Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Es muy raro que la FAA emplee al A4AR limpio,desde los A4B y A4C,son sinomimos de drop x2,la Escuadrilla Halcon con A4B empleaba al avion limpio,como los Blue Angels.

No deja de ser raro, ya que son el único medio de caza/intercepción/superioridad aérea de nuestra FAA.
Entiendo que ante la necesidad de entablar combate aéreo contra un medio equivalente/superior, o incluso interceptar un avión posiblemente hostil, los tanques tendrían que ser soltados.

O sea, creería que los entrenamientos de caza son sin los tanques, verdad?

Es una consulta que siempre tuve.

saludos
 
Fue muy emocionante ver la cantidad de gente que se reunió, en una zona normalmente desierta.
Creo que la explosión de gente del año pasado hizo que este año se repartieran un poco más entre Moron, las afueras de Moron y Palomar.



Solo faltaban el C920 que despegó antes para su demo final, y el T-99 que ya estaba en pista listo a salir (y tapaba al resto en punto de espera).
Parece esas fotos de los ejercicios, Caminata de elefante o algo así, pero en vez de F35 van Pampas, y en vez de KC-135 o C-17 van F28 y B737
 
Los ERJ-145 son los aviones regionales mas vendidos en el mundo,siendo empleados por aerolineas en USA y en toda Europa.
La FAB y la FAC los emplean como transporte y la FAB ademas como vector para aeroaves de tareas especiales de GE.
El plan de la FAA es comenzar con un reemplazo de los F-28 que operan con su capacidad remanente para LADE,para ello se incorporaran dos (2) ERJ 145 el año que viene,tal vez en diciembre tengamos el primero por El Palomar.
LADE es la FAA,LADE opera con la capacidad remanente del transporte aereo operacional de todo tipo.
Los ERJ-145 serán pintados con el esquema baja visibilidad y un avion de este tipo o el escuadron a formar,puede desplegar personal a cualquier lugar del pais,puede ser empleado para transportar carga no paletizada,transformarlo en una aeronave MEDEVAC sacando sus asientos y colocando las camillas SPECTRUM 2800 totalmente autonomas,se sacan los asientos y se transporta tropa a manera Puente Aereo a Malvinas y un avion de este tipo en potencia es un explorador de larga distancia.
La FAA requirió hace tres administraciones de gobierno,el reemplazo de los SARM F-27 y F-28,durante los ultimos seis años aparece en el presupuesto nacional el monto requerido para esta compra "inicial" del transporte aereo mediano con capacidad tactica para lanzar paracaidistas y carga,con rampa,ala alta y operacion en pistas semi prepradas...hasta ahora no se adquirió nada por parte del Estado.
Por eso la FAA elabora planes para suplir esta carencia de capacidades,haciendo operar a los F-28,F-27,SAAB 340B,y ahora ERJ 145.Si se siguiera esperando que alguna vez lleguen los C-295M,tendriamos la flota de C-130H muy empleada,con inspecciones adelantadas por empleo masivo.
Lo traicionó el subconsciente? :D
 
Asqueante la cantidad de gente, lo debatible es que al 80% de los asistentes, no les importa un bledo el tema "defensa" y solo van porque es gratis para entretener a las "bendis".
Si cobraran una entrada, seria un poco mas especializado, menos politizado (que caraj0 hacia ahi el intendente de Moron ?) y una entrada de dinero extra para la FAA... aunque dudo en que bolsillos caeria esa recaudacion.
Impresionante las fotos, la gente nos demuestra que el pueblo entiende de que se trata.El PEN no
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo traicionó el subconsciente? :D
No en absoluto Karkas,en la FAA,en mis tiempos jovenes esa configuracion se llamaba "transporte de tropas modo Vietnam",la tropa va sentada en el piso y se colocan cintas de amarres para carga,a lo largo del avion tanto en C-130 como en B-707 eran tres correas,asi los Soldados o Cuadros se agarran o tienen una forma de asirse a algo.No quise poner "modo Vietnam" si la FAA ya tiene antecedentes en el Puente Aereo a Malvinas.Este modo lo tomamos de la experiencia de la USAF en Vietnam.


B-707
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No deja de ser raro, ya que son el único medio de caza/intercepción/superioridad aérea de nuestra FAA.
Entiendo que ante la necesidad de entablar combate aéreo contra un medio equivalente/superior, o incluso interceptar un avión posiblemente hostil, los tanques tendrían que ser soltados.

