Noticias de la Fuerza Aérea de la República de China (Taiwán)

Vuela el último caza F-16 modernizado del programa Phoenix Rising de Taiwán​

05/12/2023


El último caza del programa Phoenix Rising de la Fuerza Aérea de Taiwán realizó un vuelo de prueba.

AIDC y Lockheed Martin completaron los 141 programas de mejora de aviones en seis años.
El programa Phoenix Rising representa un esfuerzo significativo de Taiwán para modernizar su flota de cazas F-16, crucial para fortalecer sus capacidades de defensa aérea ante las crecientes tensiones en la región del Estrecho de Taiwán.

Este programa de mejora refleja el compromiso de Taiwán de mantener una fuerza aérea competente y disuasoria en un contexto geopolítico desafiante.

El programa Phoenix Rising se centra en modernizar la flota existente de cazas F-16 de Taiwán, llevándolos al estándar F-16V, que es la versión más avanzada del F-16. Esta actualización incluye una serie de mejoras tecnológicas y de capacidad.
Las principales mejoras del programa incluyen la instalación de un radar avanzado de barrido electrónico activo (AESA), nuevos sistemas de guerra electrónica, sistemas avanzados de comunicaciones y navegación y mejoras en los sistemas de armas.
Estados Unidos desempeña un papel clave en el programa, proporcionando la tecnología necesaria y el soporte de actualización. Este apoyo está en línea con el compromiso de Estados Unidos de ayudar a Taiwán a mantener una capacidad de defensa suficiente.






 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No tenemos relaciones diplomáticas digamos regulares com Taiwán me parece

Saludos
La República Argentina como la mayoria de los paises del Mundo no reconoce a Taiwan como un país.
Por ende solo hay representaciones Comerciales entre los paises y Taiwan, las cuales hacen las veces de Consulados sin serlo oficialmente.

Para viajar a TWN en la época que emigre a ese país la oficina de negocios estaba en la Avenida de Mayo, fue alli donde me emitieron el visado para poder entrar a Taiwan, que para ellos se llama Republic of China.
En Taipei la Argentina también tiene una oficina de negocios que esta muy cerca al famoso edificio Taipei 101. Hasta alli me acerque para que me certificara la documentación de las horas de vuelo y licencia Taiwanesa el encargado de la oficina Argentina.
 
La República Argentina como la mayoria de los paises del Mundo no reconoce a Taiwan como un país.
Por ende solo hay representaciones Comerciales entre los paises y Taiwan, las cuales hacen las veces de Consulados sin serlo oficialmente.

Para viajar a TWN en la época que emigre a ese país la oficina de negocios estaba en la Avenida de Mayo, fue alli donde me emitieron el visado para poder entrar a Taiwan, que para ellos se llama Republic of China.
En Taipei la Argentina también tiene una oficina de negocios que esta muy cerca al famoso edificio Taipei 101. Hasta alli me acerque para que me certificara la documentación de las horas de vuelo y licencia Taiwanesa el encargado de la oficina Argentina.

Entonces si los reconocemos capaz que nos dan Tiger II gratis

Saludos
 
Entonces si los reconocemos capaz que nos dan Tiger II gratis

Saludos
Solo podes reconocer a una China, o reconoces a Taiwan (República China) o a la República Popular China, creo que se cuentan con los dedos de una mano los países que reconocen a la primera, ya que esto implica romper relaciones con China continental, de hecho ni siquiera tienen asiento en la ONU
 
Solo podes reconocer a una China, o reconoces a Taiwan (República China) o a la República Popular China, creo que se cuentan con los dedos de una mano los países que reconocen a la primera, ya que esto implica romper relaciones con China continental, de hecho ni siquiera tienen asiento en la ONU

Y dame un tiempo hasta el 31-12-23........... si se cae la oferta del F-16.... y vemos de ir por los Tiger II gratis

Saludos
 

Los cazas taiwaneses tendrán un nuevo misil de fabricación local​

13 de diciembre de 2023

Caza F-CK-1 de la Fuerza Aérea de Taiwán, armado con misiles Sky Sword I y II.
Caza F-CK-1 de la Fuerza Aérea de Taiwán, armado con misiles Sky Sword I y II.

