Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Lo principal es ahora ver el paraguas.. el GRUDA ya debe de tener su pedido hecho y derecho... nada de misiles semi activos... ni pelotudeces de ese calibre. Y que no sea Chino ni Ruso.. en ese orden. SPYDER MR.. no me quejo.. IRON DOME.. me chupo una semana. Si me dice S-300 o Triunf... Buenoooo.. menos de eso NO GRACIAS.
 
Última edición:
Interesante, desde el incremento de capacidades con la llegada de las nuevas unidades, se hace necesario la mejora de las instalaciones físicas, la Base de San Ramon es la principal pista en el VRAEM, y ya no se da abasto para guarecer a todos los "patos", "dragones" y BELL 412.

La Fuerza Aérea del Perú trabaja en la ampliación de la base aérea de San Ramón

http://www.x.com/archivo/images/Peru_FuerzaAerea_Mi-17_BASanRamon_FAP.png
05/08/2015 | Lima

Peter Watson

El Servicio de Ingeniería de la Fuerza Aérea del Perú ha organizado una licitación pública para la contratación de servicios de obra para la construcción de instalaciones fijas en la Base Aérea San Ramón (BASRA), ubicada en la provincia de Chanchamayo, departamento de Junín.

Los trabajos están comprendidos dentro del Proyecto de Inversión Pública, denominado "Recuperación de la capacidad de movilidad aérea eficaz y soporte de la fuerza con aeronaves de ala rotatoria de mediana performance de la FAP -GRUP3- en la base FAP Armando Revoredo Iglesias, Callao”, con código SNIP No 255749, donde SNIP significa Sistema Nacional de Inversión Pública.

El valor referencial se ha establecido en 21.091.548,93 soles, equivalente a 6,62 millones de dólares. Para la elaboración del expediente técnico se ha destinado 802.712,15 soles y para la construcción de la obra física se requiere de 20.288.836,28 soles, incluyendo el impuesto a la ventas (IVG). Para las cotizaciones se permite cierta holgura, con un límite inferior de 18.982.393,59 soles y un límite superior de 23.200.703,27 soles.

El plazo de ejecución de la obra es de 350 días calendario, de los cuales se han establecido 195 días para la elaboración del expediente técnico y 155 días para la ejecución de obra. La selección del contratista se ha programado para el próximo 10 de septiembre.

Obras

Las obras comprenden la construcción de un hangar de mantenimiento de 3.000 m2 de área techada; una plataforma de concreto de 60 x 60 metros con un área construida de 3.600 m2; reparación de un hangar de mantenimiento; construcción de una plataforma de 30 x 15 metros y área construida de 450 m2; y una plataforma de 30 x 150 metros y un área construida de 4.500 m2.

Además, está prevista la construcción de una planta de combustible de aviación y una estación de combustible. El contrato también incluye el mantenimiento general del sistema eléctrico exterior de toda la base, restructuración del sistema de radiocomunicaciones, construcción de un sistema de protección contra descargas atmosféricas para toda la base y un sistema de puesta a tierra.

Finalmente, implica la construcción de una armería con área techada de 86 m2, dos polvorines logísticos con área techada de 154.80 m2, cuatro polvorines de avanzada con un área techada de 25 m2, implementación de un sistema de vigilancia/conexiones y equipamiento para la base entera y la construcción de una sala de embarque con área techada de 327 m2.

Foto: Fuerza Aérea del Perú

http://www.x.com/latam/20[....]royecto-ampliacion-aerea-ramon.html
 
Un lamentable accidente de un T-41 de instrucción, felizmente sin perdidas humanas.


Avioneta FAP cayó en Villa María del Triunfo y dejó dos heridos

Una avioneta de instrucción de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) sufrió un accidente esta tarde y se precipitó en Villa María del Triunfo, dejando como saldo al menos dos personas heridas, según informó Canal N.

Según la primera información difundida por medios, la avioneta cayó en la zona de cerro Candelaria, en Villa María del Triunfo, al promediar las 4:30 p.m. Los bomberos señalaron que la abundancia de neblina durante la tarde habría sido la causa del incidente.

