Noticias de la Fuerza Aérea de Corea del Sur

Corea del Sur busca propuestas para la adquisición de nueva aeronave a AWACS​




El plazo para el envío de las propuestas iniciales está fijado para el 19 de abril de 2024


La South Korean Defense Acquisition Program Program Administration (DAPA) ha buscado propuestas de compañías internacionales para suministrar nuevos aviones del Airborne Antiertal Alert and Control System (AWACS), en un programa valorado en 2.260 millones de dólares.

El 01/04/2024 y el plazo para la presentación de las propuestas iniciales está programado para el 19 de abril.
Según DAPA, el Comité de Promoción de Proyectos de Defensa ha creado y decidido el diseño del plan adicional de compra de aviones AEW&C en mayo de 2023. Se espera que la nueva adquisición aumente la capacidad de la República de Corea (RoK) para monitorear los misiles norcoreanos y defender su espacio aéreo, dijo la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur de Corea del Sur en un comunicado en mayo de 2023.

La adquisición está siendo planeada para el programa de Alerta Temprana-II aerotransportada del país (AEW-II). Corea del Sur ha considerado la adquisición de al menos dos aviones adicionales desde 2021.
La actual flota retrovisor del sistema AWACS de Corea del Sur está formada por aviones E-7A Peace Eye, equipados con sistemas de radar y suites de comunicación. Seúl adquirió cuatro de estos aviones en 2011-2012 como parte de un esfuerzo para ampliar su infraestructura de vigilancia aérea y alerta temprana.




Los aviones E-7A se basan en el Boeing 737-700 y cuentan con el sistema de radar Northrop Grum Gruman Multi-role Electronically Scanned Array (MESA), permitiendo una cobertura de 360 grados para la detección y seguimiento de objetivos aéreos y marítimos a largas distancias.


Como parte de los esfuerzos de modernización, se están considerando la posibilidad de realizar varias mejoras para la flota de Corea del Sur. Esto incluye la mejora de los radares para mejorar el rango objetivo, la sensibilidad y la discriminación. Además, se están integrando sistemas avanzados de enlace de datos para permitir el intercambio continuo de información e información entre aeronaves AWACS y otras plataformas fáciles de utilizar, mejorando la conciencia en tiempo real y respuestas coordinadas.


También se están llevando a cabo mejoras en las interfaces de comando y control, las capacidades de fusión de sensores y la fiabilidad general del sistema, junto con actualizaciones de los sistemas de comunicación para garantizar una conectividad de voz y datos segura y confiable dentro de la arquitectura de guerra militar centrada en la red. Además, se pueden hacer inversiones para fortalecer las capacidades de la guerra electrónica, incorporando potencialmente medidas avanzadas de apoyo electrónico (ESM) y sistemas electrónicos de contramedidas para detectar, identificar y neutralizar las amenazas electrónicas hostiles.
Las inspecciones periódicas del fuselaje, las mejoras estructurales y las mejoras del sistema de aviónica son esenciales para mantener la disponibilidad operacional y prolongar la vida de la flota del AWACS de Corea del Sur.



 

Corea del Sur busca propuestas para la adquisición de nueva aeronave a AWACS​




El plazo para el envío de las propuestas iniciales está fijado para el 19 de abril de 2024​


La South Korean Defense Acquisition Program Program Administration (DAPA) ha buscado propuestas de compañías internacionales para suministrar nuevos aviones del Airborne Antiertal Alert and Control System (AWACS), en un programa valorado en 2.260 millones de dólares.

El 01/04/2024 y el plazo para la presentación de las propuestas iniciales está programado para el 19 de abril.
Según DAPA, el Comité de Promoción de Proyectos de Defensa ha creado y decidido el diseño del plan adicional de compra de aviones AEW&C en mayo de 2023. Se espera que la nueva adquisición aumente la capacidad de la República de Corea (RoK) para monitorear los misiles norcoreanos y defender su espacio aéreo, dijo la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur de Corea del Sur en un comunicado en mayo de 2023.

