, se tiene aprobado el PIP para los 4 Mig restantes y armas, pero se espera la asignación de los fondos nuevamente.

Sobre el SIVAN lo mismo, el MEF dio la viabilidad al proyecto (PIP), estando a la espera de fuente de financiamiento.
 
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