Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace poco, Usted desconfiaba de que un liberal, pusiera la firma para los F-16.
No vaya a ser cosa, que se lleve otra sorpresa.
Ojalá sea como Usted dice.Con los F-16 y baterias moviles transportables en C-130 de misiles de mediano alcance ya me conformo,porque el club de los misiles antiaereos de largo alcance es muy selecto y tiene derecho de admision.
Pero como transportero me conformaría con mayor presupuesto para los C-130,que logre un leasing por dos C-130H mas y cinco C-295W para la Primera Brigada Aerea.
Tambien creo que hay muy buena comunicacion entre el Presidente,el MINDEF y el JEMCO,se pueden esperar algunas novedades impensadas estos cuatro años.Veremos,por ahora solo faltan tres dias para la firma de los F-16 y la entrega de las LICA.
Le pongo mis fichas al Secretario de Estrategia de la Nacion en las grandes decisiones de reequipamiento y posicionamiento gobal,hace un mes lo representó muy bien al Presidente en Bruselas en la reunion sobre uso de la energia nuclear...Bruselas...Belgica....Cuartel General de la OTAN...viaje del MINDEF....va entendiendo?nada es casual en politica....alguien antes hace el caminito con las migas de pan.
 
Última edición:
Amigos

TC-70 en BAM Rio Gallegos 2015

Che, parece que ahi llevan a alguien en contra de su voluntad, se quiere bajar creeria no?
 
Parte del nuevo material que recibió el Grupo de Operaciones Especiales en los últimos meses.

Adoptando los lineamientos establecidos hace un par de años, las tropas de operaciones especiales argentinas poco a poco van estandarizando material.

DD MK18 RIS III. Supresor HUXWRX. Optica Trijicon MRO HD. Designador/iluminador Steiner D-BAL


Fusil tirador especial DD Delta 5 PRO. Óptica Leupold Mark 5HD 3.6-18X44 M5C3 FFP PR1-MIL



Ametralladora liviana OW249P. Tambor de 200 tiros.


También se incorporaron los fusiles semiautomáticos para tiradores especiales Daniel Defense DD5V4.

Faltan algunas cosas, pero se va por buen camino.

Si el día de la FAA hacen festejo y tienen un stand para el GOE, debo estar ahí, necesito foto urgente roftlmaoroftlmaoroftlmao

PD: ¿qué marca es la munición de 5.56, sabes @Charly B. ?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ojalá sea como Usted dice.Con los F-16 y baterias moviles transportables en C-130 de misiles de mediano alcance ya me conformo,porque el club de los misiles antiaereos de largo alcance es muy selecto y tiene derecho de admision.
Pero como transportero me conformaría con mayor presupuesto para los C-130,que logre un leasing por dos C-130H mas y cinco C-295W para la Primera Brigada Aerea.
Tambien creo que hay muy buena comunicacion entre el Presidente,el MINDEF y el JEMCO,se pueden esperar algunas novedades impensadas estos cuatro años.Veremos,por ahora solo faltan tres dias para la firma de los F-16 y la entrega de las LICA.
Le pongo mis fichas al Secretario de Estrategia de la Nacion en las grandes decisiones de reequipamiento y posicionamiento gobal,hace un mes lo representó muy bien al Presidente en Bruselas en la reunion sobre uso de la energia nuclear...Bruselas...Belgica....Cuartel General de la OTAN...viaje del MINDEF....va entendiendo?nada es casual en politica....alguien antes hace el caminito con las migas de pan.
le hago una pregunta, en el remoto caso de que por una de esas vueltas de la vida lleguen los cinco C-295W que menciona, eso mandaría a los F-28 de baja? o cancelaria los planes de recuperación de los F-27, pero los F-28 se mantendrían por algunos años mas?
 
Como posteaste la misma foto en Aviacion de Transporte de la FAA, como tu mejor foto de un C-130, pense que eras vos, me dije: al Facu le gano el ego y cuando le pidieron buenas fotos del Hecules eligio una foto de el

Tengo fotos mías de esos dias............ pero viaje alla por el tema del Mirage mi prioridad era sacarme fotos con ellos................ y justo se dio que no me pude acercar al TC-70 nunca en esos dias


Casi sin canas y mas pelo

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
le hago una pregunta, en el remoto caso de que por una de esas vueltas de la vida lleguen los cinco C-295W que menciona, eso mandaría a los F-28 de baja? o cancelaria los planes de recuperación de los F-27, pero los F-28 se mantendrían por algunos años mas?
Muy rapida la respuesta.Eso nunca sucederá.
Seguirá la FAA solicitando al C-295W,cada uno cuesta 35 M de USD,para eso se compra un C-130H con 40años de vida,mas allá que el Consorcio AIRBUS no le interesa vender al C-295W a la FAA.
Los cinco C-295W haría que los F-28 se fueran de baja junto al posible TC-79/TC-75.
La FAA operaria al C-295W , al ERJ 140LR y el SAAB 340B,esa sería la trilogia en transporte mediano tactico con apoyo a LADE.
Hoy y en futuro muy lejano,y a la vez cierto,el C-295W no integrará el listado de aviones de transporte de la FAA,asi que la FAA continuará explotando capacidades individuales en cada uno de los proyectos encarados,
SAAB 340B: opera en pistas semipreparadas,Antartida y LADE con 35 asientos,tiene buena capacidad de carga al removerse los asientos,barato y facil mantenimiento.
FOKKER F-28: con dos QC y un TANGO,mantiene capacidad de carga y pasajeros hasta 64 asientos
ERJ-140LR: capacidad de 44 asientos (simil F-27) y buena capacidad de carga,barato y facil mantenimiento,
Sin dudas no se cumplen las capacidades solicitadas en el C-295W:
Lanzamiento de carga y personal
Aeronave con rampa para transporte de vehiculos medianos
Ala alta y tren de aterrizaje con neumaticos de baja presion

En la visita al Stand de Airbus,ni se molestaron en ofrecer al C-295W a la FAA,ya es algo que no se habla más,sin mediar una alta decision politica europea.
 
Arriba