Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Uuuh, ¿sonó duro? Mis disculpas, entonces... era un comentario de viejo maquetista...
Nada que disculpar por favor!!
Se va a extrañar el SEA en un mundo de aviación gris de dos todos aburridos... :D

Lo que me pregunto vi imagenes del pampa con coheteras pero nunca un entrenamiento abriendo fuego con las mismas ni en vuelo, sabemos algo al respecto?
Vi un video de texan ll mexicanos artillados con coheteras nuestros texan ll y pampas deberian tener esa capacidad
Las ARM-657 Mamboretá con cohetes de 57mm están homologadas, de las LAU-60 de 70mm hay varias fotos pero ninguna en vuelo.
 
Nada que disculpar por favor!!
Se va a extrañar el SEA en un mundo de aviación gris de dos todos aburridos... :D


Las ARM-657 Mamboretá con cohetes de 57mm están homologadas, de las LAU-60 de 70mm hay varias fotos pero ninguna en vuelo.
Si eso mismo los portandolas en tierra pero nunca en vuelo
 
Algunos si, aunque hay que ver las alturas



Fuente

Saludos

PD:

Bell 412 este año también tuvo sus cositas en el Lanin pero no se que tan alto
el Lanin tiene 3776 mts, supongo que minimo esos rescates son a 2700 mts aca tenes un rescate con un 407 que supuestamente nadie usa en la montaña a 3200 mts
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo comenzó un dia como hoy hace 190 años....



Hace 190 años Gran Bretaña ocupó las islas. Una fragata de guerra inglesa impuso su poderío sobre una guarnición mínima. Fueron obligados a arriar la bandera argentina

