Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Don Eduardo: Que triste noticia; le mando un enorme agradecimiento, no solo por haber combatido al invasor británico; sino también por haber dado pelea dentro de la fuerza.
Debe haber sido muy duro ver como la experiencia de muchos VGMs fue diluida y alentada a retirarse por guerreros de oficina y militares devenidos en empleados públicos; no lo digo solo por la FF.AA. Como ya han dicho otros foristas hombres y fundamentalmente SOLDADOS como ud. nos hacen mas falta que nunca.
Un fuerte abrazo y un gracias eterno.
Gabriel.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Sebastian
Muchas gracias por tus palabras
El destino es otro.
El dia lunes 12 de marzo a las 10:15 horas en el Hall Central del Edificio Condor,transfiero el cargo de Director General de Salud a un nuevo Director General,pasando a retiro tras 40 años de servicio a la Nacion.


Estimado Sr Brigadier ( BIGUA para nosotros..!!) , gracias por todo lo que hizo por la Fuerza Aérea y por nuestra Nación, ahora lo esperan otras tareas no menos importantes, como pasar mucho más tiempo con la familia, hijos y nietos, y dedicar muchas más horas a diversas actividades de esparcimiento, hobbies y demás, el merecido reposo del guerrero..!!!

Le envío un muy cálido abrazo..!!!

Merchant
 
Carezco de las palabras apropiadas para otorgarle mi mas profundo agradecimiento señor Bigua.
lo conocí de niño, a través de su libro el cual fue mi primer contacto con libros de Malvinas ., al pasar los años la web me llevo al foro y pude ampliar mi sed de información gracias a las narraciones de sus vivencias. usted es como un Carl Sagan de la aviación un hombre muy inteligente con un asombroso talento para explicar, muy buen divulgador, ademas de ser un ejemplo de hombre y de soldado.
le deseo lo mejor en esta nueva etapa de su vida.
 

Rena

Colaborador
Estimado Sebastian
Muchas gracias por tus palabras
El destino es otro.
El dia lunes 12 de marzo a las 10:15 horas en el Hall Central del Edificio Condor,transfiero el cargo de Director General de Salud a un nuevo Director General,pasando a retiro tras 40 años de servicio a la Nacion.
-:(-
 
Estimado amigo Bigua, tengo una mezcla de tristeza y agradecimiento.
Nunca tuve la posibilidad de conocerlo personalmente, pero indudablemente es una persona de bien. No por nada tiene el respeto de toda esta comunidad de ZM ud se ha ganado ese respeto sobre todo por su patriotismo (ese que escasea cada vez más en nuestros dirigentes).
Me queda ese presentimiento de que tal vez esta situación sea por alguna postura suya ante los últimos acontecimientos en las FFAA, pero si es así, eso lo engrandece aún más.
Mi más profundo reconocimiento amigo Bigua.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estimado Sebastian
Muchas gracias por tus palabras
El destino es otro.
El dia lunes 12 de marzo a las 10:15 horas en el Hall Central del Edificio Condor,transfiero el cargo de Director General de Salud a un nuevo Director General,pasando a retiro tras 40 años de servicio a la Nacion.
No me gusta este post. La FAA pierde un OFICIAL.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Me-109
Por ahora no voy a escribir mucho ni participar en largos post,ya habrá un tiempo,tal vez la semana que viene.
Respondiendo a tu pregunta,el dia 12 de marzo a las 10:15 horas ya no habrá VGM en actividad en la FAA que hayan combatido en las Islas Malvinas.
Con inmenso orgullo seré el ultimo en dejar la actividad,para revistar como todos los VGM en situacion de Retiro.En mis palabras de despedida al finalizar las mismas haré mencion a esto y un pedido especial a las nuevas generaciones de Oficiales y Suboficiales,mucho más no voy a aclarar,en la FAA nos conocemos todos y lo que hicimos cada uno de nosotros en Malvinas.
La semana pasada se fué el Comodoro Mayor VGM Arnaldo Favre,compañero de Promocion y tambien de la misma BAM CONDOR,una semana despues lo haré Yo.
Ya voleré a participar en ZM como forista.
 
Última edición:
Estimado Me-109
Por ahora no voy a escribir mucho ni participar en largos post,ya habrá un tiempo,tal vez la semana que viene.
Respondiendo a tu pregunta,el dia 12 de marzo a las 10:15 horas ya no habrá VGM en actividad en la FAA.
Con inmenso orgullo seré el ultimo en dejar la actividad,para revistar como todos los VGM en situacion de Retiro.En mis palabras de despedida al finalizar las mismas haré mencion a esto y un pedido especial a las nuevas generaciones de Oficiales y Suboficiales,mucho más no voy a aclarar,en la FAA nos conocemos todos y lo que hicimos cada uno de nosotros en Malvinas.
La semana pasada se fué el Comodoro Mayor VGM Arnaldo Favre,compañero de Promocion y tambien de la misma BAM CONDOR,una semana despues lo haré Yo.
Ya voleré a participar en ZM como forista.
Le doy me gusta porque vengo pidiendo el botón "No Me Gusta" hace rato y no me dan el gusto...
Es una pena que se termine la presencia de VGM en la FAA, afortunadamente estoy seguro que soldados como usted Sr. Brigadier han dejado su legado en las nuevas generaciones y eso es un consuelo. Gracias por todo lo hecho por la Patria y espero que en la actividad privada siga dejando su huella.
De un soldado aeronáutico por siempre: Saludos uno!
Flavio.
 
