Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los F-22 podrían ser asignados a las Operaciones en Libia

09 de marzo 2011 - Por David A. Fulghum (Washington)



El Pentágono está generando planes para una zona de exclusión aérea sobre Libia y planes pueden conducir al primer despliegue en combate del caza stealth Lockheed F-22 Raptor.

Si la idea avanza más allá de esta etapa, está sujeta al apoyo de las Naciones Unidas y de la OTAN, la dimensión de la acción militar del gobierno de Libia contra los civiles, y la reticencia de los EE.UU. para asumir la administración de las operaciones militares en otro país musulmán. Sin embargo, la idea es mostrar cómo la Fuerza Aérea de los EE.UU. se enfrenta a la tarea de desmontar a un sistema de defensa aérea de gran tamaño.

El Lockheed Martin F-22, el F-16CJ Wild Weasel y algunas ciberoperaciones podrían ser empleadas en el anular el sistema de defensa aérea de Libia, que consiste "casi exclusivamente" de los sistemas SAM SA-6 de fabricación rusa. Estos misiles son similares a los que se opusieron a las fuerzas de la OTAN que participan en las operaciones en Serbia y que derribaron el único F-117 perdido en combate, dice un ex jefe de la Fuerza Aérea.

Mientras que el SA-6 Gainful (2K12 Kub) es el SAM más eficaz en el inventario de Libia, otros incluyen alSA-2 Guideline (S-75), al SA-3 Goa (S-125) y al SA-5 Gammon (S- 200).

Los portaaviones de EE.UU. se están moviendo al Mediterráneo Occidental, pero las operaciones en Afganistán no les permite mantener a largo plazo una zona de prohibición de vuelos sobre Libia. Esa tarea es probable que caiga en la Fuerza Aérea, según un alto funcionario de la USAF.

"La creación y aplicación de una zona de prohibición de vuelos a prueba de fugas en Libia se puede hacer sin estirar las fuerzas de EE.UU.", dice el veterano piloto de caza. "La Fuerza Aérea tiene la capacidad de hacer esto sin afectar gravemente sus misiones en Afganistán. No hay problema de superioridad aérea en Irak o Afganistán, que requieran más cazas y AWACS de los que ya se han comprometido a esa misión"

Nota Completa: F-22s Could Be Assigned To Libyan Operation | AVIATION WEEK
 
Los F-22 podrían ser asignados a las Operaciones en Libia

09 de marzo 2011 - Por David A. Fulghum (Washington)


El Pentágono está generando planes para una zona de exclusión aérea sobre Libia y planes pueden conducir al primer despliegue en combate del caza stealth Lockheed F-22 Raptor.

Todo muy lindo, pero el primer despliegue de combate de los F-22 fue en Corea, y el segundo en UAE...

Abrazo!
 
Este seria, si se da, quizas el primero donde abririan fuego

un abrazo

Grullin... Sobrevolando North Korea e Iran, tenian las armas live and active... Si las disparan a no, es otro tema... ;)

Ahora, en Libia, es muy probable que lo hagan...

Ahora, nadie se dio cuenta... Con este lio, Libia no creo que compre Rafale... Ohhh... nooooo... :ack2:

Jejejeje... :sifone:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo de los Rafale estaba medio en el freezer, me parece que iban a ir por los Su-35...pero hasta que esten disponibles para exportacion....
 

BUFF

Forista Temperamental
Grullin... Sobrevolando North Korea e Iran, tenian las armas live and active... Si las disparan a no, es otro tema... ;)

Ahora, en Libia, es muy probable que lo hagan...

Ahora, nadie se dio cuenta... Con este lio, Libia no creo que compre Rafale... Ohhh... nooooo... :ack2:

Jejejeje... :sifone:

Gracias a Libia se pudieron probar los 111 :sifone:
 

BUFF

Forista Temperamental
Los F-111 se probaron, y recontraprobaron en Vietnam... Ya estaban comenzando a ser reemplazaron cuando se bombardeo Tripoli... Fue la fiesta de despedida... ;)

BUenoooo... fue la entrada efectiva del bombardeo Quirúrgico... Yo no me puedo olvidar las imágenes del seguimiento desde el 111 de la caída e impacto del confite... como las imágenes de las intercepciones de los F-14... a esto hago referencia ... tendiste ???

Fue la única vez que Mildenhall y Lakenheath sirvieron de algo :p

---------- Post added at 13:54 ---------- Previous post was at 13:52 ----------

BUenoooo... fue la entrada efectiva del bombardeo Quirúrgico... Yo no me puedo olvidar las imágenes del seguimiento desde el 111 de la caída e impacto del confite... como las imágenes de las intercepciones de los F-14... a esto hago referencia ... tendiste ???

Fue la única vez que Mildenhall y Lakenheath sirvieron de algo :p


Me olvide de El Torrejón...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA FUERZA AEREA DE ESTADOS UNIDOS ACEPTA ENTREGA DEL ULTIMO MQ-1 PREDATOR

La fuerza aérea de Estados Unidos (USAF) aceptó el último MQ-1 Predator fabricado para el servicio en cuya cola puede observarse el número 268, en una ceremonia realizada en la base Wright-Patterson, Ohio. El coronel James Beissner, jefe de la división irregular de guerra del comando de combate aéreo, aceptó la aeronave a nombre de la USAF. Desde su primer vuelo en julio de 1994, la serie MQ-1 ha acumulado más de 900.000 horas de vuelo y ha mantenido una estadística superior al 90 por ciento en la eficacia de sus misiones, haciéndole uno de los activos más valiosos de la USAF, dijo el coronel Christopher Coombs, jefe de la división UAV de media altitud del Centro Aeronáutico de Sistemas No Tripulados. El MQ-1 es un avión pilotado remotamente de media altitud y largo alcance. Sus misiones primarias son apoyo aéreo cercano, superioridad aérea, inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Actúa para el reconocimiento, la vigilancia y la adquisición de blancos en apoyo del comandante de las fuerzas conjuntas.
espejo aeronautico
 

DSV

Colaborador

A U-2 high-altitude, all-weather surveillance and reconnaissance aircraft departs from Osan Air Base, South Korea, March 13, 2011, to capture imagery of the earthquake- and tsunami-affected areas of Japan.
 
Terrible maquinón el C-17...por otro lado , una foto en Airliners dificil (por no decir imposible) que sea fake , los tipos son muy rigurosos.


Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No es fake fue el despegue en un Aeropuerto Municipal en EEUU luego de una muestra
Como que hay un par de testigos...
 
No es fake ??

se lo que sea, es un terrible bicho

No, como te dijo Arponcinto, en Airliners es imposible... Y yo he visto ese tipo de despegues en el desierto, pero jamas se me ocurrio una foto (amen que soy un desastre como fotografo) o tuve una camara a mano...

Es una de las mejores fotos que he visto del C-17...

Saludos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
las 2 funcionan como rudder.
El tema es puramente de fisica.
El primero, si tenemos un timon tan alto al meter pedal no solo generas guiñada o yaw sino que le metes un poco de roll.
Asi que dividiento el timon podes hacer que la parte de abajo se mueva mucho y la de arriba poco y evitas ese problema

El 2do, si el timon entero se mueve a la par va a generar mucha flexion y se requiere una estructura del timon mucho mas resistente con todos los contras que eso trae.


Ademas de esto, hay un temita de seguridad. Si alguna parte falla, te queda un poco de timon para seguir jugando.

Esto no es nuevo, muchos aviones comerciales como el Concorde y 727 lo usaban, Inclusive algunos beech lo tienen.
 
Arriba