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

g lock

Colaborador
Hay un trucho en YouTube (Seudonimo: ARA 202) que rapiña las noticias de ZM y otros foros, arma un video y lucra haciendo publicidad. Por Dios...
Me veo en la obligación de responderle, porque ARA 202 ya no es una persona, sino un grupo de gente que tratamos de brindar información confiable, objetiva y libre de carga política. Información que nos llega a través de sitios, canales y grupos amigos, de los pocos contactos que tenemos dentro de las Fuerzas y Organismos, y de nuestras visitas y participación de los distintos Eventos a los que nuestras obligaciones laborales nos permiten acudir.
Porque vivimos de nuestros trabajos particulares, y todo, absolutamente TODO lo hacemos a pulmón, rascando los magros pesos de nuestros bolsillos para pagarnos nafta, peajes y estadías desde Olavarría a donde nos inviten y podamos ir.
Le cuento más. En nuestras visitas, solemos interiorizarnos de las necesidades de la Unidades y su gente, y tratamos de, en la medida de las posibilidades, darles una mano, con lo poco o mucho que podemos. Y aunque sea feo andar ventilando estas cosas, me siento dolido y molesto por comentarios que son fáciles de tirar, pero que me gustaría saber en qué se basan. Así, hemos DONADO una filmadora, unas cámaras de seguridad y su equipo asociado a un Museo, digitalización de imágenes y recorridos virtuales, y una cantidad importante de insumos, Elementos de Protección Personal, etcétera. Si quiere saber cuanto y a quienes, le digo por privado. Y todo esto lo hemos solventado nosotros, sin manguear a nadie, sin pedir nada a cambio.
Con el tema de la publicidad, que a varios parece molestarle en YouTube pero parece que no en un Foro (yo no sé si la foto del colchón, de los zapatos de seguridad o del hotel que se ve en el post que tengo acá a la vista la subió Facundo Rovira o es parte del comentario...) le comento que, en vista de lo que ya le he detallado, y a diferencia de lo que ustedes puedan creer, el retorno que dejan, al menos para nuestro canal, es ínfimo, y esos fondos son destinados, precisa e infructuosamente, a que el canal se autosustente, lo cual no estaría pasando por el momento, sino todo lo contrario...
Otra cosa! No sé si usted frecuenta mucho el Canal, pero más allá del link para "invitar un café" que trae YouTube, jamás se ha pedido a nadie, ni directa ni indirectamente colaboración, colecta o aporte alguno, a diferencia de varios otros canales. La única vez que se pidió colaboración para pagar el costo del Stand que colocamos en "Argentina Vuela 2022" fue a cambio de vender un mate y una bombilla, a un precio casi de costo.
Por último, y prometo que no lo molesto más, ante su acusación de robo o "rapiña" de material, lo invito a presentar alguna evidencia, ya que SIEMPRE se cita a la fuente, en todos los videos, cuando no es propia. El único video que nos denunciaron fue precisamente de este Foro, por una omisión debida al carácter arrebatado e impulsivo de Walter, que por sacar el video rápido, no citó la fuente. Y a pesar de las disculpas, y a raíz de SU COMENTARIO, AHORA ME ESTOY ENTERANDO QUE NO NOS CREYERON... Seremos los únicos que cometemos errores, supongo.
Les pido disculpas por este Off Tópic. No iba a contestar, pero me siento defraudado, me siento dolido, me siento "b@ludeado", y lo están haciendo gratuitamente, porque más allá de la forma de presentar los videos que tiene ARA, no han podido justificar otra cosa.
Nos hemos sacrificado demasiado, he gastado vacaciones, horas de descanso, horas con mi familia, plata y físico por generar contenido fiable, de calidad e imparcial, tratando de brindar la óptica "desde adentro", intentando de acercar la realidad de quien viste o vistió uniforme a aquellos que nunca lo hicieron, desde el 10 de Diciembre de 2007. Hoy me despido de ustedes con tristeza y un sabor amargo, algo a lo que ya debería haberme acostumbrado en mis 50 años...
Gracias a todos por los buenos momentos, y a los muchos Grandes Amigos que hice en Zona Militar. Ojalá nos volvamos a encontrar.
Juan Ignacio "G-lock" Roveta
"Cierro transmisión y destruyo el equipo"
Cambio y Fuera
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me veo en la obligación de responderle, porque ARA 202 ya no es una persona, sino un grupo de gente que tratamos de brindar información confiable, objetiva y libre de carga política. Información que nos llega a través de sitios, canales y grupos amigos, de los pocos contactos que tenemos dentro de las Fuerzas y Organismos, y de nuestras visitas y participación de los distintos Eventos a los que nuestras obligaciones laborales nos permiten acudir.
