Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me comentaron que los únicos texan que estaría hoy en linea de montaje son C+ estandar Mexico y en menor volumen el AT de ataque lijero, para armar otro modelo hay por hay se debería modificar la logística que venían utilizando con el standar mexicano, osea que si se pretende otro equipamiento esto demoraría aun mas la entrega, a menos que sean usados..
Sera verdad???

Si vienen degradados seria el colmo y obviamente alguno se queda con la diferencia o comisión...
En algunos casos el sol se pone tan grande que aunque hagamos fuerza entre todos para taparlo, no se puede.:mad:
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Según comentarios de protagonistas oficiales de los tres proyectos de la FAA con sistema FMS:
- Antes de fin de año llegan los cuatro Bell 412. Pero solo dos con equipamientos SAR. Se está tratando de incluir las grúas para los otros cuatro (dos por llegar y dos ya en el país). Ya hubo pago, y del acondicionamiento/equipamiento se encarga una empresa representada por un piloto VGM.
- Los doce Texan vienen. No sé que versión, pero vienen. Ya se pagó algo.
- El programa C-130AR continúa, con posibilidad de ampliar la flota.
 
Si no los pagas no llegan.

dejemos los rumores de lado , ya muchos afirmaron 20 veces que no se hacia, ahora que vienen con menos equipamiento, y sin ningun dato oficial

Esperemos a que lleguen y despues hablamos
Si son aviones nuevos, sin duda son C ya que esa es la variante de exportacion, si son de 2da mano, pueden ser B's, el B es un upgrade del A que lo lleva al standard C
Best regards
Prowler

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 
Me comentaron que los únicos texan que estaría hoy en linea de montaje son C+ estandar Mexico y en menor volumen el AT de ataque lijero, para armar otro modelo hay por hay se debería modificar la logística que venían utilizando con el standar mexicano, osea que si se pretende otro equipamiento esto demoraría aun mas la entrega, a menos que sean usados..
Sera verdad???

Si vienen degradados seria el colmo y obviamente alguno se queda con la diferencia o comisión...
En algunos casos el sol se pone tan grande que aunque hagamos fuerza entre todos para taparlo, no se puede.:mad:
El standard actual es el C+ el "+" es por que posee 4 hard points ( lo normal es 2) de alli la avionica es exactamente igual, no existe "degradado" en estos aviones o es C o es "+" . El wolverine no esta en produccion y aun le buscan comprador, y es un pajaro totalmente distinto en lo que avionica se refiere y hasta el motor.
Si Argentina compro nuevos, son sin discusion T-6C+ Texan II que es el unico que se fabrica en la actualidad
Best regards
Prowler

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 
Tanto tiempo muchachos,.... bue sigue el mismo pesimismo de siempre.

Respecto los texan: anda dando vueltas una foto de un texan matriculado con insignias de la FAA en facebook y bueno si hay alguien mas pesimista despues de derruido y michelium es justamente cicalesi. y para mi incredulidad admite que se cerro tal operacion y que la foto es real, y que se vinen, en fin solo eso nomas, esperemos. por eso revisen sus fuentes por que no coincide con lo que circula en otros lados.... y me refiero de gente que se anda moviendo de aqui para alla en el ambito de defensa.
 
La versión que viene es la única que TEXTRON fabrica de T6 C es la +. Por lo que los 12 que vendrán son T6-C+ Completos equipados con logística y blem de CERO KM.

Y quedaran 12 mas como opción, que La República Argentina tomara si los números de la economía la acompañan y que el gobierno de los EE.UU ya ha aprobado.

Festejo que a los agoreros de siempre les quede un argumento menos.

Al que pide el contrato me gustaría que ponga el documento de queja por falta de pago que por supuesto jamas existió.

El contrato donde se especifica el modelo esta en la aprobación de los EE.UU en el numero que se pretende adquirir solo hay que googlear.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tanto tiempo muchachos,.... bue sigue el mismo pesimismo de siempre.

