Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Bueno para… me imagino que un avión lleno de armamento en un país extranjero debe estar todo arreglado por cancillería y los Brasileros en conocimient. Además de estar controlándolo.
no creo que sea tan fácil
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De hecho, nada bueno... En Natal la Base no está en el Aeropuerto Internacional, son en sitios totalmente distintos. Tuviera en la Base, el avión estaria bastente llejos de ojos y camaras.

Slds.

Creo que es lo mas complicado a solucionar,sin la ayuda de la FAB imposible,hay que descargarlo,y está a la vista de todos,error no haber operado en la Base Aerea.Todo el mundo afin con la defensa ya sabe que trae,pero una cosa es fotografiar la carga.Cuando teniamos un vuelo de esta naturaleza siempre en una base aerea...no creo que la FAB le haya negado el uso,mala coordinacion,ahora hay que solucionarlo.
En la Base Aerea de Natal tienen gatos para levantarlo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pobre el TC-64 parece que está orinado por una manada de Elefantes.
Asi es ,fue el ultimo en recibir el upgrade,se aguantó dos CAV seguidas,palo y palo,y despues el tema del cajon central de planos y ahora esto.
Fuerza Estrecho de San Carlos...con semejante nombre,pronto estarás otra vez en vuelo.Es un Hercules se aguanta todo.
 
Asi es ,fue el ultimo en recibir el upgrade,se aguantó dos CAV seguidas,palo y palo,y despues el tema del cajon central de planos y ahora esto.
Fuerza Estrecho de San Carlos...con semejante nombre,pronto estarás otra vez en vuelo.Es un Hercules se aguanta todo.
LA pregunta que quería hacer es ¿cedió el sistema de traba del tren?, ¿el CG del Hércules siempre tiende a cargar mas sobre la nariz que el resto, por eso paso?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,colapsó el amortiguador del tren de nariz,para no volver a escribir,durante la mañana puse ejemplos y patas de tren.Esto ya nos pasó,y ocurre en todas las Fuerzas Aereas que operan C-130,alguna vez te va a suceder,y fue parado.Una vez lo tuvimos en un KC-130,aterrizando y colapsó el tren ppal derecho,las llantas se gastaron hasta la mitad,se limaron contra la pista,imaginate el chisperio que dejaba,a los pocos dias estaba otra vez en servicio.
El CG está en el medio del fuselaje,no se carga la rueda de nariz.
Recuerdo que fue un sabado de 1993 y estaba de turno,le saqué una foto porque no podia creer lo que habia aguantado ese avion arrastrandose por la pista,con un tren normal y el otro sin amortiguador,retraido y gastandose,el pod derecho iba a un metro de la pista y se balanceaba,mientras el Cte frenaba con reversores ,por suerte no giró sino se iba a los pastos y se partía en dos,como te cuento a los pocos dias estaba operando otra vez.
Antes no se viralizaban estas cosas.Tenia mi Cannon AV1 y le saqué una foto de frente.Tengo la foto delante mio y tengo miedo a subirla y que la empiecen a hacer circular,solo un Hercules se aguantó ese daño sin ninguna consecuencia.
 
Última edición:
No,colapsó el amortiguador del tren de nariz,para no volver a escribir,durante la mañana puse ejemplos y patas de tren.Esto ya nos pasó,y ocurre en todas las Fuerzas Aereas que operan C-130,alguna vez te va a suceder,y fue parado.Una vez lo tuvimos en un KC-130,aterrizando y colapsó el tren ppal derecho,las llantas se gastaron hasta la mitad,se limaron contra la pista,imaginate el chisperio que dejaba,a los pocos dias estaba otra vez en servicio.
El CG está en el medio del fuselaje,no se carga la rueda de nariz.
Recuerdo que fue un sabado de 1993 y estaba de turno,le saqué una foto porque no podia creer lo que habia aguantado ese avion arrastrandose por la pista,con un tren normal y el otro sin amortiguador,retraido y gastandose,el pod derecho iba a un metro de la pista y se balanceaba,mientras el Cte frenaba con reversores ,por suerte no giró sino se iba a los pastos y se partía en dos,como te cuento a los pocos dias estaba operando otra vez.
Antes no se viralizaban estas cosas.Tenia mi Cannon AV1 y le saqué una foto de frente.Tengo la foto delante mio y tengo miedo a subirla y que la empiecen a hacer circular,solo un Hercules se aguantó ese daño sin ninguna consecuencia.
Muchas gracias, disculpe no vi los mensajes a la mañana, y tampoco me llego como alerta. Muchas gracias de nuevo por la explicación.
 
