Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En un hipotético caso de intercepción, ¿cuanto tiempo creen ustedes que tardan los A4 en estar en el aire?.
depende como se manejen....si hay uno haciendo cap en forma constante, la interceptacion es inmediata.... pero dudo que eso ocurra, ya que se cuenta con un cordon electromagnetico muy importante, con los radares rpa3dla, los tps43, los e3 y el vyca con los radares desplegados en los diferentes puntos del pais, yo creo (como opinion personal) tenemos una alerta temaprana de mas de 1000 km desde el epicentro del g20....
osea....nuestros halcones tendrian (opinion personal) una media hora comoda para interceptacion.....(sin contar que un par de nuestros a4, estaran en espera caliente durante la cumbre).
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
si
De hecho la FAA quiere desde hace tiempo conseguir un lote extra de aim9M de como minimo 10 ejemplares , espero que ahora que consiguieron 20 millones extras lo destinen a comprar 40 aim9m y repuestos para los A4
 

LINCE 101

Colaborador
Estimado Ariel..a tu consulta aca va la imagen. Abrazo Cmdte!!!

 
Banda amarilla: cabeza activa, buscador (incluida carga de guerra)

Banda marron: motor operativo

Banda azul: cabeza activa, buscador (sin carga de guerra)

Técnicamente, los únicos que sirven son los amarillos, el resto es para la foto...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy 29 de noviembre se están cumpliendo 3 años de la baja de servicio del sistema de armas Mirage.

En su momento se hablo de muchas opciones para su reemplazo como por ejemplo Kfir Israelies, F1 Españoles, M-346 Master Italianos, Mirage 2000 Franceses, KAI T-50 Golden Eagle coreanos pero ninguna de esas opciones se terminó concretando.

Con el correr del tiempo se fue diluyendo la posibilidad de adquirir un sistema de armas que reemplace a los Mirage siendo hasta ahora sustituidos transitoriamente por los IA-63 Pampa II/III.

Foto: Horacio J. Clariá


 

Derruido

Colaborador
Hoy 29 de noviembre se están cumpliendo 3 años de la baja de servicio del sistema de armas Mirage.

En su momento se hablo de muchas opciones para su reemplazo como por ejemplo Kfir Israelies, F1 Españoles, M-346 Master Italianos, Mirage 2000 Franceses, KAI T-50 Golden Eagle coreanos pero ninguna de esas opciones se terminó concretando.

Con el correr del tiempo se fue diluyendo la posibilidad de adquirir un sistema de armas que reemplace a los Mirage siendo hasta ahora sustituidos transitoriamente por los IA-63 Pampa II/III.

Foto: Horacio J. Clariá


Le pondría me gusta, pero creo que a 3 años, no solo se ha perdido el sistema de armas. Sinó muchos hombres que le daban vida.

Que trágicamente, es lo que más importa. Y es una sangría de la cual no se vuelve más.

Besos
 
Arriba