Los tripulantes fueron identificados como el coronel Renato Solari y su alumno, el alférez Walter Carrillo Delgado, quienes estaban usando la avioneta T-41 para una misión de instrucción.

"Los pilotos se han visto en problemas que serán materia de investigación", detalló el director de informaciones de la FAP, general Eduardo Maraví.

A las 5:15 p.m. los dos lesionados seguían en el lugar a la espera de la llegada de las ambulancias para trasladarlos a una clínica cercana. El jefe departamental de los Bomberos de Lima Sur, brigadier mayor Rafael Calvo, aseguró que los dos miembros de la FAP están fuera de peligro.

http://elcomercio.pe/lima/accidente...nfo-y-dejo-dos-heridos-noticia-1832871?flsm=1
 
Viendo el reportaje sobre el accidente del T-41A Mescalero rescato dos cosas "positivas":

1.- La presta ayuda de la población que siendo de escasos recursos (y no lo digo con actitud denostativa,si no aclaratoria) no dudo un segundo en ir a ayudar al personal accidentado, eso habla de el cariño que tiene el pueblo para con sus FFAA.

2.-La mención de que la nave esta asegurada y que después de la investigación aclaratoria por parte de la autoridad correspondiente, podría pronunciarse para ver que sucede con el aval de la nave.

Gracias a Dios no se perdieron vidas, el avion se puede reemplazar, al hombre no.


saludos cordiales.
 
 

enigma

Colaborador
Excelente noticia!! aplausosmanosaplausosmanos

KAI entrega el séptimo KT-1P a la Fuerza Aérea del Perú
LUNES 17 DE AGOSTO DE 2015 07:50



(defensa.com) La Fuerza Aérea del Perú recibió el séptimo Avión de Instrucción KAI KT-1P Torito, que ya opera a órdenes de la Escuela de Formación de Oficiales Pilotos (EFOPI) ubicada en la Base Aérea FAP Capitán FAP Reman Elías Olivera, en Pisco. La aeronave, que ostenta la matricula FAP 425, es la tercera de un total de 16 que vienen siendo coproducidos en la Planta de KAI y el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN) en “Las Palmas”. Una octava aeronave iniciará, a más tardar la próxima semana, los correspondientes vuelos de prueba y aceptación antes de su entrega oficial, mientras que otras diez se encuentran en diversas fases de ensamblaje.

El KT-1P Torito – diseño de exportación basado en el KT-1C – es un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico. Su longitud es de 10,26 m, la envergadura de 10,59 m. y la altura de 3,68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Está propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brinda una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11.580 m. y un alcance de 1.300 km. El peso máximo al despegue es de 2,500 kg. El KT-1P dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS). Dispone de 5 puntos duros para pods de ametralladoras FN HMP-250 de 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques adicionales de combustible de 50 galones. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...ea-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


saludos!!! ENIGMA
 

Sebastian

Colaborador
Perú estrena nuevos helicópteros rusos diseñados para las regiones de alta montaña

19 de agosto de 2015 Tatiana Rusakova, RBTH
A finales de julio de 2015, Perú recibió otros tres helicópteros rusos Mi-171Sh. Se trata de una entrega parcial correspondiente al contrato firmado a finales de 2013 para el suministro de 24 unidades de este helicóptero.


Fuente:Ria Novosti

Los nuevos aparatos, fabricados en la planta de helicópteros de Ulán-Udé, que integra el holding Helicópteros de Rusia, participaron en el desfile militar anual del 29 de julio que se celebra en memoria del Día de la Independencia de Perú.

El Mi-171Sh se diseñó especialmente para la realización de vuelos prolongados en regiones de alta montaña. Estos helicópteros llevan un motor más potente y un depósito de combustible adicional; además, está capacitado para sobrevolar los Andes a cualquier hora del día.

El modelo Mi-171Sh resulta también muy propicio para el lanzamiento de paracaidistas: 26 personas pueden lanzarse desde este helicóptero en solo 8 segundos. En caso de necesidad, gracias a un cabestrante con una capacidad de carga de hasta 300 kg y a su equipamiento sanitario, el aparato puede trasladar hasta 12 heridos tendidos desde la zona de combate.

