Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Mas UH-1N de la USAF
Don Bigua!!! Estas fotos hermosas que nos esta mostrando, es el indició de algo que esta por venir y que todavía no esta confirmado?????
 
Don Bigua!!! Estas fotos hermosas que nos esta mostrando, es el indició de algo que esta por venir y que todavía no esta confirmado?????
Desde el año pasado se dice que este era el año de los helicópteros, y que se necesita reforzar la flota de Bell 212-412 debido a los despliegues a Chipre, Antártida y a las distintas Brigadas, más las necesidades propias de la VII, eso sumado a que la USAF esta en proceso de reemplazar sus UH- 1 N, por lo que la FAA estaria negociando al menos 4 unidades. Habra que ver como evoluciona todo, considerando la coyuntura actual
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que si, y que ese instrumento viene de su contrincante, el OV-10 Bronco.

Si no recuerdo mal se llama intervalometro. Por un lado seleccionas cuantas bombas soltas por cada apretada del boton (ejemplo: 1, 2, 3, 6 o todas), y por otro lado el intervalo de tiempo entre cada bomba en milisegundos para evitar que se choquen al salir o para cubrir una determinada zona (dependiendo tambien el peso de la bomba, altura y velocidad)

En el caso de cohetes se controla la andanada o salva, disparos de una unidad, rafaga uno tras otro, o bien todos juntos al unisono.
El intervalometro realiza el espaciamiento de las bombas,es decir retrasa en milisegundos cada bomba para cumbir una determinada carrera de bombardeo y es automatico,no se oprime y se suelta se mantiene oprimido y las bombas salen de acuerdo a lo seleccionado.
Los cohetes salen en salva o todos juntos,de acuerdo a lo seleccionado y es automatico tambien de acuerdo a lo seleccionado
Cuando el inspector armero presenta el avion al piloto,le explica como tiene el intervalometro seteado,eso figura tambien en las ordenes recibidas por el armero.
La bombas salen con una secuencia segun la estacion que esten y tambien en que posicion esten en el MER.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desde el año pasado se dice que este era el año de los helicópteros, y que se necesita reforzar la flota de Bell 212-412 debido a los despliegues a Chipre, Antártida y a las distintas Brigadas, más las necesidades propias de la VII, eso sumado a que la USAF esta en proceso de reemplazar sus UH- 1 N, por lo que la FAA estaria negociando al menos 4 unidades. Habra que ver como evoluciona todo, considerando la coyuntura actual
Dificil de cumplir el plan para "el año de los helicopteros el 2024".La gran mayoria de los planes a la luz de lo sucedido en el primer trimestre y lo comunicado para el segundo trimestre,o ase mitad de año,primer semestre todos los planes a corto y mediano plazo fueron revisados y.....................puestos en stand by,estos planes no incluyen a los contratos de los F-16,armamento e infraestructura que son decisiones politicas con respaldo extra presupuestario de la FAA,mas bien,no existen en la FAA sino en el MINDEF.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua!!! Estas fotos hermosas que nos esta mostrando, es el indició de algo que esta por venir y que todavía no esta confirmado?????
No,son los UH-1N que el Programa FMS habia sugerido hace unos años atras,son Bell UH-1N de la USAF muy bien mantenidos porque en la USAF los UH-1N se emplean en la seguridad de los silos de misiles nucleares,no en otra tarea,exclusivamente son asignados a los silos para la seguridad perimetral,asi que no tienen salinidad,ni otros componentes de destruccion estructural.
Ojalá algun dia pueda escribir que se confirma el año del UH-1N,pero todo entró en modo stand by.
 
No,son los UH-1N que el Programa FMS habia sugerido hace unos años atras,son Bell UH-1N de la USAF muy bien mantenidos porque en la USAF los UH-1N se emplean en la seguridad de los silos de misiles nucleares,no en otra tarea,exclusivamente son asignados a los silos para la seguridad perimetral,asi que no tienen salinidad,ni otros componentes de destruccion estructural.
Ojalá algun dia pueda escribir que se confirma el año del UH-1N,pero todo entró en modo stand by.
Gracias por su respuesta Don Bigua!!
 
