Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
Y la cuestión es vender a quién? En Latinoamérica somos los únicos que por el momento hemos optado por el Spartan, aparte de México (que también es el único que tiene ambas plataformas). Chile tiene a la versión MPA (Armada); Colombia, Brasil, Ecuador y México (este último en la Fuerza Aérea y Armada) tienen la versión de transporte.

El 'club' del C295 es actualmente el que tiene más usuarios en la región. Es que ésos países irían por Spartan lo que equivale a tener 2 plataformas (de repente la FACH?) ? Pienso que sólo problemas de performance harían que esos países vayan por una segunda plataforma, más bien si ya compraron para las fuerzas aéreas, las otras ramas (e.g. Armada o Marina) irían ya sea por la variante de transporte o el MPA. Entonces qué otros países de la región aparte de los mencionados podrían optar por el Spartan?

Pienso que para nosotros mismos, antes de pensar en fabricar hay que pensar en un centro de mantenimiento, y este último sólo si tenemos números suficientes. Y para eso hay que estandardizar la flota de aviones tácticos a nivel de las diversas ramas de las FFAA.
De repente los continuos problemas y los años que pasan sin poder contratar el mantenimiento mayor y repotenciación de los AN32B haga que se decida por no proseguir por esta última vía. Pero actualmente se ha estado ordenando sólo 2 Spartan por año, lo cual tampoco da una señal clara al fabricante, y con el cambio de gobierno a la vista... :rolleyes:
Y cuantos C-27J pretendes que se compren al año? Te parece poco desembolsar us$120'000,000 por año para comprar aviones de transporte nuevos de ultima generacion? No se puede desembolsar mas porque tambien hay que pensar en las otras dos ramas mas de nuestras ff.aa cada una tiene un presupuesto y la FAP esra sacandole el jugo al igual que la MGP solo falta el EP que no se decide por nada pero ese es otro cantar.el hecho es que solo se piden 2 SPARTAN por año porque es lo que puede pagar la FAP sin desangrar a las demas plataformas,distinto es el tema de los transportes pesados tipo C-130,estos tienen una partida aparte asignada.

saludos!!! ENIGMA
 
Y cuantos C-27J pretendes que se compren al año? Te parece poco desembolsar us$120'000,000 por año para comprar aviones de transporte nuevos de ultima generacion? No se puede desembolsar mas porque tambien hay que pensar en las otras dos ramas mas de nuestras ff.aa cada una tiene un presupuesto y la FAP esra sacandole el jugo al igual que la MGP solo falta el EP que no se decide por nada pero ese es otro cantar.el hecho es que solo se piden 2 SPARTAN por año porque es lo que puede pagar la FAP sin desangrar a las demas plataformas,distinto es el tema de los transportes pesados tipo C-130,estos tienen una partida aparte asignada.

saludos!!! ENIGMA

El razonamiento expresado arriba es referente a la factibilidad o credibilidad de la noticia sobre tener una fábrica en el Perú. No hay pretensión alguna sobre si se deba encargar más o menos Spartan al año.

Pero empecemos por el inicio. Si mal no recuerdo la noticia original hacía referencia al posible establecimiento de un centro de mantto (declaraciones del ministro Cateriano en la entrega del 2do Spartan, se puede encontrar en Youtube), pero seguro para hacer sensación algunos medios prefirieron hablar de "fábrica". Hay 5 puntos en mi razonamiento, y el que mencionas es sólo uno, y éste último debe verse en el contexto que ya he presentado.

1) Para poner fábrica (o centro de mantto) necesitas compradores y usuarios potenciales en la región, y hoy el panorama es otro
2) Antes de fábrica, sería más realista un centro de mantto (véase caso MI17), que es a lo que el ministro hacía referencia
3) Necesitas números para hacerlo rentable (véase también caso MI17): por el momento la opción total es por 10 (o 12?) aparatos
4) El fabricante no va a invertir en un centro de mantto (y menos fábrica) si no hay un compromiso de llegar a números interesantes por parte del país que acoge la instalación, así como potenciales terceros usuarios
5) Con 2 pedidos por año y a víspera de cambio de gobierno, es una incertidumbre adicional para el fabricante para hacer un compromiso de inversión.