La fuerza aérea de Perú lleva varias décadas operando los helicópteros rusos modelo Mi-8/17 y Mi-24/35, que destacan por su resistencia. En diciembre de 2014, cuando aterrizó en Perú la primera partida de 8 unidades Mi-171Sh, el presidente de la república, Ollanta Humala, probó personalmente uno de los aparatos durante media hora, tras lo cual alabó su calidad técnica. Sin embargo, el interés de los peruanos por la tecnología militar rusa no se limita a los helicópteros multifuncionales y de transporte.

Los mandos militares peruanos están considerando también la compra de helicópteros de ataque Mi-28NE. Según se desprende del informe anual de 2014 de Rostvertol S.A., la empresa realizó una visita a la República de Perú en abril del año pasado. Además, la compañía realizó una demostración de vuelo con el Mi-28NE en su centro de vuelos experimentales, para después negociar con la parte peruana la venta de este modelo.

Para obtener una experiencia de vuelo más efectiva, especialistas peruanos realizaron recientemente un curso de preparación en el Centro de Formación de Pilotos de la fábrica de helicópteros de Ulán-Udé (en Rusia), donde aprendieron técnicas de pilotaje en distintas situaciones con ayuda del nuevo simulador Mi-171. Asimismo, técnicos peruanos se formaron a fin de poder prestar un servicio cualificado de mantenimiento para los helicópteros rusos.

Para 2016, se planea abrir en Perú un Centro Certificado de Mantenimiento para helicópteros rusos. Su apertura no solo permitirá mantener el parque nacional de helicópteros del país andino, sino también ofrecer servicios de reparación para helicópteros de fabricación rusa a los países vecinos.

Hasta que se ponga en marcha dicho centro, la fuerza aérea peruana tendrá que buscar otra solución para la reparación de sus aparatos de vuelo. En agosto de 2015, el país de los incas convocó un concurso público para la reparación de varios helicópteros. El presupuesto asignado a este encargo asciende a 1,5 millones de dólares; en la licitación podrán participar tanto fabricantes de helicópteros como centros certificados de mantenimiento de helicópteros rusos. De momento, hay pocos centros de este tipo en América Latina.

En México hay uno operativo, en Venezuela se está construyendo otro (cuya fecha de entrada en funcionamiento aún no se ha hecho pública) y en Colombia existe una empresa certificada de reparaciones para unidades Mi-8 y sus modificaciones. Sin embargo, dos centros plenamente operativos para todo el territorio de Latinoamérica resulta insuficiente.

De acuerdo con el vicedirector general de Rosoboronexport, Serguéi Goreslavski, se está negociando la organización de un centro de mantenimiento y reparaciones también en Brasil. Esto aumentará las probabilidades de que se abran nuevos centros de este tipo en otros países de la región, lo que permitiría mejorar el ritmo de la cooperación técnico-militar entre Rusia y los países de América Latina.
http://es.rbth.com/tecnologias/defensa/2015/08/19/peru-estrena-nuevos-helicopteros-rusos_391155
 

enigma

Colaborador
Perú estrena nuevos helicópteros rusos diseñados para las regiones de alta montaña

19 de agosto de 2015 Tatiana Rusakova, RBTH
A finales de julio de 2015, Perú recibió otros tres helicópteros rusos Mi-171Sh. Se trata de una entrega parcial correspondiente al contrato firmado a finales de 2013 para el suministro de 24 unidades de este helicóptero.


Fuente:Ria Novosti



Los mandos militares peruanos están considerando también la compra de helicópteros de ataque Mi-28NE. Según se desprende del informe anual de 2014 de Rostvertol S.A., la empresa realizó una visita a la República de Perú en abril del año pasado. Además, la compañía realizó una demostración de vuelo con el Mi-28NE en su centro de vuelos experimentales, para después negociar con la parte peruana la venta de este modelo.

http://es.rbth.com/tecnologias/defensa/2015/08/19/peru-estrena-nuevos-helicopteros-rusos_391155

Yo siempre sostuve que el reemplazo natural de los MI-25 seria el MI-28 y segun parece van por ese caminobananasaltoaplausosmanos

Por otra parte.

