Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

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Otra sobre el F-22 modernizado:


A Quarter-Century Later, Stealth Fighter Finally Ready for Combat
http://www.defense-aerospace.com/ar...n,-f_22-fighter-finally-ready-for-combat.html
 

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LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DEL F-22 TRAE LA CAPACIDAD DE ATAQUE ELECTRÓNICO CONTRA LOS RADARES ENEMIGOS





Por DAVE Majumdar - WASHINGTON, DC - 02 de abril de 2012

Este año, la Fuerza Aérea de los EE.UU. comenzó a a desplegar en su flota a los Lockheed Martin F-22 Raptor Incremento 3.

Las modificaciones agregan la capacidad de radar de apertura sintética (SAR) al Northrop Grumman APG-77 que equipa al caza, además del ataque electrónico, la mejora en las capacidades de geo-localización para encontrar a los radares enemigos y la posibilidad de llevar hasta ocho bombas SBD de 113kg (250 libras), para su uso en pares contra cuatro objetivos terrestres.

La introducción de un modo SAR ayudará durante el proceso manual de selección de blancos, que es una mejora sobre el uso del anterior Incremento 2 que llevaba dos Joint Direct Attack Munition de 454 kg, guiadas inercialmente y y corregidas por guía satélite, contra objetivos individuales.

La Fuerza Aérea no se ha hecho públicos los datos exactos del nuevo modo de ataque electrónico del Raptor.

A partir de 2014, la USAF también presentará una serie de mejoras en el Incremento 3.2, dividido en tres paquetes. Los aviones empezaran a recibier el segundo paquete en 2017, mientras que el tercer paquete de medidas aún no se ha definido completamente, ya que el servicio quiere añadir una arquitectura abierta de hardware y software durante esta fase.

Los elementos clave de las mejoras del incremento de 3.2 incluyen la adición de la mira Raytheon por fuera del eje de puntería para los misiles AIM-9X y AIM-120D AMRAAM y la capacidad de redirigir de forma independiente hasta ocho SDB contra ocho objetivos separados. También se incorporarán un sistema automático de prevención de colision contra tierra y un sistema anti jamming.

Sin embargo, el F-22 no recibirá un sistema indicador montado en el casco o el nuevo y avanzado de enlace de datos multifunción (MADL).


FALTAN PIEZAS

Fuentes de la USAF dicen que la falta de una pantalla montada en el casco sólo impedira a los piloto explotar los bordes exteriores de la envolvente de vuelo del AIM-9X, pero el nuevo misil todavía aumentara en gran medida la potencia del Raptor.

La falta de un nuevo enlace de datos, sin embargo, es un problema, ya que el MADL habría permitido al Raptor intercambiar de datos con el Lockheed F-35 Lightning II y el bombardero Northrop Grumman B-2. Mientras que el F-22 tiene la capacidad de comunicarse a través de un enlace de voz seguro con otras aeronaves, sólo puede compartir datos con otros Raptor a través de su enlace de datos intra-vuelo de y con un puñado de UAV Northrop RQ-4 Global Hawk especialmente equipados.

Cuando la Fuerza Aérea estaba aprendiendo a coordinar el F-22 con la "cuarta generación" de cazas, la incapacidad de la Raptor de transmitir a través del enlace de datos 16 era un problema muy molesto. Sin embargo, los pilotos aprendieron a traves de los conflictos a realizar Briefings más detallados.

La USAF espera desarrollar eventualmente un nuevo enlace de datos que resolvería el problema, dijo en febrero el Teniente General Herbert Carlisle, jefe adjunto del servicio de operaciones, planes y requerimientos.

Hay también algunos algoritmos de identificación de combate planificados que se sumarán al radar APG-77. Además, el programa F-22 ha comenzado a adaptar la mejora de materiales stealth del F-35. Los nuevos materiales mejorar la durabilidad del revestimiento de la aeronave, pero no afectan la sección radar transversal del Raptor.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...de-brings-ability-to-jam-enemy-radars-370192/
 

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EEUU abatirá cinco misiles a la vez en una prueba sin parangón prevista para 2013 según MDA

Moscú, 26 de abril, RIA Novosti.

EEUU planea realizar en el año fiscal 2013 una prueba sin precedentes para derribar simultáneamente cinco misiles del adversario hipotético, según el teniente general Patrick J. O’Reilly, director de la Agencia estadounidense de defensa antimisil (MDA).

