Y ya que estamos, entonces una preguntita adicional: Recuerda Ud. el consumo de esos generadores de 450 KVA? gracias !El 60 % de los dias del año esta nublado,con lluvias,nieve,aguanieve,llueve mas de 2000 mm anuales,la humedad es predominante siempre por las lluvias,nieve o el mar.Un aerogenerador sería algo muy complicado.
En la Antartida todas las bases tienen usinas con generadores de 450 kva sin ningun problema,el HMR opera con cuatro gen de 450 kva,la FAA tiene mucha experiencia en este campo.
Los radares moviles despliegan en carretones para IVECO Stralis con su propio generador.
Si hay decicision politica en un año construyen una base para apoyar al radar semejante a una sola de las alas de Petrel y eso lo hizo Tandanor,hay que dar la orden nada más.
RastrojeroO lo uno o lo otro , por que de esos 3 AWACS que habla el Gran Bigua cómo requerimiento/deseo de la FAA estamos tan lejos como de enviar un Argentino a la Luna
GuilleY ya que estamos, entonces una preguntita adicional: Recuerda Ud. el consumo de esos generadores de 450 KVA? gracias !
Con un solo de éstos (Tomahawk) se acaba la amenaza. Simple y sencillo.
Y esa posibilidad da una mayor dimensión de la sustancial diferencias de fuerza y tecnología que hay entre el UK y nuestro país, diferencia que nunca la vamos a poder emparejar.
El camino es otro, no el militar.
Alcance de un RPA240M según datos de INVAP de 240nm si se lo ubicara en la Isla Observatorio (mejor nombre imposible).Consulto ya que estamos, en su opinión toda esa movida en relación costo/beneficio se justifica? No se, pienso en cuanto mas alcance de detección se tendría con un radar instalado ahí en comparación con uno en el extremo mas cercano de la isla grande.
Saludos
Habría que ver el nuevo Embraer P600 AEW&C desarrollado junto con IAI, el EMB-145 (E-99) usa motores RR.Se evaluó localmente un Emb-145AEW&C pero no pasó nada y existió otra oportunidad por un Saab 340AEW pero los Emiratos Árabes pusieron rápido la tarasca y ahí terminó la historia.
gracias !! nobles máquinas...Guille
Eran mi desvelo en Puerto Principe,los queria mucho a los cuatro.
Teniamos tres (3) VOLVO PENTA con generadores brasileros y un (1) SCANIA tambien con maquina brasilera.
Como estuve un año y medio,casi al final de mi tercera mision me llegó otro SCANIA.
Quien ganaba siempre las licitaciones de la J-IV Logistica del EMCFFAA era la empresa PALMERO,que tambien formaba a nuestros mecanicos en generadores del HMR.
Para inscribirse y ser seleccionado para operador de generador en el HMR,el Suboficial debia presentar los siguientes requisitos
* Haber estado como minimo un (1) año en Marambio y haber sido usinista de la Base Antartica
* Presentar cursos con los diplomas correspondientes,la gran mayoria presentaba los realizado en MACROSA con motores CAT.
Las condiciones medioambientales de Haiti son muy duras para estos motores que deben rendir al maximo las 24 horas al dia,pues el HMR al igual que Marambio es todo electrico.Desde la obtencion de agua potables por osmosis inversa,la cocina,el lavadero,los container para vivir con sus AA,los reefers para proteinas,verduras y lacteos,todo el gran hospital y sus servicios.
Cuando habia intervenciones quirurgicas,se ponia en ralentí el segundo gran generador para entrar en fase a los 15 segundos en caso de falla del que estaba en servicio,el tercero estaba en mantenimiento preventivo normal.
No recuerdo el consumo que tenian estos amados generadores,la FAA habia hecho un MOU tipo "wet lease",significaba que la ONU proveia los combustibles y alimentos en crudo que luego eran descontados del reembolso,no recuerdo el consumo,pero eran datos que eran celosamente auditados por la ONU,al trasvasar el gas oil a nuestra estacion de servicio,mediante contadores digitales y los liquidometros de los generadores.
Tengo decenas de fotos con mis generadores PALMERO,motorizados por VOLVO y SCANIA.Lo siento averiguaré entre algun motorista retirado el consumo.