Las instituciones del Estado (como lo son por ejemplo las Fuerzas Armadas) pueden y deben ser criticadas por cualquier ciudadano y mientras esa crítica sea respetuosa no debería ofender ni molestar a nadie.

Lo que menos necesitan las FF.AA son un séquito de chupamedias civiles que les lean el diario de Yrigoyen, no creo que ayude ni a civiles ni a militares eso.

Tampoco las Fuerzas Armadas se encuentran exentas de vicios y falencias que tienen otras instituciones del Estado como acomodos, inútiles, corrupción, etc.

¿O acaso las Fuerzas Armadas terminaron como terminaron y son lo que operativa y materialmente son pura y exclusivamente por responsabilidad de los políticos civiles? ¿nunca de 1983 para acá ningún alto mando se equivocó ni dilapidó recursos ni continuó proyectos inútiles o canceló otros que tenían futuro o protegió quintitas o etc, etc?, vamos, hace rato que todos dejamos el chupete.

La mejor forma de apoyar y defender a nuestras Fuerzas Armadas es despojarse de la visión idealizada que muchos en estos ámbitos tienen de las mismas y de su personal.

Nadie debería sentirse ofendido o dolido porque se critique o se cuestione una decisión o un rumbo de acción tomado por alguna de las Fuerzas Armadas (siempre que esa crítica sea respetuosa y tenga una base de fundamento), Fuerzas Armadas que, dicho sea de paso, son patrimonio de todos los argentinos y no únicamente de aquellos que las integran.

Y ojalá muchos más militares (dentro de las lógicas y entendibles restricciones que impone su profesión) participaran de este y otros espacios, eso también ayudaría a que abandonen la cultura de ghetto que algunos tienen y que justamente es la que muchas veces pone una barrera invisible entre civiles y militares, muchas veces no son los civiles los que se alejan y rechazan a sus FF.AA sino a la inversa y eso es algo que alguna vez se tendría que tener el valor de debatir, muchos hablan de los civiles que desprecian a las FF.AA (civiles que usualmente responden a determinados parámetros sociales, políticos e ideológicos) pero también habría que hablar de los militares (en general, no estoy individualizando a nadie) que miran a los civiles por encima del hombro creyendo ser poseedores de una superioridad que obviamente no es tal.
 
