Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
pregunta de ignorante....aparte de donarlas....tenemos que llevarselas?....a nuestro costo?
Si,con costo del estado,es comun que se diga con mucha simpleza,que el Ejercito o la Aeronautica ponga un Hercules...porque asi lo dicen,sin distincion de colores,entonces el Comando de Alistamiento y Aiestramiento elabora un presupuesto del valor de la operacion que consiste en horas de vuelo y viaticos para tripulacion...quien lo paga? cuando pagan el reembolso? de que forma lo pagan?...eso no se preguntan.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En mí caso, no entiendo por qué se usa el KC para estas tareas, tratándose de un SDA tan importante en funciones como tanquero y operaciones en las campañas antárticas,

En todo caso, no hay C-130 disponibles para hacer ésto???

Se podría haber usado el F-28.
Por volumen no entra toda la carga en un F-28,ya que ademas acompañan la carga varios funcionarios de Cascos Blancos,son muchos...incluida la Presidenta de la Comision Cascos Blancos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si,con costo del estado,es comun que se diga con mucha simpleza,que el Ejercito o la Aeronautica ponga un Hercules...porque asi lo dicen,sin distincion de colores,entonces el Comando de Alistamiento y Aiestramiento elabora un presupuesto del valor de la operacion que consiste en horas de vuelo y viaticos para tripulacion...quien lo paga? cuando lo pagan? de que forma lo pagan?...eso no se preguntan.
No me extrañaría que salga del presupuesto 2022 de la FAA. Total, los Hércules ya hicieron de chárter para un ex presidente boliviano..."¿que saldrá un viajecito para llevar vacunas?" Dirán algunos, para minimizar la situación
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿En quién paga...?
Las Misiones de Paz son muy bien pagadas por la ONU,recuerdo haber explicado las formas que tiene la ONU para contratar los servicios de las Fuerzas Armadas del mundo,por eso hay paises que tienen mucha participacion en Misiones de Paz,por el reembolso,este les permite mantener adiestrado a su personal,que tambien paga la ONU,y cada tornillo hasta un tanque,desde un borceguie hasta un avion,la ONU paga todo.
Sería muy largo explicarlo en un post,he dado conferencias sobre estos aspectos y duran mas de una hora,si el pais interviene bajo MOU tipo WET LEASE,solo la ONU le pone los combustibles,lubricantes,liquidos especiales,y viveres congelados,enfriados,frescos y secos,que lo descuenta del total de los recursos empleados,lo mismo el transporte hacia y luego el repliegue tambien es pagado o descontado por la ONU del reembolso general.
La ONU contrataba a los B-707 de la FAA para transporte de personal de relevo,a los C-130 para llevar helicopteros a Chipre,el HMR a Mozambique etc
Todo se paga en la ONU,ahora si cada mes la ONU inspecciona los recursos puestos a disposicion con una SPOT CHECK,y si el bien o el recurso no está como lo especifica el MOU,la ONU descuenta el valor y cada seis meses una gran inspeccion de fin de mision,la READINESS INSPECTION,que es la mandatoria para que la ONU efectué el reembolso semestral.
Las FFAA Argentinas se reequiparon segun sus planes con el PECOMP,que era el plan para reequipar a las fuerzas con el reembolso recibido,fue un excelente plan,un plan que permitió a la FAA comprar dos Bell 412,un HMR,camiones,Marruas,generadores,plantas potabilizadoras,muchos vehiculos,insumos,contenedores habitacionales,infinidad pero infinidad de recursos,esto con el reembolso del HMR,Unidad Aerea en Haiti y Chipre.
Es muy largo..con un cafe es mucho mejor,hay muchos detalles tecnicos operativos.
 
Chau Grob y Chau Tecnann

Tema nombre disfrazado de otra cosa pero con una intención... idem.

sobre los 14 millones, creo que si no entendí mal, eso no es para producir, sinó para ver si el bicho voila o no voila. Estudio, producción y esas cosas.

Sobre lo último, como lo señale en un momento, que estudio de Mercado hicieron?

O la intención es al único cliente cautivo.........

-Desde hace tiempo los Tecnann y los Grob están de mas, como entrenador básico
se tiene al T-6 Texan II faltaría un entrenador primario y aquí es donde se podría matar
dos pájaros de un tiro ya que se podría reemplazar a los P-2002 Sierra con un producto
de Grob, este seria el Grob G-115 Acro, con (20) de estos pienso que los requerimientos
estarían cubiertos.



-Esta podría ser una alternativa para tener a todos contentos



Saludosss
Robert
 
-Desde hace tiempo los Tecnann y los Grob están de mas, como entrenador básico
se tiene al T-6 Texan II faltaría un entrenador primario y aquí es donde se podría matar
dos pájaros de un tiro ya que se podría reemplazar a los P-2002 Sierra con un producto
de Grob, este seria el Grob G-115 Acro, con (20) de estos pienso que los requerimientos
estarían cubiertos.