Los tres (3) generadores originales del HMR aquirido en 1981 eran ALLIS CHALMERS de 450kva
Don Bigua, creo que dada la distancia que no es grande en el Estrecho de Le Mair se podria tender un cable submarino de servicios.Rastrojero
No es por Usted,...utilizo el post suyo para nuevamente sembrar entre los foristas la necesidad de profesionalizar sus respuestas e intervenciones,teniendo en cuenta la mucha informacion que hay en la web respecto de estos temas de la FAA.
No es un deseo de la FAA,está inserto en el Apendice 1 del Anexo 1 del Decreto 1407/2004 SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA Y CONTROL AEROESPACIAL,que deroga al Decreto 45/1196.
El Decreto 1407 del 14 de octubre de 2004 tiene fuerza y alcance de ley y dió origen al SINVICA,muchas veces lo he subido,pues es para la FAA la piedra fundamental para su desarrollo post Malvinas.
Lea el 1.6 del Tipo y Cantidad de Sensores.
Este Decreto 1407/2004 tambien es el que la FAA esgrime para la obtencion de parte de la Republica Argentina de los aviones interceptores multirol que tanto se habla (escribe) en ZM.
Este Decreto es el plexo juridico mas importante para el reequipamiento para la disuacion que requiere la Republica Argentina en estos momentos.Lea el punto 2 AVIONES INTERCEPTORES
Y si Usted mira el segundo grafico adjunto en el Apéndice 1 al ANEXO I,podrá observar a los tres (3) AWACS operando en el Atlantico.
Por favor mire los graficos adjunto al apendice!!!!
Tienen que leer este Decreto,aqui estan los radares militares y de transito aereo,aqui está todo el SINVICA,los tres aviones AWACS y los interceptores ".... que se incorporen en un futuro para este fin..." (SIC)
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Apéndice 1 al ANEXO I
SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA Y CONTROL AEROESPACIAL - 2004
MEDIOS QUE COMPONEN LA TOTALIDAD DEL SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA Y CONTROL AEROESPACIAL
1. TIPO Y CANTIDAD DE SENSORES: según detalle en esquema adjunto.
1.1. Radares 3D de gran alcance fijos: TREINTA Y SEIS (36) Radares
1.2. Radares 3D de gran alcance móviles: SEIS (6) Radares.
1.3. Radares 3D de corto alcance: NUEVE (9) Radares.
1.4. Radares 2D (actualmente Operando en FAA): CUATRO (4) Radares.
1.5. Radares Secundarios (RSMA - Contrato con INVAP S.E.): ONCE (11) Radares.
1.6. Radares Aerotransportados: TRES (3) Aeronaves.
2. AVIONES INTERCEPTORES: serán utilizados los medios que actualmente dispone la Fuerza Aérea y los que se incorporen en un futuro para este fin.
3. SISTEMA DE PROCESAMIENTO E INTEGRACION DE LA INFORMACION: según detalle en esquema adjunto.
4. SISTEMA DE COMUNICACIONES: según detalle en esquema adjunto.
GRAFICOS ADJUNTOS:
— Organización del Sistema.
— Tipo y Cantidad de Sensores.
— Sistema de Procesamiento e Integración de la Información.
— Sistema de Comunicaciones.
Sería lo mejor !!, energía, datos...Don Bigua, creo que dada la distancia que no es grande en el Estrecho de Le Mair se podria tender un cable submarino de servicios.
Es algo que tiene sus costos pero bien vale la pena brindar los servicios generales mas importantes
Bah! es una idea
Es verdad! No lo había pensado, creo que son algo de 25km no?Don Bigua, creo que dada la distancia que no es grande en el Estrecho de Le Mair se podria tender un cable submarino de servicios.
Es algo que tiene sus costos pero bien vale la pena brindar los servicios generales mas importantes
Bah! es una idea
El 145 no se fabrica más. De ahí la nueva plataforma.Alcance de un RPA240M según datos de INVAP de 240nm si se lo ubicara en la Isla Observatorio (mejor nombre imposible).
Habría que ver el nuevo Embraer P600 AEW&C desarrollado junto con IAI, el EMB-145 (E-99) usa motores RR.
Exacto, debe haber buenas razones para haber pensado en el cambio de avión y de colaborador, lecciones aprendidas. Quizás pongan en venta sus 145 pero como dije motores RR es un NO.El 145 no se fabrica más. De ahí la nueva plataforma.