La Fuerza Aérea de Perú adquiere gases industriales para sus helicópteros de ataque Mi-25D/Mi-35P
http://www.x.com/archivo/images/Peru_Mi-25_FAP_02AGO2015_MinDefPeru(1).jpg
20/08/2015 | Lima

Peter Watson

El Grupo Aéreo Nº 2 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha llamado a concurso público para la adquisición de gases industriales a utilizar para la recarga de los sistemas de sus helicópteros de ataque Mi-25 y Mi-35P, estacionados en la base aérea Vítor, departamento de Arequipa, y en la base aérea San Ramón, departamento de Junín.

Los gases industriales en cuestión son nitrógeno, gas halotron y oxígeno y se requiere de 180 metros cúbicos, 64 kilogramos y 380 metros cúbicos, respectivamente. El nitrógeno es usado en los sistemas de rotores/palas, el gas halotron es típicamente utilizado en sistemas extintores de incendios y el oxígeno es utilizado para ambientar las cabinas a altura.

El valor referencia quedó establecido en 32.280 soles, poco más de diez mil dólares al tipo de cambio vigente. La presentación de propuestas y selección de contratista se llevó a cabo el pasado 6 de agosto. El postor único fue Pilar Anchante Bejarano, quien obtuvo 100 puntos en la sección técnica y económica y se adjudicó el contrato por un monto idéntico al valor referencial.

La FAP alinea dos helicópteros Mi-35P y a lo largo de los años ha adquirido unos 16 Mi-25D, de los cuales seis fueron reparados en Rusia y reincorporados en 2012.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

http://www.x.com/latam/2015/08/20/n...dustriales-helicopteros-ataque-mi25mi35p.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Bueno,ya derribabamos avionetas que no acataban ordenes de descender o que no respondian a las advertencias,pero ahora todo esta regalamentado y bajo el paraguas de la ley para resguardar a las ff.aa de las mal llamadas ONGs de derechos humanos,que mas bien parecen de derechos delincuenciales.

Perú aprueba la ley de Defensa del Espacio Aéreo Nacional que permitirá el derribo de aeronaves en actividades ilícitas
VIERNES 21 DE AGOSTO DE 2015 08:43



(defensa.com) El Congreso de la República del Perú ha aprobado la Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo Nacional, que permitirá retomar la interceptación y derribo de avionetas dedicadas al Tráfico Ilícito de Drogas (TID). La norma, que deberá ser publicada hoy viernes en el Diario “El Peruano” y que regirá desde el día siguiente, define, como adelantamos en defensa.com, el Espacio Aéreo y la Zona de Identificación de Defensa Aérea -ADIZ PERU (que se extiende hasta las primeras doce millas del dominio marítimo), así como las circunstancias en que una aeronave, tanto civil como militar, puede ser declarada “hostil”.



Así, será considerada como tal la aeronave que ingrese al espacio aéreo nacional y no se identifique, que no respete los corredores aéreos establecidos, que no ostente ningún distintivo de nacionalidad y matrícula o que ostente distintivos falsos, que ingrese a un área prohibida o que vuele a una altura menor de 3.000 pies en un radio de 40 m de una estación de radar o instalación militar, que opere desde pistas no autorizadas y sin plan de vuelo bien de que exista la evidencia o sospecha que transporta armas, explosivos y municiones o está siendo empleada para el Tráfico Ilícito de Drogas

Los procedimientos para la interceptación y derribo de aeronaves serán establecidos por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) – previa opinión del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) - de acuerdo a la RAP 91 (Regulación Aeronáutica Peruana): Reglas de Vuelo y Operación General. El empleo y uso de la fuerza en los procedimientos de interceptación deberá ser regulado a nivel estratégico por el CCFFAA y a nivel táctico-operacional por la Fuerza Aérea del Perú. Las Operaciones de Interceptación, además de un Radar de Vigilancia y Alerta Temprana AN/TPS-70, correrán por cuenta de los Cessna A-37B/OA-37B Dragonfly del Grupo Aéreo N° 7. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...es-ilicitas&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Interesante biuhhhh mas interesante aun lo de comprar submarinos para la MGP diabol