Porque vivimos de nuestros trabajos particulares, y todo, absolutamente TODO lo hacemos a pulmón, rascando los magros pesos de nuestros bolsillos para pagarnos nafta, peajes y estadías desde Olavarría a donde nos inviten y podamos ir.
Le cuento más. En nuestras visitas, solemos interiorizarnos de las necesidades de la Unidades y su gente, y tratamos de, en la medida de las posibilidades, darles una mano, con lo poco o mucho que podemos. Y aunque sea feo andar ventilando estas cosas, me siento dolido y molesto por comentarios que son fáciles de tirar, pero que me gustaría saber en qué se basan. Así, hemos DONADO una filmadora, unas cámaras y su equipo asociado a un Museo, digitalización de imágenes y recorridos virtuales, y una cantidad importante de insumos, Elementos de Protección Personal, etcétera. Si quiere saber cuanto y a quienes, le digo por privado. Y todo esto lo hemos solventado nosotros, sin manguear a nadie, sin pedir nada a cambio.
Con el tema de la publicidad, que a varios parece molestarle en YouTube pero parece que no en un Foro (yo no sé si la foto del colchón, de los zapatos de seguridad o del hotel que se ve en el post que tengo acá a la vista la subió Facundo Rovira o es parte del comentario...) le comento que, en vista de lo que ya le he detallado, y a diferencia de lo que ustedes puedan creer, el retorno que dejan, al menos para nuestro canal, es ínfimo, y esos fondos son destinados, precia e infructuosamente, a que el canal se autosustente, lo cual no estaría pasando por el momento, sino todo lo contrario...
Otra cosa! No sé si usted frecuenta mucho el Canal, pero más allá del link para "invitar un café" que trae YouTube, jamás se ha pedido a nadie, ni directa ni indirectamente colaboración, colecta o aporte alguno, a diferencia de varios otros canales. La única vez que se pidió colaboración para pagar el costo del Stand que colocamos en "Argentina Vuela 2022" fue a cambio de vender un mate y una bombilla, a un precio casi de costo.
Por último, y prometo que no lo molesto más, ante su acusación de robo o "rapiña" de material, lo invito a presentar alguna evidencia, ya que SIEMPRE se cita a la fuente, en todos los videos, cuando no es propia. El único video que nos denunciaron fue precisamente de este Foro, por una omisión debida al carácter arrebatado e impulsivo de Walter, que por sacar el video rápido, no citó la fuente. Y a pesar de las disculpas, y a raíz de SU COMENTARIO, AHORA ME ESTOY ENTERANDO QUE NO NOS CREYERON... Seremos los únicos que cometemos errores, supongo.
Les pido disculpas por este Off Tópic. No iba a contestar, pero me siento defraudado, me siento dolido, me siento "b@ludeado", y lo están haciendo gratuitamente, porque más allá de la forma de presentar los videos que tiene ARA, no han podido justificar otra cosa.
Nos hemos sacrificado demasiado, he gastado vacaciones, horas de descanso, horas con mi familia, plata y físico por generar contenido fiable, de calidad e imparcial, tratando de brindar la óptica "desde adentro", intentando de acercar la realidad de quien viste o vistió uniforme a aquellos que nunca lo hicieron, desde el 10 de Diciembre de 2007. Hoy me despido de ustedes con tristeza y un sabor amargo, algo a lo que ya debería haberme acostumbrado en mis 50 años...
Gracias a todos por los buenos momentos, y a los muchos Grandes Amigos que hice en Zona Militar. Ojalá nos volvamos a encontrar.
Juan Ignacio "G-lock" Roveta
"Cierro transmisión y destruyo el equipo"
Cambio y Fuera
Mi estimado G-lock, disfruto de los vivos y las entrevistas de su canal.
No se caliente, no siempre a todos nos gusta todo, o nos gusta una parte, o no nos gusta nada.
Lo bueno es poder elegir que es lo que queremos ver o leer.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
G-lock
No tome una decisión en caliente...es mala consejera,se lo puedo escribir o decir con experiencia.Con el correr de los tiempos me hice mas duro en la piel sensible de quien escribe o describe con razón sus verdades,no todos pueden ser sus amigos,a no todos les puede gustar lo que Usted manifiesta,es un foro,muchas veces " hay que hacer tripas corazón" y aguantar,"todo pasa" como decía el anillo de Don Grondona.
Tómese un tiempo para enfriarse y regrese...
Hacer tripas corazón...
Locución verbal
