Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Bueno seran cuatro.Pero mi post apunta a otra cosa,Ustedes son muy proclives al FR,las verdaderas operaciones aereas no salen en el FR.
Si hoy tuvieramos al VR-21 o al T-95 nunca aparecerian en el FR....O aparecerian en los lugares que se quieren que aparezcan
en eso si, los Pampas o A4 por ejemplo tampoco aparecen nunca, y hay alguna que otra aeronave de enlace que tampoco figura.
pregunta que me surge de su post, el VR-21 tenia capacidad de "engañar" entregando una ubicación errónea a radares o sistemas como los del FR?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias Eduardo..!!
Saludos
A ese Gentex HUG.56P hay que agregarle los NVG,porque asi operaran en ROS.


El de la derecha con soporte NVG
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En la nota de Infobae como también en la que subió @BIGUA82 aparece ésta foto y no puedo identificar el tipo de casco de ambos pilotos. Alguien tiene idea..?


Todo sea para mantener a resguardo la ID. Los protectores faciales generalmente son usado por los artilleros, porque están más expuestos. Es raro verlos en pilotos, pero la ocasión lo vale.
 
Todo sea para mantener a resguardo la ID. Los protectores faciales generalmente son usado por los artilleros, porque están más expuestos. Es raro verlos en pilotos, pero la ocasión lo vale.

Me parece perfecto porque aún recuerdo las amenazas que sufrieron algunos pilotos de Pucará tiempo atrás cuando comenzaron a controlar los vuelos narcos. Los tenían perfectamente identificados.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me parece perfecto porque aún recuerdo las amenazas que sufrieron algunos pilotos de Pucará tiempo atrás cuando comenzaron a controlar los vuelos narcos. Los tenían perfectamente identificados.
Uniformes "sanitizados". Debería ser obligatorio que todo el personal militar presente hubiera tenido cubierto el rostro (salvo autoridades por razones obvias)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Sino me equivoco en Afganistán e Irak al ser un destino de combate se los dejaba personalizar pero eran suyos. Cuando el Ejército adquirió los cascos vinieron sin las mascaras ya que no es fijo en el casco, la Faa parece que sí.
Igual aquí no hay costumbre de personalizar los cascos salvo que sea de su propiedad no?.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sino me equivoco en Afganistán e Irak al ser un destino de combate se los dejaba personalizar pero eran suyos. Cuando el Ejército adquirió los cascos vinieron sin las mascaras ya que no es fijo en el casco, la Faa parece que sí.
Igual aquí no hay costumbre de personalizar los cascos salvo que sea de su propiedad no?.
Los cascos provistos por el estado no se pueden personalizar.Los cascos Gentex para A4,IA63,EMB312,T6C+y para helicopteros se compran en USA como se compra una campera de vuelo,un buzo de vuelo etc,en los BX de las Bases Aereas los venden
 
Son las aeronaves que la FAA pone a disposicion en cumplimiento de la Ley de Defensa Nacional.
Un (1) Hercules C-130H
Dos (2) H-500D
Un (1) Bell 412/Flir
Alojamiento en el LAM a un (1) Destacamento Movil

Hay algo que no comprendo,que para mi es lineal,es basico,las FFSS tienen el doble de personal,tienen mayor presupuesto que las FFAA y resulta que no tienen aeronaves en servicio,la FAA con sus escasos recursos tiene a TODOS sus helicopteros en servicio,con la obviedad de los dos Mi171E desprogramados,creo que las FFSS tienen baja nota en asignacion homegenea de sus recursos....o no les importan las aeronaves que el estado les da para cumplir con su mision.

Un sentimiento

Uno sacando fotos en Rosario de temas policiales ha visto mucho pero si es duro y extraño ver helicopteros con matriculas tapadas y caras tapadas y mucha discreción en todo sentido

Un video

Saludos
 
En un acto efectuado hoy en la zona del Monumento a la Bandera y encabezado por el Gobernador Maximiliano Pullaro y el Ministro de Defensa Luis Petri se presentaron oficialmente los medios pertenecientes a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas de Seguridad Federales que tomarán parte de las acciones de represión al narcotráfico en la ciudad de Rosario.
En el caso de las Fuerzas Armadas su participación estará limitada a tareas de apoyo dentro de lo normado por la vigente Ley de Seguridad Interior.
Entre otros equipos y medios, las FF.AA aportarán al operativo aeronaves Lockheed C-130H Hercules, helicópteros Bell 412EP y Bell UH-1H Huey II, el buque multipropósito clase Red ARA "Ciudad de Zárate", lanchas Boston Whaler Guardian 22 y distintos tipos de vehículos.
Fuentes y fotos: Facundo Rovira / Ministerio de Defensa / https://www.rosario3.com/.../Cuales-son-las-funciones-que... / https://www.facebook.com/versionrosario / https://www.facebook.com/ellitoralcom / https://twitter.com/Argendef


No hay fotos mias ahi............. jaja

Saludos
 

Cinco helicópteros Lama recuperados y vueltos al servicio en la Fuerza Aérea Argentina​

Luis Piñeiro, 20 de marzo de 2024


a simpleza y calidad de esta maquina, trasciende los años.

Tras el trabajo realizado por los especialistas de mantenimiento de la IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, con asiento en la cordillerana provincia de Mendoza, fue recuperado para el servicio activo un quinto helicóptero SA-315B Lama. El Escuadrón III, ahora integrado por cinco helicópteros de este modelo, más un recién llegado Bell 407GXi, realiza importantes tareas de apoyatura a la comunidad, además de su clásica misión propia: la búsqueda y rescate de tripulaciones.

La unidad está constituida por un plantel sumamente capacitado y veterano que está integrado por aviadores, mecánicos especialistas, operadores de carga y grúa, médicos y enfermeros de combate, quienes aseguran misiones que deben realizarse en regiones inhóspitas y alejadas, con cambiantes y complejas condiciones climáticas.


Rescate en alta montaña requiere material de priemra calidad y operatividad.

Gracias a la compra de un importante lote de partes, repuestos y piezas, se asegura por varios años la operación de los helicópteros SA-315B Lama. Esta veterana aeronave esta propulsada por un turboeje Turbomeca Artouste IIIBI que dispone de una potencia de 570 SHP, lo que logra mover cargas externas en la eslinga de hasta 2.300 kg. Además, sus sencillas líneas aerodinámicas le permiten operar a grandes altitudes y elevadísimas temperaturas, como quedo demostró en aéreas montañosas de la India, Pakistán y el propio macizo andino de Argentina.

El Escuadrón Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales de la IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina está compuesto en la actualidad por cinco helicópteros SA-315B Lama y el primero de tres helicópteros Bell 407GXI que fueran adquiridos recientemente. La transición hacia un nuevo tipo de helicópteros de montaña es una labor sumamente compleja y demanda años de operación en la Cordillera de los Andes, la enorme confiabilidad, simpleza mecánica y robustez de estos Lama para las misiones de rescate en alta montaña, implica que estarán en servicio mucho tiempo más en el inventario de la institución. (Luis Piñeiro, Fotos Fuerza Aérea Argentina)

 
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