Perú evalúa declarar de interés nacional la compra de radares para la Fuerza Aérea
(maquina-de-combate.com) Lima – Durante el debate realizado este 20 de agosto en el pleno del Congreso nacional del Perú para la aprobación – en forma unánime – del proyecto de ley que autoriza la interdicción aérea de avionetas presumiblemente dedicadas a actividades de tráfico ilícito de drogas (leer artículo), la congresista Rosa Mavila León afirmó durante su intervención que se ha planteado, presumiblemente en el seno del Parlamento, declarar de interés nacional la adquisición de radares de vigilancia para la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

La congresista Mavila León agregó que en el mes de septiembre de 2009, el anterior gobierno emitió el Decreto Supremo 2004-2009 con el que se autorizaba la compra de cuatro radares modernos. Actualmente se tiene un radar instalado en el Departamento de Madre de Dios, en el suroriente, y supuestamente otro en Pucallpa, más al norte (leer artículo sobre el tema).

Realizamos una investigación en los archivos del diario oficial y encontramos el Decreto Supremo No 204-2009-EF, publicado el 17 de septiembre de 2009, relativo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el que se aprueba una operación de endeudamiento interno por la suma de 730’604,999 soles, poco más de 224 millones de dólares al tipo de cambio actual, que se utilizarían para financiar el tercer tramo de los requerimientos de las Fuerzas Armadas en el marco del Núcleo Básico de Defensa. El instrumento legal contaba con el visto bueno de la Dirección Nacional de Endeudamiento Público y la Oficina General de Asesoría Jurídica del MEF, de la Dirección de Programación de Inversiones de la Dirección General de Planificación, Presupuesto e Inversiones para la Defensa del Ministerio de Defensa del Perú y con conocimiento de la Contraloría General de la República.

Sin embargo, hasta la fecha, la compra de radares con tecnología moderna aún no se concreta.

Es menester recordar que en repetidas oportunidades se ha informado sobre proyectos parala compra de radares para la FAP, incluso con la participación de la empresa Microwave Technologies en la fabricación de radares 3D, con financiamiento de la Comisión Nacional para una Vida sin Drogas (DEVIDA), pero no se ha tenido conocimiento posterior del producto terminado o la etapa en que se encuentre su desarrollo o de pruebas realizadas.

Sobre submarinos
Por último pero no menos importante, la congresista Mavila comentó que cabría la posibilidad de declarar de interés nacional la compra de submarinos para la Marina de Guerra del Perú (MGP), aunque cabe la posibilidad de que se haya referido a la asignación de fondos para la modernización de los cuatro submarinos Tipo U-209-1200. Nótese que los dos submarinos más antiguos Tipo U-209-1100 se irían a la baja en la primera mitad de la próxima década, por lo que la gestión de compra de sus reemplazos se deb iniciar con varios años de anticipación.



Foto: Indra

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=44953

saludos!!! ENIGMA
 
Pero qué da pena que no haya una decisión contundente y peor aún cuando la
atención Nacional esta mas preocupada en pavadas sin sentido en fin si se
concreta será fenomenal es un pequeño paso por el bienestar de todos los peruanos
Saludos.

Sent from my Samsung S6
 

enigma

Colaborador
Ojo,que segun la nueva ley de seguridad nacional,cuando un item de defensa es declarado de interes nacional.su adquisicion ya no tiene que pasar por la agencia nacional de compras de defensa.directamente le preguntarian a la FAP que radares desean y se les compra.es lo mismo que paso con la MGP cuando compro el Amsterdam.lograron declarar de interes nacional la compra de un AOR y la MGP directamente fue por el Amsterdam.si logran lo mismo con los subs esto se pondra lindo.

saludos!!! ENIGMA
 
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