“Demostraremos la madurez de nuestra defensa regional múltiple al interceptar por primera vez tres misiles balísticos de corto y medio alcance y dos misiles de crucero a través de una estructura integrada de sistemas Patriot PAC-3, THAAD y Aegis con la asistencia de un radar AN/TPY-2 (…). Será el ensayo de mayor envergadura y el más complejo en la historia de defensa antimisil”, dijo O’Reilly al intervenir ante un subcomité del Senado estadounidense.

Precisó que la prueba tendrá lugar en el tercer trimestre del año fiscal 2013 con implicación coordinada y simultánea de 11 sistemas Aegis, THAAD y PAC-3.

El año fiscal 2013 en EEUU empieza el próximo 1 de octubre y termina el 30 de septiembre de 2013.
Con este ensayo, el Pentágono pretende comprobar la eficacia de sistemas de interceptación autónomos que está creando en tres teatros de operaciones potenciales: Europa, en cooperación con otros países miembros de la OTAN; Asia Pacífico, junto con Australia y Japón; y Medio Oriente, conjuntamente con Israel.

O’Reilly dijo que su agencia también mantiene discusiones técnicas con Rusia sobre defensa antimisil.

La Administración de Barack Obama solicitó para MDA asignaciones de 7,75 mil millones de dólares para el próximo año fiscal, lo que supone un recorte de 650 millones de dólares en relación con el presente ejercicio financiero. Desde 1999, EEUU invirtió más de 90 mil millones de dólares en programas de defensa antimisil, según el Pentágono.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120426/153549938.html
 

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EL FUTURO DE LA BASE AEREA DE EEUU EN KIRGUIZISTAN UNA DECISION DE LA OTSC


Kirguizistan decidira el futuro de la base aerea de EEUU en el aeropuerto internacional Manas en Bishkek teniendo en consideracion la opinion de los paises miembros de la Organizacion del Tratado de Seguridad Colectiva que reune siete ex republicas sovieticas, declaro este el primer ministro del pais, Omurbek Babanov. El centro de transito (estadounidense) puede estar en la republica hasta el 2014, y por tanto funcionara hasta entonces. Babanov subrayo que Kirguizistan, como integrante de esta Organizacion, ademas de Rusia, Bielorrusia, Kazajstan, Armenia, Tayikistan y Uzbekistan, debe tomar en consideracion la opinion de sus miembros. La base aerea estadounidense, llamada mas tarde Centro de Transito, fue creada en el aeropuerto de Bishkek en diciembre de 2001 para transito de cargas y efectivos para las fuerzas de la coalicion antiterrorista que cumplen misiones en Afganistan en el marco de la operacion de la ISAF
espejo aeronautico.
 
Arriba último caza F-22A Raptor destinado para la Base Aérea Langley de la USAF.

En el día de hoy se produjo el arribo a la Base Conjunta Langley-Eustis, de la US Air Force, del último caza Lockheed Martin F-22A Raptor (s/n 10-4194) destinado para dicha base. Este es el penúltimo Raptor construido para la USAF, y fue volado por el Lt.Col. Jason Hinds -comandante del 94th Fighter Squadron- desde las instalaciones de Lockheed Martin en Marietta, Georgia. El caza será la unidad insignia del escuadrón.

El próximo Lunes, el Air Combat Command y la 1st Fighter Wing serán anfitriones de los periodistas invitados a Langley, para celebrar el arribo de este último caza.

El último caza F-22A Raptor destinado para la USAF (s/n 10-4195) será entregado a la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, en Alaska.

 
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LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DEL F-22 TRAE LA CAPACIDAD DE ATAQUE ELECTRÓNICO CONTRA LOS RADARES ENEMIGOS





Por DAVE Majumdar - WASHINGTON, DC - 02 de abril de 2012

Este año, la Fuerza Aérea de los EE.UU. comenzó a a desplegar en su flota a los Lockheed Martin F-22 Raptor Incremento 3.

Las modificaciones agregan la capacidad de radar de apertura sintética (SAR) al Northrop Grumman APG-77 que equipa al caza, además del ataque electrónico, la mejora en las capacidades de geo-localización para encontrar a los radares enemigos y la posibilidad de llevar hasta ocho bombas SBD de 113kg (250 libras), para su uso en pares contra cuatro objetivos terrestres.

La introducción de un modo SAR ayudará durante el proceso manual de selección de blancos, que es una mejora sobre el uso del anterior Incremento 2 que llevaba dos Joint Direct Attack Munition de 454 kg, guiadas inercialmente y y corregidas por guía satélite, contra objetivos individuales.

