Quiero hacer una pequeña corrección, en la VI está operando también el PG-375
Acá se lo ve junto a los Pampas
Perdón que siga con los avioncitos
El unico cessna 185 que cruzo fue el de Miguel Fitzgerald el 8 de septiembre de 1964.El PG 375, cruzó el Charco en el 82? de ser así hay que tenerlos para cruzarlo.
Recuerdo años atrás, cuando todo era "en papel", que si había que contestar una demanda en el Interior y se nos vencía el plazo, le pedíamos a Operaciones un Cessnita para llevar la documental, y siempre estaban listos para darnos una mano.
Te falta el H-33, (segunda vez que se utiliza la matrícula), ex PGH-03.Siguiendo con el OT, me faltan matrículas de H-500D, tengo la H-39, H-40, H-41 y H-42, pero es bastante complicado encontrar más info
No, ningún Cessna cruzó.
El PG 375, cruzó el Charco en el 82? de ser así hay que tenerlos para cruzarlo.
Lo consulto por las islas pintadas a un costado, sé que solo los que estuvieron allá, tienen pintadas las mismas.
Pero....FIGAS tenia dos C-182 basados en el Aeropuerto de P.S. (BAM Malvinas),entonces fueron desplegados pilotos habilitados en C-182 y los "Cesnapios" de FIGAS operaron hasta el 1 de mayo,que el "hacha aparatosa" del Vulcan los dejó fuera de servicio con multiples fisuras por esquirlas,como al B.N.Islander que literalmente le cortó la seccion de cola.No, ningún Cessna cruzó.
De memoria:
El PG 375, cruzó el Charco en el 82? de ser así hay que tenerlos para cruzarlo.
Lo consulto por las islas pintadas a un costado, sé que solo los que estuvieron allá, tienen pintadas las mismas.
De memoria:
La circular de pintado de aviones de 1985 estableció pintarles la silueta de las islas a los aviones que operaron sobre las mismas.
Es algo como el título de VGM, se desnaturalizó y ahora se las pintan a cualquiera.
Lo mismo pasa con el distintivo (NUNCA "parche") de campaña, sólo lo deberían lucir las Unidades de nivel "Grupo" que figuran en la resolución firmada por el Brig Crespo.
Asi es Yelmo está todo desnaturalizado y algun dia alguien deberá poner orden en este tema,la Direccion General de Doctrina debiera ser quien diera la primer orden para el cumplimiento a lo ordenado por el Brigadier Crespo que apuntaba a la verdad historica,respeto y homenaje para siempre a aquellos Grupos que desplegaron e intervinieron en la Batalla Aerea por Malvinas.De memoria:
La circular de pintado de aviones de 1985 estableció pintarles la silueta de las islas a los aviones que operaron sobre las mismas.
Es algo como el título de VGM, se desnaturalizó y ahora se las pintan a cualquiera.
Lo mismo pasa con el distintivo (NUNCA "parche") de campaña, sólo lo deberían lucir las Unidades de nivel "Grupo" que figuran en la resolución firmada por el Brig Crespo.
Sin ir más lejos, hubo un Jefe de la Fuerza Aérea Argentina que se hacia presentar como VGM en sus discursos cuando lo máximo que opero fue Morane Saulnier 760 durante la guerra basado en Mar del Plata.Asi es Yelmo está todo desnaturalizado y algun dia alguien deberá poner orden en este tema,la Direccion General de Doctrina debiera ser quien diera la primer orden para el cumplimiento a lo ordenado por el Brigadier Crespo que apuntaba a la verdad historica,respeto y homenaje para siempre a aquellos Grupos que desplegaron e intervinieron en la Batalla Aerea por Malvinas.
Vamos a un ejemplo,toda la EAM,Cadetes,Oficiales,Suboficiales usan en escudo con las islas sin laureles,siendo que solo el personal del Grupo Base de la EAM lo debiera usar porque el Escuadron Tropas y Escuadron Abastecimientos,organicos al Grupo Base desplegaron y entraron en combate en la BAM Condor.
En la ESFA todos usan el distintivo,cuando nadie lo debería usar puen ninguna subunidad,a nivel Seccion,Compania y mucho menos Escuadron desplegó a Malvinas o integró la FAS,solo personal de la ESFA fue desplegado a Malvinas como integrantes de la BAM Condor o BAM Malvinas,y a algunas bases de la FAS.
Un tema dificil de hacer cumplir que nadie hasta ahora lo ordena.
Está todo trastocado en valores que hasta VGM "JUDICIALIZADOS" hay,y asi los identifica el MdD en sus listas de VGM oficiales por Fuerza,identificando a aquellos cuadros o soldados que ganaron un juicio y algun juez los hizo VGM con una sentencia a su favor.
Es un tema muy discutido... aquellos que estuvieron en las islas, es una cuestión zanjada... ahora, los mecánico que asistían a la flota de la FAA en nuestras bases también les cabe o corresponde (en mi opinión)... entonces la linea se vuelve difusa... pues entonces los soldados que protegían esas bases? Y a partir de ahí debe haber ejemplos de sobra para discutir.Sin ir más lejos, hubo un Jefe de la Fuerza Aérea Argentina que se hacia presentar como VGM en sus discursos cuando lo máximo que opero fue Morane Saulnier 760 durante la guerra basado en Mar del Plata.
No solo pasa en la FAA, he escuchado entrevistas a Oficiales "VGM" de la Armada Argentina que se consideran VGM por haber estado desplegados en la Fragata ARA Libertad controlando la entrada al Rio de la Plata durante el conflicto.
Bueno....basta de aviones chiquitos...
En definitiva todo es cuestión de tamaño...