La adquisición está siendo planeada para el programa de Alerta Temprana-II aerotransportada del país (AEW-II). Corea del Sur ha considerado la adquisición de al menos dos aviones adicionales desde 2021.
La actual flota retrovisor del sistema AWACS de Corea del Sur está formada por aviones E-7A Peace Eye, equipados con sistemas de radar y suites de comunicación. Seúl adquirió cuatro de estos aviones en 2011-2012 como parte de un esfuerzo para ampliar su infraestructura de vigilancia aérea y alerta temprana.




Los aviones E-7A se basan en el Boeing 737-700 y cuentan con el sistema de radar Northrop Grum Gruman Multi-role Electronically Scanned Array (MESA), permitiendo una cobertura de 360 grados para la detección y seguimiento de objetivos aéreos y marítimos a largas distancias.


Como parte de los esfuerzos de modernización, se están considerando la posibilidad de realizar varias mejoras para la flota de Corea del Sur. Esto incluye la mejora de los radares para mejorar el rango objetivo, la sensibilidad y la discriminación. Además, se están integrando sistemas avanzados de enlace de datos para permitir el intercambio continuo de información e información entre aeronaves AWACS y otras plataformas fáciles de utilizar, mejorando la conciencia en tiempo real y respuestas coordinadas.


También se están llevando a cabo mejoras en las interfaces de comando y control, las capacidades de fusión de sensores y la fiabilidad general del sistema, junto con actualizaciones de los sistemas de comunicación para garantizar una conectividad de voz y datos segura y confiable dentro de la arquitectura de guerra militar centrada en la red. Además, se pueden hacer inversiones para fortalecer las capacidades de la guerra electrónica, incorporando potencialmente medidas avanzadas de apoyo electrónico (ESM) y sistemas electrónicos de contramedidas para detectar, identificar y neutralizar las amenazas electrónicas hostiles.
Las inspecciones periódicas del fuselaje, las mejoras estructurales y las mejoras del sistema de aviónica son esenciales para mantener la disponibilidad operacional y prolongar la vida de la flota del AWACS de Corea del Sur.




Y mas E-7 seria lo lógico

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los últimos F-4E Phantoms de Corea del Sur disparan los últimos misiles AGM-142 Popeye antes de su retiro​

Los F-4E Phantom de la ROKAF (Fuerza Aérea de la República de Corea) llevaron a cabo el disparo final en vivo de misiles AGM-142 Popeye.


Uno de los últimos F-4E de ROKAF dispara un misil AGM-142 Popeye.
F-4E AGM-142
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los últimos F-4E de la ROKAF realizan un vuelo en formación sobre Corea del Sur

13 de mayo de 2024 - por WON WOO CHOI

El Phantom II de la Fuerza Aérea de la República de Corea con libreas especiales voló en formación con su reemplazo, el KF-21, a través de la península de Corea.



El 9 de mayo de 2024, los F-4E de la ROKAF volaron alrededor de la península de Corea del Sur en formación con KF-21 y un F-15K como persecución (Foto: ROKAF)
ROKAF F-4E



Un par de KF-21 se unieron a la formación sobre Sacheon para marcar el reemplazo de la flota de F-4. (Foto ROKAF)


Los nuevos personajes Spook que marcan el retiro del F-4 se pueden ver como parte de la calcomanía especial (Foto: ROKAF)



 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un KA-1 surcoreano derribó un globo no identificado en marzo

Publicado en4 de mayo de 2024por alerta5

En un incidente que generó dudas sobre posibles incursiones en el espacio aéreo, el ejército de Corea del Sur derribó un globo no identificado sobre el Mar Amarillo en marzo de 2024. El globo, que medía aproximadamente dos metros de diámetro, fue detectado por el Cuerpo de Marines estacionado en la isla Baengnyeong, cerca del Norte. Línea Límite (NLL): la frontera marítima intercoreana de facto.