realmente grande fue el incendio a las 14hs ya tenia como 500 m de longitud
desde 200 m se veian las llamas mucho pastizal seco agarro fuego enseguida sumenle que corria viento
Yo anduve por Libertad, mas precisamente, la curva de la teja, y se veía la columna de humo. Aun se escuchan bomberos y estoy a 10 cuadras + o -
 
Mis más cordiales saludos y agradecimientos por su servicio prestado a la Nación, Sr. Brigadier.

Otros foristas ya han sabido expresar con mejores palabras que las mías esto, la FAA pierde a un pilar fundamental con su retiro. Así que solo queda decirle de mi parte, como lo hago con todos los VGM que he podido conocer personalmente y a aquellos cuyas historias plasmadas aquí en ZM han sabido dar a conocer e inspirar a las nuevas generaciones como la mía un profundo respeto, orgullo y amor a la Patria.

Como un simple ciudadano argentino, solo puedo decirle:

Infinitas Gracias por su Servicio mmalvinas mmalvinasmmalvinas

Espero esta nueva etapa lo encuentre disfrutando de su Familia

Saludos!
 
Buenas tardes Sres. foristas, sé que este no es un obituario, pero les pido unas oraciones por el alma del Vcom, Pablo DIP, quien falleció hace unas horas, y por sus deudos, para que Dios les dé las gracias necesarias para sobrellevar este difícil momento. Si bien no falleció en “Acto del Servicio”, el deceso fue la consecuencia de un acto de “hombre de bien”; el jueves pasado, al incendiarse la casa de un vecino, acudió presuroso en ayuda del prójimo y, desgraciadamente, una explosión le produjo serias quemaduras que llevaron a grandes complicaciones clínicas. Si bien no murió por la Patria en un conflicto, lo hizo por el mayor acto de amor que una persona pueda tener: dar la vida por un semejante.

Pablo se desempeñaba como jefe del Grupo de Operaciones Especiales de la FAA y su carrera profesional la tenía repartida entre las actividades propias de las fuerzas especiales y la logística antártica, desempeñándose con gran profesionalismo en ambas (esendas actividades, trabajando conjuntamente con camaradas el EA y la ARA). Pero más allá de ello, él era un excelente militar, gran superior, camarada y amigo, y un entrañable compañero de promoción. En definitiva, una gran persona y, como he dicho, un verdadero hombre de bien.

Pablo deja una viuda y tres hijos. Las FFAA y la sociedad toda se quedan sin un ciudadano ejemplar.

“Las almas e los fieles difuntos, por la Misericordia de Dios, descansen en paz y brille sobre ellas la Luz que no tiene fin”.
 
Estimado Me-109
Por ahora no voy a escribir mucho ni participar en largos post,ya habrá un tiempo,tal vez la semana que viene.
Respondiendo a tu pregunta,el dia 12 de marzo a las 10:15 horas ya no habrá VGM en actividad en la FAA que hayan combatido en las Islas Malvinas.
Con inmenso orgullo seré el ultimo en dejar la actividad,para revistar como todos los VGM en situacion de Retiro.En mis palabras de despedida al finalizar las mismas haré mencion a esto y un pedido especial a las nuevas generaciones de Oficiales y Suboficiales,mucho más no voy a aclarar,en la FAA nos conocemos todos y lo que hicimos cada uno de nosotros en Malvinas.
La semana pasada se fué el Comodoro Mayor VGM Arnaldo Favre,compañero de Promocion y tambien de la misma BAM CONDOR,una semana despues lo haré Yo.
Ya voleré a participar en ZM como forista.

Sr. Brigadier, hay cosas que un subalterno no le dice nunca a un superior, pero este es un buen lugar para hacerlo. Ud. tuvo la suerte (o, más bien, la gracia de Dios) de debutar como oficial combatiendo una guerra, y tuvo el gran mérito de hacerlo con honor; siendo fiel a las enseñanzas que, seguramente, recibiera en su hogar paterno y que fueran reforzadas y moldeadas en nuestra querida EAM. Después de esa “patriada” y de cuarenta años de servicio, se va merecidamente a disfrutar del “descanso del guerrero” como todo militar bien nacido se tiene que ir, con la inmensa satisfacción del deber cumplido. Que Dios lo guíe en esta nueva etapa y pueda compartir ahora con su familia lo que muchas veces el “servico” le privó. Un gran abrazo.

“En los yunques del viento y en la fragua del sol”

P.D.: Bienvenido al club de los Re-tirados.
 
Arriba