Spirit,respondi a Usted porque no le responderé mas a quien escribió el post sobre LADE,solo quise responderle a Usted para no hacerlo nunca más.Con mis 67 años de vida,con mi pasar en la FAA de 42 años de servicio,mas de 6500 hs de vuelo y la participacion en Malvinas,me voy a dar el gusto de ignorar a quien me hace daño,mucho daño,tengo ese derecho humano de hacerlo,ese derecho inherente hacia la persona,no es a Usted a quien respondi.Ya estoy demasiado viejo,herido por los acontecimientos de este pais que se lleva a mi hijos y nietos,ya me importan muy pocas cosas,y de esas pocas cosas trato que no me hagan daño fisico ni moral ciertos hechos,Yo no soy como Usted o como otros,todos somos distintos,Dios nos creo distintos en el pensar,creer,exteriorizarnos,vivenciar la vida,transitarla dia a dia,entonces para mi es un dolor enorme luego de haber explicado tanto,porque tengo decenas de años,y miles de horas de vuelo en y por LADE que cualquiera luego de haber recibido una explicacion escriba lo que escribe.Somos muy distintos,tanto es que prefiero a veces dejar de escribir en ZM,me lo dice mi esposa que recien tomando un cafe post almuerzo me dijo..."te pusistes mal por esa ***** del foro que escribis...que ganas? no escribas mas,hasta el 2011 no te preocupaba nada,ahora siempre tenes un mal dia...tiene razon,mucha razon,ni le cuento los cientos de Oficiales de la FAA en actividad y retiro que me escriben para que me vayan..." los militares no somos para foros...fuimos entrenados,adiestrados y formados para otra cosa...dejate de joder con seguir en ese foro..." tienen mucha razon,pero a mis amigos y a mi esposa e hijos les digo,..." entonces ganan siempre los otros,..." por lo menos que escuchen otra campana,otra cosa,no saben nada de nada y opinan y asi se forman ejercitos de opinadores seriales sin conocimiento solo por leer a un tipo que no sabe,que ademas parece que te chicanea para que respondas de la forma que lo hago siempre,si...hay una herramienta ignorar lo sé.
Por eso salvo dos Oficiales Superiores y un Suboficial no hay foristas de la FAA en ZM,porque tienen razon,LADE seguirá siendo nuestra TIA LADE que siempre salva a la aviacion de transporte,y será la TIA LADE para los cazadores asi pueden volar unas horas mas,a la FAA le dan 100$,y reparte 50 $ para transporte,40$ para caza y 10$ para helicoptero,esta es una explicacion grafica NO REAL,entonces de esos 50$ para transporte solo 30$ es para vuelos operativos y los 20$ restantes los soporta LADE no producen gastos al presupuesto,ya volveran como F13 y se invertiran en combustible via credito en esa partida,entonces esos 20$ que se pensaban invertir en horas de vuelo para transporte se reparten 15$ para los cazas y 5$ para los helicopteros,asi puede volar mas los cazadores y los choperos,esto fue asi desde la creacion de LADE en 1947,hacer que la aviacion de transporte se finacie ,antes la ARA con Transportes Navales,movia carga por la patagonia y hasta el exterior,era como una LADE por mar, y los ingresos de Transportes Navales iban a sus buques,dejó de hacer o vender este servicio de transporte por los puertos de la Patagonia y Transportes Navales vio decrecer su flota.
En sintesis,no era para Usted la respuesta Spirit,fue para alguien a quien siempre respondi,comparti MP,evacué dudas,ahora me hace demasiado daño,no somos todos iguales Spirit,no lo somos,esta mañana me la pasé respondiendo y ayer tambien el tema de los Pucara en los combates finales de la BAM Condor,me sentia bien podria decirle,no me gusta escribir,me gusta hablar,mirar a los ojos a la gente,descubrir en el otro sus sentimientos y como se siente en ese momento,ahora estoy muy mal.Ya me pasará.Saludos cordiales
“que ganas?”

Bigua, con todo respeto, usted se cansa de “rezongar” solo porque no puede ver las caras de tipos como yo cuando cuenta sus experiencias, Malvinas, los C130 o cualquiera de ellas, más de una vez con emoción y algunas que otras lágrimas, si pudiera vernos, si fuera así, vería que la suma de lo que deja en nosotros es mucho más que los rezongos que le provocamos.

Sds.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las instituciones del Estado (como lo son por ejemplo las Fuerzas Armadas) pueden y deben ser criticadas por cualquier ciudadano y mientras esa crítica sea respetuosa no debería ofender ni molestar a nadie.

Lo que menos necesitan las FF.AA son un séquito de chupamedias civiles que les lean el diario de Yrigoyen, no creo que ayude ni a civiles ni a militares eso.

Tampoco las Fuerzas Armadas se encuentran exentas de vicios y falencias que tienen otras instituciones del Estado como acomodos, inútiles, corrupción, etc.

¿O acaso las Fuerzas Armadas terminaron como terminaron y son lo que operativa y materialmente son pura y exclusivamente por responsabilidad de los políticos civiles? ¿nunca de 1983 para acá ningún alto mando se equivocó ni dilapidó recursos ni continuó proyectos inútiles o canceló otros que tenían futuro o protegió quintitas o etc, etc?, vamos, hace rato que todos dejamos el chupete.

