Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Es realmente capaz el caza furtivo F-22 de derribar a 20 aviones chinos?



Una revista japonesa afirma que el F-22 puede derribar a 20 aviones de China. Los chinos lo niegan, argumentando que la superioridad absoluta del F-22 sobre sus aeronaves es una gran exageración, ya que el caza ni siquiera tiene misiles suficientes.


La revista japonesa 'Sapio' en la edición anticipada de julio expone que en una situación hipotética, en caso de que China tome las islas en disputa Senkaku/Diaoyu, la operación conjunta de Japón y EE.UU. permitirá devolver las islas con una "victoria incondicional". El artículo afirma que el éxito se deberá a los cazas de combate furtivos F-22 de EE.UU., que son capaces de derribar cada uno incluso a 20 aviones chinos y regresar intactos a la base. Sin embargo, el diario chino 'Thinker' negó rotundamente la afirmación ambiciosa de la publicación japonesa, argumentando que la superioridad absoluta del F-22 sobre las aeronaves chinas, era "una gran exageración".

En primer lugar, los propios estadounidenses no tienen la misma confianza en su caza furtivo, señala 'Thinker'. Desde que a la Fuerza Aérea de EE.UU. llegaron los F-117, China cuenta con el equipo y la tecnología apropiada para detectar aviones furtivos. Será suficiente que los radares identifiquen las huellas del F-22, entonces China puede enviar sus aviones para su interceptación. Debido al hecho de que el combate en este conflicto tendría lugar cerca de la parte continental de China, las estaciones de radiodetección costeras privarían al F-22 de su furtividad.

Tras la localización de los F-22 todo se resolvería mediante un combate a media distancia. En comparación con los misiles chinos de mediano alcance SD-10, los misiles AIM-120 del F-22 tienen una ventaja en el alcance de tiro, en la precisión de guiado y la inmunidad a las interferencias. Sin embargo, en una situación de combate el éxito se logra mediante muchos factores diferentes y es difícil predecir la victoria o la derrota de uno de los aviones. El 'Thinker' puntualiza que el mismísimo EE.UU. no tiene la convicción de que su avión pueda superar al caza chino en un combate singular, ¿de dónde saca entonces esta confianza la revista japonesa?

"El mayor error de semejante jactancia nipona es que si incluso China envía sus 10 aviones de combate de tercera generación, que no tendrán conocimiento de la posición del F-22, entonces el caza estadounidense simplemente no tendrá los misiles suficientes para derribar a todas las aeronaves de China, ya que lleva un total de seis misiles AIM-120 diseñados para atacar objetivos que están más allá de la línea de visión", explica el autor.

Incluso si tras usar la táctica de ataque sigiloso repentino el F-22 puede disparar con dos misiles restantes de combate cercano a otros dos cazas chinos de tercera generación, entonces seguirá habiendo otros dos aviones chinos, mientras que a disposición del piloto del F-22 solo quedará el cañón del avión. "Supongo que, en tales circunstancias, el piloto solo podrá desapasionadamente observar cómo los dos aviones chinos convierten el F-22 en "pato a la pekinesa", concluye 'Thinker'.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/132047-caza-f22-derribar-aviones-chinos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Creo que deberían considerar reabrir la linea de producción.

Pronto habrá varios ciento de 5 gen por el mundo.
 

Derruido

Colaborador
Faltan décadas para los 6 gen.
Más avanzado no necesariamente es un 6ta generación. Que en teoría dicen que sería sin piloto.

Particularmente no soy partidario de sacar del avión de combate a su elemento más dúctil. Y seguro.

Supongamos, que en 50 años son todos aviones sin tripulación. Quien nos garantiza que aviones no construidos por nosotros, van a responder a nuestros comandos.........

Si hoy ya decimos que si compramos a ciertos lugares, es posible que nos desconecten en pleno vuelo......................



Besos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
aaaaaaahhhhhhhhhhhh la nota de RT por dios....
dejen de usar esa fuente!!!
al menos usenla cuando pongan notas un poco mas decente...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El harrier no tuvo exactamente un buen desempeño en CAS en Malvinas. Lo único buenoq ue hizo fue derribar aviones argentinos desarmados sin combustible y tirar sus bombas lejos del objetivos por mieda a la AAA o ser derribados por ésta.
El Sea Harrier lamentablemente cumplió. El Harrier Gr.3 quedó en el debe.

Los F16 en Irak no hicieron muy buen trabajo en misiones de soporte a las unidades terrestre aún con toda la super electrónica y armamento super inteligente de la super liga de la justicia yankee.
No se de donde sacas eso, pero los F-16 utilizados en Iraq y Afganistán prestaron regular apoyo en misiones CAS con resultados favorables. Y sin contar que un buen número eran versión CJ (Iraq), por lo que tenían ciertas limitaciones para la tarea de apoyo cercano.

El A-10 siguió usandose para CAS y antitanque (no se que capacidad antitanque tiene un F-35), y en Afganistán hasta pidieron aviones turbohélice para CAS. El CAS con las experiencias de Irak y Afganistán se hizo notar mucho más necesario y no algo del pasado.
El pedido de aviones turbohélice viene por el lado de la economía y por la escasa amenaza AAA/MANPADS.