La Fuerza Aérea no se ha hecho públicos los datos exactos del nuevo modo de ataque electrónico del Raptor.

A partir de 2014, la USAF también presentará una serie de mejoras en el Incremento 3.2, dividido en tres paquetes. Los aviones empezaran a recibier el segundo paquete en 2017, mientras que el tercer paquete de medidas aún no se ha definido completamente, ya que el servicio quiere añadir una arquitectura abierta de hardware y software durante esta fase.

Los elementos clave de las mejoras del incremento de 3.2 incluyen la adición de la mira Raytheon por fuera del eje de puntería para los misiles AIM-9X y AIM-120D AMRAAM y la capacidad de redirigir de forma independiente hasta ocho SDB contra ocho objetivos separados. También se incorporarán un sistema automático de prevención de colision contra tierra y un sistema anti jamming.

Sin embargo, el F-22 no recibirá un sistema indicador montado en el casco o el nuevo y avanzado de enlace de datos multifunción (MADL).


FALTAN PIEZAS

Fuentes de la USAF dicen que la falta de una pantalla montada en el casco sólo impedira a los piloto explotar los bordes exteriores de la envolvente de vuelo del AIM-9X, pero el nuevo misil todavía aumentara en gran medida la potencia del Raptor.

La falta de un nuevo enlace de datos, sin embargo, es un problema, ya que el MADL habría permitido al Raptor intercambiar de datos con el Lockheed F-35 Lightning II y el bombardero Northrop Grumman B-2. Mientras que el F-22 tiene la capacidad de comunicarse a través de un enlace de voz seguro con otras aeronaves, sólo puede compartir datos con otros Raptor a través de su enlace de datos intra-vuelo de y con un puñado de UAV Northrop RQ-4 Global Hawk especialmente equipados.

Cuando la Fuerza Aérea estaba aprendiendo a coordinar el F-22 con la "cuarta generación" de cazas, la incapacidad de la Raptor de transmitir a través del enlace de datos 16 era un problema muy molesto. Sin embargo, los pilotos aprendieron a traves de los conflictos a realizar Briefings más detallados.

La USAF espera desarrollar eventualmente un nuevo enlace de datos que resolvería el problema, dijo en febrero el Teniente General Herbert Carlisle, jefe adjunto del servicio de operaciones, planes y requerimientos.

Hay también algunos algoritmos de identificación de combate planificados que se sumarán al radar APG-77. Además, el programa F-22 ha comenzado a adaptar la mejora de materiales stealth del F-35. Los nuevos materiales mejorar la durabilidad del revestimiento de la aeronave, pero no afectan la sección radar transversal del Raptor.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...de-brings-ability-to-jam-enemy-radars-370192/

http://www.gao.gov/assets/600/590505.pdf
 

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Algunos Pilotos de F-22 se Niegan a Volar
Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC

Un "pequeño número" de pilotos del Lockheed Martin F-22 Raptor se niegan a volar el avión, informo un alto oficial de la Fuerza Aérea de EE.UU. "Obviamente es una cosa muy delicada, porque estamos tratando de asegurar que la comunidad entienda perfectamente todo lo que estamos haciendo para tratar de llegar a una solución", dice el jefe del Comando Aéreo de Combate, el General Mike Hostage. Hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la Base Común de Langley-Eustis, Virginia, el 30 de abril.

La Fuerza Aérea no ha encontrado la causa de los 11 casos de hipoxia, ya que la flota Raptor volvió a volar en septiembre, después de casi cinco meses de esperar en tierra . El avión ha volado cerca de 12.000 veces desde entonces.

Hostage dice que si bien no obligará a los pilotos a volar el F-22, los aviadores no van a "obtener un pase libre para ir a hacer otra cosa". Pero él dice que cree que la USAF ha "bajado al riesgo a un nivel en el que se puede operar con seguridad el avión."

En solidaridad con sus pilotos, Hostage dice que él mismo volara el avión hasta que la causa de los problemas con el oxígeno en el F-22 sean ubicados y corregidos. "Yo voy a ver y volar el avión para que yo pueda entender exactamente con qué es lo que estamos tratando. El día que averigüe cuál es el problema voy a dejar de volar porque no tenemos las suficientes salidas para que todos nuestros aviadores de combate consigan la formación que ellos necesitan ", dice Hostage.

"Yo no siento que es justo que les pido que lo hagan y que no este dispuesto a hacerlo yo mismo", añade.

