Creo que hay 59 UH-1N ex Usaf, del "Comando de Ataque Global, que serían reemplazados por MH-139 Grey Wolf (AW139). Ciertamente ya ha comentado que los Black Hawk y familia son caros para operar en comparación y comentado sobre los beneficios ecónomicos de los twin pack. Le consulto, como opinión personal, será que podremos avanzar en la standarización de medios, entiendo que las FFAA pueden tener casos puntuales de necesidades MUY específicas, pero se puede llegar a un acuerdo interfuerzas para lograr dicha standarización o sería una cuestión política?
En nada tiene que ver la politica en estas cuestiones,son decisiones de las propias FFAA.
La FAA historicamente tuvo helicopteros Bell desde los UH-1H hasta los 412,el Area Material Quilmes es un taller autorizado por Bell Co. para realizar todas las inspecciones,hasta las mayores de 5000 hs/10.000 hs,lo mismo que P&W de Canadá para los motores,los intervienen en todo sus conjutos hasta parte caliente,con esto le quiero remarcar que la FAA seguirá con los Bell por muchos años más y sobre todo porque la FAA no transporta tropa,ni cuelga carga,ni combate con el helicoptero,la FAA emplea al helicoptero como tarea primaria para salvar tripulantes eyectados o que salten en paracaidas (CSAR/BYRCOM/SAR) y operacion en la Antartida,esa es su funcion primaria,luego en las secundarias podemos sumar las que quieran desde logisticas hasta seguridad de instalaciones,desde catastrofes naturales hasta operaciones de apoyo a FFSS.
A la FAA en el año 2016 el FMS le ofreció BH modelo A/B del AMARC y los rechazó en favor de los Bell 412,y habia para elegir los que quisieran,pero mantuvo la linea Bell,por eso sus planes para 2024 eran....eran veremos que pasa,incorporar UH-1N ex USAF muy bien mantenidos y con clasificacion EDA por parte del FMS.De lo contrario ir por 412 de Canadá.Los helicopteros pesados tambien deben tener capacidad CSAR.