 

Un KA-1 surcoreano derribó un globo no identificado en marzo

Publicado en4 de mayo de 2024por alerta5

En un incidente que generó dudas sobre posibles incursiones en el espacio aéreo, el ejército de Corea del Sur derribó un globo no identificado sobre el Mar Amarillo en marzo de 2024. El globo, que medía aproximadamente dos metros de diámetro, fue detectado por el Cuerpo de Marines estacionado en la isla Baengnyeong, cerca del Norte. Línea Límite (NLL): la frontera marítima intercoreana de facto.



Que grande el Torito

Saludos
 
Muy buena noticia de

Los últimos F-4E de la ROKAF realizan un vuelo en formación sobre Corea del Sur

13 de mayo de 2024 - por WON WOO CHOI

El Phantom II de la Fuerza Aérea de la República de Corea con libreas especiales voló en formación con su reemplazo, el KF-21, a través de la península de Corea.



El 9 de mayo de 2024, los F-4E de la ROKAF volaron alrededor de la península de Corea del Sur en formación con KF-21 y un F-15K como persecución (Foto: ROKAF)
ROKAF F-4E



Un par de KF-21 se unieron a la formación sobre Sacheon para marcar el reemplazo de la flota de F-4. (Foto ROKAF)


Los nuevos personajes Spook que marcan el retiro del F-4 se pueden ver como parte de la calcomanía especial (Foto: ROKAF)



Descanso merecido el para el fantasma y un monstruoso avion como este, espectacular.

El Fantasma nunca muere; simplemente se desvanece”,

Escuadrón Fantasma, fue un honor presenciar los momentos finales del Phantom. Aunque su misión ha concluido, la majestuosidad que una vez abrumó al enemigo y el atronador rugido del motor que resonó en la tierra perdurarán para siempre en los corazones de los “Hombres Fantasmas”. Con un orgullo inquebrantable como piloto Phantom, estoy comprometido a defender firmemente la República de Corea
”.

Muy buena nota de zona militar.
 
Muy buena noticia de

Descanso merecido el para el fantasma y un monstruoso avion como este, espectacular.

El Fantasma nunca muere; simplemente se desvanece”,

Escuadrón Fantasma, fue un honor presenciar los momentos finales del Phantom. Aunque su misión ha concluido, la majestuosidad que una vez abrumó al enemigo y el atronador rugido del motor que resonó en la tierra perdurarán para siempre en los corazones de los “Hombres Fantasmas”. Con un orgullo inquebrantable como piloto Phantom, estoy comprometido a defender firmemente la República de Corea
”.

Muy buena nota de zona militar.

Amen°°
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El F-4 Phantom desaparece y se retira después de 55 años de servicio en Corea del Sur

Con el fin de la ilustre carrera del F-4 en Corea del Sur, sólo tres armas aéreas todavía operan el tipo y en números cada vez menores.

POR THOMAS NEWDICK | ACTUALIZADO EL 7 DE JUNIO DE 2024

Corea del Sur, una de las cuatro únicas naciones que todavía había estado operando el clásico F-4 Phantom, retiró formalmente hoy el caza de la era de la Guerra Fría. En la ceremonia de desmantelamiento, la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) otorgó una “baja honorable” a sus últimos Phantom, que habían desempeñado un papel enormemente importante en la defensa de la nación durante 55 años. El evento también vio al brazo aéreo mirar hacia el futuro, con la participación de los sucesores del F-4, incluido el caza furtivo F-35A . En última instancia, el Phantom también será reemplazado por el KF-21 desarrollado localmente, un avión sobre el que puedes leer más aquí .


Corea del Sur, una de las cuatro naciones que todavía operaba el clásico F-4 Phantom, retiró formalmente hoy el caza de la era de la Guerra Fría. En la ceremonia de desmantelamiento, la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) otorgó una “baja honorable” a sus últimos Phantom, que habían ayudado a defender la nación durante 55 años. El evento también vio a la fuerza aérea mirar hacia el futuro, con la participación de los sucesores del F-4, incluido el caza furtivo F-35A. En última instancia, el Phantom también será reemplazado por el KF-21 desarrollado localmente.









 
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