La mejor forma de apoyar y defender a nuestras Fuerzas Armadas es despojarse de la visión idealizada que muchos en estos ámbitos tienen de las mismas y de su personal.

Nadie debería sentirse ofendido o dolido porque se critique o se cuestione una decisión o un rumbo de acción tomado por alguna de las Fuerzas Armadas (siempre que esa crítica sea respetuosa y tenga una base de fundamento), Fuerzas Armadas que, dicho sea de paso, son patrimonio de todos los argentinos y no únicamente de aquellos que las integran.

Y ojalá muchos más militares (dentro de las lógicas y entendibles restricciones que impone su profesión) participaran de este y otros espacios, eso también ayudaría a que abandonen la cultura de ghetto que algunos tienen y que justamente es la que muchas veces pone una barrera invisible entre civiles y militares, muchas veces no son los civiles los que se alejan y rechazan a sus FF.AA sino a la inversa y eso es algo que alguna vez se tendría que tener el valor de debatir, muchos hablan de los civiles que desprecian a las FF.AA (civiles que usualmente responden a determinados parámetros sociales, políticos e ideológicos) pero también habría que hablar de los militares (en general, no estoy individualizando a nadie) que miran a los civiles por encima del hombro creyendo ser poseedores de una superioridad que obviamente no es tal.
YaninaH
Yo no escribo para y por las FFAA,Yo escribo por una decision mia exclusivamente y totalmente personal,no comprendió nada en absoluto mi post.
El dolor que siento es eminentemente personal ,como lo es la decision de continuar o no en ZM.
Siempre fui un cultor de hablar poco,de no comentar nada,asi nos formaron,asi crecimos bajo esas premisa,un dia descubrí ZM,nunca pero nunca antes se me hubiera ocurrido escribir en un foro con desconocidos,ni sabia que existian estas cosas,solo me quedé bajo la premisa solo personal,eminentemente personal de que lean otra campana,de enseñar lo que sé para aquellos aficionados a estos temas.Primero entre a los temas de Malvinas y despues me animé a escribir en otros cuando me senti seguro.
Como VGM he sufrido y aun sufro el desprecio y la desmalvinizacion porque aun hay ciudadanos que asocian la Gesta de Malvinas con el PRN,no ha sido facil este trance de la vida compartido con muchos de mis camaradas,piense tan solo un segundo que soy el Oficial mas moderno de la FAA que entró en combate,moderno significa no joven en edad porque tenia 23 años,sino está referido a las promociones de egreso de la EAM y la P47,mi promocion, habia egresado el 15 de diciembre de 1981.
Usted hizo un analisis macro de la realidad de la Nacion y sus FFAA a lo largo del tiempo y es su opinion,lo mio es mas pequeño,infimo,despreciable,es como me siento en lo personal.
No me siento superior a nadie ,si asi lo fuera no estaría escribiendo estas palabras,me borro de ZM y chau,solucioné un problema,Usted hizo un analisis psicosocial de las FFAA y la ciudadania,lo mio cabe en el puntero del Word,es mucho mas pequeño.
 
Bigua

1- Usted no tiene idea del respeto que le tengo.
2- Quizás haya muros donde debería haber puentes y quizás hablar muy poco sea tan perjudicial como hablar demasiado.
3- A pesar de todo el tiempo transcurrido a veces sigue pareciendo como si civiles y militares viviéramos en mundos distintos y yo no se que tan bueno para todos sea eso.

Le envió un gran saludo, después de todo estamos del mismo lado.

Fin del OT.
 
