Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sobre Canibalizar............ no es solo un problema de la FAA, se extiende a todas las Fuerzas. Andá a noticias de la Armada.............. ya vas a ver.

Besos
Hola JC seguro eso lo sabemos muy bien todos, yo hacia mencion a que la nota dice que los dos saab que no vuelan estan canibalizados y por lo que se uno solo esta en esa situacion, el otro estaria en inspeccion para su vuelta al servicio
Abrazo compadre
 

Derruido

Colaborador
Hola JC seguro eso lo sabemos muy bien todos, yo hacia mencion a que la nota dice que los dos saab que no vuelan estan canibalizados y por lo que se uno solo esta en esa situacion, el otro estaria en inspeccion para su vuelta al servicio
Abrazo compadre
Hola Gusmac, con que se coman piezas de uno............. cuanto se tardará en meter manos en el que sigue, cuando ya no haya nada útil que sacar. Realmente viendo las últimas noticias, creo que cada vez estamos más cerca del Fin.

Besos
 
Juan te entiendo pero fijate que eso no es el caso particular por ejemplo de los twin, yo jamas vi un twin canibalizado o que sirviera como fuente de repuestos a otros (no se AMQ) si los vi en inspeccion en el GT9 y con los Saab creo que para recuperar el T 34 se contrato a una empresa privada no estoy seguro de esto, mira que este estaba bastante jodido tambien y lo sacaron volando
Lo otro Juancito es para llorar lo bajo que hemos caido y lo que vamos a caer todavia
 

Derruido

Colaborador
Juan te entiendo pero fijate que eso no es el caso particular por ejemplo de los twin, yo jamas vi un twin canibalizado o que sirviera como fuente de repuestos a otros (no se AMQ) si los vi en inspeccion en el GT9 y con los Saab creo que para recuperar el T 34 se contrato a una empresa privada no estoy seguro de esto, mira que este estaba bastante jodido tambien y lo sacaron volando
Lo otro Juancito es para llorar lo bajo que hemos caido y lo que vamos a caer todavia
Es así lamentablemente.

Te mando otro abrazo
 

FerTrucco

Colaborador
Recordemos que algunos EMB de AU, casi 0 km, tuvieron los mismos visitantes en COR (los tenían ahí porque no había lugar para guardarlos en AEP, ni pilotos para volarlos...).

En cuanto al recorte de horas de vuelo, ¿eso significa que este año no habrá nuevos cazadores? ¿Los que están en la IV° Brigada qué hacen?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Recordemos que algunos EMB de AU, casi 0 km, tuvieron los mismos visitantes en COR (los tenían ahí porque no había lugar para guardarlos en AEP, ni pilotos para volarlos...).

En cuanto al recorte de horas de vuelo, ¿eso significa que este año no habrá nuevos cazadores? ¿Los que están en la IV° Brigada qué hacen?
Muchos amigos míos ex FAA cuando no había lugar para todos en las distintas escuelas de especialidades quedaban haciendo espera ya sea en la misma escuela de especialidad pero volando un avión de enlace (Cessna C-182) o en la misma EAM volando T-34A Mentor o EMB-312 Tucano.
Un muy amigo helicopterista fue a hacer espera a Morón a volar los PA-28 Dakota, creo que en Morón hace varios años que los mandan a hacer espera volando Dakota pero antes del curso de Aviador Militar.
La verdad que no se que hace Amreim todavía tomando café en el Cóndor...
 

Derruido

Colaborador
Recordemos que algunos EMB de AU, casi 0 km, tuvieron los mismos visitantes en COR (los tenían ahí porque no había lugar para guardarlos en AEP, ni pilotos para volarlos...).

En cuanto al recorte de horas de vuelo, ¿eso significa que este año no habrá nuevos cazadores? ¿Los que están en la IV° Brigada qué hacen?
Lo mismo que hacen los cazadores, seguir sentados detrás de un escritorio.

Besos
 
¡Tarde, pero seguro! El Martes 20 se cumplieron treinta y ocho años del G.O.E.

Felicitaciones a todos los comandos aeronáuticos por su día, en actividad y retirados; en especial a los que actualmente integran el grupo, que lo vivieron con el sabor agridulce por la reciente pérdida de un gran jefe.

También un saludo especial a todos los GOEs malvineros.

¡VINCERE AUT MORI!
 
Muchos amigos míos ex FAA cuando no había lugar para todos en las distintas escuelas de especialidades quedaban haciendo espera ya sea en la misma escuela de especialidad pero volando un avión de enlace (Cessna C-182) o en la misma EAM volando T-34A Mentor o EMB-312 Tucano.
Un muy amigo helicopterista fue a hacer espera a Morón a volar los PA-28 Dakota, creo que en Morón hace varios años que los mandan a hacer espera volando Dakota pero antes del curso de Aviador Militar.
La verdad que no se que hace Amreim todavía tomando café en el Cóndor...

