Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

me262

Colaborador
Tiene detalles de como fue el incidente?
Estimado los detalles son innecesarios.

Sin saber lo que pasó, no se cumplieron los protocolos establecidos para su ingreso o egreso, al área de mantenimiento.

Un accidente es una sucesión de errores, en este caso humanos.

Desde un hangar poco adecuado para ese tipo de avión, personal trabajando sin guantes y en zapatillas, el grupo/equipo/célula de trabajo observando como un compañero entra o saca el avión sin cumplir los protocolos mínimos de seguridad, y no prever imprevistos.
Un jefe que autoriza esos procedimientos.

En conclusión, ahora se deben sentar todos los que estaban trabajando en el avión, revisar los procedimientos recomendados por Boeing para estos casos, cada integrante decir que hizo, que no hizo y que pudo haber hecho y que el resultado sea aprender todos del error para que no se vuelva a repetir, y no simplemente sancionar al del tractor.

Los argentinos somos rapidísimos para encontrar culpables, no para resolver los problemas...

Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Desgraciadamente me parece que hay personal de la FAA que ignora los procedimientos en todos los ordenes
Por favor, contamos como fue todo el proceso que provocó este incidente. Así nos ponés al tanto y podemos juzgar tan libremente.
Estimado los detalles son innecesarios.
Son necesarios porque sino se llena de bolud0s levantando el dedito acusador con solo ver una foto que les llegó por WhatsApp.

Este es un foro serio, ni taringa, ni facebook. O se habla con respaldo de información o mejor se guarda silencio. Detrás de todo esto hay gente que trabaja y pone un esfuerzo gigantesco (con solo ver la cantidad de aviones para el día de hoy queda en evidencia). Todo en silencio, bajo perfil, impulsados por el amor y el sentido de pertenencia a la Fuerza y a sus respectivas unidades.
 
Acaba de terminar de hablar el Brigadier Isaac en el acto .

resumen:

-Fines de 2022 estarán operativos los mi-171.

- Tardia pero inminente llegada de los huron.

- Se sigue fortaleciendo el sist A-4 pronto se verán mejores resultados.

- Se seguira fortaleciendo la flota de transporte con la incorportacion de un saab 340 para lade y aumentar la operatividad de los demás sistemas.

- Resalto el sist texan y la nueva tecnología que el mismo le dio a la faa .

- tema caza multirol siguen los estudios y se esta trabajando duro en eso, la faa no quiere un caza de bloqueos o sorpresas .

- Destaco el fondef.​

yo rescato eso básicamente en tema equipamiento.

saludos
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Bigua, igual estuvo excelente el desfile aéreo, lo único quizás el que manejaba la cámara a veces se perdía.
 
Stalder
Esto es obra exclusiva de nuestra gente,son OCHO (8) EMB312 los que presentará la III Brigada Aerea.
Restan CUATRO (4) que estan en distintas tipos de inspeccion en Reconquista y Rio Cuarto.Correcta distribucion de matriculas y aviones en servicio.
Esto es lo que les explico hasta el cansancio,de esos ocho aviones solo cuatro puede soportar diariamente el PAO y la DGM,los otros se preservan para ser rotados.
Pueden tener 100 aviones pero el presupuesto solo es para 4!!!
Hoy verán casi 70 aviones y helicopteros operando,pero a diario no hay mas de 20!!!,todo ello soportado por el 0,71% del PBI dividido en 5 grandes usuarios...la FAA obtiene la quinta parte.
Creo,es mi opinion que la FAA presenta estos logros para mandar un mensaje...si tuvieramos mas presupuesto esto sería normal todos los dias,no para tan solo dos dias al año.
Se entiende el mensaje...
Entienden ahora con los numeros de aviones las restricciones presupuestarias...hoy habrá 13 Pampas volando,pero tan solo cuatro y cuatro pueden operar todos los dias.

Lo marcado en negrita es vital a mi entender. En caso de emergencias, cuando misteriosamente siempre aparece la pasta, los aviones están para volar. Que en tiempos de paz no alcance para tenerlos a todos en el aire es algo que lamentablemente vamos a seguir viendo...
 
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