-Esta podría ser una alternativa para tener a todos contentos



Saludosss
Robert
Los Tecnann de más?............ creo que es como darte un autito a pedales para que vayas teniendo noción de cual es la derecha, cual es la izquierda, y cuando frenar. Para un iniciado creo que el Grob como el Texan es DEMASIADO.

Y mí queja del Grob, no es el avión. Sinó la forma como se hace para que el avión lo tenga que usar la FAA.

En realidad es coherente los pasos. Tecnan, Grob, Texan. El Malvina es contra-natura

Ahora, la FAA compra o el Malvina va a ser igual que con los GROB?
 

Fuerzas de Defensa Argentinas

45 min ·

Provincia de San Luis
McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk matricula C-911 perteneciente al Grupo 5 de Caza fotografiado este fin de semana tomando parte del festival aéreo organizado por los 20 años del Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara.
Notar la configuración elegida para la aeronave consistente en un misil AIM-9L Sidewinder (inerte para ejercicios) y un pod de entrenamiento Air Combat Manuevering Instrumentation (ACMI) EHUD.
Fotos: Nicolás Ramirez / https://twitter.com/nramirez36
http://agenciasanluis.com/.../con-un-festival-aereo-se.../
Perdon, no note ningun comentario de la aparicion del pod ACMI ......EN VUELO. Dudo que un pod fuera de servicio este solo de contrapeso en el aire. En especial cuando no paso en los ultimos 10 años......Si fuera solo visto en tierra, lo entenderia, pero este no es el caso.
Alguien sabe si esta nuevamente operativo el sistema????
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hay vuelos de AR y de BoA que podrían llevar esas vacunas pero, para que están los aviones de la FAA sino para servir a la política exterior del país?
Seamos realistas. La FAA no está para andar quemando horas de Hércules en el transporte de un ex presidente o vacunas.

Hasta no hace poco la flota de C/KC-130 estaba muy disminuida al punto que casi no hay avión disponible para el ejercicio más importante de fin de año.

La línea de bandera vendió la épica de transportar vacunas, pudieron haber realizado lo mismo en esta ocasión. Con azafatas, pilotos y sindicalistas portando barbijo con un lema alusivo
 
Seamos realistas. La FAA no está para andar quemando horas de Hércules en el transporte de un ex presidente o vacunas.

Hasta no hace poco la flota de C/KC-130 estaba muy disminuida al punto que casi no hay avión disponible para el ejercicio más importante de fin de año.

La línea de bandera vendió la épica de transportar vacunas, pudieron haber realizado lo mismo en esta ocasión. Con azafatas, pilotos y sindicalistas portando barbijo con un lema alusivo
O tenés el B737, o Fokker F28. O lo podría venir a buscar el gobierno de Bolivia que está alineado con el gob actual...ya que reciben vacunas gratis.
 

FerTrucco

Colaborador
Las Misiones de Paz son muy bien pagadas por la ONU,recuerdo haber explicado las formas que tiene la ONU para contratar los servicios de las Fuerzas Armadas del mundo,por eso hay paises que tienen mucha participacion en Misiones de Paz,por el reembolso,este les permite mantener adiestrado a su personal,que tambien paga la ONU,y cada tornillo hasta un tanque,desde un borceguie hasta un avion,la ONU paga todo.
Sería muy largo explicarlo en un post,he dado conferencias sobre estos aspectos y duran mas de una hora,si el pais interviene bajo MOU tipo WET LEASE,solo la ONU le pone los combustibles,lubricantes,liquidos especiales,y viveres congelados,enfriados,frescos y secos,que lo descuenta del total de los recursos empleados,lo mismo el transporte hacia y luego el repliegue tambien es pagado o descontado por la ONU del reembolso general.
La ONU contrataba a los B-707 de la FAA para transporte de personal de relevo,a los C-130 para llevar helicopteros a Chipre,el HMR a Mozambique etc
Todo se paga en la ONU,ahora si cada mes la ONU inspecciona los recursos puestos a disposicion con una SPOT CHECK,y si el bien o el recurso no está como lo especifica el MOU,la ONU descuenta el valor y cada seis meses una gran inspeccion de fin de mision,la READINESS INSPECTION,que es la mandatoria para que la ONU efectué el reembolso semestral.
Las FFAA Argentinas se reequiparon segun sus planes con el PECOMP,que era el plan para reequipar a las fuerzas con el reembolso recibido,fue un excelente plan,un plan que permitió a la FAA comprar dos Bell 412,un HMR,camiones,Marruas,generadores,plantas potabilizadoras,muchos vehiculos,insumos,contenedores habitacionales,infinidad pero infinidad de recursos,esto con el reembolso del HMR,Unidad Aerea en Haiti y Chipre.
Es muy largo..con un cafe es mucho mejor,hay muchos detalles tecnicos operativos.

Correcto. Las misiones de la ONU... las paga la ONU (y bastante bien nos vienen). Las misiones de amistad fronteriza las pagamos nosotros.
 
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