Mientras Hostage hablo sobre los recientes informes del despliegue del F-22 a Al Dhafra, en los Emiratos Árabes Unidos. No quiso confirmar que el avión fue enviado a, o cuando la aeronave salió, pero el Raptor se ha trasladado a Al Dhafra en años anteriores.

Una fuente dice que los cazas provienen del la 7th Fighter Squadron at the 49th Wing, con sede en la Base Holloman de la Fuerza Aérea en Nuevo México. Él dice que el despliegue es parte de la rutina y simplemente una rotación de las fuerzas aéreas expedicionarias. De hecho,Hostage dice el despliegue estaba previsto con anterioridad.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/some-f-22-pilots-decline-to-fly-371339/
 
Lockheed Martin entrega el último F-22A Raptor
Foto grupal durante la ceremonia de entrega del último F-22A Raptor (s/n 10-4195) a la USAF, en las instalaciones de Lockheed Martin en Marietta, Georgia.

Mayo 2, 2012 (por Alison Orne) - Lockheed Martin entregó hoy el 195º y último caza F-22A Raptor (s/n 10-4195) a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), en una ceremonia realizada en las instalaciones de Lockheed Martin en Marietta, Georgia.

Con esta entrega, la USAF ahora posee la única flota de cazas de 5º generación en el mundo.

Este último Raptor se une a una flota de 187 cazas F-22A operacionales, y se unirá a los F-22A de la 3º Ala (3 WG) Base Conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska. En total, Lockheed Martin entregó 195 cazas F-22A a la USAF, comenzando en 1997, con ocho Raptor usados como aeronaves de pruebas.

Los F-22A están asignados a siete bases aéreas de los EE.UU.: Los vuelos de prueba tienen lugar en la Base de la Fuerza Aérea (AFB) Edwards (California). El desarrollo de tácticas operacionales continúa en Nellis AFB (Nevada). El entrenamiento de pilotos toma parte en Tyndall AFB (Florida). Los cazas F-22A operacionales están asignados a la Base Conjunta Langley-Eustis de Virginia; la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, de Alaska; Holloman AFB, Nuevo Mexico; y la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam, de Hawaii.

F-22A Block 40 (s/n 10-4195), último Raptor en ser construido para la USAF.


 

Shandor

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AVION F-15 DE ESTADOS UNIDOS SUFRE ACCIDENTE EN EL SUDESTE ASIATICO


Un caza bombardero estadounidense F-15E Strike Eagle se estrello durante un vuelo de entrenamiento rutinario en el Sudeste Asiatico. El accidente se produjo ayer a las 11:40 hora local informaron fuentes de la Fuerza Aerea de Estados Unidos. Ambos pilotos se lograron eyectarse, siendo trasladados a un hospital local. La causa del incidente se encuentra bajo investigacion. Los F-15E Strike Eagle son aviones de combate que tienen un doble proposito al realizar misiones de interceptor aire-aire y bombardero aire-tierra.

espejo aeronautico
 

Juanma

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MMMM en medio oriente no será? Estaba en ruta a Astan no en entrenamiento
El de sudeste asiatico fue hace varias semanas.
 

Sebastian

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Avión militar de EE.UU. se estrella en Emiratos Árabes durante un entrenamiento

Un avión militar de Estados Unidos se estrelló hoy durante unas maniobras de entrenamiento en un lugar no precisado de Emiratos Árabes Unidos, sin dejar heridos, han confirmado fuentes militares.
El avión era un F15E Strike Eagle, ha confirmado la Fuerza Área en un comunicado. El accidente ocurrió por la mañana y ni el piloto ni el copiloto resultaron heridos porque lograron salir expulsados de la aeronave antes de que se estrellara.
Las causas del accidente aún están siendo investigadas, sin embargo, el Pentágono ha informado que las autoridades locales han preferido no revelar el lugar exacto donde se estrelló el avión militar, según ha explicado una fuente oficial estadounidense cuya identidad no ha querido divulgar pero que ha precisado que la aeronave cayó en territorio emiratí.
El accidente ocurre días después de que el Ejército de Estados Unidos anunciara que había desplegado en el Golfo Pérsico una cantidad no precisada de aviones F-22, una estrategia que el Pentágono califica de rutinaria y que todavía está vigente a pesar de que la creciente tensión entre algunos países de la región, como Irán e Israel.
http://aeronoticias.com.pe/noticier...rante-un-entrenamiento&catid=26:26&Itemid=579
 
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Algunos Pilotos de F-22 se Niegan a Volar
Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC

Un "pequeño número" de pilotos del Lockheed Martin F-22 Raptor se niegan a volar el avión, informo un alto oficial de la Fuerza Aérea de EE.UU. "Obviamente es una cosa muy delicada, porque estamos tratando de asegurar que la comunidad entienda perfectamente todo lo que estamos haciendo para tratar de llegar a una solución", dice el jefe del Comando Aéreo de Combate, el General Mike Hostage. Hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la Base Común de Langley-Eustis, Virginia, el 30 de abril.