Los puntos que menciono arriba presenta varios elementos de incertidumbre. Y el análisis de riesgos (incertidumbre x impacto o consecuencia) es fundamental para tomar una decisión de inversión (centro de mantto o fábrica). Ergo, con los elementos actuales, es realmente poco factible que se decida en poner una planta de fabricación en el Perú. Más factible un centro de mantto, pero con ciertas condiciones.
 

enigma

Colaborador
El razonamiento expresado arriba es referente a la factibilidad o credibilidad de la noticia sobre tener una fábrica en el Perú. No hay pretensión alguna sobre si se deba encargar más o menos Spartan al año.

Pero empecemos por el inicio. Si mal no recuerdo la noticia original hacía referencia al posible establecimiento de un centro de mantto (declaraciones del ministro Cateriano en la entrega del 2do Spartan, se puede encontrar en Youtube), pero seguro para hacer sensación algunos medios prefirieron hablar de "fábrica". Hay 5 puntos en mi razonamiento, y el que mencionas es sólo uno, y éste último debe verse en el contexto que ya he presentado.

1) Para poner fábrica (o centro de mantto) necesitas compradores y usuarios potenciales en la región, y hoy el panorama es otro
2) Antes de fábrica, sería más realista un centro de mantto (véase caso MI17), que es a lo que el ministro hacía referencia
3) Necesitas números para hacerlo rentable (véase también caso MI17): por el momento la opción total es por 10 (o 12?) aparatos
4) El fabricante no va a invertir en un centro de mantto (y menos fábrica) si no hay un compromiso de llegar a números interesantes por parte del país que acoge la instalación, así como potenciales terceros usuarios
5) Con 2 pedidos por año y a víspera de cambio de gobierno, es una incertidumbre adicional para el fabricante para hacer un compromiso de inversión.

Los puntos que menciono arriba presenta varios elementos de incertidumbre. Y el análisis de riesgos (incertidumbre x impacto o consecuencia) es fundamental para tomar una decisión de inversión (centro de mantto o fábrica). Ergo, con los elementos actuales, es realmente poco factible que se decida en poner una planta de fabricación en el Perú. Más factible un centro de mantto, pero con ciertas condiciones.

Para comenzar,solo tu te crees eso de la fabrica de C-27J en Perú y sigues dandole cuerda a eso,el contrato original estipula,un centro de mantenimiento mayor para aeronaves C-27J,en ningún lado decía instalar una fabrica.Y esto lo expuso ante el congreso de nación el que entonces era el ministro de defensa Pedro Cateriano,Por lo tanto los demás puntos de tu razonamiento se caen solos.

El fabricante esta obligado (por contrato) a instalar dicha planta como offset por la venta a Perú de sus aviones,asi se le compren 2,4 o 100 su obligación es instalar esa planta si o si.Ademas Perú queda como socio en la posible venta de mas C-27J en la región ademas de quedar con la certificación de taller aprobado por Alenia Aermacchi,por cierto Alenia no puede condicionar nada para el montaje de esa planta,el contrato estipula esa planta y deben instalarla,asi que no se de donde sacas tu que Alenia debe condicionar algo (supongo que eso es de tu cosecha propia),Informarse no cuesta nada antes de gastar ancho de banda posteando por postear.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Etapa de presentación de ofertas
La Fuerza Aérea del Perú licita la compra de herramientas para el mantenimiento de sus C-27J
http://www.x.com/archivo/images/Peru_C-27J_FAP_jun2015_FuerzaAereaPeru.jpg
08/07/2015 | Lima

Peter Watson

El Grupo Aéreo Nº 8 de la Fuerza Aérea del Perú, con sede en la base aérea Mayor General Armando Revoredo Iglesias, en el Callao, se encuentra en pleno proceso de implementación de los programas de mantenimiento de sus nuevos aviones de transporte mediano C-27J Spartan.

A tal efecto, ha comenzado con la organización de un concurso público para la adquisición de herramientas especiales y comunes por un valor (referencial) de 169.255 soles, unos 53.284 dólares al tipo de cambio vigente.

La selección del contratista (que localmente se denomina adjudicación de la buena pro) se llevará a cabo el próximo 14 de julio.

El paquete de herramientas a adquirirse está compuesto por centenares de ítems, ratchets, palancas articuladas, extensiones, sets de hojas de metal, juegos de herramientas, alicates, lavadora de agua a presión, juegos de llaves de distintos tipos, taladros neumáticos reversibles martillos neumáticos, taladros percutores, remachadores manuales, recogedores magnéticos y taquímetros, entre otros.