Esto no es nada nuevo; si mal no recuerdo, la Promoción LIII fue la última en hacer un C.A.M. normal, en un año (en el ´88). Ya la LIV empezó a hacerlo por partes y esa misma situación se trasladó al CEPAC (CB2). A su vez, la LV fue la última en hacer el C.I.A. (Curso de Instrucción Aérea), unas veinte horas de pilotaje en Mentor (vuelo solo incluido) en el tercer año de cadete (también en el ´88).

Por mi parte, egresé en el ´91 y en el ´92 hice el C.I.A. de Febrero a Mayo; ahí nos separaron en tres tandas. La primera comenzó el C.A.M. en Septiembre y lo terminó en Diciembre del ´93. La segunda, con parte de la Promoción LVI, lo empezamos en Febrero del ´93 y lo terminamos en Junio del ´94 y la tercera, con el grueso de la Promoción LVIII, lo empezaron en a mediados del ´93 y lo terminaron en Diciembre del ´94 (así de despelotado como suena).

Una vez terminado el C.A.M. yo estuve dieciocho meses (18) sin volar, hasta que me pude subir al TWIN en Noviembre del ´95, y así sucesivamente.

Para comparar, pongo el caso de mi padre. Él ingresó a la E.A.M. en el ´51, siendo cadete de segundo año los mandaron de maniobras a La Cruz (un campo de tiro y de ejercicios al sur del Embalse de Río Tercero, al lado de la central nuclear). Una vez que armaron el vivac, les repartieron unos manuales y les dijeron que no se volvían a Córdoba sin haber aprendido a volar. Resultó ser una experiencia “piloto” para comprobar en cuanto tiempo se podía formar aviadores en situaciones de conflicto. La cuestión es que, después de once horas de vuelo, hizo su vuelo solo en el Percival Prentice.

Siguieron volando el Prentice ese año, en tercer año comenzaron a volar DL 22 y en cuarto año volaban Beechcraft AT-11. Salían de navegación nocturna dos cadetes con un suboficial mecánico, sin instructor. Pobre el suboficial, un valiente sin dudas.

Y no sigo porque me deprimo. Un abrazo.
 
Tan mal estamos???
Las ratas del SAS???



https://www.infobae.com/sociedad/20...suspender-los-vuelos-de-lade-en-la-patagonia/
BanheadBanheadBanheadBanhead
 
BASE MARAMBIO
FALLECIMIENTO
VICECOMODORO CARLOS ARIEL ROLANDO
La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar, que en horas de la tarde del día de la fecha, se produjo el fallecimiento del Vicecomodoro Carlos Ariel Rolando, quien se desempeñaba como Jefe del Componente Aéreo de la Base Marambio.
Por razones que se deberán establecer, el deceso se produjo mientras el citado oficial descansaba en su habitación, luego de realizar actividades concernientes a la carga y descarga logística del rompehielos ARA Almirante Irízar mediante helicópteros de la Fuerza Aérea, como parte de la Campaña Antártica de Verano 2017-2018.
El Vicecomodoro Rolando, nacido en 1967 en la Provincia de Santa Fe, casado y padre de cuatro hijas, posee una extensa trayectoria dentro de la Institución, operó en diversos sistemas aéreos a lo largo de su carrera; destacándose su desempeño como tripulante de la Flota Presidencial, siendo su último destino el Comando Conjunto Antártico del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación.
Las autoridades de la Institución se han puesto en contacto con los familiares directos, para anoticiarlos del suceso y expresarles su profundo pesar.
Asimismo, se dio parte a las autoridades judiciales correspondientes, localizadas en la Ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, quienes oficiaran las actuaciones correspondientes.

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 014
Buenos Aires, 20 de marzo de 2018


https://www.facebook.com/FuerzaAere...66775038936/10155808488843937/?type=3&theater

PD: Q.E.P.D.
QEPD Sr. Vicecomodoro
 
Buenos Aires, URGENTE, como decía Ariel Delgado en Radio Colonia
LADE dejo de volar los Saab 340 ..... literalmente se les comieron los circuitos eléctricos las ratas .... -:(-palmfaceBanhead
Son tres naves sobre cuatro, y estarán paradas hasta que se les efectué el recorrido y las reparaciones
 

Derruido

Colaborador
Buenos Aires, URGENTE, como decía Ariel Delgado en Radio Colonia
LADE dejo de volar los Saab 340 ..... literalmente se les comieron los circuitos eléctricos las ratas .... -:(-palmfaceBanhead
Son tres naves sobre cuatro, y estarán paradas hasta que se les efectué el recorrido y las reparaciones
tarde piaste, lea para atrás, hasta aerosol anti-ratas se propuso.

Besos
 
Arriba