La ROCAF pronto podría tener nuevos misiles para sus cazas F-CK-1 Ching Kuo. El Instituto Nacional Chung-Shan de Ciencia y Tecnología (NCSIST) ha completado el desarrollo del misil Sky Sword III, la versión más nueva de una familia de armas. El nuevo artefacto comenzará a producirse el próximo año.
Considerado similar al norteamericano AIM-120 AMRAAM, el nuevo misil taiwanés está guiado por radar y puede derribar aviones a distancias de 120 a 150 kilómetros.

El misil aire-aire Sky Sword II de Taiwán.  La nueva versión es más rápida y puede alcanzar objetivos a mayores distancias.  Foto: RudolphChen.

El misil aire-aire Sky Sword II de Taiwán. La nueva versión es más rápida y puede alcanzar objetivos a mayores distancias. Foto: RudolphChen.

El Sky Sword III se utilizará en el F-CK-1, también llamado Cazas de Defensa Indígenas (IDF), un avión de combate fabricado en Taiwán y desarrollado con asistencia de Estados Unidos. La integración del nuevo armamento proporciona a las FDI un sistema de armas de defensa aérea más potente y robusto en respuesta a la creciente amenaza militar planteada por China. Cuando se produzca, el Sky Sword III será el principal misil aire-aire del país, dijo al portal un funcionario del Instituto.

Los F-CK-1 ya están equipados con versiones anteriores del misil. El Sky Sword I, el primer modelo de la familia, es similar al AIM-9 Sidewinder, orientado al calor y diseñado para derribar objetivos aéreos a corta distancia. El Sky Sword II, a su vez, está guiado por radar y puede alcanzar objetivos a 60 km; una versión de alcance extendido puede alcanzar objetivos a 100km y superar Mach 6, seis veces la velocidad del sonido.


 
Hoy, por hoy, los Ching Kuo no podrian hacer frente a los nuevos cazas chinos, solo los 200 F-16V podrian hacerles frente, quizas acompañados delos 50 Mirages 2000, pero del otro lado tenes, ademas de calidad, cantidad. En definitiva, hoy la Fuerza Aerea de Taiwan SOLA no tendria chances de sobrevivir.
 
Creo que tanto Taiwan como Japon se "durmieron" con respecto a China, sobretodo no haber reemplazado al F-5 mucho antes(hoy tendrian que tener minimo 150 F-35). En hace 20/25 años China paso de tener el J-7 y J-8 a tener casi 2.000 Su-27/35, J-10, J-11, J-15, J-16 y J-20, avanzaron muy rapido y ya no lo podes parar. Quizas Japon con el F-35, pero aun asi, se duermieron fabricando solo 76 F-2 nomas(unos 200 hubiese estado bien).
 
Última edición:
Creo que tanto Taiwan como Japon se "durmieron" con respecto a China, sobretodo no haber reemplazado al F-5 mucho antes(hoy tendrian que tener minimo 150 F-35). En hace 20/25 años China paso de tener el J-7 y J-8 a tener casi 2.000 Su-27/35, J-10, J-11, J-15, J-16 y J-20, avanzaron muy rapido y ya no lo podes parar. Quizas Japon con el F-35, pero aun asi, se duermieron fabricando solo 76 F-2 nomas(unos 200 hubiese estado bien).

Mas F-16...... Block 70 nuevos......... y el Rafale

Saludos
 
Mas F-16...... Block 70 nuevos......... y el Rafale

Saludos
Si, el Rafale o el mismo Tifon, o F-15X como reemplazo de los Mirage 2000, algo que le haga frente a los cazas chinos, pero tienen que ir firmando agora para ir ganando tiempo, hay muchos pedidos, como minimo llegarian en 2030. Tambien podrian ir a por el KF-21.
 
Si, el Rafale o el mismo Tifon, o F-15X como reemplazo de los Mirage 2000, algo que le haga frente a los cazas chinos, pero tienen que ir firmando agora para ir ganando tiempo, hay muchos pedidos, como minimo llegarian en 2030. Tambien podrian ir a por el KF-21.

El F-16 seria mas rapido y mas baratro

Saludos
 
Todavia no se entregaron ni siquiera el primero de los 66 Block 70, vaya uno a saber cuando se van a antregar todos, van a tener bastante F-16 ademas. Hay que ir a por un bimotor para hacerle frente a los J-11/15/16, Su-30/35, y J-20.
 
Arriba