Respecto los texan: anda dando vueltas una foto de un texan matriculado con insignias de la FAA en facebook y bueno si hay alguien mas pesimista despues de derruido y michelium es justamente cicalesi. y para mi incredulidad admite que se cerro tal operacion y que la foto es real, y que se vinen, en fin solo eso nomas, esperemos. por eso revisen sus fuentes por que no coincide con lo que circula en otros lados.... y me refiero de gente que se anda moviendo de aqui para alla en el ambito de defensa.

Tres cosas.
La foto se la puede ver en el Foro,y si es real.
No soy pesimista, solo me limito a informar las noticias,yo no tengo la culpa que la mayoría sean malas.
Y no se escribe michelium, es michelun.

PD;En cuanto a las fuentes, no te olvides, que muchos que andan por el FB,(y otros que no) se nutren de ZM.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Solo cuatro van a estar "degradados".
Y me juego que es por la reducción presupuestaria para su compra.

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Tanto tiempo muchachos,.... bue sigue el mismo pesimismo de siempre.

Respecto los texan: anda dando vueltas una foto de un texan matriculado con insignias de la FAA en facebook y bueno si hay alguien mas pesimista despues de derruido y michelium es justamente cicalesi. y para mi incredulidad admite que se cerro tal operacion y que la foto es real, y que se vinen, en fin solo eso nomas, esperemos. por eso revisen sus fuentes por que no coincide con lo que circula en otros lados.... y me refiero de gente que se anda moviendo de aqui para alla en el ambito de defensa.
El tema es que hay un contrato firmado, que desde EEUU se viene cumpliendo, por eso están nuestros pilotos habilitándose, los permisos de sobrevuelo para el traslado están aprobados, pero eso no significa que desde nuestra parte estemos cumpliendo, por si no se entiende hablos de $$$.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si no los pagas no llegan.

dejemos los rumores de lado , ya muchos afirmaron 20 veces que no se hacia, ahora que vienen con menos equipamiento, y sin ningun dato oficial

Esperemos a que lleguen y despues hablamos
Dejando de lado rumores, sus fuentes que le afirman???
 
Tres cosas.
La foto se la puede ver en el Foro,y si es real.
No soy pesimista, solo me limito a informar las noticias,yo no tengo la culpa que la mayoría sean malas.
Y no se escribe michelium, es michelun.

PD;En cuanto a las fuentes, no te olvides, que muchos que andan por el FB,(y otros que no) se nutren de ZM.
No se enoje che :p,no busco minimizar su informacion ni nada por el estilo al contrario.... lo dije por que medio que lo dan por cerrado en otros lados.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si vamos al caso la oferta original era por 24 aviones.

Chacal, como bien sabras solo se fabrica la version T6 C+ y el gobierno Argentino compro esa version .

Repito, varias veces los rumores en la web dieron por caida la operacion y ahora dicen que no son de la version C+ .

El MDD y el propio departamento de estado dice que son T6C+


cito información del Propio departamento de estado de EEUU

AIR FORCE
Beechcraft Corp., Wichita, Kansas, has been awarded an $88,200,000 undefinitized contract action for four T-6C+ aircraft, maintenance and pilot training, and interim contractor support for maintenance. Contractor will provide supplies and services to provide for the replacement of current training aircraft fleet and the enhancement of the Argentina Air Force surveillance and border security mission. Work will be performed at Wichita, Kansas, and is expected to be complete by April 30, 2018. This contract is 100 percent foreign military sales to Argentina. This award is the result of a sole-source acquisition. Air Force Life Cycle Management Center, Wright-Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity (FA8617-17-C-6216).



https://www.defense.gov/News/Contracts/Contract-View/Article/1162544/


Mas oficial que esto no hay en ninguna parte
 
Última edición:
Si vamos al caso la oferta original era por 24 aviones.

La oferta original, como la llamas vos, es una aprobación de compra de 24 aviones, de la que por el momento se toman 12, sin perjuicio de hacer uso de los restantes, que ya han sido aprobados.

Son T6 C+. El modelo mas avanzado entrenador básico de Textron.

Y una gran noticia para nuestra FAA.
 
Arriba