Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si fantasiosamente se llegara a incorporar algún avión supersónico, debería avanzarse inmediatamente en la adecuación de la infraestructura necesaria. Estar pensando si se los opera desde EZE o AEP es ridículo, aunque sería la gloria para los porteños / bonaerenses.
Tiempo para esas obras hay de sobra, entre que se concrete el pedido y los aviones lleguen acá.

EDITO: llegué tarde con el post de Biguá.
Perdón por que debería operar de Ezeiza o Aeroparque?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo lo que indica usted con respecto a la operación y el presupuesto, pero si hay un tema geopolítico involucrado por ahí la decisión no va a pasar por ese lado.
Tomando como referencia lo indicado en el artículo (que es lo a mi opinión puede llegar a pasar), es que existiría la posibilidad de que EEUU acepte entregar el SDA F-16 con un grado de vigencia aceptable (ni la última versión ni la más antigua) financiada con el FMF con tal de que China no se meta aún más en la región. Esto también sería un motivo de peso para que el gobierno británico relaje un poco el bloqueo sobre el armamento.
Imaginen ustedes un acercamiento mayor de Argentina a China y una FAA armada con material chino. En caso de un hipotético conflicto por Malvinas o la Antártida, tendríamos un apoyo de una superpotencia que ya cuenta con una flota naval estratégica que tranquilamente podría inmiscuirse en la contienda. Es un escenario que seguramente los americanos y los ingleses deben estar considerando.
Volviendo al plano actual, creo que esta alternativa (la llegada de material americano) dependerá también de como se maneje nuestra política de relaciones internacionales, que como todo conocemos no siempre es muy sensata y en muchos casos terminamos apoyando al malo de la película para el mundo occidental.
También está en juego la renegociación con el FMI, para la cual vamos a requerir apoyo de EEUU.
Lo anterior es una opinión, en base a lo que uno se informa y lee a diario...nada más.
Esta bien Fernando,Ustedes son gente bien intencionada,seguramente muchos sean jovenes que quieren una FAA pujante,fuerte,dinamica,versatil con una potencia de fuego en la respuesta aceptable a la region,pero tengo que decirle que a ni a China ni a Rusia le interesa vendernos armamento,y mucho menos aviones multirol.
Y volviendo a su inquietud un F-16 del ultimo block,para nuestro pais,para nuestro escenario,es un avioncito para desfile,solo interceptor y nada más,con un piolin atado a la torre de Tandil.
El Sistema de Armas F-16 se sostiene en sus capacidades si y solo si con el Sistema de Armas KC-135.
No nos sirven aviones que necesitan una pertiga para reabastecimiento...de lo contrario debe la Republica Argentina adquirir por lo menos dos o tres KC-135....sino serán solo interceptores puntuales.

POR FAVOR LLEVEN TODO LO DEL F-16 AL TEMA ESPECIFICO....en este tema se analizan noticias de la FAA...de los TC-12B por ejemplo que aun están haciendo sombra a los coyotes y a las lagartijas.
 
Con el mayor de los respeto a los señores foristas, y que me cueste la suspensión o algo así, leo el foro desde hace 6 años, y veo como cada cierto periodo de tiempo se revitaliza la ilusión de traer algún caza moderno, y aparecen las mismas preguntas de siempre, y en el Foro tienen el LUJO de que un Sr Brigadier explique en innumerables post que es inviable traer una aeronave de las características del F16 y siguen planteando el caso. La FAA como casi toda otra institución del país tiene que administrar los recursos que ingresan de manera súper eficiente, con precisión de relojería suiza, y esto incluye formar personal en todos sus Institutos de Formación, mantener al personal militar contenido, motivado, atendido, sostener la operatividad de todos los sistemas de Armas posibles (y esto incluye mantener bien los fierros, mobiliario, el personal capacitado), intentar que su Doctrina, costumbres e historia se transmita a cada nueva promoción de personal, todo esto imagino tiene un gran costo monetario, entonces, hagamos de cuenta que EUA nos cede un escuadrón de F16 a pagar vía FMS a 100 años, señores, mientras no cambie la situación presupuestaria actual y esto ya no depende de la FAA, TERMINARIAN EN UN MUSEO EN UN AÑO Y MEDIO, o si se sostuvieran en condición de vuelo, empezas a dejar de atender los ítems que mencioné anteriormente, y la estructura actual, que se logra con un esfuerzo tantas veces reconocido y mencionado se vendría abajo, todo por el capricho de que EUA nos regale un puñado de F16 saboteados.

Disculpen si soy duro, podría hablar en términos peores, se supone que es un foro donde se comparte la afición a la Defensa, y entiendo que queda ahí, en la palabra afición, y que muchas veces como civiles somos curiosos, y simplemente tenemos inquietudes que no nos incumben.
 
