Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Como verán se trabajó mucho desde un tiempo atras,los refugios impecables,lo mismo que las calles de rodaje,todo luce a nuevo,de igual forma los Casinos de Oficiales y Suboficiales y el hangar,sería muy bueno que saquen una foto con los Twin Otter en el hangar,todo reparado a nuevo,ya que antes era una Escuela Tecnica.
El Escuadron Aereo tambien está muy lino,muy ambientado a la Patagonia con recuerdos de los Mara y Finger.
No se olviden de los Twin Otter!!! hacen su presencia en TdF.
hay mucho jugo de codo en esas fotos
 
si
Le pediría que pudiese usar Lau 68 como los Texan, creo que para el sur y en caso muy hipotético de un blanco naval secundario podría emular al piloto del MB 339 del COAN en Bahia San Carlos
Pero es solo mi opinion de aficionado en el tema
Saludos
Te referis a Don Owen Crippa?
Tuve el gusto de conocerlo en persona antes de la pandemia, hombre hosco y educado si los hay.
 
Como verán se trabajó mucho desde un tiempo atras,los refugios impecables,lo mismo que las calles de rodaje,todo luce a nuevo,de igual forma los Casinos de Oficiales y Suboficiales y el hangar,sería muy bueno que saquen una foto con los Twin Otter en el hangar,todo reparado a nuevo,ya que antes era una Escuela Tecnica.
El Escuadron Aereo tambien está muy lino,muy ambientado a la Patagonia con recuerdos de los Mara y Finger.
No se olviden de los Twin Otter!!! hacen su presencia en TdF.
La escuela técnica la hicieron cerca igualmente del aeropuerto, al saber que le estaban construyendo un edificio imaginé que todo era para devolver las instalaciones que ocupada y volver a tener la Brigada, igualmente estos nobles Pampas se quedan cortos hasta en sonido, pero me alegra que algo hayan enviado sobre todo sabiendo que no tenemos cazas supersonicos, debe ser un gran esfuerzo para la F.A.A. Bienvenidos a su nueva ubicación!!! con respecto a los Twin Otter que noble avión!! En breve debo ir a TDF y seguramente será con ese Sistema.
 
Alguien me podría explicar que función practica cumplirían los Pampas en esa base aerea más allá de hacer presencia? Me refiero del punto de vista técnico del sistema de armas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Celebro de pie esta nueva etapa de la X Brigada Aérea. Cuando operaba a Rio Gallegos el despegue era nocturno y con las Landing Lights entrando a la cabecera 25 de podia ver a lo lejos los bunker/shelters y las calles de rodaje que los conectan con la pista. En esas epocas se veian los pastos que crecian en las juntas de dilatacion, y daba tristeza ver esas instalaciones con deterioro.
Para cerrar el circulo con lo poco que autoriza el poder Ejecutivo seria deseable tener un par de Bell 412 o similar en tareas SAR.
Porque no un despliegue permanente de la PNA con Super Puma.
Más trajes antiexposicion, para por lo menos ir a sacarse unas fotos con los Eurofighter...seguro le va a costar mas a ellos la hora de vuelo...
 

nico22

Colaborador

Horacio Clariá

·

Vuelven los Guerreros del Hielo!


 
Última edición:
Alguien me podría explicar que función practica cumplirían los Pampas en esa base aerea más allá de hacer presencia? Me refiero del punto de vista técnico del sistema de armas.
Volver a tener presencia en la Patagonia austral con medios que cumplen la función de policía area.
Generar doctrina entre los radares de TDF y RGL.
Entrenar pilotos y adaptarlos a las inclemencias del sur Argentino.
Ayer tenían ráfagas de 157 kilómetros por hora .
Estar listos para cuando llegue un medio aéreo de mayor capacidad , dar el mensaje de que volvimos y miramos al sur.
 

nico22

Colaborador
Volver a tener presencia en la Patagonia austral con medios que cumplen la función de policía area.
Generar doctrina entre los radares de TDF y RGL.
Entrenar pilotos y adaptarlos a las inclemencias del sur Argentino.
Ayer tenían ráfagas de 157 kilómetros por hora .
Estar listos para cuando llegue un medio aéreo de mayor capacidad , dar el mensaje de que volvimos y miramos al sur.
thumbb thumbb thumbb thumbb
 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Celebro de pie esta nueva etapa de la X Brigada Aérea. Cuando operaba a Rio Gallegos el despegue era nocturno y con las Landing Lights entrando a la cabecera 25 de podia ver a lo lejos los bunker/shelters y las calles de rodaje que los conectan con la pista. En esas epocas se veian los pastos que crecian en las juntas de dilatacion, y daba tristeza ver esas instalaciones con deterioro.
Para cerrar el circulo con lo poco que autoriza el poder Ejecutivo seria deseable tener un par de Bell 412 o similar en tareas SAR.
Porque no un despliegue permanente de la PNA con Super Puma.
Más trajes antiexposicion, para por lo menos ir a sacarse unas fotos con los Eurofighter...seguro le va a costar mas a ellos la hora de vuelo...
Si no hubiera estallado la guerra en Ucrania,hoy un MilMI 171E estaría formado junto a los Pampa.Este proyecto de volver a la X Brigada Aerea tiene unos años y contemplaba como dotacion a los dos MiMIL171E,uno de los cuales rotara en Marambio,asi era una Brigada Mixta,Caza,Transporte y Helicopteros,seguramente mas temprano que tarde un Bell 412 será destinado a la X Brigada Aerea,por ahora los Twin Otter configurados SAR con linea de mar y personal del GOE como pararrescate y nadador cubren la tarea SAR.El EA tenia siempre un UH-1H en Rio Gallegos,tal vez lo siga operando.
 
Espero que le quede bien claro a todos los que afirmaban de las limitaciones que tenia Argentina , la FAA y las FFAA para hacer despliegues en el sur y que el "tratado " * de Madrid exigia comunicar los movimientos militares en el sur y toda esa sarta de pavadas que fué a firmar menen , que nunca comprometieron a ningùn gobierno argentino porque nunca lo aprobò el Congreso Nacional , las pruebas estàn a la vista en los hechos consumados .


Pdata.: * que no es tal solo una declaración de ambos gobiernos .
 
Arriba