La Fuerza Aérea no ha encontrado la causa de los 11 casos de hipoxia, ya que la flota Raptor volvió a volar en septiembre, después de casi cinco meses de esperar en tierra . El avión ha volado cerca de 12.000 veces desde entonces.

Hostage dice que si bien no obligará a los pilotos a volar el F-22, los aviadores no van a "obtener un pase libre para ir a hacer otra cosa". Pero él dice que cree que la USAF ha "bajado al riesgo a un nivel en el que se puede operar con seguridad el avión."

En solidaridad con sus pilotos, Hostage dice que él mismo volara el avión hasta que la causa de los problemas con el oxígeno en el F-22 sean ubicados y corregidos. "Yo voy a ver y volar el avión para que yo pueda entender exactamente con qué es lo que estamos tratando. El día que averigüe cuál es el problema voy a dejar de volar porque no tenemos las suficientes salidas para que todos nuestros aviadores de combate consigan la formación que ellos necesitan ", dice Hostage.

"Yo no siento que es justo que les pido que lo hagan y que no este dispuesto a hacerlo yo mismo", añade.

Mientras Hostage hablo sobre los recientes informes del despliegue del F-22 a Al Dhafra, en los Emiratos Árabes Unidos. No quiso confirmar que el avión fue enviado a, o cuando la aeronave salió, pero el Raptor se ha trasladado a Al Dhafra en años anteriores.

Una fuente dice que los cazas provienen del la 7th Fighter Squadron at the 49th Wing, con sede en la Base Holloman de la Fuerza Aérea en Nuevo México. Él dice que el despliegue es parte de la rutina y simplemente una rotación de las fuerzas aéreas expedicionarias. De hecho,Hostage dice el despliegue estaba previsto con anterioridad.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/some-f-22-pilots-decline-to-fly-371339/
http://battleland.blogs.time.com/2012/05/04/60-minutes-over-langley/
 

Sebastian

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Fuerza Aérea de EEUU lanza segundo satélite de comunicaciones AEHF

La Fuerza Aérea de EEUU lanzó el pasado viernes el satélite de comunicaciones AEHF 2, el segundo de la nueva flotilla de aparatos espaciales que ayudarán a los altos mandos de EEUU y sus aliados a mejorar el control de sus fuerzas a lo largo del mundo, informó el portal Space.com.
El lanzamiento se efectuó a las 18.42 GMT en el cabo Cañaveral, en Florida (EEUU), con la ayuda del propulsor Atlas V. Originalmente estaba previsto para el 3 de mayo pero se pospuso por un día a causa de un problema técnico en el lanzador.
El satélite, que pesa unas siete toneladas, entrará dentro de tres meses en una órbita geosíncrona, a una altura de 35.888 Km sobre la Tierra.
Fabricado por Lockheed Martin y evaluado en 1,7 mil millones de dólares, el AEHF 2 formará parte de una flotilla de hasta seis satélites que supone un avance con respecto a la actual generación de cinco satélites de comunicaciones militares Milstar, el primero de los cuales fue lanzado en 1994.
http://www.sp.rian.ru/science_technology_space/20120505/153637037.html
 

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SE ESTRELLA UN F-16 DE LA FUERZA AEREA DE ESTADOS UNIDOS


Un avion F-16C Fighting Falcon de la fuerza ae de Estados Unidos, asignado al Ala de Combate 388, con asiento en la base aerea Hill, se estrello en el poligono de prueba y entrenamiento en UTA. El accidente se produjo aproximadamente las 8:35 hora local del viernes pasado cuando realizaba un vuelo rutina. El personal medico evaluo al piloto que se habia eyectado. Los equipos de emergencia respondieron en forma inmediata. Una junta de oficiales investigara las causas que llevaron al accidente. La Fuerza Aerea no dio mas dellates sobre lo ocurrido.
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