Noticias de la Fuerza Aérea Argentina


pregunta ... todos los efectivos con uniforme tipo EA, son EA o FAA ?
 
uno de los posibles experimentos a lanzar en ese nuevo cohete,el nanosatelite ƞSAT-IE modificado para vuelo sub orbital

"Carga Útil con Capacidad de Separación para Vuelo Sub-orbital"

Resumen— El siguiente trabajo presenta el desarrollo de un vehículo (ƞSAT-IE) que será inyectado en una trayectoria suborbital por un cohete sonda de combustible sólido de una sola etapa desarrollado por la Fuerza Aérea Argentina. Dicho vehículo tiene capacidad de separación del cohete lanzador y electrónica a bordo para almacenar y transmitir telemetría. Se realizaron simulaciones para determinar la trayectoria del vehículo y el punto de impacto de la carga útil. El vehículo ha sido construido en una estructura de material compuesto, compacta capaz de soportar choque y altas aceleraciones. El Simulador, la Computadora de Abordo y el Módulo de Separación son contribuyentes a proyectos que involucran vehículos con características similares (microsatélites)

archivo PDF:http://www.edutecne.utn.edu.ar/argencon2016/trabajos/IEEE_ARGENCON_2016_paper_181.pdf
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
en este video se ve un pod para los tucano y un nuevo cohete sonda(min 12:00) con su carga util.


carga util del cohete sonda.


foto Armando vera
Lo mejor del video son los dos (2) pods para 7,62mm y 12,7 mm que se estan probando,diseño propio y de homologarse y aceptarse equiparian a los EMB-312,se fabricarian en talleres propios de la FAA.
Ametralladoras para estos pods hay en stock ,para conformar un (1) Escuadron.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
para cuando un libro con tus vivencias y experiencias Señor brigadier Biguà.
Jorge II
Si te referís a vivencias y experiencias en Malvinas,en 1992 con motivo del X° Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA,entre otras actividades,la Escuela Superior de Guerra Aerea (ESGA) publicó mi libro "LOS OJOS DEL CONDOR".
De estos tres de libros dedicados a la ROA,es el de la izquierda.
 
Jorge II
Si te referís a vivencias y experiencias en Malvinas,en 1992 con motivo del X° Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA,entre otras actividades,la Escuela Superior de Guerra Aerea (ESGA) publicó mi libro "LOS OJOS DEL CONDOR".
De estos tres de libros dedicados a la ROA,es el de la izquierda.
Digame que se consigue un ejemplar por favor!!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gustavo
El libro fue entregado a todos los Oficiales de la FAA el año 1992 como ejemplar de la ESGA para la biblioteca personal de cada uno.Ademas fueron entregados en las bibliotecas de los Institutos de Formacion y en las Agregadurias Aeronauticas en el extranjero,ello ocurrió en forma simultanea en 1992...hace muchos años!!
Los que se consiguen es porque los entregaron a amigos o bien lo publicaron en paginas de ventas en internet.
No sé a donde se consigue.
Pero...en Zona Militar hay un "hilo" Experiencia de la ROA de la BAM CONDOR" que es casi un libro,lugar este a donde encontrarás muchas vivencias y experiencias de la ROA,en especial de la BAM CONDOR.
 
Última edición:
Gustavo
El libro fue entregado a todos los Oficiales de la FAA el año 1992 como ejemplar de la ESGA para la biblioteca personal de cada uno.Ademas fueron entregados en las bibliotecas de los Institutos de Formacion y en las Agregadurias Aeronauticas en el extranjero,ello ocurrió en forma simultanea en 1992...hace muchos años!!
Los que se consiguen es porque los entregaron a amigos o bien lo publicaron en paginas de ventas en internet.
No sé a donde se consigue.
Pero...en Zona Militar hay un "hilo" Experiencia de la ROA de la BAM CONDOR" que es casi un libro,lugar este a donde encontrarás muchas vivencias y experiencias de la ROA,en especial de la BAM CONDOR.
Hola Eduardo un gusto saludarlo nuevamente
En su momento me comento algo de eso y yo trato de seguir el "hilo" pero no es lo mismo, para mi un libro es lo mas preciado que uno puede tener mas cuando es un tema especifico, habria que trabajar para una reedicion del mismo, estoy convencido de que saldrian como pan caliente
Le mando un muy fuerte abrazo y lo espero por Comodoro Rivadavia
 
Arriba