El plazo de entrega contado a partir de la firma del contrato es de 30 días calendario y los materiales se deben entregar en el almacén del Departamento de Abastecimiento del Grupo Aéreo Nº 8.

Foto: Fuerza Aérea del Perú

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

http://www.x.com/latam/2015/07/08/n...ompra-herramientas-mantenimiento-aviones.html

saludos!!! ENIGMA
 
Se sigue estandarizando el esquema de baja visibilidad en la FAP: A-37B en tonos grises (quedo Pepon).

 

enigma

Colaborador
Puedes enviarme el


Ya que estás posteando, seguro no te costará nada enviarme el contrato donde dice que ya sea con 2 aviones están obligados a instalar el centro de mantenimiento.
Ah encima te tengo que enviar el contrato? Porque no te tomas la molestia de buscarlo? El mismo ex ministro del interior lo presento en el congreso cuando tuvo que "explicar" porque se pagaba us$60 millones por cada Spartan gracias a unos que se querian echar el contrato abajo.tanto asi que tuvo que mostrarlo y fue publicado por varios diarios.obviamente con algunos parrafos cubiertos ya que es un documento de seguridad nacional,buscalo tu y sacate las dudas no pidas que otros hagan el trabajo por ti.ya que tan fehacientemente dices que alenia pone condiciones.bueno pruebalo.

saludos!!! ENIGMA
 
Ah encima te tengo que enviar el contrato? Porque no te tomas la molestia de buscarlo? El mismo ex ministro del interior lo presento en el congreso cuando tuvo que "explicar" porque se pagaba us$60 millones por cada Spartan gracias a unos que se querian echar el contrato abajo.tanto asi que tuvo que mostrarlo y fue publicado por varios diarios.obviamente con algunos parrafos cubiertos ya que es un documento de seguridad nacional,buscalo tu y sacate las dudas no pidas que otros hagan el trabajo por ti.ya que tan fehacientemente dices que alenia pone condiciones.bueno pruebalo.

saludos!!! ENIGMA

No tienes en absoluto, faltaba más, quien soy yo para conminarte a ello!

No estoy afirmando fehacientemente que Alenia pone condiciones. Estoy razonando y opinando que el fabricante pondrá ciertas condiciones para hacer efectivos ciertos off-set, y en particular para uno tan importante como el centro de mantto. Por ejemplo, opino que el off-set referente al entrenamiento de los pilotos pondrá condiciones en cuanto al número de tripulaciones a ser entrenadas en función de los aviones comprados. Siguiendo tal razonamiento es que te parece descabellado poner condiciones en cuanto al número de aviones comprados (y no en opción) para hacer efectivo el centro de mantto?

Pero si tú estás seguro que el fabricante esta obligado por contrato a poner un centro de mantenimiento ya sea por 2, 4 o 100 aviones (o sea, independientemente del número de aviones adquiridos), entonces de repente tienes acceso a información que yo no. O es que estabas, como yo, dando una opinión respecto a la incondicionalidad de tal offset?

Pero venga, caso cerrado. Me encanta debatir contigo ;)
 

enigma

Colaborador
No tienes en absoluto, faltaba más, quien soy yo para conminarte a ello!

No estoy afirmando fehacientemente que Alenia pone condiciones. Estoy razonando y opinando que el fabricante pondrá ciertas condiciones para hacer efectivos ciertos off-set, y en particular para uno tan importante como el centro de mantto. Por ejemplo, opino que el off-set referente al entrenamiento de los pilotos pondrá condiciones en cuanto al número de tripulaciones a ser entrenadas en función de los aviones comprados. Siguiendo tal razonamiento es que te parece descabellado poner condiciones en cuanto al número de aviones comprados (y no en opción) para hacer efectivo el centro de mantto?

Pero si tú estás seguro que el fabricante esta obligado por contrato a poner un centro de mantenimiento ya sea por 2, 4 o 100 aviones (o sea, independientemente del número de aviones adquiridos), entonces de repente tienes acceso a información que yo no. O es que estabas, como yo, dando una opinión respecto a la incondicionalidad de tal offset?