O sea, creería que los entrenamientos de caza son sin los tanques, verdad?

Es una consulta que siempre tuve.

saludos
Obviamente que los drops tienen cancamos explosivos y se eyectan en caso de tener que adoptar una maniobra para combate aereo o escapar.
En la Batalla Aerea por las Islas Malvinas todos los cazabombarderos ,interceptores y bombarderos eyectaron sus tanques suplementarios (drops/tips) para obtener mayor maniobrabilidad y velocidad.
Los tanques suplementarios eran bienes escasos,en la contienda se adquirieron a Israel para MIII/MV,recibimos ayuda de Perú y el esfuerzo de guerra de la industria nacional fabricó drops para A4B/C en IMPSA y la FMA para Canberra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es una configuración cómoda, sobre todo porque es necesaria para ir y volver a su base de asiento. Lo mismo ocurría con los Mirage, al menos salían con los tanques supersónicos. Y se ahorran desplazar todo el circo de apoyo para montar/desmontar los tanques.
Los otros, pueden trasladarse sin necesidad de tanques externos.
Yelmo respondí sin ver tu post...mis disculpas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los IA 58 Puca Fenix no estuvieron??
1.Hay un (1) solo OVX-501 "Fenix",que por ahora es un IA-58 H Pucará II,está en el Hangar 90 de FAdeA.
2.Es probable que el 10 de agosto esté presente en vuelo.
3.Los "experimentales" no pueden formar parte de una demostracion de este tipo con gente y muy cofinado el cajon de vuelo,si lo presentaban seguro que era estatico,y fue el A-568.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No en absoluto Karkas,en la FAA,en mis tiempos jovenes esa configuracion se llamaba "transporte de tropas modo Vietnam",la tropa va sentada en el piso y se colocan cintas de amarres para carga,a lo largo del avion tanto en C-130 como en B-707 eran tres correas,asi los Soldados o Cuadros se agarran o tienen una forma de asirse a algo.No quise poner "modo Vietnam" si la FAA ya tiene antecedentes en el Puente Aereo a Malvinas.Este modo lo tomamos de la experiencia de la USAF en Vietnam.


B-707
En una de esa serie estoy yo junto a una ventana pero creo que es la anterior a la primera.
Lo que si no había nada para agarrarse.
Cuando llegamos a las islas a mediados de Abril en un 737 terminamos todos apilados en el frenaje.
El vuelo en 707 de Mardel a Comodoro fue también en el piso pero más suave.
 
No en absoluto Karkas,en la FAA,en mis tiempos jovenes esa configuracion se llamaba "transporte de tropas modo Vietnam",la tropa va sentada en el piso y se colocan cintas de amarres para carga,a lo largo del avion tanto en C-130 como en B-707 eran tres correas,asi los Soldados o Cuadros se agarran o tienen una forma de asirse a algo.No quise poner "modo Vietnam" si la FAA ya tiene antecedentes en el Puente Aereo a Malvinas.Este modo lo tomamos de la experiencia de la USAF en Vietnam.


B-707

Buena data BIGUA, siempre se aprende.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En una de esa serie estoy yo junto a una ventana pero creo que es la anterior a la primera.
Lo que si no había nada para agarrarse.
Cuando llegamos a las islas a mediados de Abril en un 737 terminamos todos apilados en el frenaje.
El vuelo en 707 de Mardel a Comodoro fue también en el piso pero más suave.
Por eso la configuracion modo Vietnam lleva cintas de amarres para que se agarren en el despegue,asceso,descenso y aterrizaje.
Estas fotografias corresponden a un B-707 de AEROLINEAS ARGENTINAS.

GADA 601-Aeropuerto de Mar del Plata-B-707 B de AA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buena data BIGUA, siempre se aprende.
Lo mismo Yo,era Primer Teniente y estaba haciendo mis primeros vuelos en B-707.
La tarea era llevar tropa del BIM 5 Ec a Rio Grande,la clase incorporada de Soldados Conscriptos,veía llegar los micros y camiones de la IM y pensaba si no eran muchos para el B-707...despues al llegar al avion y ver la configuracion que habian preparado los OSEA no se me olvidó más esta configuracion para transporte de tropa.
 
Última edición:
Arriba