Porque lo pueden hacer con el A10 o el F16 matando algún que otro inocente desde lo alto, así se gasta más plata. Pero yo realmente no me trago que un avión pueda hacer CAS desde 5 km... Que ya no es CAS.
La definición de proximidad no implica necesariamente distancia. Mas bien es situacional.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...Pero ¿Es eficiente? eso sería más discutible. Utilizar un B-1B con JDAM en misiones CAS puede ser perfectamente eficaz, pero también parece ineficiente. Si sumamos a eso los cisternas y aviones de reconocimientos, pues los costos de operación del B-1B propiamente dicho pueden terminar siendo poco significativos en el costo total de la operación.
El Bone se mostró como una plataforma mas que eficiente y eficaz durante el inicio de OEF. Su velocidad, alcance sumado a su carga bélica lo pusieron por encima de los caza bombarderos de la USAF/USN.

...La excepción es el A-10. Es una aeronave disfuncional con esta estrategia. Necesitan trasladarse en barco o semi desarmados en aviones de transporte estratégico. No sólo necesitan medios adicionales para trasladarse, sino que también llegan mucho después que el resto de la ala de combate. Es más, en vez de utilizar esos barcos y aviones de transportes para trasladar bombas y misiles de los cazas, se tienen que dedicar a trasladar estos aviones.
En la estratégica estadounidense de alas de combates los A-10 parecen un palo en la rueda. Retrasan al resto.
Primera vez que escucho que los Hogs se trasladan en barco o semi-desarmados. Usualmente lo hacen por ferry aéreo con tanques adicionales.

Y la razón de la salida del A-10 no viene por el lado estratégico sino más bien por el lado económico. Con todos los recortes, alguna cabeza tiene que rodar.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Primera vez que escucho que los Hogs se trasladan en barco o semi-desarmados. Usualmente lo hacen por ferry aéreo con tanques adicionales.
Somos 2.....
EFDV tenes fuente de eso?
Porque yo tengo una pila de imágenes con los A-10 en ferry haciendo REVO o con paradas técnicas en Lajes.
Y ni hablar de que me parece un poco ridiculo.
Inclusive, los tanques de combustible externos del A-10 no estaban certificados para combate hasta hace poco, se usaban solo pare ferrys.
Para aumentar el tiempo en estación hace poco se empezó a certificar la envolvente de vuelo completa y con armas.
 
El Sea Harrier lamentablemente cumplió. El Harrier Gr.3 quedó en el debe.


No se de donde sacas eso, pero los F-16 utilizados en Iraq y Afganistán prestaron regular apoyo en misiones CAS con resultados favorables. Y sin contar que un buen número eran versión CJ (Iraq), por lo que tenían ciertas limitaciones para la tarea de apoyo cercano.


El pedido de aviones turbohélice viene por el lado de la economía y por la escasa amenaza AAA/MANPADS.


La definición de proximidad no implica necesariamente distancia. Mas bien es situacional.

A mi no me convence un CAS que tira unas bombas desde KM de distancia y cuando se queda sin bombas se va. Un CAS vuela lo suficientemente cerca como para soltar su carga sobre el enemigo a metros de las fuerzas aliadas, y luego tiene que poder darle cañón a los malos enfrente de la propa tropa.

 

Derruido

Colaborador
El Bone se mostró como una plataforma mas que eficiente y eficaz durante el inicio de OEF. Su velocidad, alcance sumado a su carga bélica lo pusieron por encima de los caza bombarderos de la USAF/USN.


Primera vez que escucho que los Hogs se trasladan en barco o semi-desarmados. Usualmente lo hacen por ferry aéreo con tanques adicionales.

Y la razón de la salida del A-10 no viene por el lado estratégico sino más bien por el lado económico. Con todos los recortes, alguna cabeza tiene que rodar.

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
A mi no me convence un CAS que tira unas bombas desde KM de distancia y cuando se queda sin bombas se va. Un CAS vuela lo suficientemente cerca como para soltar su carga sobre el enemigo a metros de las fuerzas aliadas, y luego tiene que poder darle cañón a los malos enfrente de la propa tropa.

De hecho, el cañón del A-10 no se montó para eso.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
A mi no me convence un CAS que tira unas bombas desde KM de distancia y cuando se queda sin bombas se va. Un CAS vuela lo suficientemente cerca como para soltar su carga sobre el enemigo a metros de las fuerzas aliadas, y luego tiene que poder darle cañón a los malos enfrente de la propa tropa.
Entonces deben estar equivocados el US Army, US Marines Corps , US Air Force, US Navy y la US Coast Guard. Y más errónea debe ser su publicación conjunta sobre CAS del año 2009.
 

Derruido

Colaborador
Y ésta es la munición que el bicho de arriba dispara...................


Si no me equivoco en la época del Tocur, nos habían ofrecido A10............. pero sin el cañon. O sea era lo mismo que la nada.

Besos
 
Arriba