No,son los UH-1N que el Programa FMS habia sugerido hace unos años atras,son Bell UH-1N de la USAF muy bien mantenidos porque en la USAF los UH-1N se emplean en la seguridad de los silos de misiles nucleares,no en otra tarea,exclusivamente son asignados a los silos para la seguridad perimetral,asi que no tienen salinidad,ni otros componentes de destruccion estructural.
Ojalá algun dia pueda escribir que se confirma el año del UH-1N,pero todo entró en modo stand by.
es preferible que se traigan mas UH-1N o mas Bell 412
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Chacal, el Pucará tenía dos (2) horizontes artificiales. El principal en el panel frontal conocido como la "T" y otro secundario en el panel izquierdo. Nunca se sabrá pero los techos estaban muy bajos y el pobre equipamiento del avión contribuyó al hecho.

Como en todo avión instrumentado hay un back up. El tema es que en pleno fragor de la guerra se habrá comprobado el funcionamiento? más si las misiones eran al ras del suelo, y si en todo caso uno andaba mal y se dió cuenta tarde, cual era el correcto?
Igual esto arranca de una hipótesis de piloto que lo voló en la misión anterior.
 
Con un café le podria contar mas cosas de ese dia....
-Nahuel,al norte de la escuela son todos ingleses...!!!!!fuego libre
_Bagre,estan en la hondonada al frente de la pista,meteles los cohetazos ahi.
_Buenas bombas Fenix...al medio de todos los gringos...

La BAM Condor,la mejor base de la FAA en Malvinas.
Hemoso los dialogos .
Es un privilegio ver a traves de las frases reales de los protagonistas, los hechos que deciden entre vida y muerte. Gracias por su compartir.
PD=Considerare la generosa invitacion, lo mantengo al tanto si me decido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Punto a favor de los UH-1N, serían más baratos y tienen u poco más de capacidad de carga.
Ademas:
Mejor financiacion por FMS y mucho mejor si la USAF nos regala la clasificacion EDA,mas baratos.
Estan militarizados desde su cuna en Fort Worth,tienen mantenimiento militar.
Son transportables en C-130H mucho mas facil que los Bell 412.
Tienen cableado para autodefensa y para operacion con FLIR
El AMQ es unidad rectora en Twin Pack,desde motores a ICM,todo se hace en el AMQ

Y por ultimo hace ruido a helicoptero de combate....golpea el aire,no lo acaricia.

 
Ademas:
Mejor financiacion por FMS y mucho mejor si la USAF nos regala la clasificacion EDA,mas baratos.
Estan militarizados desde su cuna en Fort Worth,tienen mantenimiento militar.
Son transportables en C-130H mucho mas facil que los Bell 412.
Tienen cableado para autodefensa y para operacion con FLIR
El AMQ es unidad rectora en Twin Pack,desde motores a ICM,todo se hace en el AMQ

Y por ultimo hace ruido a helicoptero de combate....golpea el aire,no lo acaricia.

entonces la única ventaja del B3ll 412 es ser nuevo? bienvenidos sean entonces, el UH-1N seria buen remplazo de los Bell 212? aunque una incorporacion no sea para remplazar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
entonces la única ventaja del B3ll 412 es ser nuevo? bienvenidos sean entonces, el UH-1N seria buen remplazo de los Bell 212? aunque una incorporacion no sea para remplazar
La ventaja del Bell 412,es que es un helicoptero conceptualmemte mas nuevo,con cuatro palas,motor mas potente,mas silencioso,con tecnologia moderna FADEC.
Pero los Bell 412/ UH-1N son mas operativos,no se fabrican mas hace años,estan totalmente desprogramada su fabricacion,es un helicoptero antiguo.
Pero para transportarlo en C-130H es mas conveniente el Bell 212 o UH-1N.
Y finalmente un Bell UH-1N es mucho mas barato que un Bell 412 usado.Veremos cual es el analisis final de la DG3P y CAyA sobre el helicoptero a adquirir en el futuro,que sin lugar a dudas será usado por la situacion imperante,tal vez se inclinen por el Bell 412 para seguir aumentando la flota y no importe el despliegue en C-130H o tal vez elijan al UH-1N por esa ventaja aunque sea un helicoptero muy antiguo y discontinuado.

 
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