Pero venga, caso cerrado. Me encanta debatir contigo ;)
Es que Alenia.no puede poner condiciones en algo que esta firmado en un contrato,y que es un requerimiento desde antes de otorgarles la buena pro,es como si nosotros pretendieramos pagar menos por avion despues de haber firmado ese contrato,simplemente hay que apegarse o pagar las multas y sanciones correspondientes.

saludos!!! ENIGMA
 
Es que Alenia.no puede poner condiciones en algo que esta firmado en un contrato,y que es un requerimiento desde antes de otorgarles la buena pro,es como si nosotros pretendieramos pagar menos por avion despues de haber firmado ese contrato,simplemente hay que apegarse o pagar las multas y sanciones correspondientes.

saludos!!! ENIGMA

Si el contrato no incluye condiciones al momento de firmarlo, claro que no. Pero un contrato de compra-venta puede incluir condiciones - negociadas antes de firmar el contrato - para hacer efectivos uno o más artículos.

No es algo fuera de lo común: tanto el comprador como el vendedor lo hacen para cubrir ciertos riesgos. Por ejemplo el precio del avión: si no se paga todo el número de opciones (10? 12?) de una sola, el vendedor puede incluir la condición que el precio sea adaptado según la inflación (como mínimo).

Mi opinión es que siendo el centro de mantto una inversión importante y cuyos ingresos (porque al fin y al cabo es un negocio que quiere hacer beneficios) son dependientes del volumen de trabajo, Alenia puede haber puesto ciertas condiciones - durante la negociación del contrato - para hacer effectivo ese offset. Si no las puso, y el Perú fue capaz de hacer que Alenia no pusiese condición alguna, pues genial, yo sería el primero en deleitarme de tal capacidad de negociación.
 
MINISTRO VALAKIVI ENTREGÓ MODERNA FLOTA DE 12 AERONAVES CANADIENSES TWIN OTTER DHC-6 SERIE 400 A LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ

El ministro de Defensa Jakke Valakivi Álvarez, entregó la moderna flota de aeronaves TWIN OTTER DHC-6 SERIE 400, adquiridas para la Fuerza Aérea del Perú al gobierno de Canadá con la modalidad de Gobierno a Gobierno, como parte del programa de modernización de las Fuerzas Armadas en Iquitos.

Estas aeronaves de última tecnología, reemplazarán flotas de 40 años de antigüedad, y en consecuencia permitirán brindar servicios de transporte en óptimas condiciones de seguridad para las diversas operaciones militares debido a que están dotadas de sistemas electrónicos de última generación que simplifica la labor de los pilotos.

Los primeros 10 aviones TWIN OTTER SERIE 400 de la flota de 12 en total, han sido empleados en misiones de apoyo para el desarrollo nacional, ayuda humanitaria y acciones cívicas en la Región Amazónica, alcanzando un promedio de 9000 horas de vuelo, transportando víveres, artículos de primera necesidad, medicinas, camillas, enfermos y heridos.

Así mismo, desde la llegada de las primeras aeronaves en el 2014, se ha registrado 150 evacuaciones habiéndose previsto llegar el 2015 a 200 empleando este medio. Los TWIN OTTER han acercado a las poblaciones más necesitadas de localidades como: Caballococha, Estrecho, Angamos, Santa Rosa, Güeppi, Soplin Vargas, Pucallpa, Tarapoto, Yurimaguas, Vraem, Puerto Breu, Puerto Esperanza, Juancito, Orellana y Andoas.

En la ceremonia realizada en el grupo aéreo Nº 42 ubicado en Iquitos, el titular del sector destacó y agradeció la presencia de la embajadora de Canadá en el Perú, Patricia Fortier. A dicho acto asistieron también el Comandante General de la FAP, Tnte. Gral. Dante Arévalo, entre otras autoridades de la Región Loreto.

El ministro Valakivi anunció la próxima llegada de 6 aeronaves que reforzarán la flota existente ::), además de la construcción de un taller de mantenimiento de aviones TWIN OTTER certificado por el fabricante.





 
Ahora no solo se trata de comprar, se ve tambien mantener altos indices de operatividad en los sistemas adquiridos:

Taller certificado para los MI-171SH-P/MI-25D/35D.
Taller certificado para los C-27J Spartan.
Taller certificado para los DHC-400 Twin Otter.

Se aprendio de los errores del pasado. Eso es bueno.

saludos.
 
¿12 Totters?...Espectacular...hermoso avion, y veo que uno es Hidro...¿es uno solo o hay mas de este tipo?

En realidad los 12 DHC-400 pueden usar ese kit de flotadores.. lo que no se sabe es cuantos kits de flotadores adquirió la FAP o si cada aparato viene con un kit.

Si son 12, este año se llegaran a 18 unidades. La Selva Peruana es grande.

saludos cordiales.
 
Arriba