Si querés barato quédate con los lama

Pero se elegido el Bell 407.......... monomotor............. una cosa es la realidad y otra el foro y en la vida real los costos operativo es importantísimo y de hecho justamente un monomotor fue seleccionado y Airbus presento un monomotor........... es decir tiene que ser monomotor y de hecho se compro un monomotor......

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente,asi debe ser la reaccion,los equipos y personal necesarios y dar apoyo,ser autosuficientes,asi operabamos antes cuando no se viralizaban estas cosas y todo el mundo opina,asi actuan las Fuerzas Aereas en el mundo tambien.
Sucedió el hecho,hay que solucionarlo,la Cancilleria requiriendo los permisos de sobrevuelo militar a Brasil y Uruguay,el embajador solucionando el problema con la auroridad aeroportuaria para que se monte un pequeño taller movil en la plataforma,salir a contratar si es necesario una grua o algo parecido y solucionarlo con nuestros medios,una vez dos C-130 se quedaron fuera de servicio en la isla de Noronha y un tercero fue con la ayuda,un B-707 se quedó en Isla de Sal y un B-707 llevó el motor y continuó con la tarea en Europa mientras el equipo cambiaba el motor.
A estas las vimos de todos los colores.En muy poco estará en servicio volando otra vez,el sentido de pertenencia de esos mecanicos e ingenieros cuando les avisaron en sus hogares que desplegarian a Natal a reparar al TC-64 debe haber ser unico!!!,porque tal vez no lo comprendan,a nosostros nos nos gusta esta viralizacion de nuestro Estrecho de San Carlos en ese estado,caido,asi que ayer en nuestros grupos,ya se decía cuanto faltan para que despliequen a Natal? ya estaran llamando?cuandos iran? los repuestos necesarios para hacerlo lo mas rapido posible y que haya fotos con el 64 rodando.
Como decian cuando llegaban en casos como estos " aqui llega la caballería"...."hagamosló rapido el avion se lo merece" y otros...
A yer deciamos,no hay que enrroscarse,por la cantidad de estupideces y sin razon que escriben en las redes,nos mata la viralizacion,tengo muchas fotos de accidentes e incidentes con nuestros C-130,pero ayer deciamos " ni loco hay que subirlas" son muy mal intencionados despues los comentarios,ver a un C-130 despegar de MLV con una cubierta reventada y aterrizar con esa cubierta desflecada y hecha un moño,destruyendo todo en el pozo de tren,y a las cuatro horas otra vez en servicio,hoy sería para paginas y paginas,el KC-130H que les conté anoche con el tren derecho colapsado y aterrizando sobre llantas comidas hasta los ejes hoy sería cruxificcion,el TC-64 se sentó despacito de nariz,ya lo van a solucionar.
Un dia de mucha tormenta se nos pararon todos los F-28 que miraban al Sur,cuando vimos eso,no lo podiamos creer,de a poco con las Terex los fuimos poniendo en modo avion natural,hoy eso sería tambien muy comentado.El TC-76 con dos incidentes parecidos en MBI y USU.
Las redes son positivas para muchas cosas ,pero negativas para otras y como deciamos no hay que responder,no enroscarse y bueno a esa hora los llamaban al GT1 para armar el 7° de caballeria que desembarcaría en Natal.Ya deben estar trabajando con ganas.
Ya estes en actividad o retirado solo te importa el avion,el querido avion y que no se vea asi rendido.
 
Última edición:

g lock

Colaborador
Excelente,asi debe ser la reaccion,los equipos y personal necesarios y dar apoyo,ser autosuficientes,asi operabamos antes cuando no se viralizaban estas cosas y todo el mundo opina,asi actuan las Fuerzas Aereas en el mundo tambien.
Sucedió el hecho,hay que solucionarlo,la Cancilleria requiriendo los permisos de sobrevuelo militar a Brasil y Uruguay,el embajador solucionando el problema con la auroridad aeroportuaria para que se monte un pequeño taller movil en la plataforma,salir a contratar si es necesario una grua o algo parecido y solucionarlo con nuestros medios,una vez dos C-130 se quedaron fuera de servicio en la isla de Noronha y un tercero fue con la ayuda,un B-707 se quedó en Isla de Sal y un B-707 llevó el motor y continuó con la tarea en Europa mientras el equipo cambiaba el motor.
A estas las vimos de todos los colores.En muy poco estará en servicio volando otra vez,el sentido de pertenencia de esos mecanicos e ingenieros cuando les avisaron en sus hogares que desplegarian a Natal a reparar al TC-64 debe haber ser unico!!!,porque tal vez no lo comprendan,a nosostros nos nos gusta esta viralizacion de nuestro Estrecho de San Carlos en ese estado,caido,asi que ayer en nuestros grupos,ya se decía cuanto faltan para que despliequen a Natal? ya estaran llamando?cuandos iran? los repuestos necesarios para hacerlo lo mas rapido posible y que haya fotos con el 64 rodando.
Como decian cuando llegaban en casos como estos " aqui llega la caballería"...."hagamosló rapido el avion se lo merece" y otros...
Una sencilla y clara muestra de profesionalismo y "Espíritu de Cuerpo", no dejar "a pata" a los camaradas y a los medios...
Cuando lo viví en su momento en Canarias, y la información que nos daban era muy escueta (más siendo un simple Soldado), cuando en un momento pensé que mi ausencia del Hogar se iba a extender más allá de los 178 días que llevaba (tachados religiosamente del almanaque) y "quien sabe cuándo nos vamos de acá", me recordé a mí mismo que la situación estaba en manos de quienes sembraron el horror en el corazón de la Task Force británica, y que no nos iban a "dejar en banda"...
Y así fue, y así es, y así seguirá siendo. No dudo que ese Grupo de técnicos, Mecánicos y Pilotos es capaz de planificar una operación y robarse un Avión de un hangar de alguna aerolínea si es necesario, con tal de acudir en apoyo de sus Camaradas, y de SU avión...
Mis humildes y sinceras felicitaciones a todos los involucrados!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya estan en vuelo los 2 C-130 de la FAA.

Slds.
Muchas gracias Delta....es como les contaba esto en Argentina lo solucionabamos en 4 horas,estaba en Natal y llegó el 7 de Caballeria con todo el GT1 a salvar a nuestro 64,BASTA DE FOTOS CON LA NARIZ EN EL PISO!!! ybolu de ces en las redes,son Soldados los C-130,asi se reacciona,Muchas gracias Delta,si algun dia hubieras volado un C-130 no lo hubieras querido ver en las redes asi como rendido y triste...se sentó despacito cuando los sellos del amortiguador cedieron,los cambiaron,le dieron nitrogeno y otra vez con la frente alta.
Muchas gracias Delta.
 
Muchas gracias Delta....es como les contaba esto en Argentina lo solucionabamos en 4 horas,estaba en Natal y llegó el 7 de Caballeria con todo el GT1 a salvar a nuestro 64,BASTA DE FOTOS CON LA NARIZ EN EL PISO!!! ybolu de ces en las redes,son Soldados los C-130,asi se reacciona,Muchas gracias Delta,si algun dia hubieras volado un C-130 no lo hubieras querido ver en las redes asi como rendido y triste...se sentó despacito cuando los sellos del amortiguador cedieron,los cambiaron,le dieron nitrogeno y otra vez con la frente alta.
Muchas gracias Delta.
Actualmente, las fotos son un problema enorme... Todos tinen una camara en el bolsillo (celular) y una cuenta en alguna rede social. Es casi estantáneo. Felizmente, no fue necesario "maniobras indiscretas". Felicitaciones por el apurado trabajo! Que tenga un 'Cielo de Brigadier' los muchachos en su regreso a casa!... Beerchug

Slds.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Actualmente, las fotos son un problema enorme... Todos tinen una camara en el bolsillo (celular) y una cuenta en alguna rede social. Es casi estantáneo. Felizmente, no fue necesario "maniobras indiscretas". Felicitaciones por el apurado trabajo! Que tenga un 'Cielo de Brigadier' los muchachos en su regreso a casa!... Beerchug

Slds.
Asi es Delta,todos iban sabiendo que no se podia bajar la carga ni abrir la rampa,estas cosas tambien nos pasaron en otros paises,ponerse uno en la FS 245 para que nadie se asome a ver,y la gente ,la gran gente,los magos del GT1 saben mucho de esto,pesará 18 Tn mas pero llevemos gatos lo suficiente para no sacar la carga y se llene de fotos.Asi somos nosotros,medios locos,medios humanos,queremos a nuestros aviones y verlo asi derrotado nos amargó a todos ,asi que me alegro mucho que hayan llevado mucha gente,herramental para hacerlo rapido Y BASTA DE FOTOS. .
Slds
 
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