Y una cosa que olvido mencionar, por qué digo F16 saboteados, porque EUA es el eterno aliado de UK, y que creen, vendrian recontra saboteados, la reina de inglaterra en su dormitorio podría vigilar los cockpit de nuestros caza desde su baño.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Totalmente de acuerdo Jilguero....
Un Escuadron de F-16 con el actual presupuesto,solo vuelan dos,podria ser uno pero deben operar en seccion.Un solo F-16 equivale a dos y medio A4AR aproximadamente en valor de la hora de vuelo.Entonces habría solo dos volando nada más y 10 en un hangar tapado con nylon.Por favor ya no sé con que parabola emular a Cristo para contarles esta historia.....
Me olvidaba que un solo KC-135 gasta 15.000 USD la hora de vuelo,por si quieren llevar a los F-16 a Rio Gallegos,sino hay que repostar en Comodoro Rivadavia.
POR FAVOR ESCRIBAN EN EL TEMA DEL MULTIROL...muchas gracias
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente creo que independientemente de la aeronave que venga o no venga si o si se debe mejorar toda la infraestructura e instalaciones de todas las unidades de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Igualmente creo que independientemente de la aeronave que venga o no venga si o si se debe mejorar toda la infraestructura e instalaciones de todas las unidades de la FAA.
Ya lo expliqué mas arriba.En sintesis,adecuar la infraestructura e instalaciones para recibir el nuevo multirol,resultaria mas caro que los mismos DOCE aviones.
Adecuar Villa Reynolds y el Area Material Rio Cuarto para la llegada de los A4AR fue un presupuesto
GIGANTE!!!....
Tienen que comprender que al reducirse el presupuesto todo fue cayendo...y muchas veces las partidas de sostenimiento y mantenimiento,las de infraestructura y otras Direcciones Generales apoyaron la operatividad de la FAA,la educacion y salud.No se puede hacer magia.
 
Ya lo expliqué mas arriba.En sintesis,adecuar la infraestructura e instalaciones para recibir el nuevo multirol,resultaria mas caro que los mismos DOCE aviones.
Adecuar Villa Reynolds y el Area Material Rio Cuarto para la llegada de los A4AR fue un presupuesto
GIGANTE!!!....
Tienen que comprender que al reducirse el presupuesto todo fue cayendo...y muchas veces las partidas de sostenimiento y mantenimiento,las de infraestructura y otras Direcciones Generales apoyaron la operatividad de la FAA,la educacion y salud.No se puede hacer magia.

A los foristas, yo veo que sí se hacen los esfuerzos correspondientes para mejorar infraestructura, por ejemplo en EAM se estaban modernizando las Cuadras (lo que sería el sector habitacional) del cuerpo de cadetes, parece una pavada al lado del multirrol, pero para mí es algo vital, los aviadores que operan los tan aclamados por el foro "F16" fueron formados en Colorado Springs, donde los cadetes tienen habitaciones individuales con playstation y computadoras portátiles provistas, y correaje de última generacion (lo que planteo es una exageración, pero es para que vean las diferencias de lo que permite hacer EL DINERO cuando está disponible), obviamente que por doctrina de formación quizá esto no sea aplicable a la FAA pero sí en el caso de EAM fue un muy buen paso reparar baños, camas, blanco etc. y repito, ES ALGO QUE DESDE AFUERA NO SE VE, pero para mi es vital.

También se licitó el tema de la pista de la 6ta Brigada, se reparó la pista de la EAM. Entre otros tantos proyectos que me imagino apenas el Estado destine recursos se llevarán a cabo.

Yo sé que la Fuerza Aérea maximiza los recursos, el reclamo se le debe hacer al MINDEF.
 
Amigos



Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Perdón por que debería operar de Ezeiza o Aeroparque?

Fue un comentario en referencia a los que planteaban que -hasta que estuviera lista la afortunada Brigada que recibiría a los nebulosos F-16- los cazas supersónicos podrían operar desde ambos aeropuertos metropolitanos.
En el fondo, de tan trágico no deja de ser casi gracioso: imagino a toda la Fuerza embarcada en semejante esfuerzo y los aviones hangarados porque un vecino clavó un amparo por ruidos molestos...

POR FAVOR LLEVEN TODO LO DEL F-16 AL TEMA ESPECIFICO....en este tema se analizan noticias de la FAA...de los TC-12B por ejemplo que aun están haciendo sombra a los coyotes y a las lagartijas.

Pasan los días, y en cualquier momento corremos el riesgo de abrir un topic "Rumores y discusiones sobre el próximo enlace turbohélice que no fue para la FAA".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos

Algunas cositas raras de FACH


Saludos
Cuando la FAA era poderosa...en cada Brigada Aerea y en la EAM habia una barredora o motobarredora marca International,era la barredora de uso estandart en la USAF.
Despues con las monedas contadas,se fueron de baja y no repuestas.Consumian de lo lindo,con un motor 6 cilindros naftero y el motor auxiliar tambien naftero.Pintadas de color amarillo,llenas de luces,eran las primeras en salir a barrer la pista y plataformas todas las mañanas
 
Hablando sobre el reacondicionamiento de las infraestructuras de las bases aereas, siempre me atrajeron los Hangares de concreto donde se guardan los aviones, no se si son sus asientos habituales cuando están próximos a una salida artillados, pero siempre me impacto ver fotos de esos bunker con los A4 y los Mirage artillados.
creo que su mayoría son de Rio Gallegos y Comodoro Rivadavia , no se en que otra base estarán pero transmite una linda sensación verlos.
 
Además, 44 F-16 serían 88 pilotos, son 9680 horas anuales, no se si toda la FAA vuela esa cantidad de horas.
Ni que hablar del costo de esa 9680 horas
Tampoco volarían todos creo... de a poco irían incorporando. Dejando algunos de reserva ... como hicieron con los A4..
sino gastas todo de un solo saque y en epoca de vacas flacas ( siempre ). No tenes nada para volar
 

FerTrucco

Colaborador
Me perdí. Más allá de que dudo que aparezca algo mayor que una maqueta de un F-16 por esta zona del planeta, ¿de dónde sale la cifra de 44 unidades?
 
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