Sobreponerse a un evento aciago o adverso. Hacer un sacrificio soportando disgustos o situaciones incómodas, desagradables o injustas.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me veo en la obligación de responderle, porque ARA 202 ya no es una persona, sino un grupo de gente que tratamos de brindar información confiable, objetiva y libre de carga política. Información que nos llega a través de sitios, canales y grupos amigos, de los pocos contactos que tenemos dentro de las Fuerzas y Organismos, y de nuestras visitas y participación de los distintos Eventos a los que nuestras obligaciones laborales nos permiten acudir.
Porque vivimos de nuestros trabajos particulares, y todo, absolutamente TODO lo hacemos a pulmón, rascando los magros pesos de nuestros bolsillos para pagarnos nafta, peajes y estadías desde Olavarría a donde nos inviten y podamos ir.
Le cuento más. En nuestras visitas, solemos interiorizarnos de las necesidades de la Unidades y su gente, y tratamos de, en la medida de las posibilidades, darles una mano, con lo poco o mucho que podemos. Y aunque sea feo andar ventilando estas cosas, me siento dolido y molesto por comentarios que son fáciles de tirar, pero que me gustaría saber en qué se basan. Así, hemos DONADO una filmadora, unas cámaras de seguridad y su equipo asociado a un Museo, digitalización de imágenes y recorridos virtuales, y una cantidad importante de insumos, Elementos de Protección Personal, etcétera. Si quiere saber cuanto y a quienes, le digo por privado. Y todo esto lo hemos solventado nosotros, sin manguear a nadie, sin pedir nada a cambio.
Con el tema de la publicidad, que a varios parece molestarle en YouTube pero parece que no en un Foro (yo no sé si la foto del colchón, de los zapatos de seguridad o del hotel que se ve en el post que tengo acá a la vista la subió Facundo Rovira o es parte del comentario...) le comento que, en vista de lo que ya le he detallado, y a diferencia de lo que ustedes puedan creer, el retorno que dejan, al menos para nuestro canal, es ínfimo, y esos fondos son destinados, precisa e infructuosamente, a que el canal se autosustente, lo cual no estaría pasando por el momento, sino todo lo contrario...
Otra cosa! No sé si usted frecuenta mucho el Canal, pero más allá del link para "invitar un café" que trae YouTube, jamás se ha pedido a nadie, ni directa ni indirectamente colaboración, colecta o aporte alguno, a diferencia de varios otros canales. La única vez que se pidió colaboración para pagar el costo del Stand que colocamos en "Argentina Vuela 2022" fue a cambio de vender un mate y una bombilla, a un precio casi de costo.
Por último, y prometo que no lo molesto más, ante su acusación de robo o "rapiña" de material, lo invito a presentar alguna evidencia, ya que SIEMPRE se cita a la fuente, en todos los videos, cuando no es propia. El único video que nos denunciaron fue precisamente de este Foro, por una omisión debida al carácter arrebatado e impulsivo de Walter, que por sacar el video rápido, no citó la fuente. Y a pesar de las disculpas, y a raíz de SU COMENTARIO, AHORA ME ESTOY ENTERANDO QUE NO NOS CREYERON... Seremos los únicos que cometemos errores, supongo.
Les pido disculpas por este Off Tópic. No iba a contestar, pero me siento defraudado, me siento dolido, me siento "b@ludeado", y lo están haciendo gratuitamente, porque más allá de la forma de presentar los videos que tiene ARA, no han podido justificar otra cosa.
Nos hemos sacrificado demasiado, he gastado vacaciones, horas de descanso, horas con mi familia, plata y físico por generar contenido fiable, de calidad e imparcial, tratando de brindar la óptica "desde adentro", intentando de acercar la realidad de quien viste o vistió uniforme a aquellos que nunca lo hicieron, desde el 10 de Diciembre de 2007. Hoy me despido de ustedes con tristeza y un sabor amargo, algo a lo que ya debería haberme acostumbrado en mis 50 años...
Gracias a todos por los buenos momentos, y a los muchos Grandes Amigos que hice en Zona Militar. Ojalá nos volvamos a encontrar.
Juan Ignacio "G-lock" Roveta
"Cierro transmisión y destruyo el equipo"
Cambio y Fuera
Me siento en la obligación, de pedir las disculpas correspondientes, de parte de todo ZM.
A veces, la gente no sabe el esfuerzo, económico y personal, que se hace, para mantener un canal de YT, o un foro.
Cualquier cosa, estoy a disposición.
 

Ministerio Defensa
@MindefArg

·
5h

#Adiestramiento | En espacio aéreo reservado de la Base Aérea Militar #MardelPlata, la
@FuerzaAerea_Arg
realizó con los aviones Pampa II y Pucará una actividad de adiestramiento de Tiro Aire-Aire, para el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviones de Combate.
¿Los Pampa despegaron de Mar del Plata, hicieron tiro aire-aire sobre el mar, sobrevolaron Aeroparque y Río de la Plata y luego regresaron a Mardel?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Arriba