Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Chicos, estaba viendo una nota de ZM del año 2015 teoricamente, digo eso, por que la fecha dice esa, pero mas abajo incluyen al Texan II, y a los Bel 412 que llegaron despues. La pregunta seria, al final donde dice capacidades perdidas o disminuidas, cuales creen que recuperamos?, la del caza obvio, pero cual mas?, y cuales creen que faltarian todavia?.

 

Sparrow

Colaborador
Chicos, estaba viendo una nota de ZM del año 2015 teoricamente, digo eso, por que la fecha dice esa, pero mas abajo incluyen al Texan II, y a los Bel 412 que llegaron despues. La pregunta seria, al final donde dice capacidades perdidas o disminuidas, cuales creen que recuperamos?, la del caza obvio, pero cual mas?, y cuales creen que faltarian todavia?.

Mi opinión:
-Capacidades disminuidas y/o perdidas:

-Transporte estratégico: Perdida.
Acá podríamos tener en cuenta al 737 T-90, a la espera de nuevas unidades y algún avion de fuselaje ancho tipo 767.

-Transporte logístico: Perdida.
Recuperada en parte con la vuelta al servicio de los dos Fokker 28 TC. Además hay que sumarle los nuevos 140LR y los 340B que se adquirieron.

-Guerra electrónica: Perdida.
Seguimos igual.

-Defensa del espacio aéreo: Perdida.
Recuperada en parte con los 24 F-16.

-Ataque a tierra: Severamente disminuido.
Sigue disminuido pero ahora hay un puñado más de A-4AR en servicio. Y si quieren se pueden sumar los Pampa III.

-Apoyo cercano: Severamente disminuido.
Acá iría la modernización los IA-58 Pucará o su reemplazo que por ahora no pasa ninguna de las dos cosas.

-Transporte táctico: Severamente disminuido.
La llegada del TC-60 y de las otras unidades iba a mejorar la situación pero los retrasos de Fadea en la recorridas nos deja de nuevo en las capacidades mínimas.

-Reconocimiento fotográfico: Severamente disminuido.
Seguimos igual pero a la espera de recuperar al T-23 después de muchos años.

-Transporte helitransportado: Disminuido.
La baja sin reemplazo de los Mi-171 afecto los planes sobre la Antártida. Es necesario la adquisición de más 414 o UH-1N para la VII Brigada Aérea y suplir la perdida de unidades al ser enviadas a las distintas BA como medio de Búsqueda y Rescate.
 
Chicos, estaba viendo una nota de ZM del año 2015 teoricamente, digo eso, por que la fecha dice esa, pero mas abajo incluyen al Texan II, y a los Bel 412 que llegaron despues. La pregunta seria, al final donde dice capacidades perdidas o disminuidas, cuales creen que recuperamos?, la del caza obvio, pero cual mas?, y cuales creen que faltarian todavia?.


Mi opinión:
-Capacidades disminuidas y/o perdidas:

-Transporte estratégico: Perdida.
Acá podríamos tener en cuenta al 737 T-90, a la espera de nuevas unidades y algún avion de fuselaje ancho tipo 767.

-Transporte logístico: Perdida.
Recuperada en parte con la vuelta al servicio de los dos Fokker 28 TC. Además hay que sumarle los nuevos 140LR y los 340B que se adquirieron.

-Guerra electrónica: Perdida.
Seguimos igual.

-Defensa del espacio aéreo: Perdida.
Recuperada en parte con los 24 F-16.

-Ataque a tierra: Severamente disminuido.
Sigue disminuido pero ahora hay un puñado más de A-4AR en servicio. Y si quieren se pueden sumar los Pampa III.

-Apoyo cercano: Severamente disminuido.
Acá iría la modernización los IA-58 Pucará o su reemplazo que por ahora no pasa ninguna de las dos cosas.

-Transporte táctico: Severamente disminuido.
La llegada del TC-60 y de las otras unidades iba a mejorar la situación pero los retrasos de Fadea en la recorridas nos deja de nuevo en las capacidades mínimas.

-Reconocimiento fotográfico: Severamente disminuido.
Seguimos igual pero a la espera de recuperar al T-23 después de muchos años.

-Transporte helitransportado: Disminuido.
La baja sin reemplazo de los Mi-171 afecto los planes sobre la Antártida. Es necesario la adquisición de más 414 o UH-1N para la VII Brigada Aérea y suplir la perdida de unidades al ser enviadas a las distintas BA como medio de Búsqueda y Rescate.

Me gustaría sumar:

Capacidad de transporte mediano táctico: pérdida

Capacidad de artillería anti aérea : disminuida (explicado recientemente por Biguá)

Faltantes:

Capacidad AEW

Revo: hay que ver qué sucede. Porque de incorporar F-16, dar de baja los A4 y si no se incorpora KC-135, será una capacidad perdida
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Con el numero de F-16 que se dispondra, como usted dice en el Grupo 10 quedara como
ahora con los Pampa II un destacamento de no mas de (4) aviones y unos seis pilotos y un
redusido grupo de apoyo, algo como para mostrar bandera.



Saludosss

-Recuerde que el ultimo lote de F-16 MLU llegara de Dinamarca en el 2028 y seguramente
estos son los que reemplazaran a los Pampa III en Gallegos.


Saludosss
Veo que tiene una respuesta para cada uno, pero....que tengo que recordar? que quedan con Pampas o con F-16?
 
No. No nos gusta.
Su nombre es "Falcon"
"Viper" es un apodo interno USAF, como "Scooter" o "Herk".
Y los apodos se los ponemos nosotros. "Chancha" y "Acuatro".

A menos que nos convirtamos en el "Club del chupamediasyanqui"

Falcón suena bien.

De dónde viene Viper? No tiene nada de parecido a una serpiente
 
Yo leí que es porque cuando lo ves venir carreteando, parece una "cobra" (estaban drogados), pero como ya el nickname lo tenía el YF-17, buscaron otro tipo de serpiente para llamarlo extraoficialmente.

“At end of runway, the F-16 did resemble a cobra or something as it approached you. However, I think Northrop had already taken that name for the YF-17. We all voted, and Viper came in really high. Seems there was a series on TV that had 'colonial Vipers' flying off of Battlestar Galactica (a term later used for the Eagle). In any case, the Generals didn't want a plane 'named after some snake'! “
 
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