Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ah, ese va directo a La Plata, como dijo el Biguá, con F-28.
Charter



Lógico, algo que demanda de una cuantiosa erogación por la necesidad de contratar un chárter, ya que no siempre hay vuelos de línea, que solo van a Capital Federal. Acá es directo a la Ciudad de las Diagonales.

 
Pero eso es en vuelo y era un 340 A,en tierra hay equipos en USU para deshielar a los aviones.
Si lo sé perfectamente. Lo que no me gusta del 340 es que el perfil alar cambia rápidamente por el hielo, y la bolsa.......... se tiene que inflar. Es un equilibrio el volar con esos sistemas. A diferencia de los bordes de ataque calefaccionados por la propia turbina.

Es que recuerdo el accidente de Sol...............
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Twin Otter,F-27 tambien tienen el sistema de bota deshieladora,el C-130 es por purga de motor, se enviaba aire caliente,aquellos que teniamos miles de horas de vuelo,sentiamos como los motores sentian en su potencia que se los purgara para calentar el borde de ataque,me levantaba y miraba los bordes como desaparecia todo enseguida,los conos de helices se calefacciona con un sistema electrico.
 
Los Twin Otter,F-27 tambien tienen el sistema de bota deshieladora,el C-130 es por purga de motor, se enviaba aire caliente,aquellos que teniamos miles de horas de vuelo,sentiamos como los motores sentian en su potencia que se los purgara para calentar el borde de ataque,me levantaba y miraba los bordes como desaparecia todo enseguida,los conos de helices se calefacciona con un sistema electrico.
El hielo es traicionero.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy traicionero con las leyes de la aerodinamica,dejan de sustentar los planos,se convierten en vigas de aluminio,inertes a la presiones positivas,ni que hablar al sistema anemometrico o los movimientos de las superficies moviles.
En los C-130 el indicador del sistema antihielo es una luz anaranjada que cuando se enciende,uno siente a los Allison quejarse que se les abren valvulas que dejan escapar presion de aire caliente.Todo es automatico,hay que controlarlo nada más.Se apagaba la luz,que esta frente al puesto del Navegador,sobre el panel del Mecanico de Vuelo y en la cola sentias como las Allison agradecian que las valvulas se habian cerrado.Cosas de miles y miles horas de vuelo y entenderlo al noble Hercules.
Y tambien como los generadores avisaban que se calefaccionaban los conos de helices.
 
Muy traicionero con las leyes de la aerodinamica,dejan de sustentar los planos,se convierten en vigas de aluminio,inertes a la presiones positivas,ni que hablar al sistema anemometrico o los movimientos de las superficies moviles.
En los C-130 el indicador del sistema antihielo es una luz anaranjada que cuando se enciende,uno siente a los Allison quejarse que se les abren valvulas que dejan escapar presion de aire caliente.Todo es automatico,hay que controlarlo nada más.Se apagaba la luz,que esta frente al puesto del Navegador,sobre el panel del Mecanico de Vuelo y en la cola sentias como las Allison agradecian que las valvulas se habian cerrado.Cosas de miles y miles horas de vuelo y entenderlo al noble Hercules.
Y tambien como los generadores avisaban que se calefaccionaban los conos de helices.
Siempre me acuerdo por eso del accidente de Sol y también he visto en programas accidentes similares con aviones del tipo ATR72.
 
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